Maletas sport bmw. Sistema de cierre y fijación "apto para delincuentes"

paramotero69

Arrancando
Buenos tardes moteros:
Lo dicho. Que decepción (ni los alemanes se libran de la práctica de la chapuza).
Compre hace 3 meses las maletas sport. La maleta izquierda de la F800R, al ser más pequeña (por la forma del tubo de escape) apenas la utilizo. Hace unos días, fui a desmontarla de la moto, y me di cuenta que la palanca negra, no hacia el blocaje al bulón de fijación de la maleta a la moto. Cuando desmonté el sistema, me encontré con ésto:
cimg0539a.jpg

cimg0542n.jpg

¡La palanca estaba partida!:shocked:. Tanto esta como el elemento de blocaje (en la segunda foto) que va unido al bombín de la llave y que impide que las palancas de apertura o desmontaje de la maletas se puedan levantar, ¡SON DE PLASTICO! Con un simple destornillador de esos que te venden en los chinos por 1€, y con una sola mano, es suficiente para partirlo y abrir la maleta, o llevársela entera y ¡adiós mis dineros! :cry:
Una maleta tan carisima de la muerte, con tanta varilla de acero perimetral y con tantos finos hilos de acero en la zona del fuelle (para evitar que se corte facilmente,....¡y resulta que hasta un chorizo de 3ª regional se la puede llevar en menos de 10 segundos! Manda huevos
¡Ah!, y por supuesto, esa pieza no se vende sola. Hay que comprar toda la moldura de blocaje (pieza 4), cuyo precio son 76 €.
Bueno, al menos he aprendido que a partir de ahora, no debo dejar nada de valor (casco, chaqueta,etc) dentro de ellas. Cada vez que pienso la cantidad de veces que he dejado mi casco de 500 €uracos dentro, y me he ido despreocupado confiando en "la tecnología alemana", se me ponen el vello como escarpias.
Un saludo.

Hola, lamento que te haiga pasado eso, hace tiempo que nos quejamos de los materiales de bmw, pero estas facilitando la faena a los cacos dando tantas explicaciones. A mi particularmente me han intentando abrir el top-case y ahora se como lo hacen pero no lo pondria en internet, saludos.

Créeme, que eso que comentas ya lo había valorado. Pero, al final, los motivos para publicarlo en el foro (como lugar cuya función principal -según mi opinión- es la transmisión de datos y experiencias que sirvan -en positivo- a los demás foreros) fueron los siguientes:
.- Alertar a los demás usuarios de estas maletas, del riesgo que supone guardar objetos de valor en ellas. Para, a partir de ese conocimiento, que cada uno
asuma el suyo.
.- Ayudar a desmontar el mito de la "infalibilidad" de BMW y, al mismo tiempo, canalizar mi cabreo y porque no decirlo, frustración, por el hecho de tener que
aguantar que te vendan un producto -y lo pagues- como "lo más", y cuando vas a contarle con cara de gilipollas lo que te ha pasado -a los 3 meses de
comprarlo- se te encojan de hombros, y te digan que te busques la vida (asegurándote que eso no es un defecto del material. sino un mal uso por tu parte o
de un 3º. Y que la solución pasa, ya que por supuesto esa piececita tan frágil no se vende sola, por pagar un 1/3 del valor de la maleta.

Lo de las imágenes, ya sabes, una foto vale más que mil palabras. Sobre lo del riesgo que la información de los foros la lean los indeseables (suponiendo que haya algún indeseable que no lo conociera), pues ya sabes, es lo que tiene internet, mucho de bueno pero también algo de malo. Y para terminar, sobre lo de el top case, ¿piensas que porque tu no pongas esa información, el delincuente no va a poder encontrarla? Hombre, por favor. Aquí la tienes.Mira por donde, de un foro de fuera de España (al igual que la globalización, la delincuencia tampoco tiene fronteras ;).
En cualquier caso, si llevas tiempo, como así parece en este mundillo, te quedará claro como a los demás, que las maletas de moto, ESTÁN HECHAS PARA QUE NO TE ROBEN LOS BUENOS, NO LOS MALOS. Eso está claro, pero al menos, que no les sea tan fácil.
Espero haberte contestado sin haberme extendido mucho.
Un saludo.

Tranquilo, solo es mi opinion, pero tengo que decirte que al mismo tiempo que te he contestado he mandado un mail con la fotos a 2 amigos que tengo con F 800 con maletas, simplemente pienso que aunque estemos cabreados por temas como este, hay gente que lo puede utilizar para otras cosas, entre ellas, joder a los moteros normales que tienen la fea mania de pagar sus cosas, saludos.

A mi me abrieron el topcase sin romperme absolutamente nada. Menos mal que solo tenia unos guantes de verano (aunque ya me dolio porque sus euros cuestan). :undecided:

Desde entonces no llevo el topcase salvo para viajar. :tongue:

Yo no tuve tanta suerte... se llevaron mi topcase con un casco rx1000 un traje de agua, unos guantes valorados en 120 € ... etc... total de la avería... 1100€
Manda cojon s!

Yo no tuve tanta suerte... se llevaron mi topcase con un casco rx1000 un traje de agua, unos guantes valorados en 120 € ... etc... total de la avería... 1100€
Manda cojon s!
Permíteme una pregunta cobitos: ¿Si hubieras conocido la facilidad con la que se abre o desmonta el top case BMW (entiendo que estamos hablando de él), hubieras dejado de una manera tan confiada todo ese equipamiento en el?
Gracias.

PUES NO... la moto la deje al lado de 4 patrullas de policía municipal que no se movieron de allí en todo el rato que estuvo la moto parada... en fin que el chori tardo 3 segundos en desmotar y llevársela el muy cabrón .. por cierto esta ese cabrón en chirona gracias a que identifique mi casco en una tienda de segunda mano...

PUES NO... la moto la deje al lado de 4 patrullas de policía municipal que no se movieron de allí en todo el rato que estuvo la moto parada... en fin que el chori tardo 3 segundos en desmotar y llevársela el muy cabrón .. por cierto esta ese cabrón en chirona gracias a que identifique mi casco en una tienda de segunda mano...
Me alegro que ese indeseable estuviera una temporada con sus huesos en el "maco". La pena es que no los ponen a trabajos forzados para que al menos paguen lo que cuesta mantenerlos ahí dentro y de paso, que se les quiten las ganas de volver a entrar. Pero claro, para eso la justicia debería ser JUSTA,y en este país por desgracia no lo es (ni justa.ni ágil, ni accesible a todos los ciudadanos, ni nada de nada. Así nos va).
La policía como de costumbre, tan suspicaces.
Un saludo.

Última edición:
Pues mira a este se va a tirar una temporadita (de 3 a 5 años) en el mako.
Por lo visto en el ultimo mes vendió al cash convert 30 cascos... mi avería resulto pasar el limite de delito... y como otros afectados denunciaron se pudieron identificar 5 cascos mas "reincidente" Aun no salio el juicio pero el lleva mas de 5 meses a la sombra a espera de juicio!!! QUE LE DEN!!!

Pues mira a este se va a tirar una temporadita (de 3 a 5 años) en el mako.
Por lo visto en el ultimo mes vendió al cash convert 30 cascos... mi avería resulto pasar el limite de delito... y como otros afectados denunciaron se pudieron identificar 5 cascos mas "reincidente" Aun no salio el juicio pero el lleva mas de 5 meses a la sombra a espera de juicio!!! QUE LE DEN!!!
Manda narices! En la tienda de cash convert no sospechan de alguien que vende 30 cascos seguidos? amos hombre! habria que empurar tambien al responsable de la tienda.

Hola.
En rigor no es un problema de materiales de BMW; las maletas sport son Shad...
Saludos.

Hola compañeros,no hay ninguna maleta que sea inexpugnable,de una manera u otra te la van a abrir o birlar.Sea de BMW o de la marca que quieras.

Asin es!!nada lo es! pero hay que ponérselo difícil hay un sistema de cogerlas con un tornillo a la parrilla con eso os aseguráis como mínimo 20 minutos de trasiego para el chorizo!

Hola compañeros,no hay ninguna maleta que sea inexpugnable,de una manera u otra te la van a abrir o birlar.Sea de BMW o de la marca que quieras.

Eso ya lo sabemos todos compi (como ya se ha indicado arriba). Pero lo que no puede ser en unas maletas supuestamente TOP como éstas, es que se las lleven o las abran en menos de 10 segundos. ¿Tanto le costaba a BMW haber exigido al fabricante que los sistemas de seguridad anejos al bombin, hubieran sido metálicos y no de plastico?

Asin es!!nada lo es! pero hay que ponérselo difícil hay un sistema de cogerlas con un tornillo a la parrilla con eso os aseguráis como mínimo 20 minutos de trasiego para el chorizo!
¿Cual es ese sistema? ¿Nos puedes poner alguna foto?
Gracias.

Última edición:
No hay foto pero es sencillo.... tornillo pasante por el culo del cofre, con una chapa fuerte y dentro del cofre a ese tornillo se le hace un taladro para pasarle un candidato dentro del cofre por si lo tenemos que quitar hacerlo fácilmente.... No se tarda ni 10 minutos voy a buscar la info donde lo leí....

Yo también lo llevo así, además como llevo el baúl tapizado no se ve el tornillo de seguridad.

No hay foto pero es sencillo.... tornillo pasante por el culo del cofre, con una chapa fuerte y dentro del cofre a ese tornillo se le hace un taladro para pasarle un candidato dentro del cofre por si lo tenemos que quitar hacerlo fácilmente.... No se tarda ni 10 minutos voy a buscar la info donde lo leí....
La fijación del top case, queda clara. Para las maletas sport, que salen casí a 300 €uracos cada una (Incluida la cerradura), la solución es más complicada ¿verdad?

No... una U de las de las barras para las antenas de TV o una mas pequeña con cogida a la barra inferior donde se apoyan.... con su candadito correspondiente o bien cualquier otro apaño que te permita quitarla o ponerla facilmente.
Al cerrar la maleta el dispositivo de seguridad queda dentro y te tendrás que montar un pifostio curioso para quitarte la maleta (ojo el contenido es facilmente birlable).

Atrás