Cómo neociáis una compra?

goleta

Curveando
Cómo negociáis una compra de vehículo?

Por mi trabajo estoy todos los dias negociando con clientes y no clientes pero chicos, cuando tengo que negociar la adquisición de un vehículo no tengo ni puta idea.

Se ve que se me nota mucho que la voy a comprar y no hay forma. En cambio, a mi alrededor, amigos compran verdaderos chollos.

Tiendo a pensar, que yo actuo de manera correcta pensando que el precio es ya ajustado y que los "amigos" son simplemente mentirosos.

Ahh y por cierto, todos pagan al contado. Nadie financia. Aquí me descojono más si cabe.

Pues eso, si tenéis un pequeño protocolo de actuación como potencial cliente a la hora de adquirir un vehiculo y lo queréis compartir para ahorrar algún pony. Bienvenido sea!!!

Gracias.

En cambio, a mi alrededor, amigos compran verdaderos chollos.

Mi sra. tiene a sus espaldas mas de 20 años de banca, o lo que es lo mismo, zorro viejo bancario. Cuando voy al bar y mis amigos me cuentan sus "negociaciones" con el banco, y su forma de poner firmes a los del banco, trabajo me cuesta contener una carcajada, me limito a poner cara de creermelo todo, y de paso hago feliz a quién me lo cuenta, ya que cualquier parecido con la realidad es mera ficción :rolleyes2:
Aplica el mismo cuento al tema de la moto, y tendrás la respuesta.

Mi consejo, que es lo que yo hago, es hacerme primero con un presupuesto, seleccionar marca y modelo, estudiarlo a fondo y ver cuanto estoy dispuesto a pagar. En este punto es posible que no te compense un descuento en la moto, a cambio de una buena valoración de la tuya, o una serie de extras muy bien de precio... cada persona en esto es un mundo. Y si todo te encaja y entra en tu presupuesto, adelante!!! y disfruta de tu moto :cheesy::cheesy:

Generálmente nunca pregunto a nadie cuanto a pagado por su moto, salvo que haya mucha confianza. Es la mejor forma de que no te hagan sentir como un idiota, y provoque que entres en la misma espiral de compradores avispados contando tu propia película para no sentirte tan idiota :rolleyes2: más o menos como el caso del banco.

Última edición:
Calculo mi presupuesto y lo ofrezco. Si le vale bien y si no adiós muy buenas. Pero tiene que ser algo "potable". No vale ir a por una GT con una Vespa y decirle:
"la Vespa y 5.000€ y me la llevo puesta".
Luego está el tema de los regalos: ¿No pretenderás que me pasee sin top-case, verdad?

El que vende sabe hasta dónde puede negociar. Tú sólo tanteas y ves el límite. A lo mejor te la hubiera dejado más barata, pero es como lo hago yo.

V'sssssssssssssssssssss;)

Totalmente de acuerdo con norte...¡ah! y estos experto "comprachollos" luego son los que mejores venden.
Lo peor es que te lo cuentan.

Yo, con mi GS, la única moto que he comprado nueva, pedí un presupuesto a tres conces de madrid.

Con ellos en la mano pedí por internet a ptos tantos de Albacete Valencia y Zaragoza.

Cuando tuve el más barato de todos, (Albacete) volvi con él y se lo enseñe al más barato de los que me habían ofertado en Madrid y me bajo un poco más.

Funciono en mi caso, pero creo que fue porque los demás no bajaron todo lo que podrían en la primera vuelta. Si hubiera cogido a la primera habría pagado 1100 más de lo que realmente pague al final por ella entre moto y accesorios.

En BMW motos las negociaciones no son fáciles, venden muchas motos y parece que les sobran clientes. En mi caso, por una GS con dos años y 20000km habría pagado 4000 mas que el cambio que he hecho con Triumph.

lo de a ver que precio me das ....que soy cliente desde que tu abuelo montó la empresa ...te compro una mato todos los años y me dejo la pasta en revisiones dos veces por semana ......creo de poco sirven .

te sientas le dices que precio te la deja ....sacas la pasta que tu creas ...la pones encima de la mesa y si acepta ....ya sabes negociar .....lo demás pamplinas !!!

como se negocia con un gitano ....no necesario de concesionario !!!
el .....80 ....tu 38 si te la da ...gana dinero .
el 80 ....tu 25.....si no te lo da es que pierde dinero....
el 80 ....tu 25. ......el 75......tu.... 26.el 70 ....tu .....27 ......el vale ....dáme la pasta!!!

un barato barato un poco obscuro y no por el sol que conozco en ALTEA......negociando un bolso para una amiga
el ...120 .....yo 15. el 40 ....yo ....16 ..el 20......yo 30 ....pone los ojos como :cheesy::cheesy: y me dice toma ......y le digo ....no me habrás engañado .....y me dice noooooo tu eres... mi papa.
la amiga me dice si te lo quería vender a 20 ...ya ...pero tu no sabes cuantas ONG tengo !!!;)

barato.. barato... paisa!!!:undecided:

Última edición:
Pues yo siempre vendo barato.
Luego me preguntan cómo lo hago para vender las motos tan rápido...
Cuando compré la GS en Extrauto un compi del foro me recomendó que hablara con ¿ Oscar ? de Movilnorte. Me ofertó la misma moto pero 900€ más barata. Cogí la oferta y se la llevé al comercial de Extrauto y le dije: Mira, por 900€ me merece la pena irme a Madrid a por la moto, tu verás.
Me puso el mismo precio que en Movilnorte así que por cercanía se la compré a ellos.

No es tan complicado, si en otro concesionario te ofrecen un mejor precio y merece la pena el viajecito pues se lo dices a tu conce de "cabecera". Si se ajustan pues bien y si no pues mira creo que a partir de 500 o 600 € merece la pena cruzarse España para recoger una moto. ;)

Última edición:
Yo busco calidad en el servicio y amabilidad. No me importa pagar un poco más si me tratan bien. Siempre compró al que me ofrece más confianza, aunque no sea el mejor precio.

Última edición:
Pues yo siempre vendo barato.
Luego me preguntan cómo lo hago para vender las motos tan rápido...
Cuando compré la GS en Extrauto un compi del foro me recomendó que hablara con ¿ Oscar ? de Movilnorte. Me ofertó la misma moto pero 900€ más barata. Cogí la oferta y se la llevé al comercial de Extrauto y le dije: Mira, por 900€ me merece la pena irme a Madrid a por la moto, tu verás.
Me puso el mismo precio que en Movilnorte así que por cercanía se la compré a ellos.

No es tan complicado, si en otro concesionario te ofrecen un mejor precio y merece la pena el viajecito pues se lo dices a tu conce de "cabecera". Si se ajustan pues bien y si no pues mira creo que a partir de 500 o 600 € merece la pena cruzarse España para recoger una moto. ;)

ese es el tema lo planteas muyyyy bien.... te dan una oferta por escrito y te paseas por todos los conces que la vallan mejorando...por eso son reacios a darla por escrito.... otro forero lo comento por que no se la dieron .
si tu vendes barato por escrito siempre otro puede mejorar ese precio. ( si es de palabra te dicen ...no puede ser )
yo cuando vendo vendo barato. cuando compro compro caro....

Recuerdo que el primer precio que me dieron de la GS standard Full de extras sin maletas era de 16.800€ ( año 2008 ).
Al final el comercial de Extrauto me la dejó en 15.000 pelaos, y con la promesa ( que cumplió ) de dejarme las maletas y todo el equipamiento de motorista que comprara con un 40% de descuento. Una buena oferta.
He hablado muy mal de ese concesionario por otros temas, pero en este apartado se portaron mas que bien. No todo es malo copón.

No hay protocolo definido de actuación. Depende mucho del vendedor, del comprador... y sobre todo y en cuanto a vehículos de las necesidades de matricular unidades que tenga el concesionario. Voy a dar un consejo muy práctico aunque a algún conce que lea esto no le va a gustar; Consultar las matriculaciones del último año en vuestra ciudad. Si la penetración, es decir, el porcentaje de esa marca sobre el total de motos matriculadas en su provincia, y si ese porcentaje es bajo tendrán ganas de vender y esto es válido para los coches. Otro consejo y al hilo de este último es que la compra la hagáis, si el índice de matriculaciones ha sido bajo, el último trimestre del año pero ojo, para dar tiempo a que se matricule en el año, si no no valdrá. Si tenéis otro precio de esa provincia y continuando con el hilo conductor, no tengais duda que os lo igualarán para poder matricular.

Cuando uno entra a comprar un moto suele tener bastante claro a por qué moto va y eso perjudica al comprador, porque si el vendedor es un poco avezado, va a tener claro que quereis y por lo tanto también que es lo que la competencia os puede ofrecer sobre ese mismo modelo. No mostrar un interés definido, es más jugar un poco al despieste con el vendedor en el sentido de, - no se si trail o rutera (no digais GT, estareis perdidos) - no se si un poco más deportiva o más tranquila - Esas cosas.

Un último consejo; Antes de decir que teneis una moto para entregar echar un vistazo a los vehículos de ocasión que tengan; si tienen un par de modelo como el vuestro y además o tienen menos Km o están en mejor estado, tendreis problemas en la recogida. También es importante ver la cantidad de usadas que tienen. Si las dos cosas se ponen en vuestra contra, no digais que tenéis una moto para entregar hasta no tener el precio de la mano.

Lo dicho, alguno me odiará...

No hay protocolo definido de actuación. Depende mucho del vendedor, del comprador... y sobre todo y en cuanto a vehículos de las necesidades de matricular unidades que tenga el concesionario. Voy a dar un consejo muy práctico aunque a algún conce que lea esto no le va a gustar; Consultar las matriculaciones del último año en vuestra ciudad. Si la penetración, es decir, el porcentaje de esa marca sobre el total de motos matriculadas en su provincia, y si ese porcentaje es bajo tendrán ganas de vender y esto es válido para los coches. Otro consejo y al hilo de este último es que la compra la hagáis, si el índice de matriculaciones ha sido bajo, el último trimestre del año pero ojo, para dar tiempo a que se matricule en el año, si no no valdrá. Si tenéis otro precio de esa provincia y continuando con el hilo conductor, no tengais duda que os lo igualarán para poder matricular.

Cuando uno entra a comprar un moto suele tener bastante claro a por qué moto va y eso perjudica al comprador, porque si el vendedor es un poco avezado, va a tener claro que quereis y por lo tanto también que es lo que la competencia os puede ofrecer sobre ese mismo modelo. No mostrar un interés definido, es más jugar un poco al despieste con el vendedor en el sentido de, - no se si trail o rutera (no digais GT, estareis perdidos) - no se si un poco más deportiva o más tranquila - Esas cosas.

Un último consejo; Antes de decir que teneis una moto para entregar echar un vistazo a los vehículos de ocasión que tengan; si tienen un par de modelo como el vuestro y además o tienen menos Km o están en mejor estado, tendreis problemas en la recogida. También es importante ver la cantidad de usadas que tienen. Si las dos cosas se ponen en vuestra contra, no digais que tenéis una moto para entregar hasta no tener el precio de la mano.

:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Pero lo de comprar la moto en navidades porque te la dejan mas barata, ya no es siempre. Hay muchas marcas que fijan objetivos mensuales.
Como comentais, depende tambien de muchos factores, del nº de unidades vendidas ese mes ( por los rappels ), y tambien de la cantidad de vehiculos usados que tengan en ese momento en stock.

De todas formas, yo cuando voy a comprar algun vehiculo, lo único que pido ( y lo digo ) es que no me gusta regatear, ni que me hagan perder el tiempo, porque no lo tengo, así que pido que me de la mejor oferta que pueda, la estudio y decido, pero no me gusta para nada, eso de que un dia de ten un precio y como le llevas otro mejor de la competencia, pues te lo igualen.

Eso me lo hicieron en la jeep, y lógicamente le compré el coche al concesionario que me dio el mejor precio a la primera. Conectamos muy bien, porque él tambien me dijo que me daría la mejor tasacion por el vehiculo usado que podría, ni un euro mas, ni menos.
Luego el segundo me lo igualó, pero le dije claramente que ya le había avisado, no me gusta perder el tiempo. Estabamos hablando de 1400 euros en tasacion de vehiculo usado, y a igualdad de pvp del nuevo.
Es que eso de que primero me digan que me pagan x por el coche usado, para ver si cuela, y luego me den 1400 euros mas, a mi no me gusta. Cada uno mira por su negocio, pero parece que primero te clavo y luego me tengo que fastidiar, pero y si cuela??

Saludos.

como se negocia con un gitano ....no necesario de concesionario !!!
el .....80 ....tu 38 si te la da ...gana dinero .
el 80 ....tu 25.....si no te lo da es que pierde dinero....
el 80 ....tu 25. ......el 75......tu.... 26.el 70 ....tu .....27 ......el vale ....dáme la pasta!!!

Cual es el gitano??? el de 80 o el de 25:rolleyes2:

No os lo vais a creer, pero me he dedicado 3/4 partes de mí vida laboral a la venta y creo haberme defendido aceptablemente bien, pero a la ora de comprar para mí, me ven antes de entrar y sin embargo si voy a comprar con un amigo y para el, soy peor que uno de esos que dice Parodri!!:D

Cual es el gitano??? el de 80 o el de 25:rolleyes2:

No os lo vais a creer, pero me he dedicado 3/4 partes de mí vida laboral a la venta y creo haberme defendido aceptablemente bien, pero a la ora de comprar para mí, me ven antes de entrar y sin embargo si voy a comprar con un amigo y para el, soy peor que uno de esos que dice Parodri!!:D

Eso nos pasa a muchos...
Mi mujer se dedica profesionalmente a compras y cadena de suministro y, por lo que he podido compobar, tiene fama de meter mucha caña y conseguir buenos tratos.
Pues cuando toca negociar pa casa, na de na...

Saludos.

yo soy muy malo comprando, no se regatear, cuando quiero algo y tengo la pasta pregunto en un par de sitios, y el que mejor se ajuste se lleva mi pasta

yo cuando voy a comprar algo importante,coche,moto,casa,le digo al fulano que me haga el mejor precio que pueda que voy a preguntar en media españa,y que no me gusta regatear,si quiere vender el artículo que me lo ponga a buen precio,y sinó tan amigos,y cuando hablo con los conocidos,lo que compré siempre es mas caro y mas malo que los de los demás jajaajjaaj

yo cuando voy a comprar algo importante,coche,moto,casa,le digo al fulano que me haga el mejor precio que pueda que voy a preguntar en media españa,y que no me gusta regatear,si quiere vender el artículo que me lo ponga a buen precio,y sinó tan amigos,y cuando hablo con los conocidos,lo que compré siempre es mas caro y mas malo que los de los demás jajaajjaaj

cambia de amigos.......malas compañías son esas....

cada vez que alguno a pedido que alguno le comente a que precio a comprado tal moto .....ni dios o casi ....le contestaron.
que es que el que lo vende dice.... te doy este precio pero como lo digas te mato....?

Por cierto, en banca trabajo también y tengo campaña de rentings de vehículos entre mil campañas más del gran porfolio de productos.
En este caso como vendedor doy bastantes facilidades. jajajajaj!!!!

Me han parecido bien dos cosas:

1.- Pedir varios presupuestos con la intención de no regatear y comprar al mejor precio de salida. El regateo lo veo en mis clientes y me disgusta tremendamente sobre todo si en ocasiones les has ayudado con servicio o financiación; y ya lo han olvidado.

2.- Sacar datos del INE en cuanto a matriculaciones por marca.

Como se aprende con vosotros chicos.

PD: si alguien quiere repercutir gastos a la empresa (tributar menos), no aparecer en el Cirbe por incremento de endeudamiento, gestionar mejor el IVA, contabilizar más rápido y olvidarse de problemas con una tarifa fija, incidencias, reparaciones, golpes o seguros; ya sabe!!!;) Existe el renting. Pero de motos no se hacen.

En alguna ocasión me han pedido un renting para la amante (secretaria en este caso) y no preguntan ni el precio, sólo que cuando estará listo!!!!:)

Y centrándonos, como ya comenté, estuve en Yamaha se tomaron datos de la moto, documentación y todavía no me han llamado después de tres días. Y el vendedor me dijo, tienes una BMW, seguro que no me la quedo porque el precio que te dan el BMW es muy superior al que te pueda dar yo. En los ultimos 20 años no me he quedado con ninguna BMW!!!

Joder iba con traje chaqueta, serio y además informando mi intención de cambio de marca. Y pasa de mí!!!!!! Seguro que no era el dueño.

A los que teniáis BMW y ahora tenéis una XTZ1200, me podeís decir el concesionario donde comprastéis? I came from Valencia.

Última edición:
Por cierto, en banca trabajo también y tengo campaña de rentings de vehículos entre mil campañas más del gran porfolio de productos.

1.- Pedir varios presupuestos con la intención de no regatear y comprar al mejor precio de salida. El regateo lo veo en mis clientes y me disgusta tremendamente sobre todo si en ocasiones les has ayudado con servicio o financiación; y ya lo han olvidado.

PD: si alguien quiere repercutir gastos a la empresa (tributar menos), no aparecer en el Cirbe por incremento de endeudamiento, gestionar mejor el IVA, contabilizar más rápido y olvidarse de problemas con una tarifa fija, incidencias, reparaciones, golpes o seguros; ya sabe!!!;) Existe el renting. Pero de motos no se hacen.

En alguna ocasión me han pedido un renting para la amante (secretaria en este caso) y no preguntan ni el precio, sólo que cuando estará listo!!!!:)

por qué no se hacen ..?por costos o por Q?

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-Y-OTRAS-OFERTAS&highlight=renting+para+motos

para la secretaria.... no vas a estar con ella y dándote la chapa que para cuando el porche ....vamos no jo*as perder el tiempo ....lo kiere pá ayer jajajajj.

ale chicos a pasar una buena noche ....me piro de gintonikos!!! tá luego

Siniestralidad, seguros e indenizaciones en caso de fallecimiento o invalidez, y mantenimientos, supongo. Las ruedas duran poquito y cuestan una pasta. El renting saldria carisimo.

Que el ultimo gintonic se lo tome el taxista, suertudo!!!

Cómo negociáis una compra de vehículo?

Por mi trabajo estoy todos los dias negociando con clientes y no clientes pero chicos, cuando tengo que negociar la adquisición de un vehículo no tengo ni puta idea.

Se ve que se me nota mucho que la voy a comprar y no hay forma. En cambio, a mi alrededor, amigos compran verdaderos chollos.

Tiendo a pensar, que yo actuo de manera correcta pensando que el precio es ya ajustado y que los "amigos" son simplemente mentirosos.

Ahh y por cierto, todos pagan al contado. Nadie financia. Aquí me descojono más si cabe.

Pues eso, si tenéis un pequeño protocolo de actuación como potencial cliente a la hora de adquirir un vehiculo y lo queréis compartir para ahorrar algún pony. Bienvenido sea!!!

Gracias.

yo la ultima vez mandé a la maria........y al vendedor se le escapó murmurando delante mio "no es dura la cabrona" :D

Y centrándonos, como ya comenté, estuve en Yamaha se tomaron datos de la moto, documentación y todavía no me han llamado después de tres días. Y el vendedor me dijo, tienes una BMW, seguro que no me la quedo porque el precio que te dan el BMW es muy superior al que te pueda dar yo. En los ultimos 20 años no me he quedado con ninguna BMW!!!

Joder iba con traje chaqueta, serio y además informando mi intención de cambio de marca. Y pasa de mí!!!!!! Seguro que no era el dueño.

A los que teniáis BMW y ahora tenéis una XTZ1200, me podeís decir el concesionario donde comprastéis? I came from Valencia.

A qué concesionario Yamaha has ido? Dos conocidos tenían Bmw y ahora disfrutan de una supertenere .....

Última edición:
Ni todos compran al precio que dicen que compran, ni todos venden al precio que dicen que venden

yo simplemente, pido precios diciendo que se ajusten a tope, que paso de gitanear, con la rt que acabo de comprar y a ver si me la dan ya de una vez............ lo tenia claro, le dije que me diera el mejor precio que pudiera darme, conmigo viene la parienta, y delante del vendedor, empieza a decirme, que a ella esta no le gusta, que prefiere otra pan-european o la fj , y entre los dos hacemos una medio paripe....... el vendedor empieza a darse cuenta que donde manda la mujer.......... y da por perdida la venta, mientras saca el presupuesto.... una vez que nos lo da, y nos tasan nuestra moto...... empieza la otra guerra entre mi parienta y yo, ella me dice que por esa pasta que nos dan, que no quiere cambiarla, y yo me callo, el vendedor intenta justificarse, con lo de siempre..... es que hay que dar garantia, la cosa esta mal.... etc.... y delante de el , le digo a mi mujer, y si nos ajustan mas los numeros.... que??!!!!!, mi mujer dice que si se ajustan un poco mas y nos dan mas tasacion que vale, pero sin estar convencida,......... el vendedor ve un poco de luz, y vuelve a ajustar los numeros....... y vuala!!!!!! saca otro presupuesto mas barato, y le decimos que nos la quedamos si en los extras que le pongamos y accesorios nos hace un buen descuento....... y asi he comprado siempre las motos y los coches, diciendo que a mi me gusta una marca y a ella otra, la verdad no nos a salido mal la jugada.

la RT la he comprado con equipo de sonido, maleta pintada y con la misma llave, ESA, con los paquetes de calefaccion, escape cromado, etc... lleva dos paquetes de opciones uno que vale 300 y pico € y otro 1000 y pico €, segun me dijo el vendedor full equip, la tenian alli de exposicion, y me sale matriculada en 18.400 €, si alguien no se lo cree y quiere ver la factura se la enseñare, jejejejjejje, creo que es una buena compra. ah!! y de la usada logre que me dieran la misma tasacion que Honda.

No se si os sirve de ayuda, pero es mi forma de negociar, por llamarlo de alguna manera.

VVssssssssss

Fuí a Saica pero creo que me he equivocado.
Hace meses estuve en VFerrer pero no lo tenia muy decidido. Ahira lo tengo algo mas claro. Tendré que pasar a habalr con ellos de ponys.
Lo que no recuerdo es como se llama el gerente.

yo simplemente, pido precios diciendo que se ajusten a tope, que paso de gitanear, con la rt que acabo de comprar y a ver si me la dan ya de una vez............ lo tenia claro, le dije que me diera el mejor precio que pudiera darme, conmigo viene la parienta, y delante del vendedor, empieza a decirme, que a ella esta no le gusta, que prefiere otra pan-european o la fj , y entre los dos hacemos una medio paripe....... el vendedor empieza a darse cuenta que donde manda la mujer.......... y da por perdida la venta, mientras saca el presupuesto.... una vez que nos lo da, y nos tasan nuestra moto...... empieza la otra guerra entre mi parienta y yo, ella me dice que por esa pasta que nos dan, que no quiere cambiarla, y yo me callo, el vendedor intenta justificarse, con lo de siempre..... es que hay que dar garantia, la cosa esta mal.... etc.... y delante de el , le digo a mi mujer, y si nos ajustan mas los numeros.... que??!!!!!, mi mujer dice que si se ajustan un poco mas y nos dan mas tasacion que vale, pero sin estar convencida,......... el vendedor ve un poco de luz, y vuelve a ajustar los numeros....... y vuala!!!!!! saca otro presupuesto mas barato, y le decimos que nos la quedamos si en los extras que le pongamos y accesorios nos hace un buen descuento....... y asi he comprado siempre las motos y los coches, diciendo que a mi me gusta una marca y a ella otra, la verdad no nos a salido mal la jugada.

la RT la he comprado con equipo de sonido, maleta pintada y con la misma llave, ESA, con los paquetes de calefaccion, escape cromado, etc... lleva dos paquetes de opciones uno que vale 300 y pico € y otro 1000 y pico €, segun me dijo el vendedor full equip, la tenian alli de exposicion, y me sale matriculada en 18.400 €, si alguien no se lo cree y quiere ver la factura se la enseñare, jejejejjejje, creo que es una buena compra. ah!! y de la usada logre que me dieran la misma tasacion que Honda.

No se si os sirve de ayuda, pero es mi forma de negociar, por llamarlo de alguna manera.

VVssssssssss

Me habeis dejado impresionado konyo!!! Aceptáis encargos con comisión?

Si voy con mi mujer dice que la f650gs twin es la más bonita y la cagamos porque lo dice de verdad. Si la cambio, se enterará del cambio un un mes o algo así. Jajaja!!!

VVssssssssss
joooder que buena,jajajajajaja el precio de la rt es creo que inmejorable,invita a una buena cena a tu mujer,que te ahorro mas de 1000 € como mínimo :D

Siniestralidad, seguros e indenizaciones en caso de fallecimiento o invalidez, y mantenimientos, supongo. Las ruedas duran poquito y cuestan una pasta. El renting saldria carisimo.

Que el ultimo gintonic se lo tome el taxista, suertudo!!!

no que el conduce me lo tomo yo ...llegue sin sed y sin poder postear ...más sueño que un sambernardo...

Ni todos compran al precio que dicen que compran, ni todos venden al precio que dicen que venden

vamos que mienten más que hablan ....

VVssssssssss

de la pocos que cuelgan precios .....(me incluyo en que lo suelo hacer )otros pillan la info y se callan como pu*as.
a ver si posteamos que es gratis!!!jajajaj aparte que se hacen más amigos que enemigos !!!

Me habeis dejado impresionado konyo!!! Aceptáis encargos con comisión?

Si voy con mi mujer dice que la f650gs twin es la más bonita y la cagamos porque lo dice de verdad. Si la cambio, se enterará del cambio un un mes o algo así. Jajaja!!!

JAJAJAJJJAA, Oye bien pensao......... casi que puedo alquilar a la parienta para estas negociaciones....... jajajajajjajajajajajja

VVsssssssssssssssssssss

yo me voy a unir a los que ponen precio,parodri,tengo una adventure 30 aniversario con todos los extras y todos los paquetes de la casa y me costó 18300 € saludos

Fuí a Saica pero creo que me he equivocado.
Hace meses estuve en VFerrer pero no lo tenia muy decidido. Ahira lo tengo algo mas claro. Tendré que pasar a habalr con ellos de ponys.
Lo que no recuerdo es como se llama el gerente.

Se llama Javi, y anda por este foro. Es un tipo muy majete, dos amigos han comprado allí su ST y están encantados.

Cada uno hace lo que considera oportuno.

Lo que hago primero es pedir precio en la mayoría de concesionarios.

A cada uno le enseño el que me ha dado el anterior.

Soy sincero, les digo si me rebajas el precio a "tanto" (bajo el precio lo que me parece razonable, del precio más barato), te la compro ahora mismo.

Si me dicen que no, no les dejo explicarse. Siempre digo lo mismo, si puedes llegar a éste precio llámame, si no, tan amigos.

He comprado los coches y motos de mi familia, siempre algún conce me ha llamado para dejarme el vehículo a los que yo consideré adecuado.

Se llama Javi, y anda por este foro. Es un tipo muy majete, dos amigos han comprado allí su ST y están encantados.

Los días 29 y 30 de este mes, en V. Ferrer puedes probar la nueva FJR1300:shocked::shocked:

De donde se deduce que es muy difícil contestarle al forero que inició el hilo, ya que como bien ha comentado Luis, nos faltarán datos siempre para conocer la verdadera debilidad del vendedor (quedarse en la capa exterior de la cebolla, "como no venden ni una me voy a cebar..." ) no da datos de donde les duele ESE DÍA.

A un conce le aprieta el zapato por muchos sitios, pero casi nunca por todos a la vez.

De cualquier manera lo que queda claro es que la principal debilidad del comprador es el enmelonamiento por un modelo concreto de una marca concreta. Compraríamos mejor si supiéramos liberarnos y buscar la moto que combina la mejor oferta económica con el mejor cumplimiento de nuestros deseos y necesidades. Claro que esto es muy fácil de escribir, y muy difícil de hacer ("con lo que me gusta a mi la 1200GS ...").

Manuel

Yo no puedo permitirme comprar nuevo.

Cuando vendo mi moto le pongo el precio que quiero por ella, el más bajo.
No me gusta perder tiempo en negociaciones ni ir bajando poco a poco porque no llama nadie.
Tampoco me va el poner lo de "no negociable" en el anuncio porque parece que eres un borde, si embargo, cuando llama un interesado, le digo rápidamente que el precio está en el límite y que no voy a soltarla por menos.

A la hora de comprar, siempre pregunto primero a mi concesionario por si tiene algo usado que ofrecerme que me interese y si no lo tiene, si está dispuesto a hacerme el mantenimiento de la moto que adquiera.
Creo que es la consideración mínima ante un taller que siempre me trata bien.
Me da mucha vergüenza presentarme con otra moto a cambiar el aceite sin haberles preguntado antes.
Tampoco me gusta el regateo.
Sólo pregunto una vez al vendedor si es su último precio y respondo si me interesa o no.

Eso sí, de forma personal le doy mil vueltas, comparo, busco en varios sitios, no le mareo la perdiz a los vendedores y tengo cierta paciencia hasta que aparece lo que quiero o se ajusta a mi presupuesto.

Creo que hago buenas compras y suelo comentarlo con mis amigos.
Si me creen o no, problema suyo.
Me parece una gilipollez mentir en algo tan demostrable como eso.
Y no se me había ocurrido pensar que a lo mejor creen que soy un fantasma pero no me lo dicen.
Intentaré permanecer más callado en adelante, aunque luego dirán que me callo como un putas...

Es que no hay quien los entienda, jajaja.

*

Cuanto ganaría el sector del motor, si cuando fueses a comprar fuera como el corte inglés. El precio? El de la etiqueta. Si te gusta, lo pruebas y lo compras, si no te gusta o no te llega... A otra cosa,

En el tema del usado, es diferente, porque entran factores de estado, uso, mantenimiento, unidades a la venta, etc, pero en el nuevo, a mismo producto, deberías ser igual precio.

Cuanto ganaría el sector del motor, si cuando fueses a comprar fuera como el corte inglés. El precio? El de la etiqueta. Si te gusta, lo pruebas y lo compras, si no te gusta o no te llega... A otra cosa,

En el tema del usado, es diferente, porque entran factores de estado, uso, mantenimiento, unidades a la venta, etc, pero en el nuevo, a mismo producto, deberías ser igual precio.

en el corte encontrarás de todo .....como el paisa que también!!!pero.....vas a pagar un 25% más en muchas cosas.

Quien dice corte ingles dice cualquier tienda seria. Yo no voy a Zara y regateo, o a la fruteria, o al Mercadona. No seria tan dificil que en los coches y motos fuera igual. Cambiaria mucho la imagen. Porque asi, aun habiendo regateado todo lo regateable hay gente que se queda con la sensacion de que le han "jodido" pasta.
Se de lo que hablo, y os aseguro que hay muchos coches de 24000 que se venden con un beneficio neto para el concesionario de no mas de 150, 200 euros.
En las motos, tres tantos de lo mismo

Laydies & Gentlemen

La economía libre de mercado, que es la que nos permite comprarnos esas motillos que tanto nos gustan, es así y otra cosa distinta no nos permitiría comprarnos lo que nos gusta.
Si un fabricante dice: "esto vale X", y llega otro y dice, pues mi producto vale X - Tal, y además, te regalo pascual, Yo le compro la moto, si realmente a lo que me gusta y pido le añade un extra de ese tipo. A esto se le llama economía libre de mercado, es decir, el mercado no está regulado, ni los precios se fijan entre varios fabricantes. No hay monopolios ni oligopolios.

En USA no se vende nada que no lleve descuento, si no lo lleva es que no interesa. Las propias marcas de coches lo saben y por ejemplo Citoren no vende ni un coche que no lleve un descuento de, yo que sé, 3 mil €, por lo menos.

Todo está bien, hombre. Si quieres una moto y se te ha metido entre ceja y ceja, visita varios concesionarios a ver cuál te hace mejor oferta, negocia con ellos y si es final de año mejor porque querrán disminuir el stock. Déjate querer.
Si te gusta más de un modelo de distintas marcas, amigo, entonces eres O´Rey do Mambo porque te vas a uno a otro, y puedes pedir y pedir hasta encontrar el precio objetivo que buscas o te deje conforme. Y, si no te lo ponen, entonces, vete ahorrando porque te fijaste en una moto que está por encima de tus posibilidades, eso me pasa con HD, ya me lo dijo Parodri: "eso es mucha moto pa tan poco bolsillo, chaval".

Última edición:
Laydies & Gentlemen

La economía libre de mercado, que es la que nos permite comprarnos esas motillos que tanto nos gustan, es así y otra cosa distinta no nos permitiría comprarnos lo que nos gusta.
Si un fabricante dice: "esto vale X", y llega otro y dice, pues mi producto vale X - Tal, y además, te regalo pascual, Yo le compro la moto, si realmente a lo que me gusta y pido le añade un extra de ese tipo. A esto se le llama economía libre de mercado, es decir, el mercado no está regulado, ni los precios se fijan entre varios fabricantes. No hay monopolios ni oligopolios.

En USA no se vende nada que no lleve descuento, si no lo lleva es que no interesa. Las propias marcas de coches lo saben y por ejemplo Citoren no vende ni un coche que no lleve un descuento de, yo que sé, 3 mil €, por lo menos.

Todo está bien, hombre. Si quieres una moto y se te ha metido entre ceja y ceja, visita varios concesionarios a ver cuál te hace mejor oferta, negocia con ellos y si es final de año mejor porque querrán disminuir el stock. Déjate querer.
Si te gusta más de un modelo de distintas marcas, amigo, entonces eres O´Rey do Mambo porque te vas a uno a otro, y puedes pedir y pedir hasta encontrar el precio objetivo que buscas o te deje conforme. Y, si no te lo ponen, entonces, vete ahorrando porque te fijaste en una moto que está por encima de tus posibilidades, eso me pasa con HD, ya me lo dijo Parodri: "eso es mucha moto pa tan poco bolsillo, chaval".

jajajaja. chaval....jajajaj pues claro ....

lo de citroen parten siempre con tropecientos mil de descuento ....luego a negociar ,les baje 1200 mas en una c15 diésel. la baca y montada ...
aquí pasa parecido preguntas precio te vas a otro y baja fijo .....aconsejo llevar la pasta y decir te doy tanto y aquí está.
tampoco os paseos que pa comer tienen!!!

Cuidado con eso de ir con la pasta, que es mas facil que te hagan mejor precio si financias, sobre todo en marcas como BMW que tienen banco propio y la concesion y el vendedor reciben una comision por ese credito

Cuidado con eso de ir con la pasta, que es mas facil que te hagan mejor precio si financias, sobre todo en marcas como BMW que tienen banco propio y la concesion y el vendedor reciben una comision por ese credito
no se moja tanto en el precio si no tiene la certeza de que firmas ...y si le dices venga que firmo dame precio ...te dice que no puede que se lleva todo el beneficio ,la financiación !!!

jajajaja. chaval....jajajaj pues claro ....

lo de citroen parten siempre con tropecientos mil de descuento ....luego a negociar ,les baje 1200 mas en una c15 diésel. la baca y montada ...
aquí pasa parecido preguntas precio te vas a otro y baja fijo .....aconsejo llevar la pasta y decir te doy tanto y aquí está.
tampoco os paseos que pa comer tienen!!!

Pues eso que dices de la pasta no es mala cosa.
Hace años acompañé a un amigo a comprarse una Triumph, su primera y única moto. Gente de ésta que se compra algo para ver si le gusta.
Llegamos al concesionario pasadas las 7, sólo estábamos los tres: mi amigo, el dependiente y yo. El dependiente nos atendió correctamente y ya empezaba a dar precio. Que si esto que si lo otro, que si me regalas una cazadora, que esto es poco descuento... El dependiente se preguntaba por qué no nos íbamos al güano que ya se acercaba la hora de cerrar... Todo iba de aburrimiento, hasta que le dije: "Mi amigo viene a comprar y si le haces este descuento, le regalas la cazadora y le rebajas el casco, te formaliza la compra ahora mismo". Dicho y hecho, el tipo se puso nervisoso y cerró su venta. Y no le saqué más porque mi amigo llegó a decir en voz alta y delante del dependiente: "No, si ya vale, es buen precio"... Casi me lo como con potatos, pero vamos a ver, chaval: "estoy en la negociación de compra y eso es un arte y cuando uno está haciendo una obra de arte, no se le puede interrumpir".

Última edición:
Pues eso que dices de la pasta no es mala cosa.
Hace años acompañé a un amigo a comprarse una Triumph, su primera y única moto. Gente de ésta que se compra algo para ver si le gusta.
Llegamos al concesionario pasadas las 7, sólo estábamos los tres: mi amigo, el dependiente y yo. El dependiente nos atendió correctamente y ya empezaba a dar precio. Que si esto que si lo otro, que si me regalas una cazadora, que esto es poco descuento... El dependiente se preguntaba por qué no nos íbamos al güano que ya se acercaba la hora de cerrar... Todo iba de aburrimiento, hasta que le dije: "Mi amigo viene a comprar y si le haces este descuento, le regalas la cazadora y le rebajas el casco, te formaliza la compra ahora mismo". Dicho y hecho, el tipo se puso nervisoso y cerró su venta. Y no le saqué más porque mi amigo llegó a decir en voz alta y delante del dependiente: "No, si ya vale, es buen precio"... Casi me lo como con potatos, pero vamos a ver, chaval: "estoy en la negociación de compra y eso es un arte y cuando uno está haciendo una obra de arte, no se le puede interrumpir".

le daba pena ....al final pensaría a que me toca darle dinero para que no se arruine !!!
como siga así Carlos me quedo con el local...

yo le doy con el kasko .....!!!

Atrás