Filtro de aire K&N. ¿Se nota?

Miguel Ángel P

Acelerando
Pues me gustaria saber si los que llevais el filtro K&N notais realmente mejora en potencia y aceleración.
Estoy por pedir uno para mi R1100RT en concreto el modelo BM-0400 que me sale en unos 45€ y queria saber vuestras opiniones.
Parece que solo por mantenimiento ya vale la pena puesto que te dura 80000 km y solo hay que limpiarlo con agua y un producto especial.
Gracias y saludos

Lo llevo desde hace un mes, y yo no noto nada. (Si acaso el bolsillo, que a la larga sale mas barato que estar cambiando el original).

No creo que el textil tenga los poros de menos de 35 micras como el papel.

Lo que tengo seguro es que el material textil es mucho mas poroso que el papel y por lo cual deja pasar mas porquería al motor, vale que va impregnado en aceite y retiene gran parte de la suciedad, pero este al mezclarse con el polvo se convierte en una substancia muy abrasiva y solo de pensar que una partícula de esas pudiera desprenderse del filtro y ser aspirada por el motor se me pone la carne de gallina.

Yo particularmente seguiré con el de papel.

Saludos.

Ponlo..... Algo hace, aunque sea más ruido...en teoría respira mejor. Yo se lo puse a un r1100s y me gusto.

Ok, gracias por las respuestas.
He podido leer en algún sitio que mejora la respuesta en altas pero que nos se nota o muy poco en bajas. No me gusta si incrementa el ruido...me encanta el silencio, por eso no tengo pensado meterle un escape alternativo.
Saludos

Yo lo llevo ya que compré la moto con él (R1100S), así que no puedo comparar si hay diferencia de rendimiento.

Ahora bien, lo de limpiarlo es un poco engorroso si se hace con los productos originales y hay que dejarlo secar. No es un gran trastorno pero comparado con "quitar y poner"...

Un saludo.

Yo prefiero el de papel , dos o tres cv más o menos en una moto de 130 cv no me dice nada, incluso el tema "ahorro" me parece irrisorio, total en estos ultimos años no llego a hacerle siquiera 10.000 al año, cuando la sustitución del original siempre la hago a los 20.000 como manda el librito. Gasto más en tabaco que en filtros de aire, je,je,je

No creo que el textil tenga los poros de menos de 35 micras como el papel.

Lo que tengo seguro es que el material textil es mucho mas poroso que el papel y por lo cual deja pasar mas porquería al motor, vale que va impregnado en aceite y retiene gran parte de la suciedad, pero este al mezclarse con el polvo se convierte en una substancia muy abrasiva y solo de pensar que una partícula de esas pudiera desprenderse del filtro y ser aspirada por el motor se me pone la carne de gallina.

Yo particularmente seguiré con el de papel.

Saludos.

Las clavado con el tiempo ensucia el medidor de masas de aire como el original nada. Lo digo por experiencia en un tdi que lo tuve puesto.

Solo lo notaras si combinas filtro y escape mas abierto.

En 3 cambios de filtro lo has amortizado. Igual por ahí te merezca la pena.

En cuanto al filtrado, una cosa es que no haya que cambiarlo y otra que no tenga mantenimiento. Si se le hace según el fabricante, son mas fiables que los de papel, y si no prueba a mojar unos y otros y abrir gas a fondo . . . Solo hay que ver la construcción de uno y otro.

Salu2

+1
y sobre todo su mantenimiento, el otro lo tiras este lo limpias y punto

yo estoy supercontento

salu2

Pues lo lo puse en una FZ 750, que años aquellos...:rolleyes2: y yo no noté nada, ni arriba ni abajo. Por cierto lo tengo, casi nuevo por casa dando vueltas si a alguien le hace apaño...se lo regalo.:cool2:

Atrás