PERDIDA DE ACEITE K 75S del 87

lilican

Arrancando
Hola a todos! He adquirido una k 75S del 87 y mi sorpresa ha sido, al ver manchado el suelo de mi garaje por una manchita de aceite,no puedo ver eso!Me he puesto a desmontar la plancha del carenado,he limpiado,he vuelto a poner el motor en marcha,me he dado una vuelta y he visto que la perdida viene de un agujero al lado del monocontacto debajo de la bomba de agua pero no puedo saber exactamente donde fuga.Alguien me podria ayudar a saber por que me fuga.
Muchas gracias de antemano.

Te pierde por el reten de la bomba, las bombas en estas motos son mixtas, la mitad es la de aceite y la otra mitad la del agua y entre medias un drenaje para que no se mezcle todo y saber que tienes una avereia, mira en el buscador informacion sobre sustitucion de retenes de bomba de agua.

Pero bueno "lilican" si acabas de presentarte el otro día diciendo que habías comprado la K75S, pues vaya comienzo.
Coincido con Sanz65.
¿Has comprado la moto hace poco? ¿Tienda o particular? ..... cuéntanos

Lo siento y ánimo que tiene arreglo
Un saludo

Tienes dos opciones, bueno tres, dependiendo de tu nivel de mecánica:
1º Cambiar el juego de retenes, barato pero tienes que tener idea o empaparte bien de toda la informacion que puedas obtener. Aún a sabiendas de que puedes romper algún reten al ponerlo, economicamente son baratos.
2º Comprar la bomba entera nueva y cambiarla por la tuya. Mucho mas sencillo pero mas caro.
3º Acudir a un taller especializado.
Un saludo y suerte con la reparación.

Pues lo normal...estamos siempre con lo mismo; posiblemente moto parada por una temporada, moto que al volver a la vida, pierde por los retenes. Mi recomendación es que no repares a medias solo con cambiar ambos retenes y le pongas el eje nuevo tambien

Pues lo normal...estamos siempre con lo mismo; posiblemente moto parada por una temporada, moto que al volver a la vida, pierde por los retenes. Mi recomendación es que no repares a medias solo con cambiar ambos retenes y le pongas el eje nuevo tambien

+1

Hola a todos!! Muchas gracias por los mesajes, aportando vuestros conocimientos y opiniones.

Es cierto,moto parada bastante tiempo y ahora empiezan los fallos.

La moto la probé y iba muy bien,muy bien de aspecto,compresion de motor,sonido apropiado,cambio muy suave,me enamore de la moto.

Cambie la bateria,me cambiaron los retenes de horquilla y aceite y poco mas.Vaya pepino,como va la burra!!
La sorpresa fue despues de hacer unos 100 Km y dejar la moto con la pata inclinada,observe que rezumaba aceite por la plancha del carenado.
Efectivamente cuando la probé no observe perdidas,la plancha del carenado cubria las pequeñas fugas y al no inclinarla,no se vertian.

Ademas si no quieres llevar el botafumeiro, no la dejes apoyada en la pata de cabra, el modelo 75 hasta no se que año que se soluciono, tiende a echar humo blanco cuando la dejas mucho tiempo apoyada sobre la pata de cabra, yo de hecho ni la uso, siempre pongo el caballete, tranquilo que lo de la bomba no es un mal mayor, si tienes un poco de experiencia con la herramienta lo haces tu mismo, saludos.

Hasta el año 88/89 tenian el problema del aceite que se pasaba a los cilindros.

Atrás