Últimamente le doy vueltas al tema de cambiar la F......

ddeivid

Curveando
Aunque lo más probable es que me quede como estoy, ya que, aunque soy un culo inquieto con las motos y las suelo cambiar prontito, el tema económico no está para bromas y paso de mantener al conce BMW yo solito.... :D Porque sería la tercera moto en poco más de un año....

Ayer fuí a ver lo que tenían por ahí, y como siempre, la vista se me va hacia la R1200R.... que quizás tenía que haber mirado con más atención cuando compré la F y estirarme un poco más, ya que hace menos de 10 meses me gasté 10.500 euros en mi F800R, eso sí, equipada al máximo, y por poco más igual tendría la 1200....
Total, que estoy esperando a que el conce me llame y me diga como valoran mi moto, pero ya me comentaron que sobre los 6000 eurillos no habría problema... Coño, pense, eso es una depreciación de más del 40% en menos de un año.... Ni de coña puedo aceptar eso.... Está claro que como en todo negocio están para ganar dinero y que todos tenemos derecho a comer, y tal, y tal.... pero me niego a perder más de 4.000 euros en una moto que a día de hoy y con menos de 5000 km me va de coña y cubre mis necesidades al 100%.
Así que, lo más probable, es que me quede con mi F, a la que ayer le quité el dbkiller :D le ponga alguna chuche más como el filtro, accelerator, etc... y a correr una buena temporada más....

Perdonar por el tocho, pero como a mi mujer no le puedo contar estas cosas..... jajajjajjaa:D

Siempre puedes intentar vender tu moto a un particular, siempre sacarás algo más de dinero. Pero también es cierto que perderás algo de dinero, y que un particular prefiere comprar moto nueva poniendo si hay poca diferencia entre una usada y una nueva.

Te entiendo compañero :)
Pero la F800R es una motaca. Mata el gusanillo con alguna chuche y sigue con ella un poco más.
¿Nos compramos un escape? :))))

Siempre puedes intentar vender tu moto a un particular, siempre sacarás algo más de dinero. Pero también es cierto que perderás algo de dinero, y que un particular prefiere comprar moto nueva poniendo si hay poca diferencia entre una usada y una nueva.

También he pensado en venderla a un particular, pero tal y como están los precios de motos nuevas, lo que tu dices, por poco la compras nueva aunque no tenga tantos extras.
A parte hay otro tema, y es que al ser la moto tan nueva, hay que pagar bastante pasta de impusto de transmisiones que encarece aún más la moto al posible comprador....

Vas a palmar una pasta. A un.particular vale, pero no sacaras mas de 7000 pavos. La cosa esta jorobada.
Yo me la quedaria . Lo menos un par de años la disfrutas y au .

Hola compañeros,
Así estoy yo, hay que palmar mucha pasta si se la queda el conce, en mi caso, el conce BMW Gandía me ofrece la posibilidad de relizarme la gestión de venta... siempre y cuando la moto nueva la compre allí, evidentemente... Si sabeis de alguien que le interes una F800R, ya sabeis donde necontrarla... Saludos

Tienes que apretarles un poco más o sino mira en otro concesionario, a mi en junio cuando entregue mi F800ST con 2 años y 30.000 km. me dierón 7.500 euros al coger R1200RT

Sí y no. Lo que te dieron de más por la ST podría ser el descuento de menos que te hicieron en la RT. Hay que mirar la operación en conjunto: si me dan 6.000€ por la F y me descuentan 2.000€ más que a ti en la RT, en global salgo ganando yo.

Aaaamigo, así ando yo, pronto tendré un retoño más en casa, la moto con poco más de un año, la compré por que hacía bastantes kilómetros y además estaba muy encaprichado con ella, ahora, hago muchisimos menos kilómetros, casi todos para ir al curro, me ronda la cabeza cambiarla por una F800Gs para hacer trail esporádico que es lo que más manejo ahora o pasar de todo y cambiarlo por una C600sport. Pero como dices, ahora mismo la economía no está para nada para andar trasteando, así que he pedido el Roadsitalia que me llega la semana que viene, el filtro KN que también tiene que llegarme y unirme a ella para los restos (lo que dura el select jeje;))

Sí y no. Lo que te dieron de más por la ST podría ser el descuento de menos que te hicieron en la RT. Hay que mirar la operación en conjunto: si me dan 6.000€ por la F y me descuentan 2.000€ más que a ti en la RT, en global salgo ganando yo.

La tasación de moto fuerón 7500 euros sin las maletas, y he pagado por la nueva R 1200RT 18.215 euros, con paquete de seguridad, paquete touring, maleta trasera original grande, impuesto de rodaje y matriculación incluido, más de 2500 euros de descuento en la nueva. Que si les sumas a los 7500 euros casi el costo de F800St cuando la compre. Por eso le comento que si esta interesa en cambiarla que mire en más de un concesionario.
Un saludo.

De momento el conce ni se ha dignado a llamarme para decirme cuanta pasta exactamente me dan por la F, ya me toca las narices.... Será que no les intereso!!!!:tongue:

De momento el conce ni se ha dignado a llamarme para decirme cuanta pasta exactamente me dan por la F, ya me toca las narices.... Será que no les intereso!!!!:tongue:

en 2rodes en Valencia el comercial me dijo que me llamaria para ver si me ofrecia una oferta mejor y tambien estoy esperando... será que tampoco le intereso... y que hay de la fidelidad y tener a los clientes satisfechos...????
Seguramente, volveré a verles... IRONIC On

en 2rodes en Valencia el comercial me dijo que me llamaria para ver si me ofrecia una oferta mejor y tambien estoy esperando... será que tampoco le intereso... y que hay de la fidelidad y tener a los clientes satisfechos...????
Seguramente, volveré a verles... IRONIC On

Yo les he comprado dos motos en poco mas de un año, sino me llama el comercial para darme la tasación exacta de mi moto entenderé que me toman por el pito del sereno y pienso decirles cuatro cositas.....

Me parece que te la valoran en muy poco dinero, teniendo en cuenta que eres un muy BUEN cliente de ese conce y que la moto está prácticamente nueva me parece muy poco dinero. Este verano pasado en el concesionario de León por la compra de una RT a mí me descontaron 5.300 euros por dejar a cambio mi F800ST con cuatro años y medio y casi 50.000 kms. ( y técnicamente averiada, el dichoso problema de las paradas misteriosas del motor cada vez que cambiaba de marcha).
Yo achucharía algo más al concesionario para que te la valoren algo más.
Un saludo en V.

Yo con 5000 kms no la cambiaba ni en broma , pero si a partir de ahora viene lo mejor , ahora empiezas a conocer la moto a trazar bien con ella , el motor se suelta más ...

Todo, además veo que no te has equivocado de concepto porque vas a cambiar una naked por otra , osea que no te compensa , ni de corazón siquiera.

Ayer fuí a ver lo que tenían por ahí, y como siempre, la vista se me va hacia la R1200R.... que quizás tenía que haber mirado con más atención cuando compré la F y estirarme un poco más, ya que hace menos de 10 meses me gasté 10.500 euros en mi F800R, eso sí, equipada al máximo, y por poco más igual tendría la 1200....
Hombre, un poco más ...

Mi R1200R equipada al máximo costó 15.000€, casi un 50% más.

Con eso de que hay más extras disponibles que en las F (ESA, ASC, escape cromado, asiento confort, control de presión, ...), al final pasa lo que pasa ;)

Última edición:
Yo estoy exactamente igual que tu..... Moto con un año y poco, 7.000Km y en el conce me han ofrecido 5.000€......
La moto me costo 10.400€...asi que imaginate como me quede cuando me lo dijeron. El cambio era por una R1200GS cargadita de extras. Ni loco se la doy a ese precio, asi que tambien he decidido ponerla 4 cosas para dejarla a mi gusto y as segir disfrutando de ella. No te comars el tarro que hoy en día la vida no esta para tirar el dinero (incluso aunque puedas permitirtelo).
Un saludo.

Otra solucion es hacer lo que yo he realizado, ponerla en venta a un particular y teniendo la opcion de cambio por el modelo que te gusta. Actualmente esta ultima opcion es muy biable pues el tema economico esta calentito.....En mi caso particular es la tercera moto que he intercambiado con un particular y hasta la fecha todo ha sido correcto.

Saludos Aguilas.

Otra solucion es hacer lo que yo he realizado, ponerla en venta a un particular y teniendo la opcion de cambio por el modelo que te gusta. Actualmente esta ultima opcion es muy biable pues el tema economico esta calentito.....En mi caso particular es la tercera moto que he intercambiado con un particular y hasta la fecha todo ha sido correcto.

Saludos Aguilas.
Pero si tienes select las cosas se complican.

Atrás