LaLola se va a los puertos! · ...empiezo a desmontar... Y SIGO!!!!

El Nen

Curveando
Pues eso, que se va a los puertos y me deja sólo! NO SE APAGA LA LUZ DE CARGA!!!
Os pongo al día:
- día -D: todo va normal.
- día D: no se apaga la luZ. arranca a la 1ª
- día D+1: no se apaga la luz. Arranca a la 1ª
- día D+2 : se apaga la luz. Todo OK. Arranca a la 1ª
- día D+3: no se apaga. Arranca a 1ª
- día D+4. No se apaga. No arranca. A patada Si.

a 2.000 vueltas la luz baja de intensidad, pero sigue encendida.

he mirado manuales pero no me entero.
ElF miércoles la llevo al mecánico.. Pero según lo que sea me jode HALLOWEEN!! :(

Se que son pocos datos, y que yo soy un inútil para mirar cosas, pero si tenéis alguna idea....
en cuanto sepa cosas os digo....

salut! ;)

Última edición:
a 2.000 vueltas la luz baja de intensidad, pero sigue encendida.

Casi casi que seguro que es la placa de diodos... qué te indica el voltímetro de carga a 3.000 rpm? te lo digo porque tuve exáctamente los mismos síntomas. Reparación muy sencilla y relatívamente barata si le montas una mejorada. También puedes aprovechar y montar el sistema de carga que sustituye la placa.

A mi me pasó una vez y era una escobilla que se le habia soltado el cable y no hacía contacto. Pero esto es más raro.
Lo normal es que sea la placa.

A mi me pasó una vez y era la placa y otra eran las escobillas que de viejas ya no llegaban, un poco cognazo por el espacio pero no tendras excusa para Halowen, aprovecha y cambia las defensas leperas:D:D

Si te pasas esta tarde le echamos un vistazo. Tengo por ahí unas escobillas nuevas, bien de precio:rolleyes2:

Estoy totalmente de acuerdo. Mira el estado de las escobillas, a continuación, la placa de diodos y muy importante, el regulador de corriente.

Soci. per el que dius es la placa de diodos, si tancas la moto a casa cada dia posa la bateria a carregar aixis no tindras problemas, fins que es pugui mirar. Las placas de diodos es poden reparar.

Socio por lo que dices es la placa de diodos, si cierras la moto en casa pon cada dia la bateria a cargar, asi no tendras problemas hasta que se pueda mirar. Las placas de diodos se pueden reparar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Soci. per el que dius es la placa de diodos, si tancas la moto a casa cada dia posa la bateria a carregar aixis no tindras problemas, fins que es pugui mirar. Las placas de diodos es poden reparar.

Socio por lo que dices es la placa de diodos, si cierras la moto en casa pon cada dia la bateria a cargar, asi no tendras problemas hasta que se pueda mirar. Las placas de diodos se pueden reparar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

MESTRE... pero... si la cargo cada día, no se estropeara la batería?
reparar la placa ... es caro? Para saber que es, el mecánico me dijo que hay que abrir... Ya puestos ... REPARO!
el problema esque no se qué me voy a encontrar y cuanto vale!

salut! ;)

Última edición:
Bueno bueno bueno...
pues no hay nada mas gratificante que que un forero te llame a las 9 en punto para que no me pire al taller y se ofrezca a echarme una mano y ayudarme en lo que haga falta. Lo mejor es la tranquilidad quitandole hierro al problema y transmitiendo buenrollismo, soluciones y calma.
ASí que ofreciendo su ayuda desinteresadamente... os contaré/mos que le pasa a LaLola... A ver si podemos mañana!

GRACIAS RIKARDENKO!!!!
tumblr_mbnq4daxrL1r7wckbo1_500.gif

salut! ;)

El carregarla cada dia nomes es durant els proxims 20 dias, si tot va be pasare per casa teva a final de mes y si conve portare una placa un regulador y un alternador per el que sigui necesari.

Aprofita a Ricardenko, i tanmbe tens a la vora a Moterold, encara que fa dias que no el veig per aci, segur que et donen un cop de ma, que no de puny.

El cargarla cada dia solo es durante los proximos 20 dias, si todo va bien pasare por tu casa a final de mes y si conviene traere una placa de diodos, un regulador y un alternador completo, para lo que sea necesario.

Aprovecha a Ricardenko, y tambien tienes cerca a Moterold, aunque hace dias que no lo veo por aqui, seguro que te hechan una mano y no al cuello precisamente

:rock::rock::rock::rock:

El carregarla cada dia nomes es durant els proxims 20 dias, si tot va be pasare per casa teva a final de mes y si conve portare una placa un regulador y un alternador per el que sigui necesari.

Aprofita a Ricardenko, i tanmbe tens a la vora a Moterold, encara que fa dias que no el veig per aci, segur que et donen un cop de ma, que no de puny.

El cargarla cada dia solo es durante los proximos 20 dias, si todo va bien pasare por tu casa a final de mes y si conviene traere una placa de diodos, un regulador y un alternador completo, para lo que sea necesario.

Aprovecha a Ricardenko, y tambien tienes cerca a Moterold, aunque hace dias que no lo veo por aqui, seguro que te hechan una mano y no al cuello precisamente

:rock::rock::rock::rock:

ERES LA OSTIA MESTRE!!!
repetiré aquello que dijo en Pujal a nuestro Santificado Urruti en el 85' "MESTRE t'Estimo..."

He quedado próximamente con Rikardenko (otro que tal baila! ;) ) en su base atómica para ver que tiene LaLola...

tumblr_ma49ano4rS1rarurzo1_500_large.gif

Salut! ;)

Bueno bueno bueno...

A la espera de poder quedar con RiKardenko, aprender y ponerselo mas fácil... el domingo me puse manos a la obra.
Recogí todas las herramientas que tenía por casa (que son 4), el Churchil, notas y post de foreros fotocopiados, una silla... y me fui al garage.
Empecé a desmontar... Os he de decir que lo máximno que le había hecho yo en la moto es quitarle el depósito. Os digo esto para que
veais mi grado de inutilidad y el avance que he hecho, animado por muchos de vosotros... vamos a ello.
Con el fin de llegar a la tapa del motor, tuve que quitar el carenado inferior, las defensas y el radiador.... y ya puestos, el depósito!
cargabateria01.JPG

cargabateria02.JPG

cargabateria03.JPG

cargabateria04.JPG

cargabateria05.JPG

cargabateria06.JPG

cargabateria07.JPG

cargabateria08.JPG

cargabateria09.JPG

.... y fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................ jajajajjajajaja

Ahora a repasar lo que me encuentro y mostraros su estado, por si os da alguna pista.....

cargabateria10.JPG

cargabateria11.JPG

cargabateria12.JPG

cargabateria13.JPG

Una vez aqui... decido cerrar ya que no sé hacer nada mas. He intentado puentear el alternador, siguiendo las pautas del foro...
pero prefiero esperarme a RikardenKo.

La moto sigue igual, sin cargar, pero...

... COÑO! YO YA HE EMPEZADO A PRINGARME LAS MANOS!!!

cargabateria14.JPG

salut! ;)

Última edición:
Animo Aerocow!!!!! yo en tu lugar tampoco sabria por donde tirar, pero tienes la suerte de contar con ayuda.
SUERTE!!!!
Saludos.

Este es mi niño con dos............................llaves (lo otro se le supone) ¿Te das cuenta que no es tanto lio? animo que ya veo llegar a Ricardenko,,,,

Por cierto una aclaracion a la bateria porque la cargues 20 dias seguidos no le pasa nada,,,,,piensa que si cargase y la usaras 20 dias ¿No es lo mismo?:D

Yo de momento veo que los carboncillos estan demasiado desgastados.Ahí podrías tener el problema de luz de carga.

Animo Aerocow!!!!! yo en tu lugar tampoco sabria por donde tirar, pero tienes la suerte de contar con ayuda.
SUERTE!!!!
Saludos.

GRACIAS SASAPA!!!... lo cierto es que tener ayuda es LA SUERTE!!!!

Este es mi niño con dos............................llaves (lo otro se le supone) ¿Te das cuenta que no es tanto lio? animo que ya veo llegar a Ricardenko,,,,

Por cierto una aclaracion a la bateria porque la cargues 20 dias seguidos no le pasa nada,,,,,piensa que si cargase y la usaras 20 dias ¿No es lo mismo?:D

Jajajajja ... La verdad es que TU eres uno de esos culpables!:.... Ayer me sentí muy bien cuando saqué la tapa del motor... para mi era como... como... como... esto:

tumblr_mbcphfDGEj1r7q35qo1_500.gif

Mi mujer me vino a ver con Martí y se quedó sorprendida... y me dijo "¿pero tu decias que no tenias niputaidea de mecánica?" ... Le encantó que me tirara a la piscina, verme pringao de grasa y con los papeles y el libro.... Ella entiende que este "hobby" debe ser así.... Yo también!

Yo de momento veo que los carboncillos estan demasiado desgastados.Ahí podrías tener el problema de luz de carga.

Gracias Emilio!... y eso de los carboncillos... son las escobillas, no? RiKardenKo es por lo primero que apostó... y a buen precio dice! :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Gracias por la foto también!!!

No si al final... HASTA PODRÉ IR A HALLOWEEN!!!
tumblr_mazrbo2Fi11qesp3qo1_500.gif

Salut! ;)

Efectivamente,las escobillas.Seguro que las tienen en cualquier servicio Bosch.Y sí,son baratas.Para ponerlas,cortar a ras el cable de las viejas y soldar las nuevas en los muñones de las vieja.

Tu ves el circulo que he dibujado? pues en la parte de arriba hay un fleje o muelle apretando la escobilla hacia abajo.Para sacar la escobilla hay que subir el fleje para que salga esta.

Alguien sabe como comprobar con un voltimetro si el alternador carga bien? Donde se tienen que apuntar los bornea del voltimetro

Yeeeeeepa!!! Me alegro de no haber podido quedar contigo el domingo, así te has tirado a la piscina. Si puedes dejarlo todo desmontado como está, déjalo. Mañana me paso y le hechamos un vistazo.
Luego te llamo.

Tu ves el circulo que he dibujado? pues en la parte de arriba hay un fleje o muelle apretando la escobilla hacia abajo.Para sacar la escobilla hay que subir el fleje para que salga esta.

esta es la foto que he hecho:
cargabateria15.JPG

gracias EMILIO!

Enhorabuena aerocow, en breve podrás ayudar tú a otros.

Animo !!!

jajajaj... anda que no ha de llover y gastar ruedas LaLola,,,.... jajajaj... PERO PROMETO PONERME! ;)

Yeeeeeepa!!! Me alegro de no haber podido quedar contigo el domingo, así te has tirado a la piscina. Si puedes dejarlo todo desmontado como está, déjalo. Mañana me paso y le hechamos un vistazo.
Luego te llamo.

Yo tambien me alegro AMic!... la verdad es que quería ponerte el camino facil a la ayuda ... ycomo no, SORPRENDERTE!!!
ya quedamos! ;)

Bien AEROCOW ya has empezado a desmontar,con la ayuda de todos seguro que tienes la moto antes de lo que te imaginas.

Lo cierto es que sin vosotros... estaría en el taller..... y sin poderla arreglar por falta de cash! Lo que mas mola es la gente que os terciais a que aprnda,,... y que además buscais soluciones!!!

GRACIAS A TODOS,,,,,

seguimos para bingo!!
tumblr_m8cjtuSj9X1rbe4fco1_500.gif

salut! ;)

Animo!!!

Tiene que ser más facil (con la ayuda del foro) arreglarla que poner esa foto que parece que has hecho con un microscopio.

Animo!!!

Tiene que ser más facil (con la ayuda del foro) arreglarla que poner esa foto que parece que has hecho con un microscopio.

Jajaja RAFA. Esta foto está hecha en menos que Emilio hace otra versión de BERTA!.. Que ya es decir!!

Estando las escobillas bien,están más o menos a ras del plástico.Mira si le falta.......
gracias Emilio! A ver si es eso.... En cuanto quede con RiKardenKo lo vemos!!!

Gracias Pipol! :)

salut ;)

Unos dias que he estado preparando las obligaciones fiscales la que habeis liado, hasta el NENG se agarra las herramientas

No se hos puede dejar solos

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Unos dias que he estado preparando las obligaciones fiscales la que habeis liado, hasta el NENG se agarra las herramientas

No se hos puede dejar solos

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

hajajaja... Era una sorpresa, MESTRE!!!!

MAÑANA sábado he quedado con el Cosmonauta RiKardenKo para poner a punto a LaLola!.
prometo subir fotos de la hazaña y algún que otro video molón!

salut! ;)

Pues nada... No ha habido suerte!!!
las escobillas eran irregulares, una casi nueva y la otra era mini! Puestas las dos nuevas, la moto sigue igual. Entonces se ha puesto a sacar el ¿rotor? y el tornillo estaba pasado y la rosca también! Así que 1 hora para desmontar sin poder extraerlo. Entonces ya por falta de tiempo, cerramos e intentamos mirar el alternador, con tan mala suerte que me quedo sin batería!!!
a
allí se ha quedado cargando bateria y yo me vuelvo en bus! :(
Aunque como soy un tío optimista.... Seguro que no eS Gran cosa :)
muCHAS GRACIAS POR LA AYUDA RIKARDENKO!!! Y a su otro compañero que también ha hechado un cable!

salut! ;)

Cachissssssssss, seguro que al final no es nada..............eso espero. SUERTE!!!!!

Última edición:
Nada Aerocow, gajes de las clásicas.
Las goteras de turno nada más
Un saludo

Gracias amigos!!!!
yo también espero que no sea nada!

me gustaría aprovechar la ocasión para comentarios la experiencia de hoy:

la RIKARDENKO, lo conozco de un día... Siempre brindó su ayuda en cualquiera de mis Post... Viendo sus respuestas en cualquiera de los Post del foro, no sólo se le ve que sabe, sino que además demuestra una coherencia brutal de optimización ante ciertas reparaciones/recambios.... Vamos, que es un tío muy cercano a mi!
hoy lo he visto sufrir por que veía que no dábamos con la reaparición, lo he visto dando licúe podía... Mientras , me explicaba con una MASTRE-CLASS lo que era cada cosa, como y porque se cargaba la batería, como funcionaba el rotor, el estatir, el condensador, como sacar el asiento... Y cuando yo le decía... "Una birra? Un café?" El decía " luego, luego"
Dispuesto a desmontar pieza a pieza su moto, para ir substituyéndolas en la mía hasta encontrar la que fallaba!

quiero agradecer públicamente su ayuda y su LECCIÓN MAGISTRAL!
Y también quiero animarlo, ya que lo he visto jodido cuando me he ido, por no poder sacar la faena adelante por colpa de un tornillo pasado de rosca...

RICADENCO... ERES LA POLLA!!!!
muchas gracias!

Ahora, con el Churchill delante, os indico qué nos ha pasado;
despues de cambiar las escobillas, la moto sigue igual, así que sacamos (bueno, sacamos no, SACA!) el estator, para poder sustituir el rotor ya que ponía el de su moto... si tenéis el Churchil, el problema era que al Allen de que aguanta el rotor, estaba fatal de cabeza.... Después de luchar con el, RKDK consigue falcar una punta para poder extraerlo. Una vez fuera, introduce una varilla para empujar para extraer. Sorprendido por qué costaba entrar, al intentar introducir el tornillo de sujeción del rotor, nos damos cuenta que la rosca del rotor, esta como que no coge. RKDK empieza a rebanarse el coco, pule el tornillo en la muela, lo rosca con una hembra, vuelve a pulir... Al final consigue que entre pero con la rueda frontal, no permite hacer mucha fuerza. Entonces entra en acción otro forero que había allí y se lían con un extractor, pero no llega a coger.... Ya que hay que conseguir un tornillo nuevo... se decide cerrar e ir a por el regulador, a ver si es eso! Sacamos depósito y me enseñan a sacar el asiento (así podré poner el que le regaló el MESTRE BOIG a mi hijo Martí cuando nació :D ) entonces lo vamos a puentear, QUE HA HE APRENDIDO ;D ;D y empezamos a darle,,... No arranca, parece que se ha quedado sin gasolina en los carburatas... Ponemos depósito... Y LA BATERIA YA NO TIRA! Nuestro gozo en un pozo!!! Una mañana sí respuesta pero con UNA MASTER-CLASS deCOJONES!
Ha sido una GRAN PUTADA ... Pero podía haber sido peor!!! IMAGINARos que en vez de una BMW hubiera tenido una HONDA!!! ;D ;D ;D

gracias de nuevo a RIKARDENKO!...

Salut! ;)

Última edición:
AEROCOW,muchos animos y palante como los de alicante,por cierto BENIDORD esta al lado y HALLOOWEY mas cerca a ver si podemos ir y conocernos.

De master class na de na... yo soy de los que saben poco, no hago más que aprender cosas del foro. La verdad es que me quedé jodido de no haberte podido solucionar el problema.
A ver si esta tarde avanzamos un poco más.
Encantado de poderte echar una mano y devolver de alguna manera los favores que me ha hecho otra gente de forma totalmente desinteresada.
Tengo la impresión de que esta tarde lo solucionamos;).

Joder la Lola se va al monte sola, la que estais liando solitos, me habeis pillado en francia un poquillo desconectado, si he entendido bien el tornillo allen estaba jodido en la cabeza el que clava el rotor al cigueñal, luego que la rosca interior del rotor tambien estaba jodida, pues a sacarlo como sea, lo ideal un extractor de tres patas apoyando en un eje que llegue a traves del agujero hasta el fondo del cigueñal, ojo que no estropee la rosca interior del cigueñal.

Animo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Joder la Lola se va al monte sola, la que estais liando solitos, me habeis pillado en francia un poquillo desconectado, si he entendido bien el tornillo allen estaba jodido en la cabeza el que clava el rotor al cigueñal, luego que la rosca interior del rotor tambien estaba jodida, pues a sacarlo como sea, lo ideal un extractor de tres patas apoyando en un eje que llegue a traves del agujero hasta el fondo del cigueñal, ojo que no estropee la rosca interior del cigueñal.

Animo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

JAJAJAJAJJA... MESTRE... lo que estoy aprendiendo!!!!

Pues bueno... seguimos con el marronetti!. Cosas que pasaron:

- Comprobamos el regulador, puenteandolo ... y no es... vamos, que está bien, porque en el puente NO se apagaba la luz.
- Quitamos el estator... pero no pudimos quitar el rotor, porque el interior está como pasado de rosca y no se puede roscar..

así que vamos a conseguir un estator.,.. y si va... el que fallaba es el estator.. sino, pues es el rotor... ¿no?
así que si no lo podemos sacar, llamaremos a mi primo el POWER que se planta en casa en un periquete:
tumblr_mas4mjIDob1rhvhtho1_500.gif

Os hago conocedores de un problema que nos pasó y que suerte que lo pillamos pronto: al cerrar la tapa pillamos el cable de los
platinos, haciendo que derivara mal la corriente... la moto NO ARRANCABA!!!

cargabateria12.JPG

la solución? cinta aislante o una funda retráctil... y arrrrrrreglau!

Bueno... mientras conseguimo el material...os comento que mi mujer me regaló unos zapatos nuevos para ir a HALLOWEEN!! porque su hermano le dijo que llevaba unas ruedas de mierda de hace 10 años.... y me las regaló! así que pagadas hace tiempo y ahora que tengo la moto "sin usar" la he llevado a que se las pongan.
Despues de leer un monton sobre el tema, le he puesto esto:

DELANTE >>> metzeler lasertec......................... DETRAS >>> metzeler ME77

metzeler-lasertec-front-325-vr-19-54v.jpg
ME77.jpg

No sé cuanto han costado porque es un regalo...

Pues eso... que vamos avanzando que ya es mucho!

RIKARDENKO.... te va a tocar otra vez (ya sabes que soy un poco pesado con el tema)... pero....

MUUUCHAS GRAAAACIAS!!!!

Última edición:
Me alegro de que tus escarceos con la mecánica hayan tenido un final feliz.

Por cierto le puedes decir a tu mujer que hable con la mía... toma ejemplo y se estira un poco:D:D.

Me alegro de que tus escarceos con la mecánica hayan tenido un final feliz.

Por cierto le puedes decir a tu mujer que hable con la mía... toma ejemplo y se estira un poco:D:D.

como hablen... en 2 dias nos quedamos sin moto!!!!... lo de las ruedas, ... ¿no ves que soy autonomo y si me pasa algo no me pagan ni la baja?
que no me llegaría ni para colirio!!

tumblr_li5uszybM11qe0eclo1_r3_500.gif

JAJAJJAJAJJAJA

Salut! ;)

Vaya hombre ya tenemos otro Alvata, está sin corriente y se pone a pintar la moto jejejeje (glup, se me ha escapao)

Madre mia... Como se ha acabado liando... sí es q a veces empiezas con una cosilla y acabas con media moto desmontar... yo especialmente le temo al tema electrico, cada vez q abro el faro, es una caja de truenos.... anim

Atrás