Modulador ABS, Más vale prevenir que..........

CIRANO

Curveando
Ayer hablé con un mecánico no oficial de BMW pero que tiene fama de controlar mucho, lo que creo pude comprobar ayer.

Estoy buscando R850R y cada vez me acojono más con el fallo del modulador y sus 2.500€ de reparación. He leído que es fundamental que se le haya realizado el cambio de liquido de frenos cada dos años a la moto como pone el libro de mantenimiento, pues este líquido cuando se corrosiona y evapora, afecta tanto a los bombines internos como a la electrónica del modulador, y se lo carga.

También me comentó que BMW instaló durante los años de fabricación de las R850R / R1150R varias marcas de moduladores y que unos fallaban y otros no. En el foro he leído que BMW cambió los moduladores de las K1200S a partir de 2006 por lo que me pregunto si pasaría igual en los modelos RR. ¿Creeis que un modelo de R850R 2007 (Limited Edition) lleva un modulador del ABS mejor que unos de 2003 p.ej)?

Lo que cambió a partir del 2006 es que no llevan servo y también fallan.... A ver es un dispositivo que está en la moto si lo lleva como opción y como está, por supuesto que puede fallar, volveré no es eterno. Si no quieres que te falle, entonces sin abs es la mejor forma de asegurar

Exacto, puede fallar igual, de hecho están fallando en motos más modernas.

Gracias, no me he explicado bien.

Me refiero a si dentro de las series de fabricacion de las r850r y r1150r (abs con servo) bmw utilizo distintos fabricantes para los modulos de abs, y cuales fallan mas. Por poner un ejemplo ¿podriamos decir que en los ultimos modelos a la venta en 2007 los moduladores son mejores?

Última edición:
Pues ni idea, pero nos deben serlo cuando a día de hoy siguen fallando

Desconozco si BMW ha utilizado diferentes moduladores en la serie 850-1150 con servo, lo que si recuerdo es haber leido no hace mucho,que es conveniente hacerlo actuar alguna vez, ya que al permanecer inactivo el sistema de por vida ,podian griparse determinados pistoncillos del interior del modulador y quedar inoperante.

Digo ésto porque curiosamente en una 850 (con servo) ahora con practicamente 139.000 kms 8 años y 5 meses solo se le cambió el liquido en dos ocasiones, sin embargo su dueño alguna vez que otra lo hace "saltar", siempre lo ha hecho desde que la tiene y curiosamente hasta el dia de hoy no ha fallado jamás,vamos que funciona perfectamente.

Desconozco si BMW ha utilizado diferentes moduladores en la serie 850-1150 con servo, lo que si recuerdo es haber leido no hace mucho,que es conveniente hacerlo actuar alguna vez, ya que al permanecer inactivo el sistema de por vida ,podian griparse determinados pistoncillos del interior del modulador y quedar inoperante.

Digo ésto porque curiosamente en una 850 (con servo) ahora con practicamente 139.000 kms 8 años y 5 meses solo se le cambió el liquido en dos ocasiones, sin embargo su dueño alguna vez que otra lo hace "saltar", siempre lo ha hecho desde que la tiene y curiosamente hasta el dia de hoy no ha fallado jamás,vamos que funciona perfectamente.

¿ A que te refieres con hacerlo saltar??? ¿Hacer saltar el ABS???... porque el servo, salta siempre, vamos que entra en funcionamiento en el momento en que tocas la maneta o pisas el pedal, sino es que la moto no frena una m**rda....
Por saber si puedo hacer algo que ahora no hago para intentar alargar la vida del cacharro al máximo...
Un Saludo.

despues de cambiar el liquido de frenos es obligatorio realizar una prueba dinamica frenado haciendo que actue el sistema ,si se realiza algun tipo de intervencion en el sistema de frenos tambien (esta directiva se tiene que aplicar en todo tipo de vehiculos,camion,autobus,moto, en todos)

Atrás