Si, hay fotos y videos, pero bueno, traigo algo de luz, me explico:
Verdaderamente, la moto la cojo ultimamente muy de vez en cuando, desde ayer hacia practicamente que no la usaba dos meses, el caso es que hoy he realizado una inspección visual a los sensores, y bueno, nada raro, así que cuando el rio suena..... quité el tanque y llegué hasta el módulo, antes de seguir, voy a recalcar que mi moto es de Enero 2007, es decir sin servo, lo cual al tirar de la maneta de freno no suena el tipico "shiiiiiiiii, shiiiiiii" electronico, en la mia no suena nada hasta que no mueves la moto hacia adelante o hacia atrás y picas la maneta de freno, entoces es cuando entra en funcionamiento el modulo del ABS y el sonido es comparable a un chisporreo electrico, "click,click,clik".
Bien, ponemos contacto, no arrancamos, esperamos que haga el test, finaliza y la luz del testigo de frenos parpadea, significa que todo está ok, de echo movemos la moto hacia adelante o hacia atrás pulsando la maneta de freno y suela el "click, click, click" que antes comenté.
Pero, si ponemos contacto, no arrancamos, esperamos que haga el test, finaliza y la luz del testigo está fija, malo, hacemos la prueba, movemos la moto hacia adelante y hacia atrás picando la maneta del freno y no suena el "click, click, click" pues tenemos el problema, además que suena bastante alto y claro, de todas formas intentamos oir al modulo, pero esta vez sin ruidos alrededor, porque suena un click casi a click por segundo y muy muy bajito, lo cual entiendo que al modulo le llega señal de corriente, pero no termina de actuar, hay algo que lo impide.
Mientras miraba el modulo y me acordaba de lo que cuesta, se me vino a la mente una maniobra que se le hacia (hoy ya menos) a los motores de arranque de los coches cuando estos no querian arrancar, quizás alguno de vosotros se acuerda de la expresión "Eso son las escobillas, dale con el martillo a la puesta en marcha y arranca" pues eso, pero no con el martillo, oviamente, sino apoyando el mango de madera sobre el módulo, cuidado, no sobre la carcasa del motor, esta es redonda y de color negro, al módulo si, es cuadrado, plateado y conecta a los tubos de freno, pues ahí, apoyé un mango de martillo de madera, y con otro le dí unos golpecitos, al ir montado sobre unos tacos de goma el modulo sufre un efecto de sacudida, lo cual era justa mi intención, sacudirlo por si alguna escobilla del motor electrico que lleva (carcasa redonda y negra), o los muelles estubieran pegados por el tiempo que hacia que no uso la moto.
Le di almenos 5 toques, luego contacto, bla,bla,bla, y luz del testigo de freno parpadeando, hago la prueba de mobilidad picando maneta de freno y el modulo funciona!!!!!, pero con dificultad, de echo a los 30 segundos la luz vuelve a quedarse fija, y el modulo dejó de actuar, por consiguiente, quizás habia hacertado, así que quité el contacto y le dé una nueva serie de toquecitos, cuidado, toquecitos, que hay por ahi alguno.......
Nuevamente contacto, espero al test, luz de testigo que de nuevo parpadea, hago la prueba y tras 5 minutos dando vueltas por el garaje, (empujandola claro, pues no tenia tanque) y pulsando la maneta de freno, el servo funciona con total normalidad, monto tanque, carenado etc,etc, arranco doy una vuesta por el garaje, esta vez montado y apenas salir el testigo se apaga y todo vuelve a la normalidad.
Esto obiamente no ha solucionado nada, manaña salgo a dar una vuelta y la probaré con más detenimiento, pero el problema sigue ahi, pero lo que creo es que es el motor eléctrico el que no termina de funcionar, bien sea por mal contacto en las escobillas o suciedad etc.
La prueba es bastante sencilla, podeis hacerla todos y ver los resultados, tampoco cuesta nada y no hace ningun daño, entre tanto os voy a buscar un video de youtube, de un señor creo que britanico, tiene el mismo problema que nosotros en su K1200, el modulo es similar y lo repara.
http://www.youtube.com/watch?v=oyUvwwBQg0A
Bueno, espero respuestas, y sobre todo un valiente que siga los pasos del compañero de la K1200GT.
Saludos