Restauracion completa bmw r90s

fer80rt

Acelerando
Hola a tod@s
Bueno, después de 4 meses de trabajo y espera por las distintas piezas, he terminado, por fín, la restauración de mi R90s. Os adjunto unas cuentas fotos que no sé si saldrán por orden...Lo principal que le he hecho a esta moto, aparte de limpiar toda la mierda de los últimos 30 años, ha sido lo siguiente:
-pintado casero de chasis
-pintado Daytona
-kit de 1000cc
-kit de Encendido Electrónico
-barras de horquilla,placa de diodos, placa del circuíto impreso de los relojes,regulador de corriente,pistones de freno..
-disco de embrague y cambio de retenes y rodamientos del Cardan y de la Caja de Cambios
-asiento
-radios inox
-amortiguadores IKON
-defensa de los cilindros

En fín, que la moto quedo impecable, cosa que no se puede decir de la Cartera...No sé si merece la pena invertir tanto dinero en estas motos pues llegas a un punto que la inversión es irrecuperable. Le puse tb una batería de Gel de 16 Ah pero casi no podía arrancar con ella y la he devuelto para comprar una Naútica ( Natxo Barral ) pero no me acuerdo del modelo; estoy esperando por ella para empezar a rodar..

Eso es todo.

Espero que os guste...saludos

url=http://subefotos.com/ver/?6c27b3de34d608561e90ddf1c7378f8co.jpg]
6c27b3de34d608561e90ddf1c7378f8co.jpg
[/url]

tu fuiste trapecista ..o Q .....menuda forma de apuntalar el chasis ....

a quedado guapa ...costo de pintura ? !!!

las fotos si las cuelgas. 600 *800 mejor ;)

tu fuiste trapecista ..o Q .....menuda forma de apuntalar el chasis ....

a quedado guapa ...costo de pintura ? !!!

las fotos si las cuelgas. 600 *800 mejor ;)

La pintura??.....una locura...Por mi zona no hay nadie que pinte este difuminado y cuando me enteré de alguien ya había mandado las piezas a Natxo Barral!!!!... pasa de los 1000€ ( y espero que no lea esto mi mujer )

HOla,

Le habrás metido tiempo y dinero, pero el resultado merece la pena!!!

Pedazo de r90s Daytona recien salida de fabrica!!!

Irrecuperable? Pues no sé....es dificil pero te ha quedado de sombrerazo!

Saludos!!

Hombre el resultado es....... espectacular,pero el precio lo considero un..... (no lo escribo para no liarla),,,en fin a disfrutarla, que la tienes que disfrutar mucho para recuperarte.

¡¡¡PRECIOSA!!!

Enhorabuena, que la disfrutes tanto conduciéndola como restaurándola.

Un saludo.

Enhorabuena!!!

Por cierto, no podrías informarte del código de color que ha empleado en ese naranja daytona?? Sería un buen dato, y muchos te lo agradeceríamos infinitamente!!!

Enhorabuena!!!

Por cierto, no podrías informarte del código de color que ha empleado en ese naranja daytona?? Sería un buen dato, y muchos te lo agradeceríamos infinitamente!!!

Pues me da a mí que eso es secreto de estado...Ya sabes como son los profesionales....No me atrevo ni a preguntárselo, seguro que me manda a tomar por...

qué envidia!!!
me dan ganas de algún día reconvertir la R100 tipo Daytona.

Genial... el precio lo amortizas con muchos km... saludos

que maquina !!! ha quedado nueva,felicidades y a rodarla muchos años .

enhorabuena por ese magnifico trabajo.......se nota que te gusta lo que haces,me he quedado maravillado,no veas quien la ha visto y quien la ve.....repito fernando ,mi mas sincera enhorabuena.

La pintura??.....una locura...Por mi zona no hay nadie que pinte este difuminado y cuando me enteré de alguien ya había mandado las piezas a Natxo Barral!!!!... pasa de los 1000€ ( y espero que no lea esto mi mujer )

me parecía que el trabajo están muy bien hecho ....no te acuerdas de todo lo que gastasteis en cuatro alagos más ...a quedado muy bien y a disfrutarla !!!

enhorabuena por ese magnifico trabajo.......se nota que te gusta lo que haces,me he quedado maravillado,no veas quien la ha visto y quien la ve.....repito fernando ,mi mas sincera enhorabuena.

Bueno, tengo que decir que le compré la moto a Kikorro jejeje...Claro que no estaba en tan buen estado...pero tampoco estaba nada mal. Un placer hacer tratos contigo Enrique.Me alegro que te guste.

un saludo

De escándalo, enhorabuena por el fantástico trabajo que has hecho. ¿Muy cara? Depende de con qué la compares....¿te satisface a ti, que es lo importante? Si la respuesta es si, se acabó el debate.

En cuanto a la batería, posiblemente será una Odissey/Genesis (es la misma batería). Natxo Barral la puso en mi 75/5 hace 2,5 años y está como el primer día, y la cojo solo los findes...

Saludos y a disfrutarla.

¡¡¡Preciosa!!!
Vaya moto,
Enhorabuena y que sigas disfrutando mucho tiempo

La moto está preciosa, reluciente y con todos los detalles, incluso le has puesto la goma de protección dónde rozan los cables de las bujías con el motor y las pipas originales.

Limpita de motor y hasta las llantas brillantes.

La pintura genial, deslumbrante.

No es fácil dejar una moto de estas así.

Enhorabuena. ¡Que la disfrutes muchos años! ;)

Hola Fernando.,

Lo 1º vaya Daytonona que tienes
:cheesy:

Enhorabuena por ello, también optaste por la mejor decisión, ...
las motos salidas de la cabina de Juan Akza (pintor de Natxo) son un valor al alza ;)

Todavía recuerdo cuando me preguntaste por los códigos , y si que tienes razón son el secreto mejor guardado :rolleyes2: pero no es por que exista un solo código totalmente fiel al original ... fueron pintadas posiblemente con la misma pintura, pero debido al tipo de difuminado, cada día el o los pintores de BMW no aplicaban la misma proporción, por miedo a acabar tapando el plata, ya que me he estado informando y tengo infinidad de fotos donde se aprecia un plata en el centro del deposito completamente tomado por el amarillo (resultado de la excesiva niebla de pulverizacion) es una pintura muy de autor y por mucho que te fijes ... no hay dos iguales :rolleyes2:

Bueno si, está
:shocked:

1%2520%25288%2529.jpg

1%2520%25286%2529.jpg

1%2520%25285%2529.jpg

Y la tuya ... que creo que es la misma :cheesy: me las envió mi amigo Natxo para que me sirvan de "patrón" ;)

Queréis el código?
:rolleyes2: es mi tesoooooooooOro :D

Bueno Fernando, lo dicho ... un cromo del coyote en toda regla, a disfrutarla
;) ... y por dios que no se moje :D

Que te voy a decir, si a maese carpintero le gusta.... "AMEN" :D:D

Por cierto de dónde eres, supongo que lo dirías en su día :undecided: pero no se, por si queda cerca de aquí

que ando liado con la mía y una ayudita de alguien con esos resultados me vendría de perlas.

Una pregunta: ¿pq le has subido la cilindrada?

Me gusta mucho y los fuelles en la horquilla le quedan muy bien. A DISFRUTARLA!!!!!!

¡Que bonita! ¡Que recuerdos! Para mi, una de las mejores motos de los ùltimos 50 años.

Hola Fernando.,

Lo 1º vaya Daytonona que tienes
:cheesy:

Enhorabuena por ello, también optaste por la mejor decisión, ...
las motos salidas de la cabina de Juan Akza (pintor de Natxo) son un valor al alza ;)

Todavía recuerdo cuando me preguntaste por los códigos , y si que tienes razón son el secreto mejor guardado :rolleyes2: pero no es por que exista un solo código totalmente fiel al original ... fueron pintadas posiblemente con la misma pintura, pero debido al tipo de difuminado, cada día el o los pintores de BMW no aplicaban la misma proporción, por miedo a acabar tapando el plata, ya que me he estado informando y tengo infinidad de fotos donde se aprecia un plata en el centro del deposito completamente tomado por el amarillo (resultado de la excesiva niebla de pulverizacion) es una pintura muy de autor y por mucho que te fijes ... no hay dos iguales :rolleyes2:

Bueno si, está
:shocked:

1%2520%25288%2529.jpg

1%2520%25286%2529.jpg

1%2520%25285%2529.jpg

Y la tuya ... que creo que es la misma :cheesy: me las envió mi amigo Natxo para que me sirvan de "patrón" ;)

Queréis el código?
:rolleyes2: es mi tesoooooooooOro :D

Bueno Fernando, lo dicho ... un cromo del coyote en toda regla, a disfrutarla
;) ... y por dios que no se moje :D

Hola Carpintero
Esas mismas fotos tb me las mandó Natxo para que viera el resultado.Está claro que es la misma pintura que la mía.Tb sé de buena fuente que el pintor comentó que le había salido mejor mi moto que la propia de él...En fín, ahora toca lucirla por ahí...

Gracias y un saludo

Que te voy a decir, si a maese carpintero le gusta.... "AMEN" :D:D

Por cierto de dónde eres, supongo que lo dirías en su día :undecided: pero no se, por si queda cerca de aquí

que ando liado con la mía y una ayudita de alguien con esos resultados me vendría de perlas.

Una pregunta: ¿pq le has subido la cilindrada?

Me gusta mucho y los fuelles en la horquilla le quedan muy bien. A DISFRUTARLA!!!!!!

Hola
Lo siento pero va a ser que no vivo nada cerca, nada menos que en Pontevedra; si no estaría encantado de echarte una mano...El kit de 1000cc?? pues medí el desgaste de los cilindros originales y salió que estaban fuera de tolerancia ...Si mal no recuerdo me costaba rectificarlos ( con pistones sobremedida ) 600€ y el kit de 1000cc cuesta 740€...Por ese precio creo que compensa...A casi todas la motos BMW que tuve le puse el kit y el resultado es espectacular....Claro que si me preguntas por lo mejor que le he hecho a la moto te diré que es el Encendido Electrónico. El año pasado abrí un post para cantar las alabanzas a este kit pues el cambio es como de la noche al día...En la R90, antes de carburar y sincronizar los carburadores estaba la moto ( con el kit puesto ) a 200rpm...y se mantenía...Ahora la tengo a 800 y suena como una máquina de coser SINGER...

un saludo

Hola
Lo siento pero va a ser que no vivo nada cerca, nada menos que en Pontevedra; si no estaría encantado de echarte una mano...El kit de 1000cc?? pues medí el desgaste de los cilindros originales y salió que estaban fuera de tolerancia ...Si mal no recuerdo me costaba rectificarlos ( con pistones sobremedida ) 600€ y el kit de 1000cc cuesta 740€...Por ese precio creo que compensa...A casi todas la motos BMW que tuve le puse el kit y el resultado es espectacular....Claro que si me preguntas por lo mejor que le he hecho a la moto te diré que es el Encendido Electrónico. El año pasado abrí un post para cantar las alabanzas a este kit pues el cambio es como de la noche al día...En la R90, antes de carburar y sincronizar los carburadores estaba la moto ( con el kit puesto ) a 200rpm...y se mantenía...Ahora la tengo a 800 y suena como una máquina de coser SINGER...

un saludo

Hola, he buscado el post sobre encendido electrónico y no lo he encontrado, podrías indicármelo?. Crees que le iría bien a una r 45?. La 90S, preciosa, preciosa, sois unos artistas.
Saludos y gracias anticipadas.

Impresionante el resultado, enhorabuena!!!

Yo estoy en proceso de empezar la restauración de una R90s también. Me puedes pasar el contacto de la alternativa a Natxo para la pintura? Si me dices que eres de Pontevedra, mejor que mejor, porque ahí tengo la mía ;)

Vss

Magnifico trabajo. Yo de mayor quiero ser como vosotros. ;)
Si algún dia tengo una de estas la tendré que comprar ya restaurada.

Última edición:
Hola
Me han hablado muy bien de MOTO 2, de Vigo. Si lo llego a saber antes la hubiera llevado allí.

un saludo

Te ha quedado preciosa, y ese acabado de la pintura es espectacular. A disfrutarla.

Fantastica, que maravilla has hecho.
Envidia cochina me das....................cachisssssss

Por cierto esas llanats tan reluciente están cromadas?
Para sacarles algo de brillo a las mía y quitarle el óxido superficial qué me recomendais?
Tengo un Turtle Wax que bueno para los escapes hace su función..

El secreto? primero lana de acero con aceite tipo WD-40 o TRES EN UNO y depues mucho tiempo de tracción manual con pulimento para metal tipo AUTOSOL o WURTZ...radios incluidos,claro

saludos

Felicidades te ha quedado genial¡¡¡¡¡ ahora una pregunta, podrías decirme que tipo de arenado le has dado al motor y si la pintura del motor lleva alguna imprimación??? lo dicho muy bonita.

chorreado de micro-esferas de vidrio....y al motor una pintura en aerosol francesa pero no me acuerdo del nombre..sin imprimación.

saludos

Gracias, ahora ha encontrar alguien que lo realice en mi zona, sabeis de alguien en Algeciras??

Atrás