Casquillos-discos

Edumph

En rodaje
En la última revisión de mi rt 1100 con 140.000 km me dijo el mecanico oficial que los casquillos de los discos tenian demasiado juego,efectivamente suenan mucho a baja velocidad en zonas bacheadas o adoquinadas como un sonajero,pero lo peor no es el ruido aunque es desagradable , sino que me dice que me puedo dar una galleta monumental como llegue a romperse alguno,el caso que los casquillos valen 120 pavos ´más mano de obra ,¿habeis cambiado estos casquillos ?Es para temer?

Hola, pues mira no se en tu moto pero en mi K100 rs 16v es algo bastante tipico, nunca he escuchado en este foro nadie que alla tenido problemas graves por llevar los casquillos en mal estado, pero puede ser me imagino que depende del estado en que se encuentre, quizas despues de 140.000kms sea hora de cambiarlos.

Cambiarlos es facil hay mucha gente que lo ha hecho, solo hay quitarlo y poner el nuevo con su circlips nuevo, quizas podrias hacerlo tu y te ahorras un buen dinero de mano de obra.

Saludos.

En la última revisión de mi rt 1100 con 140.000 km me dijo el mecanico oficial que los casquillos de los discos tenian demasiado juego,efectivamente suenan mucho a baja velocidad en zonas bacheadas o adoquinadas como un sonajero,pero lo peor no es el ruido aunque es desagradable , sino que me dice que me puedo dar una galleta monumental como llegue a romperse alguno,el caso que los casquillos valen 120 pavos ´más mano de obra ,¿habeis cambiado estos casquillos ?Es para temer?

por Dios que precios.....te recomiendo que los cambies pero que busque por ahi en otras marcas

Buenas tardes, los he cambiado en una k100 RS-16 y luego en una K1100 LT, y no es complicado.
Además lo hice con la rueda puesta (por no subir la rueda a casa :D que no veas mi señora) y te dejo un enlace donde se explica un poco el proceso, además tienes alguna foto que supongo será parecido en tu R.
El precio de casquillos, arandelas y circlips en el conce es de unos 90 euros aproximadamente, sin mano de obra claro está.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-que-la-ha-liado-comprando-otra-moto!!!/page2

A partir de la respuesta nº 12

Suerte y un saludo

Atrás