Zumbido en el tren trasero

arfonzo

Acelerando
Caballeros ....

Llevo unos 1000 Km con un zumbido no continuo en la rueda trasera circulando a 100 Km/h .... a veces si y a veces no ....

En principio pensé que seria la cubierta, la di presión hasta los 2,9 y nada, el ruido persiste.

Entonces separe las pastillas de la pinza trasera y girando la rueda se escucha como si no fuera lo suave que deberia ir. Se adivina incluso cierta "rugosidad" en el giro.

La moto tiene 51000 Km y un mantenimiento y cuidado que no me lo doy ni a mi ....

¿Alguien mas ha padecido algo similar? ... ¿cuanto salio la broma si tuvo que pasar por el taller? ... ¿Que era? ......

Saludos y gracias.

Arfonzo.

Hola arfonzo: Yo tambien he vivido esa triste esperiencia. Todo apunta a los rodamientos del grupo, yo en mi caso tube que cambiar todo el grupo, pues ay pocos talleres que se comprometan a hacer cambios y menos u o oficial. Ya nos contaras como te ha ido el tema. Saludos

Yo también lo tengo.
En la mía aparece sólo en algunas curvas y a menos velocidad.
Pienso que puede tratarse de alguno de los rodamientos de la propulsión trasera, que no se encuentre en buen estado.

Saludos.

Supongo que si cambias el aceite del grupo veras si hay virutas...tal vez cambiando el aceite, aunque si llevas ya 1000 kilómetros asi me temo que es lo que te dicen.

hola
eso mismo me paso a mi y tuve que reparar el cardan. Rodamiento, piñones varios vamos 800pavos, llevo 30.000km com el reparado y de lujo
vamos que reparalo antes de que la cosa sea mas gorda

Hola,

Por lo que comentas todo indica que en el grupo trasero algo va mal, es decir, rodamientos casi seguro. Hay que abrir para ver. A mi me los cambiaron y bien. La casa solo te hará el cambio por uno nuevo... tropecientos lereles...

Arfonzo: a veces es el neumatico, cambié de marca y cambió tambien el ruido que se acentúa al girar, a veces sí y a veces no (GS 1200/09). Para descubrir si se trata de los rodamientos, toma la rueda trasera del lado donde se quita, contrario al cardan, una mano arriba y otra abajo e intenta moverla, he visto ese movimiento lateral desde un cm. y siguen andando. En el foro hay material sobre el tema que te sugiero veas antes de cambiar o reparar algo. Saludos.

No me lo puedo creer .....

Estoy algo asi como asustadillo ..... a ver que me dicen .....
800 € frente a los 3000 que cuesta el grupo final, es diferencia, pero de ahi a que unos se "comprometan" y otros no se atrevan, es para pensar en una denuncia.

La casa debe reparar eso, bien sea un rodamiento o una junta .....

Comprometerse .. porque ? ... es un diferencial o simplemente es dos piñones con rodamientos ... .vamos que no es para tanto no ?????

Mañana Martes la llevo y a ver que me dicen .... como se salga del presupuesto, directamente vendo la moto .... y no es coña .....

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Arfonzo.

P.D. Por cierto, la otra candidata, seria la Honda Paneuropean ..... mola no ¿?

Última edición:
Hola Lukas 75: Me gustaria preguntarte donde has reparado el cardan de la RT, pues yo tengo uno dañado y no se donde mandarlo, y lo que ccostaria. Gracias....

Elvete ... acabo de leerte, debiste contestar mientras ejcribía yo ....

Eso ya lo he hecho y no se mueve nada de nada .... buscare mas información como me dices y asi llevo algo por delante ... pero mañana taller si o si ...

Si logro que me lo vean en el momento, eso que me gano, pero me temo que si la ven van a diagnosticar rodamiento (aunque no lo sea) .... o no ... quien sabe.

Lo de seguir circulando con una holgura, por pequeña que sea, no creas que me hace mucha gracia ... es como seguir andando con un menisco tocado ....

Lo que esta claro, es que si me sirve de excusa para cambiar .... pues cambio ..... (porque la regañadora no se ha enfadado mucho con el planteamiento de .... Para gastar 800, gasto 4000 y la renuevo entera)

La solucion ... mañana ....

Saludos de nuevo y gracias.

Arfonzo.

Puedes intentar repararlo tu mismo, no es complicado pero si algo entretenido, o sino prueba suerte en un taller independiente. Aquí en Madrid tengo constancia de que lo reparan al menos un par dd talleres.

Cuanto decís que vale el cardan completo? 3.000€? Pero se han vuelto locos?

Si eso es lo que vale una caja automática completa de un coche.

Caballeros ....

Llevo unos 1000 Km con un zumbido no continuo en la rueda trasera circulando a 100 Km/h .... a veces si y a veces no ....

En principio pensé que seria la cubierta, la di presión hasta los 2,9 y nada, el ruido persiste.

Entonces separe las pastillas de la pinza trasera y girando la rueda se escucha como si no fuera lo suave que deberia ir. Se adivina incluso cierta "rugosidad" en el giro.

La moto tiene 51000 Km y un mantenimiento y cuidado que no me lo doy ni a mi ....

¿Alguien mas ha padecido algo similar? ... ¿cuanto salio la broma si tuvo que pasar por el taller? ... ¿Que era? ......

Saludos y gracias.

Arfonzo.

oh! oh!

Caballeros ....

Acabo de llegar del taller ....

Efectivamente, la rueda tiene un leve movimiento ..... son los rodamientos ..... asi de saque, unos 1000€ ..... (sin subvencion de la casa, de momento)
Sabiendo que los rodamientos en Baeza cuestan unos 200€ ...... ¿A quien le estoy pagando la letra de la casa ???.

Mano de obra, estimando que lleve 4 horas de trabajo cambiarlo (Y ya esta bien, teniendo los medios y el conocimiento de como hacerlo)..... que serian unos 360€ ...... joer, me da que quieren quitarnos la idea de seguir comprandoles motos .....

Seguire informando.

Arfonzo.

Suerte arfonzo! :( Aun recuerdo tus sabios consejos cuando compre mi RT. Animo!

Juanhard, gracias .....

Hay que estar a las duras y a las maduras ....

Contar lo bueno y lo malo, no ¿?.

Saludos.

Arfonzo.

Caballeros ....

Efectivamente, la rueda tiene un leve movimiento ..... son los rodamientos ..... asi de saque, unos 1000€ ..... (sin subvencion de la casa, de momento)
Sabiendo que los rodamientos en Baeza cuestan unos 200€ ...... ¿A quien le estoy pagando la letra de la casa ???.

Mano de obra, estimando que lleve 4 horas de trabajo cambiarlo (Y ya esta bien, teniendo los medios y el conocimiento de como hacerlo)..... que serian unos 360€ ...... joer, me da que quieren quitarnos la idea de seguir comprandoles motos .....

Seguire informando.

Arfonzo.

4 horas : 360 €......eso son a 90 € la mano de obra..joer!! por qué no compras la pieza y vas a un taller de confianza no oficial?

Caballeros ....

Seguire informando.

Arfonzo.
:undecided: lo sabia...

Arfonzo, siento mucho esta averia. Si al final la arreglas, tenemos que hacer por vernos, y juntar nuestras RTs. Ya han pasado años.

Y si la cambias, pues tambien!

Suerte con lo que decidas.

Franchun:

La holgura la tiene en el "eje" Y ..... si mueves la rueda de arriba y abajo tiene un leve movimiento. minimo, pero ahi esta.
El zumbido al rodar la delata.
Finalmente, no la arreglare en la casa. Un taller que se dedica básicamente a BMWs la arregla por la tercera parte.

Seguiré contando.

Saludos.

Arfonzo.

Buzzo, eso esta hecho.

Asi revisamos las ruedas de todos ... ja ja ja.

Has comprobado que no sea juego lateral de los pivotes del paralever?...yo hace poco lo tuve que regular por lo mismo.

De todas formas zumbido atrás....(malo). ya verás como tienes suerte y será el rodamiento grande...(tienes conocimientos mecánicos?)
un saludo!

Victormes .... poder cambiarl, podria cambiarlo ..... pero por no ponerme, de verdad, pago lo que sea ....

Os cuento el rescate de la moto ..... es de chiste ...

Cuando voy a recoger la moto, me dice que el ruido es de la cubierta, no de la rueda :-s ….. y le pregunto si puedo circular o debo cambiarlo cuando tenga dinero (excusa para no cambiarlo allí) y me dice que si, que lo tengo que cambiar ….. pero si como si me dice que salga con paraguas, que lo mismo puede llover ....

Vamos que me iban a cambiar algo sin determinar, me iban a cobrar como si se cambiasen todo .... que lo mismo si, o lo mismo no .... no se.o

Esta tarde voy a otro taller a pedir una segunda opinión ... ya no se que pensar .....

Una cosa tengo clara .... se de un taller, de otro taller, donde no vuelvo .....

Cada dia veo mas cerca la Paneuropean .....

Saludos.

Arfonzo.

el juego lo puedes comprobar tú mismo. te agachas en la trasera de la moto (cuidado con los del foro...), apoyas la mano izquierda en el portabultos de la moto o el asiento y comprimes con la mano hacia abajo, cojes la parte superior de la ruada con la derecha y intentas atraerla hacia tí (se nota un montón cuando hay juego), a mi me paso el otro dia (lo compruebo periodicamente)... una vez me pilló en un viaje a tomar por culo (Rusia)...no me pilla más!

Puede que solo sea pivotes o rodamientos del cardan (suelen hacer ruido de grillo), especialmente cuando comprimes el asiento o...(cuando zumba o suena un rrrrrr o incluso un pitido piiiii) el rodamiento grande..

mírate esto : http://www.youtube.com/watch?v=f8_4lpAFLqk

no es difícil, yo lo he echo en una r 100 Antigua (rodamientos del eje + corona en una cuneta tirao...para poder llegar a un taller en el culo del mundo)...

un saludo, y cualquier cosa... ya sabes!

A la segunda de estas me pase a Triumph,que alivio sólo me dedico a disfrutar nada de saber de mecánica,ni ruiditos.

A la segunda de estas me pase a Triumph,que alivio sólo me dedico a disfrutar nada de saber de mecánica,ni ruiditos.

ARFONZO...antesd e que decidas por la PANAN...Mirate la nueva TRIUMPH TROFY.. por 18000 a tope de extras y un tricilindrico muy muy bueno. Yo me he apuntado para probarla...

ARFONZO...antesd e que decidas por la PANAN...Mirate la nueva TRIUMPH TROFY.. por 18000 a tope de extras y un tricilindrico muy muy bueno. Yo me he apuntado para probarla...

Miedoso, no te digo que no .... solo se que se termno el mamoneo de estos chupaperras ....

He ido a otro taller a que me diera su opinion ..... el tipo mas majo que las pesetas me dice que si, que olgura tiene, pero que esta dentro de la tolerancia admisible.
Que normal no es, y que si quiero, se abre, se mira y que seguramente, con cambiar el rodamiento exterior sea mas que suficiente. Total unos 300€ como mucho.

Si es asi, es para airear estas artimañas de ciertos talleres que con tal de hacer caja con ineptos, se ganan perder clientes en beneficio de talleres mas pequeños.

Si Miedoso dice que Triump, habra que verla .... pero BMW, "Nunca mais" ....

Por cierto Miedoso, cuando la tengas, quiero verla .... y un abrazo.

Saludos al resto .... y un abraaaazo.

Arfonzo.

Victormes .. es el eje ....

Pero gracias ... cuanto mas se mire, mas se acierta con el diagnostico ....

Un saludete.

Arfonzo.

Creo arfonzo que eso que te propone ese mecánico es buena idea, y parte del mantenimiento "preventivo" que deberíamos hacer todos los que tenemos una moto de éstas, aparte de engrasar la cruceta y cambiar el aceite.

el rodamiento cónico del eje?

VICTORMES

Dice el mecanico que casi con toda seguridad es el rodamiento exterior .... si es ese, es cosa rapida ... quitar la tapa, cambiarlo y ponerla de nuevo.
Unos doscientos y poco ....

El dia 31 entra a toriles ... y ese mismo dia me la devuelve ....

Lo del mantenimiento predictivo, deberia de hacelo en taller en cada revision ... pero ya hemos comprobado que lo unico que revisan es la forma de sacar dinero engañando al personal.

Saludos.

Arfonzo.

Hay una cosa que me llama la atencion, cuando alguno pide consejo para la compra de alguna BMW , siempre sale algun forero recomendandole que mire las revisiones si esta al dia en el concesionario etc.........si como queda y ha quedado demostrado que las revisiones en los conces de la marca son como son, ¿ no debieramos recomendar quizas otra forma de garantizar el estado de estas motos? todos sabemos que la mayoria que le hace el mantenimiento el mismo , siempre esta mas pendiente y cuida sobremanera su montura, luego estan los talleres que no son BMW que a la postre acaban arreglando lo que la casa no puede-sabe o no le da la gana, con que garantia nos quedariamos antes?.........
Estoy de acuerdo que en los conces no tocan las motos mas que para soltar desagües, pero te cobran como 7 sicologos y un abogao.

SevenT.

Efectivamente, las motos las cuidamos, las mimamos y las mantenemos mas que a nosotros mismos .... preo hay cosas que no se nos escapan de las manos a la mayoría, bien pero desconocimiento o por vagueria (mi caso).

Las revisiones, son saca cuartos. Y las averias comno en este caso, no las reparan, te cambian todo y fuera. Saber "arreglar, reparar, les sale mas caro que cambiar la pieza entera (mi caso de nuevo).

Y efectivamente son los talleres "de barrio" los que termina haciendose cargo.

Me da un poco por ahí o tener que cambiar mi maravillosa, noble e inmortal RT porque la casa tenga la poitica que tiene .... "estos que nos compran son unos "señoritos" TONTOS y se les puede sacar las perras" ... pues no, hay ue hacer un movimiento de esos que esta de moda hoy en dia y reclamar nuestros derechos.

Se que si cambio de a otra marca, antes o después terminare arrepintiéndome .... lo tengo tan claro que me voy a morir de una cosa u otra.

Dejare correr el tiempo, reparare esta avería y hasta la siguiente ..... "Hayga" paz dice un compi mio ... y tiene razón .... Solo es una leve avería en 50.000 Km y cuatro años y medio ....

Saludos.

Arfonzo.

Yo quiero contar mi caso, con 50 mil kms y dos años y 7 meses me ocurrió lo mismo, ruido en el cardan y holgura lateral en la rueda. Me fui al concesionario y sin muchas discusiones por tener las revisiones hechas allí, cardan nuevo pagando la mitad de la mano de obra (fue poco dinero).
Dentro de lo malo, me lleve un cardan nuevo. Ahora le he hecho 30 mil kms mas y casi 3 años y ni me acuerdo de eso.

Un saludo

La Pam de ta desaconsejo, muy pesada, obsoleta y por lo visto da un calor en los eggs que es para pensarselo, tengo amigos que la tienen y si bien estan contentos con ellas no son "felices" por llamarlo de alguna manera.

Tíoooo una avería en casi 5 años, que puedes solucionar con 300 euros y ya te quieres bajar del tren? Tienes una moto estupenda, que la tiene mucha gente que es plenamente "feliz" con ella. Las motos son máquinas que son susceptibles a averiarse. Yo soy el primero que como me de tres problemas seguidos en un año seguro que la mando a tomar por c.....o. Pero lo tuyo bbbrrrrrrrr. En fin ya sabes ahora te saldrá diferentes pijaditas por razones del tiempo y si vas a estar a disgusto y no quieres estar en el taller alguna que otra vez, deberías cambiarla por otra nueva, por cierto a mi me gusta mucho también esa triumph :)

sreck, tienes toda la razon del mundo ....

Creo que es de entender que se ponga uno a dar coces cuando una averia de chichinabo como esta se convierte en lo que se me ha convertido a mi con el vacile del taller .... vacile, toreo, tomdura de pelo ... etc. etc ....

Desde luego, cambiarla, creo que seria una locura .... pero me despeja la mente pensar en otra cosa .....

Sinceramente, no creo que la cambie ... vamos, seguro que no ....

Gracias por los animos sreck ....

Y saludos a todos.

Arfonzo.

Animo arfonzo! Ahora firmaba yo para que cualquier averia que me salga en 5 años, se apañe con 300 euros

Un saludo!

Hola a TOOS..
Siempre lo he dicho y lo volvere a hacer. Mi moto la compre de importacion con 6000 KM . Entro en un conce ( no fue caro), con 13000KM.desde entonces hasta hoy tiene 73.000KM y ningun problema. Lo de llevarla tanto al concesionario no es necesario...pero....

La mía tampoco entra al conce oficial, hoy avería del ews y esta en otro taller.....creo que a última hora me la dan arreglada

Atrás