Manillar K75

Andros

En rodaje
Hola de nuevo.

Esta vez va sobre manillares. El caso es que definitivamente le voy a cambiar el manillar a la K75.
Lo tengo todo claro excepto una cosa.

Había decidido poner el de la R100R, que no es tan alto como el de la RT y no necesito sustituir conductos de ningún tipo.
Pero buscando y buscando en el foro, he leído varios post en los que se menciona la colocación del manillar de la Honda CB250, que además está muy bien de precio.

Entonces la duda que tengo, y que por más que he buscado no he encontrado respuesta, es sobre las medidas de estos dos manillares. ¿Son similiares los manillares de la CB250 y el de la R100R?.

No se si alguien que me lea tendrá respuesta sobre esto.
La verdad es que me gustaría tener esto claro antes de comprar. Y máxime cuando el de la BMW es muy difícil de encontrar usado. Nuevo vale cuatro o cinco veces más que el de la Honda.

Saludos a todos.

Yo he visto manillares de cb250 montados en k100rs y en 16v y quedan bien, es mas, yo ayude a un amigo a montar uno en una k75s y quedo de vicio, solo hubo que reconducir los cables por otros lugares para no tener que sustituirlos, solo cambiamos el latiguillo de freno delantero.

Eso he leído.
Hay gente que los ha instalado.
Pero me gustaría saber en definitiva si el de la CB250 es más grande o más pequeño que el de la R100R, para decidirme por uno u otro.

Podría medir el de la Honda, porque conozco gente por aquí que la tiene, pero no puedo medir el de la BMW.

Hola Andros

No creo que te sea de ayuda, pero es que me has generado la duda.

Tengo una K1100RS a la que hace muy poco le he cambiado el manillar y le he puesto el de la K75.

En su dia estuve consultando el foro y encontre esa otra opcion que es el de la CB250.

Mi duda en tu consulta surge porque encontre ambos manillares y pude tenerlos ambos en la mano para decidir cual poner, y la verdad... es que son casi casi lo mismo.

Y esa es mi pregunta... ¿¿por que le vas a cambiar el manillar por uno que es practicamente igual???

No me he fijado en el de la R100R, asi que no te puedo decir nada al respecto.

Un saludo

Hola andros, en la k75 tienes 3 tipos de manillares: uno bajo, que no se si es el que llevas puesto, otro de altura intermedia y otro que es el de la RT que es el mas alto de todos pero si tu tienes una base el tema del viento esta ahi, si quieres ponerle el original, en rkmotonet tiened variosva buen prrcio si le pones otro te tiened que asegurar que la base del manillar mida 14 cm que es lo que mide el de fabrica para que las torretas lo sujeten bien por la zona estriada. Saludos.

yo tengo previsto hacer un cambio de ''ese tipo''.... ahora me van las cosas regular así q tendré q seguir esperando.
Aunq yo voy a atacar el tema de ''otro modo''
Tengo una K75 básica. y quiero acercarme el manillar.
tengo pues 2 opciones....
1 la expusta por vosotros
2 la ''mía''
se trata de poner unas ''alzas de manillar'' o como quiera q se llamen, he visto algunas q van inclinadas en revistas de quakeros, tb he visto diseños muy ''guapos'' de otros foreros, solo necesitas un amigo tornero, y yo por suerte lo tengo
esto en si es barato, pero tiene un poco mas de ''miga''
a) tendré q cambiar los latiguillos de freno, pues se acercan a los 25 años
b) tendré q cambiar el cable del acelerador completo, puesto q es quinto de los latiguillos de freno (supongo q pediré el de una RT)
c) tendré q cambiar el cable del embrague, q debe ser de la misma hornada q el del acelerador ( tb pondré de rt)
Si me decido por la ''opción alzas'' es xq saco una segunda ventaja a mi modo de ver... aunq seguramente alguien mas experto ponga grito en el cielo
Podré bajar la suspensión delantera otro centímetro, para dejarla compensada casi del todo con el amortiguador hagon rebajado q le puse el pasado verano. (bajr suspensión, de paso retenedores de horquilla, y sae 15) me tendré q pensar si sumo 100 pavos mas para muelles de la horquilla delantera o si hago el canelo intentando lo de poner unos casquillos de nylon como he leido por akí)
q tontería.... cambiar un manillar.... la de ''otras cosillas q me trae'' total... 50 los cables + 50 los latiguillos de freno + 20 los retenedores + 15? sae 15 mas a5 el martillo de nylos de los chinos, amén de un buen rato....
supongo q si piensas en hacerte la moto mas cómoda, es porque esperas conservarla años, así q sanea toda la zona y ya sabes q por ahí no te dará nunca mas por el saco

Hola Andros

No creo que te sea de ayuda, pero es que me has generado la duda.

Tengo una K1100RS a la que hace muy poco le he cambiado el manillar y le he puesto el de la K75.

En su dia estuve consultando el foro y encontre esa otra opcion que es el de la CB250.

Mi duda en tu consulta surge porque encontre ambos manillares y pude tenerlos ambos en la mano para decidir cual poner, y la verdad... es que son casi casi lo mismo.

Y esa es mi pregunta... ¿¿por que le vas a cambiar el manillar por uno que es practicamente igual???

No me he fijado en el de la R100R, asi que no te puedo decir nada al respecto.

Un saludo

Pues parece que me has sido de más ayuda de la que creías. Mi duda exactamente es esa. Si el de la Honda es similiar al de la K75 o al de la R100R. Y por lo que dices es similiar al de la mía.. En ese caso seguiré pensando en la opción de la R100R.

Hola andros, en la k75 tienes 3 tipos de manillares: uno bajo, que no se si es el que llevas puesto, otro de altura intermedia y otro que es el de la RT que es el mas alto de todos pero si tu tienes una base el tema del viento esta ahi, si quieres ponerle el original, en rkmotonet tiened variosva buen prrcio si le pones otro te tiened que asegurar que la base del manillar mida 14 cm que es lo que mide el de fabrica para que las torretas lo sujeten bien por la zona estriada. Saludos.

El manillar de altura baja es del que lleva la K75S, y supongo que será el de la K100RS también.
El más alto es del de la RT/LT. Y el intermedio es el que llevan las K75 base y las K75C, que es el que lleva la mía.
En rkmotonet los tienen clasificados por alturas, pero el de altura intermedia no lo tienen ahora mismo. Y supongo que además, ese será igual que el mío. Llamaré para que me den medidas.
Supongo que mucha gente ha puesto el de la R100R por que las estrías en el anclaje deben coincidir.. (es una suposición)

yo tengo previsto hacer un cambio de ''ese tipo''.... ahora me van las cosas regular así q tendré q seguir esperando.
Aunq yo voy a atacar el tema de ''otro modo''
Tengo una K75 básica. y quiero acercarme el manillar.
tengo pues 2 opciones....
1 la expusta por vosotros
2 la ''mía''
se trata de poner unas ''alzas de manillar'' o como quiera q se llamen, he visto algunas q van inclinadas en revistas de quakeros, tb he visto diseños muy ''guapos'' de otros foreros, solo necesitas un amigo tornero, y yo por suerte lo tengo
esto en si es barato, pero tiene un poco mas de ''miga''
a) tendré q cambiar los latiguillos de freno, pues se acercan a los 25 años
b) tendré q cambiar el cable del acelerador completo, puesto q es quinto de los latiguillos de freno (supongo q pediré el de una RT)
c) tendré q cambiar el cable del embrague, q debe ser de la misma hornada q el del acelerador ( tb pondré de rt)
Si me decido por la ''opción alzas'' es xq saco una segunda ventaja a mi modo de ver... aunq seguramente alguien mas experto ponga grito en el cielo
Podré bajar la suspensión delantera otro centímetro, para dejarla compensada casi del todo con el amortiguador hagon rebajado q le puse el pasado verano. (bajr suspensión, de paso retenedores de horquilla, y sae 15) me tendré q pensar si sumo 100 pavos mas para muelles de la horquilla delantera o si hago el canelo intentando lo de poner unos casquillos de nylon como he leido por akí)
q tontería.... cambiar un manillar.... la de ''otras cosillas q me trae'' total... 50 los cables + 50 los latiguillos de freno + 20 los retenedores + 15? sae 15 mas a5 el martillo de nylos de los chinos, amén de un buen rato....
supongo q si piensas en hacerte la moto mas cómoda, es porque esperas conservarla años, así q sanea toda la zona y ya sabes q por ahí no te dará nunca mas por el saco

Con el de la R100R no es necesario, por cuestiones de dimensión, cambiar nada.
Aunque, como dices, es cierto que por la edad de la moto, es probable que o bien latiguillos, o bien cables, estén en mal estado y necesitando un cambio.
Si es así, los sustituiré. Aunque recientemente he desmontado el depósito varias veces para otras cuestiones y lo que he visto mantiene un estado decente en general.
En principio pienso conservar la moto. Pero en cualquier caso, siempre que intervengo en ella por alguna razón, saneo todo lo que me encuentro por delante.
La suspensión no he pensado modificarla.

Yo sólo pretendo obtener una posición algo más erguida. Con mi estatura de 1,70, en la K75 siempre he ido en una posición algo forzada.
En carretera termino cargando mucho las muñecas y en ciudad me cuesta bastante maniobrar. A todo esto estoy completamente acostumbrado, pues he hecho con este modelo casi 200 mil km. Pero creo que el cambio me vendría muy bien. Es algo que siempre tuve en mente.

Cuanto más erguido, más viento, aunque mi estatura mitiga este incremento bastante. Aún así, me inclino más por la opción de la R100R que la de la LT. Claro está, todo esto sin haberlo probado.
Sí he pilotado ambas motos, pero no la mía con sus manillares.

Muchas gracias leonarpi.

Ya habia visto ese interesante post.

Mi duda, como explicaba, es si el manillar de la Honda CB250 es parecido al de la K75 base o al de la R100R (o a ninguno de los dos).

Y el motivo fundamental de la pregunta es que conseguir el de la R100R usado es muy dificil y el de la CB250 es muy facil. Ademas nuevo es muy barato.

En fin, intentare tomar las medidas y en ultima instancia comprare el de la R100R nuevo.

Busca por internet (hay muchos despieces de motos, milanuncios por ejemplo) porque creo que un manillar manillar nuevo no baja de los 100 eurelios; por cierto si te decides por el de la R, comprueba que la base sea de 14 cms, porque a mi K100RS 16V le puse el de una R (no se que modelo) comprado en rkmotonet y es de base 16, justo el que necesitaba.

Saludos

Hola ,yo tambien estuve tentado a cambiar el manillar de mi K75 base,pero mi mecanico me dio una mejor opcion y mas varata,alagarlo 8 cm. cortandolo por la mitad.Al pricipio no me que convencio,auque el ya lo habia hecho anteriormente a otra k, pero una vez montado menuda diferencia,solo se sustitullo el manguito de freno por uno metalico por ke no llega el original,de todas maneras cambie el resto de cables pues con 20 años no estaban muy bien.Llevo con el montado algo mas de un año y genial,con el manillar modificado y la pantalla original,es otra moto.

andros, creo que si buscas por aqui, habia un post de brico de alguien que se habia puesto uno de CB 250, pero ahora no recuerdo quien

Yo a mi k75 s le puse el manillar de la gs500 moderna . No hay que cambiar ni modificar nada.

Busca por internet (hay muchos despieces de motos, milanuncios por ejemplo) porque creo que un manillar manillar nuevo no baja de los 100 eurelios; por cierto si te decides por el de la R, comprueba que la base sea de 14 cms, porque a mi K100RS 16V le puse el de una R (no se que modelo) comprado en rkmotonet y es de base 16, justo el que necesitaba.

Saludos

No caí en la medida de la base. Aunque si hay ya bastantes que le han puesto el de la R100R, supongo que se adaptará bien en la base.
Lo comprobaré no obstante.
El precio nuevo es de 101€ + iva.
Tengo "peinada" toda la red buscando usados, pero es realmente difícil. No hay muchas R100R y hay muy muy pocas que se desguacen.

Gracias.

Hola ,yo tambien estuve tentado a cambiar el manillar de mi K75 base,pero mi mecanico me dio una mejor opcion y mas varata,alagarlo 8 cm. cortandolo por la mitad.Al pricipio no me que convencio,auque el ya lo habia hecho anteriormente a otra k, pero una vez montado menuda diferencia,solo se sustitullo el manguito de freno por uno metalico por ke no llega el original,de todas maneras cambie el resto de cables pues con 20 años no estaban muy bien.Llevo con el montado algo mas de un año y genial,con el manillar modificado y la pantalla original,es otra moto.

Buena opción también. Pero para eso tendría yo que localizar a alguien que tuviera experiencia en hacerlo y que me lo hiciera.
De momento es más fácil la compra.
Tengo previsto cambiar el latiguillo de freno por uno metálico, ya que me pongo. Los cables ya los comprobé y están en buenas condiciones aún.

Gracias por la información.

andros, creo que si buscas por aqui, habia un post de brico de alguien que se habia puesto uno de CB 250, pero ahora no recuerdo quien

Así es leonarpi. Vi también ese post.
Pero si no mal recuerdo, se lo colocaron a una k100rs, creo que blanca además.
Las conclusiones fueron muy positivas. Aunque claro, cambiar del manillar de una RS a "algo" más alto, debe notarse mucho.
El caso es que en ese post, tampoco me queda claro si las dimensiones del de la CB son diferentes o no al de la K75 base.

Esta es realmente la duda que tengo. Pues nuevos, el de la CB vale 25 o 30€ y el de la R100R vale 101€+iva.

Yo a mi k75 s le puse el manillar de la gs500 moderna .

Te agradezco la información. Así ya tengo pruebas de que ese manillar también se adapta bien.
En realidad, habrá muchos manillares en el mercado que le irán bien a la K75 base, pero la cuestión es saber cuáles.

Gracias por la información. Es otra opción que barajaré.

Pues si quieres un manillar alto para que la espalda vaya recta, el que mejor le puedes poner, es el de una K75 RT, que te va a coincidir perfectamente con la zona estriada de las torretas.

Saludos

Por cierto, supongo que el latiguillo de freno metálico no será necesario comprarlo original.
En la industria auxiliar habrá opciones..
¿Sabéis si esto es así? nunca he cambiado ninguno.

Saludos.

No te preocupes, yo en mi zona hay una tienda especializada en repuestos de motos, que venden latiguillos metálicos Galfer, supongo que en tu ciudad habrá también alguna tienda de estas, vas con el latiguillo y te venden es que más se ajuste a tu medida, con los banjos, y todo, yo le he cambiado el trasero hace unos días, sin problemas y a mitad de precio que en el conce. Recuerda que también tienes que cambiarle los cables del acelerador, starter y embrague que eso si tienes que ir al conce, pero no son muy caros.

Saludos

Pues si quieres un manillar alto para que la espalda vaya recta, el que mejor le puedes poner, es el de una K75 RT, que te va a coincidir perfectamente con la zona estriada de las torretas.

Saludos

Esta es otra de mis eternas dudas. Además es muy fácil y barato encontrar usado. Aunque sí haya que cambiar todos los cables y latiguillo. También quizá los espejos.
Sobre esto he pensado que quizá vaya "demasiado recto" de cara al viento con respecto a la protección que tiene mi K75 base, únicamente la pantalla alta original.

Todas las meditaciones que voy haciendo están basadas en lo que leo de experiencias de otros. Y parece que el de la R100R está en un punto intermedio entre el que yo tengo ahora y el de la LT/RT.
Si el resto de las cotas se parecen, sería buena opción, pues yo he conducido una R100R y la postura es la que quiero.
Lo definitivo sería probar una con un manillar de la RT/LT puesto, otra con el de la R100R, otra con el de la CB..., pero esto no es posible.

Haga lo que haga al final, espero no equivocarme.

Eso me imaginaba Joséct. Los buscaré por aquí.

Si pongo al final el de la R100R no tendré que cambiar nada. Según he leído repetidamente de experiencias de otros, el latiguillo, el acelerador, starter, embrague, y demás, se adaptan perfectamente.

Pues por lo que comentas, el manillar de la R100R no puede ser más alto que el intermedio de la K75, porque si no los cables no llegan. Nada aquí estamos para cualquier consulta mekanika, jejeje.

Pues por lo que comentas, el manillar de la R100R no puede ser más alto que el intermedio de la K75, porque si no los cables no llegan. Nada aquí estamos para cualquier consulta mekanika, jejeje.

No estoy totalmente de acuerdo en eso.

Los cables que llegan al manillar, por ejemplo los de las piñas izquierda y derecha de luces, quizá por preveer operaciones de este tipo, son bastante más largos de lo necesario. Tienen "curvas" innecesarias hechas bajo el depósito. Si el recorrido de los mismos se varía y se "extienden", o sea se eliminan los dobleces que tienen, darían para un manillar un poco más alto, incluso puede que para llegar al de la LT.

Según comentarios de gente que ha puesto el de la LT, lo único que con ese manillar hay que sustituir es el latiguillo del freno.

De todas formas, como he comentado, el latiguillo tengo pensado sustituirlo por uno metálico, ya que me pongo.

Según los post que he leído, de gente que ha puesto ambos manillares (el del a R y el de la LT), algunos cables quedan algo justos pero con operatividad adecuada y completa.

A mi con que me de para el de la R me basta.

De todas formas, me estoy basando en los post que he leído en el foro de gente que ha hecho las operaciones.
Lo de la longitud de los cables "sobrante" lo he comprobado yo mismo.

Efectivamente con la longitud de los cables de las piñas de las luces no tienes problema porque llegan de sobra, pero (en mi caso) tengo una RS 16V y al ponerle el manillar largo si tuve que cambiar los cables (starter, acelerador y embrague) porque no me llegaban, que no quiere decir que a ti si te lleguen. Voy a colgar ahora en el blog "paciente en quirófano" unas fotos de la mía para que veas como se queda el manillar, la verdad merece la pena por la espalda, jejeje.

Saludos

Bueno Joséct, ya me pe puesto a leerme todo el blog.. vaya trabajo el tuyo!. Enhorabuena! Algún día me atreveré yo a desnudar tanto la mía jeje.

Respecto al manillar, por lo que veo has puesto el de la LT. Con ese quizá haya que cambiar en la mía también los cables que dices (aunque a algunos le he leído que no). Pero parece ser que con el de la R100R, que es de unas dimensiones intermedias, no.

Por cierto, qué tal vas con ese manillar en esa moto?. No vas muy desprotegido aerodinámicamente?

Hola, si falta le hacía, al final se ha quedado estupenda. El manillar es el de un R, (supongo que el de una RT) lo compre en rkmotonet y bueno para la espalda estupendo y el tema del aire si se nota un poco la diferencia ya que con el otro ibas mas protegido pero bueno con los kms la espalda lo agradece. Saludos

Última edición:
Perdona Joséct, no me ha quedado claro lo del manillar tuyo.
Dices que es un R. Supongo que te refieres al manillar de una K75RT ¿no?
Porque el de una R100R creo que es más pequeño que el tuyo (por lo que puedo apreciar en las fotos, claro)

Saludos.

Saludos

Se me olvidaba comentarte que en mi moto, la distancia entre los ejes de los tornillos de las torretas que sujetan el manillar es de unos 9,5 cm y la base del manillar aproximadamente de 16 cm (digo aproximado porque con las curvas no es exacto).

Hola a tod@s,yo cambie el manillar de la S por uno de Tomaselli mas alto sin llegar al de la RT,con el de la S le puse unas alzas pero me seguía siendo incomodo por sus puntas cerradas y cortas,aprovechando el cambio a latiguillos metálicos le puse el Tomaselli sin alzas y sin tocar cableados.
Este manillar es un poco mas ancho y abierto mejorando la agilidad en curvas y en parado ya que tengo mas brazo de palanca a la vez he notado mas comodidad en los recorridos largos.

Saludos
Manuel
2z672ah.jpg
[/IMG]

2hh2cs2.jpg
[/IMG]

Preciosa K75, nunca había visto una S con el motor blanco, se nota que la conservas bien. Que la sigas disfrutando. Saludos.

No, el manillar creo que es de una R100RT de 16 cms de base. ¿midiendo sólo lo que es la zona recta de la base te da 16 cms? es que yo tengo el manillar intermedio de una K75 y no se lo pude poner a la mía porque la base era corta (14 cms), a parte de que se me quedaba bajo. Otra cosa a tener en cuenta, si no le pones un manillar BMW, es el diámetro del mismo que es 22 mms, lo digo para que a la hora de sujetarlo a las torretas y poner las piñas, puedas ponerlo, porque creo que la K75 no lleva contrapesas. Este que le he puesto yo es de 22 mms pero el diámetro interior era más ancho por lo que le tuve que poner cinta aislante y gomas más gordas a las contrapesas para que no se salieran, pero al final se ha quedado bien.

Este es el que yo tengo puesto

http://www.rkmotonet.com/manillar-alto-rt-negro-ref-695-p-719.html

Y este el intermedio de las R

http://www.rkmotonet.com/manillar-altura-p-2172.html

Última edición:
Hola a tod@s,yo cambie el manillar de la S por uno de Tomaselli mas alto sin llegar al de la RT,con el de la S le puse unas alzas pero me seguía siendo incomodo por sus puntas cerradas y cortas,aprovechando el cambio a latiguillos metálicos le puse el Tomaselli sin alzas y sin tocar cableados.
Este manillar es un poco mas ancho y abierto mejorando la agilidad en curvas y en parado ya que tengo mas brazo de palanca a la vez he notado mas comodidad en los recorridos largos.

Saludos
Manuel

Bonita moto, sí señor. Tampoco recuerdo haber visto una S con motor blanco.. y tan pulidito.

Lo del manillar Tomaselli es otra opción. El problema es que tendría que ir a una tienda y empezar a medir manillars hasta que uno me coincidiera..
Podrías tu decirme las medidas del tuyo?: Ancho total entre extremos de puños, altura desde torretas y anchura de la base. Así podré hacerme una idea.

Por cierto, qué tienes colocado en la parte izquierda del tablero?
y otra curiosidad: Me suena ese topcase de haber visto otras fotos, seguramente de tu moto. Qué topcase es?

Gracias y saludos

No, el manillar creo que es de una R100RT de 16 cms de base. ¿midiendo sólo lo que es la zona recta de la base te da 16 cms? es que yo tengo el manillar intermedio de una K75 y no se lo pude poner a la mía porque la base era corta (14 cms), a parte de que se me quedaba bajo. Otra cosa a tener en cuenta, si no le pones un manillar BMW, es el diámetro del mismo que es 22 mms, lo digo para que a la hora de sujetarlo a las torretas y poner las piñas, puedas ponerlo, porque creo que la K75 no lleva contrapesas. Este que le he puesto yo es de 22 mms pero el diámetro interior era más ancho por lo que le tuve que poner cinta aislante y gomas más gordas a las contrapesas para que no se salieran, pero al final se ha quedado bien.

Este es el que yo tengo puesto

http://www.rkmotonet.com/manillar-alto-rt-negro-ref-695-p-719.html

Y este el intermedio de las R

http://www.rkmotonet.com/manillar-altura-p-2172.html

No son 16 cm en la zona recta. Tienes razón. Son 16 cm midiendo por debajo, más o menos hasta el ancho total, incluyendo la curva. Debe ser el mismo que dices.
Mi moto, efectivamente no tiene contrapesos, por lo que el diámetro interior no me influye.

Respecto a los links que me citas de rkmotonet, el primero es el manillar de una K100LT o K75RT, que son iguales, y que por lo que dices es el que tienes tu puesto.
Y el segundo manillar, que ellos llaman intermedio es el de mi moto, o sea, el de una K75 base.

No lo tienen bien explicado y llamé para confirmarlo. El segundo, como te digo es el de la mía. El de la R100R ahora no lo tienen disponible.

Vaya tesis sobre manillares! jajaja

Gracias y saludos.

Pues tienes razón.
El que me dijiste que tienes y el otro no son el mismo. Aunque si te fijas en el que tú llevas puesto pone manillar "RT". Quizá sea de una R100RT y no de una K75RT.
El de la K75RT es el que me has enseñado después, que es igual que el de la K100LT

Los dos últimos que me indicas, creo que son el mismo modelo, y creo también que son como el mío.

De todas formas, sigo pensando que el de la R100R es algo más bajo que el que tu tienes (R100RT quizá). El tuyo se parece más en altura al de la K100LT/K75RT.

Uff que conocimientos manillarescos jajaja!
Verás cuando lo compre y lo ponga como seguramente la mitad de lo que pienso ahora no será cierto jajaja

seguire este post con muchiiisimo interes por que tambien voy detras de cambiarle el manillar a mi k 75 metropolitan con el manillar intermedio, me gustaria ver si alguien tiene fotos de su manillar de cb 250 y gs 500, a ver como quedan, lo del latiguillo hay sitios donde te lo hacen a medida y no es excesivamente caro.

Semos los ases de los manillares, jajajaja, el mio yo creo que es igual al de la 100LT y 75RT pero con base 16, las 8v al llevar otro tipo de tija solo se les puede poner el manillar de base 14, no te digo yo que algún friki del tuning le haga algo y le ponga uno de base 16, jajaja, cosa que no entiendo y no me gusta, pero respeto; si el manillar de la R100R de altura está entre el tuyo y el de la 75RT, y además coinciden las estrías pues estupendo, y si puedes aprovechar los cables sería la repera, eso si antes de comprar asegúrate muy bien. Yo no le pude poner el de la 1100LT porque lleva otro tipo de contrapesas y como ya las había comprado nuevas, no era plan de comprar las otras.

A mi el latiguillo trasero hecho en fábrica con racores me costó 20€, dependerá también la longitud pero más o menos un latigullo (a mi me gusta que vengan hechos de fábrica para solo enroscarle el banjo) está sobre los 10€, lo que es el manguito, los banjos sobre los 3€.

Sinceramente, como las 75 son todas nacked excepto las RT, en mi opinión, yo le pondría el de la RT y no me complicarí la vida (que mejor que el suyo) si de todas formas con el manillar bajo también te da el aire y si le quieres dar mango en una recta, pues te pones en posición aerodinámica y listo y si no a las malas le ponéis una buena pantalla, el tema es que la espalda no sufra.

b0001025.png

Esto es una idea, la pantalla no tiene porque ser original, jejeje.

Así quedaría...

http://motos.coches.net/foto-bmw-k-75-negra-barcelona-5242809-3.aspx

http://motos.coches.net/foto-bmw-k-75-azul-marino-barcelona-4874425-4.aspx

http://motos.coches.net/foto-bmw-k-75-azul-marino-barcelona-4874425-2.aspx

La verdad es que tiene pinta de proteger.

Última edición:
Es que el de la RT en una metropolitan , no se , no se, igual parece algo raro, respecto a lo de la pantalla acabo de abrir un post

Semos los ases de los manillares, jajajaja, el mio yo creo que es igual al de la 100LT y 75RT pero con base 16, las 8v al llevar otro tipo de tija solo se les puede poner el manillar de base 14, no te digo yo que algún friki del tuning le haga algo y le ponga uno de base 16, jajaja, cosa que no entiendo y no me gusta, pero respeto; si el manillar de la R100R de altura está entre el tuyo y el de la 75RT, y además coinciden las estrías pues estupendo, y si puedes aprovechar los cables sería la repera, eso si antes de comprar asegúrate muy bien. Yo no le pude poner el de la 1100LT porque lleva otro tipo de contrapesas y como ya las había comprado nuevas, no era plan de comprar las otras.

Vaya, pues lo de la tija sí que no lo sabía..
Parece ser así como dices. El de la R100R es intermedio entre ambos y no hay que cambiar absolutamente nada. Al menos así lo atestiguan los que lo han colocado.

Poner el de la RT/LT.. tendría que cambiar algunos (no sé cuantos y cuales) cables.. por tanto coste añadido. Aunque si pienso que el manillar usado de la LT lo consigo a mitad de precio que el de la R100R nuevo.. pues no sé.

Quizá el de la R100R quede estéticamente mejor. En las fotos que lo he visto, así lo parece.

En cuanto a la protección, la moto que yo tengo ahora traía la pantalla que indicas original y alta.
Protege bastante, aunque no es un carenado, claro.
Yo en la anterior K75 que tuve, que no tenía pantalla, le coloqué en principio otra más pequeña, y mucho más barata claro. Pero me conducía todo el aire a la cara. Casi era pero tenerla que no tenerla. Así es que decidí colocar la original y .. un abismo. Fue genial. Se nota que la aerodinámica está algo estudiada.

Seguiremos informando jeje

Saludos

Hola leonarpi, por lo que puedo ver en las fotos, más en la primera que en la segunda, el tuyo es de altura intermedia, si quitas el "salpicadero" y le haces una foto te lo confirmo mejor pero creo que es el intermedio.

Saludos

Hola andros, esta mañana he visto de pasada un cb250 y el manillar tiene más de 14 cms de base y puede (no lo se) que sea más alto que el de la R100R. El tema de los cables, los de las luces no los tiene que cambiar, sólo starter, acelerador y embrague, que te pueden salir como mucho por unos 70€; también asegurate, si pones el de la R100R, que los cables no queden muy tensos. Asi que lo dejo a elección tuya, eso si, suerte con la elección.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51743&rnd=08102012

Saludos

Bonita moto, sí señor. Tampoco recuerdo haber visto una S con motor blanco.. y tan pulidito.

Lo del manillar Tomaselli es otra opción. El problema es que tendría que ir a una tienda y empezar a medir manillars hasta que uno me coincidiera..
Podrías tu decirme las medidas del tuyo?: Ancho total entre extremos de puños, altura desde torretas y anchura de la base. Así podré hacerme una idea.

Por cierto, qué tienes colocado en la parte izquierda del tablero?
y otra curiosidad: Me suena ese topcase de haber visto otras fotos, seguramente de tu moto. Qué topcase es?

Gracias y saludos

Las primeras K75C y S salieron con el bloque sin pintar,la mia es del 86 :) ,sobre las medidas te puedo dar la anchura de puntas(la tomare)) y que es de 22 pero la altura y base con el tablero no las puedo tomar sin desmontar,el top-case es de una aprilia scarabeo(1ª versión) y la verdad de gran capacidad(dos cascos planos y sobrados),en la izquierda el pequeño reloj Cateye de bici(299Km/h):cheesy::cheesy: me informa de las promedios y ajustado con el navegador a la velocidad real,etc ahh!! y hasta las calorias:D:D
Saludos
Manuel
v7r0xi.jpg
[/IMG]

Las primeras K75C y S salieron con el bloque sin pintar,la mia es del 86 :) ,sobre las medidas te puedo dar la anchura de puntas(la tomare)) y que es de 22 pero la altura y base con el tablero no las puedo tomar sin desmontar,el top-case es de una aprilia scarabeo(1ª versión) y la verdad de gran capacidad(dos cascos planos y sobrados),en la izquierda el pequeño reloj Cateye de bici(299Km/h):cheesy::cheesy: me informa de las promedios y ajustado con el navegador a la velocidad real,etc ahh!! y hasta las calorias:D:D
Saludos Manuel

Pues no había visto ninguna como la tuya. Además, las que van sin pintar suelen tener un aspecto bastante mate, que la tuya no tiene. Se ve que la cuidas.
Respecto a las medidas del manillar, lo que puedas. Aunque sean aproximadas me sirve para hacerme una idea.

Con ese topcase parece que lleves un monovolumen!! jajaja.. ya sabía yo que era algo fruto de la investigación tuya.

Y el reloj ese que te cuenta la velocidad.. y hasta las cálorías? Va enchufado a algún sitio? Que es eso de que lo ajustas al navegador?

Bueno, son curiosidades que tengo. Tampoco quiero molestar con tanta pregunta.

Y repito, moto con excelente aspecto.

Gracias y saludos.

Atrás