Cuidado con Moto Algeciras (Honda)...

urufio

Arrancando
Registrado
4 Nov 2009
Mensajes
50
Puntos
8
Hola a todos! Este pasado lunes dia 8, Volvía de marruecos con mi Varadero y mi neumático trasero como un colador, 5 pinchazos.... Nada mas cruzar el ferry localice el taller Oficial Honda para reparar mi neumático para poder subir con garantías a casa, Bilbao. Fui bastante escrupuloso en que fuese un taller Honda ya que en marruecos las reparaciones eran lamentables y quería garantías de un trabajo bien hecho.
Tras examinar la cubierta, me comentan que es necesario sustituir el neumatico, ... un poco extraño pero bueno, si ellos lo dicen asi sera. Y me dicen que no tiene la misma cubierta que llevo (Metzeler Tourance) pero que disponen de una muy similar que no tendré ningún problema etc etc...
Después de pagar los 120 euros por mi "nuevo" neumatico (Metzeler Enduro 4) arranco dirección Bilbao y durante los 1000 km de trayecto hasta mi casa no pare de escuchar un insoportable zumbido que provenía de mi "nuevo" neumático. Al dia siguiente, de camino al trabajo, en una curva que hago cada dia desde hace 10 años me pegue el susto de mi vida, una derrapada brutal... no se como no me mate allí mismo. Examine mi "nuevo" neumático y cual fue mi sorpresa al descubrir que su fecha de fabricación es 0202!!! La segunda semana de Enero cumple ni mas ni menos que 11 años!!!!
Me vendieron un neumático de casi 11 años con el que casi me mato!!!
 
He editado el título porque iba en contra de las normas del foro.

Por favor, léelas antes de seguir escribiendo.

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/
 
madre mía 11 años!puffff no te hostiaste de milagro compañero!hay que tener pocos escrupulos para hacer esta jugarreta pufffff,esto no se podrá denunciar?
 
Yo creo que para hacer bien las cosas deberias denunciar en la delegacion de consumo de tu localidad... aparte de hablarlo con la empresa y con la propia marca de neumaticos... el neumatico tiene su garantia y por norma general con una reclamacion formal suelen hacerse cargo y enviarte un nuevo neumatico.;)
 
puedes poner una foto de la fecha ...no es nada más. porque mucha gente no sabe interpretar al leer la fecha del neumático así les ayudamos.....viene la semana y luego el año ....me lo a dicho un pajarito ....

cinco pinchazos reparar :embarassed:
vete y le aosti*as......
 
Última edición:
Yo creo que para hacer bien las cosas deberias denunciar en la delegacion de consumo de tu localidad... aparte de hablarlo con la empresa y con la propia marca de neumaticos... el neumatico tiene su garantia y por norma general con una reclamacion formal suelen hacerse cargo y enviarte un nuevo neumatico.;)

En España tenemos que aconstumbrarnos a denunciar las negligencias de los profesionales :embarassed:


en este caso no está claro .....en los dos casos .
garantía si te darán si se jo*e pero que este resecao difícil de demostrar y mandarlo a una ingeniería ....costoso
y en España creo que no hay normativa si no en las itv lo dirían .....
 
Última edición:
Uff, desde luego manda huev*s......

El rollo es empezar algo legal desde Bilbao, ya que la empresa ahora mismo te queda pelín lejos...
 
Uff, desde luego manda huev*s......

El rollo es empezar algo legal desde Bilbao, ya que la empresa ahora mismo te queda pelín lejos...

Pues desde mi pueblecito de Badajoz reclame a través de la oficina local de comercio un tema a Alemania y me lo solucionaron.
 
cuando "vas de paso" (el que va, pero no vuelve), no es raro que te monten "fiestas" (en un taller, en un restaurante, en un hotel....).

Tambien puede deberse a un error... aunque ya sabes lo de piensa mal y acertaras (en una ocasión me dieron un precio bueno para montar un neumatico en mi Vstrom... cuando me acerqué, ni era el codigo de velocidad hablado, y por la fecha de fabricación, llevaba unos cuantos años en la tienda... claro, si quería uno "fresco" ya era otro precio -más caro que en cualquier otro lado-, de modo que sabían perfectamente lo que vendían).

saludos
 
yo suelo mirar la fecha siempre que cambio neumaticos, por si no se "dan cuenta" que al final el que se sube en la moto soy yo....jaja
:shocked:
 
Es un engorro liarse a denuncias, pero de ser cierto la fecha del neumático, no dudaría ni un segundo en denunciarlo a consumo y poner en conocimiento al fabricante, lo sucedido.

Este es nuestro "delito" que no denunciamos nunca, por no molestarnos y eso es de lo que se aprovechan los SINVERGÜENZAS, porque ese lo es y que no te venga con historias.:angry:
 
Hablaste con el concesionario ?
Yo soy de ALgeciras y la verdad es que poco les he comprado
La proxima vez pregunta y te dire donde poner con confianza
 
Última edición:
Desde hace años es algo que tengo claro a la hora de poner monta nueva de neumaticos, ver la fecha de fabricación, desde luego endiñar un neumatico con 10 años es de una negligencia criminal cuanto menos, aquí se está jugando con la seguridad y la vida de las personas, como minimo debieron de advertirte del estado del neumatico, luego la decisión y la responsabilidad de montarla o nó hubiese sido tuya.

Yo lo hice una vez, monté un neumatico trasero a sabiendas de que tenia casi 7 años, a un precio irrisorio, por descontado que el recambista fué honesto y barajamos la opción de uno usado o uno "nuevo" con esos años, evidentemente fué para salir del paso, pero ya sabia perfectamente a lo que me atenia.
 
Yo tambien denunciaría.
Ese neumatico lleva tantos años con ellos que es "de casa". Es imposible que no supieran lo que te estaban montando.
Pero tendrias que haberte fijado que ese modelo hace años que no se fabrica, bueno supongo que con las prisas de querer volver para casa ni te lo planteaste.

Suerte.
 
Yo tambien denunciaría.
Ese neumatico lleva tantos años con ellos que es "de casa". Es imposible que no supieran lo que te estaban montando.
Pero tendrias que haberte fijado que ese modelo hace años que no se fabrica, bueno supongo que con las prisas de querer volver para casa ni te lo planteaste.

Suerte.

cuantas veces si quisieran colartela adrede .....si te la colarán pensando en hacerlo ,serían quince al día como menos ....no es de recibo lo que hicieron ...
supongo que llamaste al conce y que dicen ?
 
Volvía de marruecos con mi Varadero y mi neumático trasero como un colador, 5 pinchazos.... Nada mas cruzar el ferry localice el taller Oficial Honda para reparar mi neumático para poder subir con garantías a casa, Bilbao. Fui bastante escrupuloso en que fuese un taller Honda ya que en marruecos las reparaciones eran lamentables y quería garantías de un trabajo bien hecho.
Tras examinar la cubierta, me comentan que es necesario sustituir el neumatico, ... un poco extraño pero bueno, si ellos lo dicen asi sera..............

Hola!

En la fecha sí que es cierto que te la han "metío doblá", pero a mí no me resulta extraño que te hayan dicho que había que cambiarla. Después de cinco pinchazos es normal. Si quieres, como dices, subir hasta casa con garantías, llevar un neumático reparado seis veces no es lo más aconsejable. Yo personalmente ni me hubiera planteado volver a repararlo. ¿ Te has puesto en contacto con ellos? Si es así. ¿Qué te han dicho? Sólo por curiosidad, a ver por dónde te salen.


Un saludo.
 
Hola!

En la fecha sí que es cierto que te la han "metío doblá", pero a mí no me resulta extraño que te hayan dicho que había que cambiarla. Después de cinco pinchazos es normal. Si quieres, como dices, subir hasta casa con garantías, llevar un neumático reparado seis veces no es lo más aconsejable. Yo personalmente ni me hubiera planteado volver a repararlo. ¿ Te has puesto en contacto con ellos? Si es así. ¿Qué te han dicho? Sólo por curiosidad, a ver por dónde te salen.


Un saludo.


Totalmente de acuerdo en cuanto a sustituir y no reparar.

Si. me he puesto en contacto con ellos. El pasado jueves les mande un mail, y como no me respondieron, el lunes les llame por teléfono.
Tuve que llamar 5 veces (en la centralita sabían que yo era el de la rueda caducada) para conseguir hablar con el responsable del taller que fue quien me hizo la jugarreta. Haciéndose el sorprendido me dijo que me volvía a llamar en un momento para darme una solución al problema. El martes tuve que llamarle de nuevo para recordarselo y como haciendo un favor me ofreció la siguiente opción: A través de un amigo suyo que tiene un taller en bilbao, por el módico precio de 110 euros mas, me cambian el neumático por uno nuevo. Le dije que ni mucho menos me parece normal y quedo en volver a llamarme ya que tenia que ajustar el precio etc etc.... es jueves y sigo esperando su llamada.
He abierto una reclamación en Honda España sobre todo para que conste que clase de profesionales representan su marca...
 
pues ese es el tema que por cien € ....se ríen de uno encima ....no se sí saben que hay foros donde se saca .....la calidad o la desfachatez de algunos.....

las llamada van a misa .......por escrito ......(cuando llamen los de Honda .... ellos les contaran otra historia )lo escriban o no le mandas los escritos que tengas ....y luego a Honda que verás que no les cuesta nada mandarte un juego ....
 
pues ese es el tema que por cien € ....se ríen de uno encima ....no se sí saben que hay foros donde se saca .....la calidad o la desfachatez de algunos.....

las llamada van a misa .......por escrito ......(cuando llamen los de Honda .... ellos les contaran otra historia )lo escriban o no le mandas los escritos que tengas ....y luego a Honda que verás que no les cuesta nada mandarte un juego ....

He publicado este mismo post en varios foros. BMW, HONDA, Suzuki......
Esta gente no es consciente la cantidad de "publicidad" que les estoy haciendo por 100 euros???
 
Yo tambien denunciaría.
Ese neumatico lleva tantos años con ellos que es "de casa". Es imposible que no supieran lo que te estaban montando.
Pero tendrias que haberte fijado que ese modelo hace años que no se fabrica, bueno supongo que con las prisas de querer volver para casa ni te lo planteaste.

Suerte.

Como bien dices entre las prisas y demás pues no mire nada la verdad, también es verdad que hasta ese día si un profesional me decía que no tendré ningún problema me lo creía, mal por mi parte.
Hace poco me comentaba un compañero que después de un cambio de neumáticos que le hicieron, perdió uno de los tensores de la rueda, y comentaba: Culpa mía por no revisarlo.
Pero no se supone que nos ponemos en manos de profesionales precisamente para eso??? para no tener que preocuparnos, revisar, ni nadaaa. Pagar eso si..ejjeje
 
no entiendo que en un negocio en el que se puede jugar otro la vida pongan un neumático reseco ....en Alemania con un neumático aunque sea nuevo no pasas la itv si tiene más de seis años .....

te fías de los talleres por que si no ....apaga y vámonos ......:embarassed:

pero a estos que actúan con maldad ......a por ellos !!!
 
ves a consumooooooo ...pero ya.....sin dudar y les pones una reclamación , ultimamente esta funcionando bien y aportando factura y foto en cuanto les llame consumo veras como bajan del burro , y si estan adheridos a albritraje de consumo el careo es rapido y creo que no tendras que ir tu .....miralo pero nodejes pasar mas tiempo denuincialo ya
 
Pero es que se les puede meter un paquete por negligencia temeraria. No entiendo como todavía se atreven a torearte. Yo iba a un juzgado (siempre puedes retirar la denuncia en tiempo), pero que se busquen la vida para repararte el daño o pides daños y perjuicios. Sólo el tiempo que estás perdiendo ya tiene su precio.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
ves a consumooooooo ...pero ya.....sin dudar y les pones una reclamación , ultimamente esta funcionando bien y aportando factura y foto en cuanto les llame consumo veras como bajan del burro , y si estan adheridos a albritraje de consumo el careo es rapido y creo que no tendras que ir tu .....miralo pero nodejes pasar mas tiempo denuincialo ya
+1 !!!!!!!!!!!
 
IMPRESIONANTE!!!! a una moto meterle una cubierta asi... IMPRESIONANTE!!!!
 
Buenas,

Yo es lo primero que les digo cuando voy a cambiar un neumático (con lo que cuestan los jodíos, como para que te den uno viejo):

-No me pongas una goma de más de un año, que le voy a mirar la fecha!! Y normalmente la miro ANTES de que la coloquen, para que no haya malentendidos..

Ahora me parece curioso que no te diera ningún aviso en chiquicientos kms hasta Bilbao y luego te abandone en una curva, ¿no estaría sucia la calzada? Pregunto, nada más.
 
Totalmente de acuerdo en cuanto a sustituir y no reparar.

Si. me he puesto en contacto con ellos. El pasado jueves les mande un mail, y como no me respondieron, el lunes les llame por teléfono.
Tuve que llamar 5 veces (en la centralita sabían que yo era el de la rueda caducada) para conseguir hablar con el responsable del taller que fue quien me hizo la jugarreta. Haciéndose el sorprendido me dijo que me volvía a llamar en un momento para darme una solución al problema. El martes tuve que llamarle de nuevo para recordarselo y como haciendo un favor me ofreció la siguiente opción: A través de un amigo suyo que tiene un taller en bilbao, por el módico precio de 110 euros mas, me cambian el neumático por uno nuevo. Le dije que ni mucho menos me parece normal y quedo en volver a llamarme ya que tenia que ajustar el precio etc etc.... es jueves y sigo esperando su llamada.
He abierto una reclamación en Honda España sobre todo para que conste que clase de profesionales representan su marca...

Hola Urufio.

Soy de Algeciras, y por todos los moteros de la zona es conocido ese concesionario, no precisamente por su buen hacer. Creo que no están por la labor de solucionarte nada de nada, así que ya estas tardando en ir donde creas oportuno y denunciar el caso.

Por favor tennos informados.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Lamento lo que te ha ocurrido y deberás denunciarlo. También te habrás dado cuenta que una línea fronteriza no garantiza mas honestidad, a veces solo garantiza mas recursos.

Cuando cruzaste a España y siguiendo tus palabras, si buscabas "garantías de un trabajo bien hecho" quizá deberías haber ido a una casa de Neumaticos.
 
no creo que den más garantía unos que otros !!! .trabajo bien hecho y no hay mas . y eso no se debería hacer por ética .

pero como hay de todo .....alguno habrá pagado un neumático con dinero falso.
así es la historia cada uno la mete donde le dejan.
 
Lamento lo que te ha ocurrido y deberás denunciarlo. También te habrás dado cuenta que una línea fronteriza no garantiza mas honestidad, a veces solo garantiza mas recursos.

Cuando cruzaste a España y siguiendo tus palabras, si buscabas "garantías de un trabajo bien hecho" quizá deberías haber ido a una casa de Neumaticos.

Toda la razon!
 
Cuidado con las generalizaciones.

Los buenos profesionales no tienen ninguna culpa de situaciones como esta.


Si, rectifico:

Manda narices con algunos servivios OFICIALES donde se supone que esperamos el mejor y mas cualificado trato para nuestro vehiculo y a veces ....
 
de Q ....de deberías haber ido a una casa de neumáticos en vez de una de pu*as....pues que sepas Q algunas son honradas .

No, de que pone que no se fia de Marruecos y se va España a un concesionario que como todos sabemos, son especialistas en vender Neumaticos...:tongue:


Pablo, no hace falta responder a todo lo que se mueve.
 
pues este es el pais en el que vivimos. Si no andas con cuidado te la clavan a cualquier momento. Si no en el taller, la compañia del telefono, que te cuela algún cargo, los bancos estafan a personas mayores con lo de las preferentes...y así miles de ejemplos :tongue:
 
pues este es el pais en el que vivimos. Si no andas con cuidado te la clavan a cualquier momento. Si no en el taller, la compañia del telefono, que te cuela algún cargo, los bancos estafan a personas mayores con lo de laspreferentes...y así miles de ejemplos :tongue:


creo que algunos estamos de canto....será que no nos ven!!!
 
Totalmente de acuerdo en cuanto a sustituir y no reparar.

Si. me he puesto en contacto con ellos. El pasado jueves les mande un mail, y como no me respondieron, el lunes les llame por teléfono.
Tuve que llamar 5 veces (en la centralita sabían que yo era el de la rueda caducada) para conseguir hablar con el responsable del taller que fue quien me hizo la jugarreta. Haciéndose el sorprendido me dijo que me volvía a llamar en un momento para darme una solución al problema. El martes tuve que llamarle de nuevo para recordarselo y como haciendo un favor me ofreció la siguiente opción: A través de un amigo suyo que tiene un taller en bilbao, por el módico precio de 110 euros mas, me cambian el neumático por uno nuevo. Le dije que ni mucho menos me parece normal y quedo en volver a llamarme ya que tenia que ajustar el precio etc etc.... es jueves y sigo esperando su llamada.
He abierto una reclamación en Honda España sobre todo para que conste que clase de profesionales representan su marca...
Leña al mono, estas cosas tienen que saberse y caña a atencion al cliente de Honda y si es posible por escrito pues a la concesion le dolera que le tiren de las orejas. Esto te podia haber costado la vida!PUBLICALO A LOS CUATRO VIENTOS.Animo y un saludo.
 
Atrás
Arriba