Deflector para pantalla Touring

Tiramillascadiz

En rodaje
Buenas; ya tengo claro que la R12R por zonas de curvas es una pasada pero que la autovía durante horas no es lo suyo, el viento en el coco y el ruido es insoportable con la pantalla touring.

¿alguien tiene instalado un deflector? Servirá para algo sin cambiar la pantalla??

Vsss

La pantalla que menos ruido produce en el casco es la pantalla sport.

Seguro que si, el deflector permite que circule aire por detrás de él creando una fuerza ascendente que evita que el aire que desvia la pantalla vaya directo al casco.

Lo malo es que tienes que agujerear la pantalla para atornillarlo.

Yo tengo uno que se sujeta con una especie de pinza y va de cojones. Lo uso para viajes largos y después lo quito, es de wunderchih.Salud y suerte

Yo tengo uno que se sujeta con una especie de pinza y va de cojones. Lo uso para viajes largos y después lo quito, es de wunderchih.Salud y suerte

Eeeeeso es lo que yo quería oir!!! Lo llevas en una touring? Te quita el viento que la pantalla tira hacia el casco?

A ver, el deflector queda fatal y cuesta más de 90€.

ura5yzum.jpg

Yo que tú, ya que tienes el soporte metálico del parabrisas touring, por poco más de 100€ compraría una pantalla en: www.wrs.sm

Última edición:
A ver, el deflector queda fatal y cuesta más de 90€.

ura5yzum.jpg

Yo que tú, ya que tienes el soporte metálico del parabrisas touring, por poco más de 100€ compraría una pantalla en: www.wrs.sm

Gracias compi, si que queda mal si :undecided:
A que modelo te refieres de esa marca (que no conocía)?? Le vale el soporte que llevo ahora?

Gracias compi, si que queda mal si :undecided:
A que modelo te refieres de esa marca (que no conocía)?? Le vale el soporte que llevo ahora?
Hay 3 o 4 alturas de pantalla, una identica a la que llevas y las demás más altas.
El soporte sobre el que se montan es idéntico al que llevas.
Yo terminaré montando el tamaño siguiente a tu pantalla touring.
Ya tuve una mala experiencia con una pantalla demasiado alta (Ztechnik V-Stream), que apartaba mucho aire pero el ruido sobre el casco desde 80 km/h era insoportable.

Hola,
Esta es la que traia la mia cuando la compré, y con esta apenas te toca el aire, yo mido 1.87 y solo me roza un poco en la parte alta del casco, vamos creo que si llueve ni te mojas jajaja, pero yo hace dias que la quité y solo la pongo para viajar, no te puedo decir que modelo es por que solo un año que tengo esta moto.... pero seguro que algun fiera de este foro te lo podria aclarar. Espero que te ayude a encontrar lo que buscas.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/181978_186426708062455_1517817_n.jpg

Ya me contarás como va si al final te la compras, parece una buena opción la "alto sport".

Esta gana muchos enteros, todavía no sé si transparente o ahumada:

http://www.wrs.sm/es/prodotti-wrs-c...rabrezza-wrs-alto-sport-18-fume-r-1200-r.html

Lo que me descoloca son las medidas: pone 44 de alto por 38 de ancho....y 38 es lo que tiene los anclajes de abajo de tornillo a tornillo. Mi touring actual de ancho mide 46. No lo entiendo

Yo tengo esa misma, pero es la alto touring y te puedo asegurar que va de lujo;)

http://www.wrs.sm/es/prodotti-wrs-c...brezza-wrs-alto-touring-18-fume-r-1200-r.html

Última edición:
El problema de las pantallas es que la aerodinámica es complicada, de tal forma que por muy alta que sea la pantalla no tiene por que ser más cómoda. tras diversas pruebas en una trail que tengo cuanto más alta la pantalla más efecto "vela" y más turbulencias. Comclusión hay que dejar huecos por donde entre aire y rompa la turbulencia o si no terminas con dolor de cabeza, más grande la pantalla = más aire entrante por la zona inferior.

como te ha comentado el compañero el problema de la vstrom era común y era por la ausencia de aire entrante de tal forma que todos terminaban haciendo unos agujeros de entrada de aire por la zona inferior de la pantalla.

El problema de las pantallas es que la aerodinámica es complicada, de tal forma que por muy alta que sea la pantalla no tiene por que ser más cómoda. tras diversas pruebas en una trail que tengo cuanto más alta la pantalla más efecto "vela" y más turbulencias. Comclusión hay que dejar huecos por donde entre aire y rompa la turbulencia o si no terminas con dolor de cabeza, más grande la pantalla = más aire entrante por la zona inferior.

como te ha comentado el compañero el problema de la vstrom era común y era por la ausencia de aire entrante de tal forma que todos terminaban haciendo unos agujeros de entrada de aire por la zona inferior de la pantalla.
La Ztechnik V-Storm apartaba gran cantidad de aire, pero todo lo enviaba a la altura de la visera del casco. No la podías abrir a partir de 60 km/h.

Por eso no me termino de decidir a montar otro pantallón para este invierno, quizás uno intermedio ...

Tiramillascadiz, si mides la cúpula por dentro en la parte mas ancha comprobarás que tiene exactamente 38 cm de ancho, los tornillos está a 31 cm, y de alto mide 33 cm.

Yo encuentro la touring alta de wrs demasiado alta (mide 44 cm). A mí la BMW me va bien pero el aire me va justo a la visera del casco y hace un molesto ruido como de una pequeña vibración de la visera, de hecho, desaparece si me agacho un poco.
Esta creo que es la inmediata superior a la touring BMW, pues mide 37 de ancho y 38 de alto, que además creo ver en las fotos que es la que lleva el del post al que te manda el enlace de VDV, Frankye. http://www.wrs.sm/es/prodotti-wrs-c...ezza-wrs-trasparente-bmw-r-1200-r-r1200r.html

Si os fijáis es un poco más ancha y alta por encima de los tornillos superiores. Creo que para mi estatura, 1'72, será suficiente para desviar el aire por encima de la visera. Además, si miráis el comentario dice que tiene una inclinación de 25º para mejorar la protección.

La verdad es que había entrado buscando informacion sobre el deflector de Wunderlich, pero estoy con VDV, pues casi por el mismo precio estas pantallas tienen buena pinta y al parecer funcionan según la información de los que las llevan.

Última edición:
Yo tengo esta misma:
Que es la misma que esta:
Esta creo que es la inmediata superior a la touring BMW, pues mide 37 de ancho y 38 de alto, que además creo ver en las fotos que es la que lleva el del post al que te manda el enlace de VDV, Frankye. http://www.wrs.sm/es/prodotti-wrs-c...ezza-wrs-trasparente-bmw-r-1200-r-r1200r.html

Si os fijáis es un poco más ancha y alta por encima de los tornillos superiores. Creo que para mi estatura, 1'72, será suficiente para desviar el aire por encima de la visera. Además, si miráis el comentario dice que tiene una inclinación de 25º para mejorar la protección.
Yo mido 1,73 m, y ya me he hecho una par de viajes largos a 150-160 km/h, y estoy encantado. Va muy bien. Yo la tengo en ahumado con el herraje en negro (es el mismo que el de la Touring BMW), y hasta me gusta cómo queda.

Esta es la mía:
IMG-20120421-WA0001.jpg

IMG-20120411-WA0000.jpg

Pues creo que esa será la que pondré, la "touring", pues creo que con la "alto touring" me pasaría lo mismo que con la Ztecnik V-Stream.

Con lo que cuestan las pantallas y demas accesorios no seria una buena solucion comprarse un casco shubert SR1 que dicen que tienen una sonoridad bastante baja?

Pues creo que esa será la que pondré, la "touring", pues creo que con la "alto touring" me pasaría lo mismo que con la Ztecnik V-Stream.

Un forero dice que él no tiene turbulencias con la alto touring. Yo creo que voy a probar, porque aumentar solo un poquito con respecto a la touring bmw que llevo ahora.........

Con lo que cuestan las pantallas y demas accesorios no seria una buena solucion comprarse un casco shubert SR1 que dicen que tienen una sonoridad bastante baja?
No es sólo cuestión de ruido, sino sobre todo turbulencias y presión del aire en cabeza-cuello-hombros-pecho que, pasadas unos kms a alta velocidad, se vuelven insoportables. Para viajar largas tiradas no vale sólo con un buen casco, al menos a mí.

Hola:
Tengo la alta de BMW y estoy pensando en poner la ALTA SPORT o la ALTA TOURING de VRS para quitar turbulencias y de cara al invierno, aquí llueve mucho y tengo dudas sobre las dos, si alguien me podría informar fenomenal.
Por otro lado donde se compran en España o hay que pedirlas a Italia a VRS y si es fiable hacerles el pedido por internet.
Gracias.

Última edición:
Hola:
Tengo la alta de BMW y estoy pensando en poner la ALTA SPORT o la ALTA TOURING de VRS para quitar turbulencias y de cara al invierno, aquí llueve mucho y tengo dudas sobre las dos, si alguien me podría informar fenomenal.
Por otro lado donde se compran en España o hay que pedirlas a Italia a VRS y si es fiable hacerles el pedido por internet.
Gracias.

Ya comenté que tengo la alta touring ahumada y me va genial, a mi no me genera turbulencias y es muy fiable hacer el pedido por internet, yo la pedí un viernes y el lunes la tenía en casa. A raíz de pedirla yo, al forero Jarele le gustó mucho y también la pidió y está también muy contento con esa cúpula.

Donde de consiguen los soportes en negro?

Yo tengo esta misma:

Que es la misma que esta:

Yo mido 1,73 m, y ya me he hecho una par de viajes largos a 150-160 km/h, y estoy encantado. Va muy bien. Yo la tengo en ahumado con el herraje en negro (es el mismo que el de la Touring BMW), y hasta me gusta cómo queda.

Esta es la mía:
IMG-20120421-WA0001.jpg

IMG-20120411-WA0000.jpg

Me gusta como queda. Yo me acabo de comprar una R12R con paquete Touring que viene con la pantalla sport. Acabo de hacer un viaje con viento/lluvia y cansa. Esta alternativa me gusta estéticamente. Me surgen dos dudas una sobre su comodidad y turbulencias. La segunda es donde conseguir los soportes en negro.

Ya comenté que tengo la alta touring ahumada y me va genial, a mi no me genera turbulencias y es muy fiable hacer el pedido por internet, yo la pedí un viernes y el lunes la tenía en casa. A raíz de pedirla yo, al forero Jarele le gustó mucho y también la pidió y está también muy contento con esa cúpula.
¿Podrías colgar unas fotos a ver cómo queda? Es que no he visto la Alta Touring Ahumada puesta...

Gracias!

Yo la que estoy casi decidido a encargar es la alto sport, no creo que haya mucha diferencia por el pequeño recorte que tiene en la parte de arriba.

Sabéis donde conseguir los herrajes en negro...con la ahumada quedan muy bien
Sí, con la pantalla ahumada mejor el herraje en negro, y con la transparente en plata.

Si lo compras en la página de wrs, se puede pedir con el herraje en negro. Yo lo indiqué así en algún campo de "notas" o "comentarios" que hay cuando haces un pedido, y creo que también les mandé un correo para recordárselo.

Gracias ya he visto todo. Estoy buceando en el foro para decidirme que pantalla poner. Será un uso ocasional para cuando viaje y no la llevare a diario. Esta negra me parece quedaría muy bien en mi moto (color gris tormenta). La Givi tiene la ventaja de ser muy barata y no me parece fea...es una pena que no se puedan probar antes...

Atrás