calentamiento del motor

entiendo bomba del agua. a mi me cambiaron parte de la bomba ya no entera, y así todo siguio tirando líquido. lo último fue el tapón del radiador, tampoco entiendo el sentido.

ya van casí 200 eurazos y a esperar a ver como respira ahora.

la averia persiste, han tenido que cambiar la bomba de agua entera. hoy he salido con ella y me tiro un poco de líquido por los tubos rebosaderos. Sabeis si es normal, me han dicho en el conce que es normal que al principio tire algo de liquido hasta que el circuito se estabilice. ya van 450 euros. y ocho veces en el taller.

Yo poseo una k 1200 r del año 2.005, la compre el año pasado con 18.000 km. y al día de hoy 25.500 km. La uso 28 km. al día para ir y venir del trabajo por tramo urbano, travesia y carretera comarcal. Jamas me ha subido de la quinta ralla circulando va siempre en cuatro rallas y cuando hace muchisimo calor y parando en los semaforos se enciende la quinta ralla se enciende el ventilador y a los cuatros minutos aproximadamente se para el ventilador y otra vez como siempre cuatro rayas.
Un saludo y perdonar por el ladrillo

A ver si no han purgado bien el circuito, se crean burbujas de aire, que falsean la medida del sensor de temperatura y el aire al dilatarse se expande, lo que hace que el líquido tenga que salir por algún sitio.
Es un sistema de refrigeración un poco fastidiado de tratar, hay que purgarlo bien con máquina de vacio, incluso en los conces no lo hacen bien del todo, además depende del modelo es más facil o más complicado purgarlo.

Un saludo y suerte

Hace poco me comentó un ex-mecánico de BMW, que tiene una F y la usa muy poco, solo en verano, que cada vez que la pone en circulación tiene que cambiarle la bomba de agua. Por lo visto, no es de muy buena calidad, y de no usar la moto se estropea.

Hola, mi gt1200 se calentaba a ralenti en ciudad entre semaforos... y lo que pasaba era tan sencillo como que, tenia alabeadas, osea un poco dobladas las laminas del radiador, y por ese motivo no refrigeraba el agua dentro... se lleva aun taller especializado, te las enderezan... y como nueva.
V'ss

Y se alabearon, por que "segun ellos" porque voy a toda osti... y los mosquitos, etc... las van doblando con el paso de los km, a mi me paso con 65000km.

Atrás