Aquellos hierros del dakar

Como te gusta dar gañifa para poner los piños pero que bien bien largos,autenticos jierrakos dakarianos que fortuna tuviste de verlos y seguro que los manoseaste pero que bien que quieres que te diga,cuando hablas del petit belga sera a G.R.....venga bandio sigue contando tus historias que muchas tendras......Cuidate...Saludo komodoro.PD contigo hay que estar al quite como los toreros

IMG_2615.JPG

Como te gusta dar gañifa para poner los piños pero que bien bien largos,autenticos jierrakos dakarianos que fortuna tuviste de verlos y seguro que los manoseaste pero que bien que quieres que te diga,cuando hablas del petit belga sera a G.R.....venga bandio sigue contando tus historias que muchas tendras......Cuidate...Saludo komodoro.PD contigo hay que estar al quite como los toreros

Uploaded with ImageShack.us
ja ja ja,si era pequeño pero tenia una fama de duro, tuvo muchos rozes, con sus contenporaneos, aqui corrio en la baja aragon, y era la poya verlo subirse al HIERRO¡¡¡al estilo ...COMANCHERO, JA JA JA, gran piloto,.
A mi partircularmente sienpre me gusto un Italiano...FRANCO PICCO,gran piloto y.....MEJOR PERSONA.
t E DAS CUENTA CON QUE REHIERROS CORRIAN ESTA GENTE¡¡¡¡y ahora algunos estan reescribiendo la historia de la moto???
Corrian casi todos por aficion,por un reto,EL VIL METAL TODAVIA NO ERA TAN POTENTE.
En fin KOMO,era digno de ver el dia 31 de dicienbre la salida de , PARI LE NUIT, ja ja ja o verlos el año 87 , en el MOLL DE LA FUSTA,y toda barna en la calle a recibirles.
CUIDATE

La primera foto ¿es la ossa de Juan Porcar?, recuerdo la foto del solomoto comiendo al lado de la moto. Desde luego eran otros tiempos, pocos equipos tenian GPS y los que lo tenian para que la lectura fuera fiable se tenian que separar 150 m del vehiculo (si no recuerdo mal).

Ostras como pasa el tiempo

La primera foto ¿es la ossa de Juan Porcar?, recuerdo la foto del solomoto comiendo al lado de la moto. Desde luego eran otros tiempos, pocos equipos tenian GPS y los que lo tenian para que la lectura fuera fiable se tenian que separar 150 m del vehiculo (si no recuerdo mal).

Ostras como pasa el tiempo

EFECTIVAMENTE...JUAN PORCAR, lo intento con un HIERRO ESPAÑOL, poner una pica en ....DAKAR,ja ja jq

La casa madre era cagiva a la cual pertenecía ducati, creo.
No se hizo el Dakar con ninguna elefant?

Desde luego eran otros tiempos....
Hay un montón de estos hierros en estado original de como acabaron el Dakar (ósea, hechas polvo) en un museo que hay entre Andorra y Lérida, en la basella,creo recordar. Vale la pena

Que maquinas y que recuerdos! Los veía de pequeño en los resúmenes de la TV3. :cheesy:

Que maquinas y que recuerdos! Los veía de pequeño en los resúmenes de la TV3. :cheesy:

Muy muy , buena tu firma....BUSCA TU ITACA, De 10
Como sabras Ulises fue uno de los nuestros, pero en vez de HIERRO,
En aquellas épocas tenían MADERA.
CUIDATE

¡¡GRANDE¡¡ Que hierracos¡¡ que navidades¡¡ se competía por el reto de acabar y ser un "Dakariano"......

Recuerdo que cuando vivía en Zaragoza un vecino corría la Baja con una de éstas:
ORE_SuperTenere.jpg

Pedazo de trasto.

Muy bueno el post !!! Había que ser muy valiente para salir de casa con un cacharro de esos.

Aún recuerdo la primera noticia que tuve del París-Dakar.
En el año 1979, una columna en la revista Motociclismo con una foto en blanco y negro de Ciryl Neveu parecida a ésta:
xr50082.jpg

Pero en una Yamaha XT, con el depósito blanco, sobredimensionado y más anguloso.
Me quedé a cuadros de pensar en una prueba así y me supo a poquísimo la crónica.
Años después, los de Solo Moto, con Juan Porcar, nos supieron vender la aventura más que bien.

*

Última edición:
Que pena las CAGIVA...

Pues sí.

Yo tuve una de esas, versión "calle", con esa misma decoración. Muy bonita y exclusiva ( por lo raro que era de ver otra igual por Madrid ). Me la robaron y apareció a la semana, pero destrozada ( le habían hecho 2.000 km !! ). La reparé y la seguí disfrutando algún tiempo más, hasta que me pasé a las deportivas de carretera. Guardo grandes y buenos recuerdos de ella.

Vss.

pos si en esta carrera es de las casi todo vale ....HIERRO, JIERROOOOOOO Y HASTA LOS CERDILTOSS DE MILWUKYY, tiene sus 15 minutos de gloria
[video=youtube;pwMly3Jxt1s]http://www.youtube.com/watch?v=pwMly3Jxt1s&feature=player_embedded#![/video]
POR FAVORRR, MI GENERAL(oñoo a mi no me sale el icono ese???)GRACIASSS

CUIDAROS HAY FUERA

Última edición:
POR FAVORRR, MI GENERAL(oñoo a mi no me sale el icono ese???)GRACIASSS

CUIDAROS HAY FUERA

acciones del foro...arriba a la derecha.......configuración general.......opciones varias !!!interfaz mejorada.!!!confirmas esa y abajo confirmas lo que cambiaste.

no me des las gracias ....me a dicho carlos que enseñemos al que no sabe ....así que si sabes algo ayuda a otro .....

acciones del foro...arriba a la derecha.......configuración general.......opciones varias !!!interfaz mejorada.!!!confirmas esa y abajo confirmas lo que cambiaste.

no me des las gracias ....me a dicho carlos que enseñemos al que no sabe ....así que si sabes algo ayuda a otro .....
bueno PA,yo te doy las GRACIAS DE TODAS TODAS, POR QUE HAY TA LA CUESTION ....ENSEÑAR Y UNA MANERA ES POS ESO DAR GRACIAS AL QUE ENSEÑA.
CUIDATE

Y mas aventura y aficion,pero claro ya se sabe lo que pasa que las marcas entraron a trapo y comercializaron todo como dices entro en juego otros factores.....Saludo komodoro

Y mas aventura y aficion,pero claro ya se sabe lo que pasa que las marcas entraron a trapo y comercializaron todo como dices entro en juego otros factores.....Saludo komodoro

Asi es KOMO,EL FUE UN VISIONARIO, dicen algunos,otros, SE ADELANTO A SU TIENPO, y yo creo que el Dakar lo devoro, como aquel dios que se comio a sus propios hijos.
Pero para mi.....ALGO LE DEVEMOS???QUIZAS SUEÑOS DE AVENTURAS:rolleyes2:

CUIDATE KOMO.
PD,te tengo que contar lo del arbol del....TENERE

No solo lo borda si no que lo supera e joio.Venga cuenta lo del arbol del Tenere que tego ya preparadas las chuches y las palomitas y lacoca......Saludo komodoro

Que os parece el primer "hierro" de todos...la XT 500 de Cyril Neveu de 1979 ganadora del primer Dakar....hierro...pero hierro,hierro...y lo mejor es que fue la ganadora adsoluta al compartir la clasificacion los coches y las motos...¡¡¡¡¡acojonante¡¡¡¡¡...Vssss

IMG_3390.JPG

No solo lo borda si no que lo supera e joio.Venga cuenta lo del arbol del Tenere que tego ya preparadas las chuches y las palomitas y lacoca......Saludo komodoro
Ja ja ja, mi GENERAL, KOMO, un...PARIA solamente un PARIA, siento no poder onplacerte hoy KOMO, en lo del arbol del TENERE, tengo un asunto de bissness, pero mañana MAISSS , KOMO

Que os parece el primer "hierro" de todos...la XT 500 de Cyril Neveu de 1979 ganadora del primer Dakar....hierro...pero hierro,hierro...y lo mejor es que fue la ganadora adsoluta al compartir la clasificacion los coches y las motos...¡¡¡¡¡acojonante¡¡¡¡¡...Vssss

IMG_3390.JPG

Era de ley BRITTEN,según dicen, fue...SU SUEÑO...SU DESEO...SU REALIDAD,el su HIERRO, el su reto de la ....MER DU SABLES
CUIDATE

Bueno KOMO, lo prometido es deuda, este era el antiguo arbol del TENERE, sito en ese DESIERTO DE DESIERTOS, decian que era el ultimo arbol que quedaba, en cientos y cientos de km de DESIERTO.
Y era tomado por los lugareños como ....Sagrado, se tenia la creencia que si te topabas con el cruzando tan basto DESIERTO, dando una cantidad de vueltas que ahora no me acuerdo,serias bendecido por la ...BARAKA.
Hasta que un buen dia ......UN CONDUCTOR BORRACHO SE ESTANPO CON EL Y....

Esto es hoy en dia lo que es el arbol magico del TENERE.
Lo que la naturaleza no pudo con el.....LOS HOMBRES ARRASAMOS, es la condicion humana, de lo MAISSS epico a lo MAISSS kutre.
CUIDATE komo
PD,como te pone el PANZER, heeee, ja ja ja

Última edición:
Interesante historia menuda borrachera debia de llevar para chocar con el unico arbol en muchos km a la redonda y poners un pastiche metalico de monumento que cutre.Bueno ese Panzer claro que me pone palote para mi es una de las motos mas bonitas de bmw me encanta conducirla...Saludo komodoro

Interesante historia menuda borrachera debia de llevar para chocar con el unico arbol en muchos km a la redonda y poners un pastiche metalico de monumento que cutre.Bueno ese Panzer claro que me pone palote para mi es una de las motos mas bonitas de bmw me encanta conducirla...Saludo komodoro
Si KOMO, era así en aquella época , tu imaginate cuando el rally pasaba por alli...tenian la tesitura de
Hacer como mandaba los canones!!!!! Usease hacer creo que eran las 7 vueltas pertinentes, ja ja ja , hay
Imágenes antigua de tv, haciéndolo a varios participantes juntos..... RECRISTO...que CRISTO, ja ja ja
Y si no lo hacías ????? TE ABANDONABA LA BARAKA??Jaky icks ,antiguo corredor de coches,compitió de
piloto oficial de Porsche , si , Porsche tambien compitió en el Dakar!!!huy de esa se una jystoryyy que te PEISSSS KOMO
pero esa te la cuento delante de unas birritas que tiee, miga , ja ja ja
Como te decia Jaky paso de dar las vueltas y!!!!! El porsche rompió ???
Le abandono la BARAKA????
CUIDATE KOMO

[video=youtube;zsUOa9b0vOo]http://www.youtube.com/watch?v=zsUOa9b0vOo[/video]
:) A disfrutar.....claro esta a quien le guste

Con tantanta documentacion,anecdotas y videos dakariamos me dejas embobao mas que un churumbel cuando se le canta una nana....Saludo komodoro

Con tantanta documentacion,anecdotas y videos dakariamos me dejas embobao mas que un churumbel cuando se le canta una nana....Saludo komodoro

ja ja ja,GRANDE KOMO, si señor,con 53 lereles a mis espaldas desde los 18 en el mundo de los HIERROS, Y CON 20 años ganandome la vida a bordo de ellos, te dire aquello de....SOLO SE QUE NO SE NADA.
A la gente que me enseño, confio en mi y fueron y son mis AMIGOS,de los que tuvieron la paciencia de confiar, enseñarme, y darme con lo gordo cuando era necesario.
A esa gente, MIS MENTORES Y GUIAS DESINTERESADOS......por el mero placer de.....COMPARTIR ENSEÑAZAS Y VIVENCIAS.
Siempre les oia decir.. mirate tu onbligo antes de mirar el del projimo,ayuda para ser ayudado,discrepa pero......RESPETA QUE ES LA MAXIMA.
Y A LAS ALIMAÑAS MUERTAS QUE SU ESTADO NATURAL.
Y asin ellos me preguntaban.....de donde venimoss, y yo les constestaba....de cualquier parte.
Y a donde vamoss, me decian y yo les constestaba......al fin del mundo
Y por ultimo, que somos....a lo cual al unisono los dos constestabamos......APRENDICES DE MOTEROS.
CUIDATE KOMO

Atrás