Problema con el arrastre

perdido321

Curveando
Hola, hace tiempo noto que la rueda trasera gira con dificultad, he quitado la pinza de freno porsi y sigue igual, quito la rueda y el disco cuesta bastante de mover, el cardan esta cambiado y engrasado de hace dos años, que puede ser ??

comprueba que el grupo conico trasero y la caja de cambios tengan valvulina, si vives en un lugar de mucho frio los aceites pesado tienden a espesar en frio , pudiera ser la causa que notes que el grupo "gira" con dificultat.
Puedes comprobarlo despues de rodar un rato, haber si notas mejoria.

Gracias lo mirare, pero creo que no es eso lo revise en Julio, y no es una zona fría por lo menos de momento.

Pues ................ :undecided: si va duro, algo está impidiendo el normal funcionamiento. No te faltará alguna llave fija que te hayas dejado dentro la última vez que se abrió :D (es broma eh)

Suponemos que llevas la valvulina correcta y a su nivel y que después de usar la moto (aceite caliente) cuesta mover o girar lo mismo que cuando está fría. Si esto está mirado, seguimos.

La tuya era monolever, ¿¿ ??
Si es así es más sencilla de trastear que las paralever. Si tienes tiempo y ganas probaría a desmontar el grupo del basculante y revisar el grupo buscando desgastes y comprobando su giro "a mano" por si notas roce u holguras. Otro punto a fiscalizar son los tapones de vaciado del grupo y de la caja, que gracias a llevar imán si algún rodamiento está diciendo basta, estarán repletos de virutas metálicas, ojo con esto, que solo es cuestión de vaciar para ver tapón y luego volver el aceite a su sitio.

Que el grupo pasa el control, pues caja en punto muerto para intentar girar desde el árbol y si cuesta pues el "rollo" estará en la caja de cambios ....

Ahora bien si logras que la caja gire suave también ................. habrá que ir a Cuarto Milenio ;)

Un saludo

Última edición:
Gracias, empezare por comprobar el nivel de valvulina, después abriré primero la parte final y comprobare y si no me iré hasta el basculante, hasta este punto lo he echo varias veces y espero no tener problemas, a partir de ahí ya se vera.
Mientras, usare la otra K75,( la que esta en venta) con tanta lluvia tengo mono de moto, espero que esta semana nos respete el finde.

Tranquilo perdido, que las K's no se resfrían si llueve!! yo la saco llueva o nieve, jejeje de hecho, creo que la música se escucha aún mejor cuando llueve! ;) no hay nada como ir bien equipado en la K, con tu musica y lloviendo a cántaros, la verdad es que las veces que he cogido mucha lluvia, he disfrutado como un enano!
pd. La gente me mira raro...sí ya lo se...:cheesy:

Tranquilo perdido, que las K's no se resfrían si llueve!! yo la saco llueva o nieve, jejeje de hecho, creo que la música se escucha aún mejor cuando llueve! ;) no hay nada como ir bien equipado en la K, con tu musica y lloviendo a cántaros, la verdad es que las veces que he cogido mucha lluvia, he disfrutado como un enano!
pd. La gente me mira raro...sí ya lo se...:cheesy:

Lo has clavado, pero como yo no tengo música, pues eso. ;)

como te dice T-93 , intenta descartar por partes, desmonta la rueda trasera y quita el grupo conico ,comprueba que "gire" bien, y asi sucesivamente hasta la caja de cambios,
En mi opinion si tubieras una rozadura importante a la velocidad que gira la cardan o el grupo conico, a estas alturas ya lo huvieras fundido.

como te dice T-93 , intenta descartar por partes, desmonta la rueda trasera y quita el grupo conico ,comprueba que "gire" bien, y asi sucesivamente hasta la caja de cambios,
En mi opinion si tubieras una rozadura importante a la velocidad que gira la cardan o el grupo conico, a estas alturas ya lo huvieras fundido.

El grupo lo tengo quitado, muevo el disco y noto algo de resistencia, pero no se si la normal y el cardan con el trocito que sale pues lo muevo bastante bien, en tener un rato desmontare el grupo de la K100 que estoy restaurando y comparare la resistencia.

Gracias

Bueno, parece que el problema se ha resuelto o escondido,:) Revisé la valvulina del grupo y le faltaba un poco, no se cuanto porque le añadí el que tenia y después directamente de garrafa sin medir. Al vaciar la valvulina, veo que el tapón tiene una pasta negra haciendo una especie de cono, la toco y no tiene nada de partículas metálicas, la grasa que encuentro tiene mala pinta, limpio y engraso de nuevo, lo monto todo saco pastillas de freno lijo un poco, pulo los pasadores, engraso con grasa de cobre al rededor de los casquillos que empujan las zapatas, limpio la protección de goma y lo monto todo.
Pues bien, echo esto, el ruido que hacia al girar la rueda a mano a desaparecido y rueda mucho mas fina, que le pasaba, pues no lo se, creo que un poco de todo imagino.
Puede la grasa del grupo pasar al alojamiento de la valvulina y viceversa por algún reten deteriorado o algo así ??

Última edición:
Que tal Perdido321
No es normal que la valvulina y la grasa se mezclen o algo parecido, es mas normal que la pinza trasera
este un poco agarrotada y forzara el disco. Una vez todo limpio no roza y va mas fino.
Si lo unico que has cambiado es eso, es conveniente que desmontes la pinza trasera completa y la limpies a fondo. Es decir no solo por fuera sino tambien por dentro.
Un saludo.

Otro detalle hay algunos que detras llevan montada una 140 en vez de 130, y la mas ancha muchas veces roza el basculante, si no lleva un separador adecuado.
Supongo que no es el caso, pero siempre hay que revisar por si acaso.

Gracias pepe, supones bien es una 130.
Y la rueda probé con la pinza quitada y seguía igual, el desmontaje completo lo dejo para mas adelante, ahora frena que da gusto.

el grupo trsero tiene dos rerenes de sello de aceite, uno grande que esta en la corona de salida a la rueda y otro mas pequeño que esta en el enchufe con la cardan, comprobar si pierden es facil.
Despues de rodar un rato que el grupo y la valvulina esten calientes, solo tienes que poner un papel devajo del grupo una vez que este aparcada y comprobar que al dia siguiente este limpio, si no es asi comprobar por donde ha perdido y poder descartar uno o los dos retenes.

el grupo trsero tiene dos rerenes de sello de aceite, uno grande que esta en la corona de salida a la rueda y otro mas pequeño que esta en el enchufe con la cardan, comprobar si pierden es facil.
Despues de rodar un rato que el grupo y la valvulina esten calientes, solo tienes que poner un papel devajo del grupo una vez que este aparcada y comprobar que al dia siguiente este limpio, si no es asi comprobar por donde ha perdido y poder descartar uno o los dos retenes.

Gracias, la moto duerme en garaje y no marca por ningún sitio.

Atrás