Dudas K100LT

juanfrivero

En rodaje
Hace unos días compré una K1100LT de 1992 con 79.000 kms. y estamos conociéndonos poco a poco. Tengo varias preguntas que me gustaría hacer.
¿Es normal que vibre un poco a 120 kms. hora? No es excesivo, pero en los primeros kms. de autovía que he hecho (170 kms.) he notado al bajarme hormigueo en las manos.
Suelta bastante humo nada más arrancar. Monto una zorrera en el garaje de aupa ¿Es normal?
Un saludo a todos.

Hola, el tema del humo no es normal, es algo que debes de mirar, es muy útil saber el color del humo y si hueles a gasolina.

Respecto a las vibraciones, creo que no es normal, aunque no puedo opinar muy bien ya que yo tengo una RS, de todas formas revisa el estado de los neumaticos y su presión, si no ya es cuestion de mirar rodamientos, etc. El hormigueo en las manos suele pasar tambien porque se agarra el manillar con mucha fuerza, y los brazos deben de estar relajados.

Saludos.

Hola juanfrivero.

El hecho de que suelte mucho humo al arrancarla puede ser porque la dejas sobre la pata de cabra. Al estar tumbada el aceite se cuela en los cilindros y al arrancarla se quema produciendo el humo. Haz la prueba y dejala sobre el caballete centran en vez de sobre la pata de cabra y si se le quita pues ya sabes de lo que es, si aun asi persiste el humo entonces sigue las indicaciones de manitafuria, comprueba de que color es para asegurarte de si es aceite o gasolita lo que quema.

Sobre las vibraciones no te puedo decir nada porque no sé que puede ser, pero sobre el hormigueo en las manos coincido otra vez con manitafuria pues con los nervios y la inseguridad que seguro que llevas en esos primeros kilometros vas tan tenso y aprietas tanto las manos que te producen ese hormigueo. Cogela amenudo y veras como vas tomando confianza con ella y cuando vayas relajado con ella se te quitará.

Suerte y que la disfrutes.

Hola y bienvenidos tú y tu moto.
Lo de las vibraciones, debes aclarar si te refieres a vibraciones de parte ciclo (ruedas, suspensiones), o a vibraciones de motor.
Si es esto último, te toca lo que ya hemos pasado casi todos: regular válvulas, equilibrar la admisión con vacuómetros, y regular el CO, con lo que probablemente también soluciones lo del humo.
Esto, por supuesto, después de cambiar bujías, filtro de aire, de gasolina.......
Suerte que tienes en este foro toda la información que puedas necesitar, y más.
Usa el buscador cuando tengas dudas, y si no, pregunta, que por aqui hay gente que sabe mucho.
Suerte, y a ver esa foto!
Salu2

Buenas noches y bienvenido, cuando puedas nos pones algún dato más, como de donde eres, dónde has comprado la moto (por si la conozco ya que ando buscando y he descartado varias :rolleyes2:) tus "otras" motos si las ha habido antes, con todo ello podremos empezar a valorar tus impresiones a "bordo" del mastodonte con ruedas :)

Un saludo Eletero

La moto vibra de motor a 120-130. Se traslada a los puños y a los reposapiés. Si no llego a esta velocidad o la sobrepaso no lo hace, lo que pasa es que es la velocidad de crucero que suelo llevar.
motos he tenido 15, entre ellas una K75 y una k1200LT.
La moto es verde de 1992 y su dueño estaba en Alzira, aunque es matricula de Madrid.
La he llevado a un taller para que la vean, y he quedado en pasarle una revisión general para empezar.
A ver sí le hago unas fotos.

La moto vibra de motor a 120-130. Se traslada a los puños y a los reposapiés. Si no llego a esta velocidad o la sobrepaso no lo hace, lo que pasa es que es la velocidad de crucero que suelo llevar.
motos he tenido 15, entre ellas una K75 y una k1200LT.
La moto es verde de 1992 y su dueño estaba en Alzira, aunque es matricula de Madrid.
La he llevado a un taller para que la vean, y he quedado en pasarle una revisión general para empezar.
A ver sí le hago unas fotos.

Me tiro a la piscina ..... voy ...............

Asiento de color claro, amortiguador Ohlins y defensas de color negro ????? :rolleyes2:

Ya dirás ...

Hola juanfrivero.

El hecho de que suelte mucho humo al arrancarla puede ser porque la dejas sobre la pata de cabra. [HIGHLIGHT2]Al estar tumbada el aceite se cuela en los cilindros y al arrancarla se quema produciendo el humo[/HIGHLIGHT2]. Haz la prueba y dejala sobre el caballete centran en vez de sobre la pata de cabra y si se le quita pues ya sabes de lo que es, si aun asi persiste el humo entonces sigue las indicaciones de manitafuria, comprueba de que color es para asegurarte de si es aceite o gasolita lo que quema.

Sobre las vibraciones no te puedo decir nada porque no sé que puede ser, pero sobre el hormigueo en las manos coincido otra vez con manitafuria pues con los nervios y la inseguridad que seguro que llevas en esos primeros kilometros vas tan tenso y aprietas tanto las manos que te producen ese hormigueo. Cogela amenudo y veras como vas tomando confianza con ella y cuando vayas relajado con ella se te quitará.

Suerte y que la disfrutes.

Siento corregirte compañero, pero es una moto del año 92, y por esa fecha BMW modifico el motor para que el aceite no se colara por donde no debia, en realidad lo modifico mucho antes, pero no recuerdo la fecha.

Saludos.

Siento corregirte compañero, pero es una moto del año 92, y por esa fecha BMW modifico el motor para que el aceite no se colara por donde no debia, en realidad lo modifico mucho antes, pero no recuerdo la fecha.

Saludos.

1988 ;).

Estoy con gustavo en que a eso le hace falta un buen repaso de taqués, filtros, bujías, equilibrado de cilindros y ajuste del CO. Por cierto ¿llevas la zona del agujero de salida del escape negra? Yo en cuanto me compré la mia la metí en quirófano porque le hacía mucha falta y hasta hace pocos días (hasta que aprendí a hacerle lo de los taqués) no se ha que dado como dios manda. Aquí tienes información a punta pala, asi que si tienes tiempo, herramientas y dinero, ya sabes.

Un saludo.

Última edición:
Me tiro a la piscina ..... voy ...............

Asiento de color claro, amortiguador Ohlins y defensas de color negro ????? :rolleyes2:

Ya dirás ...

Asiento claro y defensas negras. EL Jolins lo compruebo, ya que sinceramente no me he fijado.

¿La conoces?

Asiento claro y defensas negras. EL Jolins lo compruebo, ya que sinceramente no me he fijado.
¿La conoces?

Si es esta de la foto, me la presentaron en el año 2010 :)

madridjosea.jpg

En concreto la fui a ver el día 17.10.2010 y marcaba 72.048 kms. La moto muy bien aunque daban fallo los chivatos del ABS, que tras el reseteo oportuno se corrigió.
Si te soy sincero no la compré por el color, me gustaban más los colores oscuros y tenía dos mini altavoces pegados a la cúpula interior y un mando a distancia de coche :shocked:.
Aunque visto como me ha ido con la mía :undecided: hubo días que me pregunté, porque no compré esta moto cuando tuve la ocasión.

Un saludo ;)

Última edición:
Hola Juanfrivero

No tengo una LT pero si que la he llevado bastante asi que lo de las vibraciones y el hormigueo no es nada normal.

Por lo que dices...

antes de nada, mirate neumaticos. Es un claro sintoma de que no estan equilibrados y la solucion es relativamente simple: equilibrar.

Si tu no lo sabes ver, tu neumatiquero de confianza te podra advertir del estado de las gomas en caso de que esten en mal estado, y si estan bien, con equilibrarlas solventaras el problema.

De los humos no te digo nada, que ya te han indicado muy bien

Un saludo

Efectivamente la salida del escape está negra. Nunca la dejo largo tiempo sobre la pata de cabra, y el humo es blanco y sólo cuando arranca. Luego no hay color.
Según me comentó el mecánico lo primero es hacerle una revisión y a ver que nos cuenta.
Ya os cuento, de momento voy haciéndole pequeñas cosas.

Da igual que la dejes en la pata de cabra porque no se va a colar aceite a parte de que no te va a funcionar el motor. Si la subes de vueltas en caliente ¿de que color sale el humo? si es negro es por mala combustión, si es blanco es vapor de agua y si es blanco azulado es aceite, ¿echa mucha peste a gasolina?, aunque por lo que dices del color del escape, no debe de ir quemado bien, y lo del humo blanco al arrancar quizás sea vapor de agua; si a esa moto nunca le han hecho el reglaje de válvulas con esos kms, lo está pidiendo a gritos; la mia iba fatal, no había forma de de bajarle el CO, hasta que este verano me puse a hacerle el reglaje de válvulas, limpieza de rampa de mariposas y ahora va recortaica de gasofa pero dentro de los valores normales y finísima, sólo le hace falta una buena panzá de kms para que se le quiten las telarañas y se le ponga el escape blanco :D. P.D. Si esa es la tuya está chulísima.

Saludos

Última edición:
La próxima semana le paso revisión general. Ya os contaré.

Mientras sigo encontrando cosillas que hacer. He desmontado la pantalla eléctrica y tiene rotos los dos enganches de las guías que suben la pantalla. Ya que el motor funciona bien he pensado en pasarme por Bmw y comprar las piezas rotas, pero ¿se vende entero o por partes?, si es entero costará un ojo de la cara ¿no? Por cierto, todo el conjunto está bastante sucio, incluido el espárrago dentado que transmite el movimiento. ¿Esto va engrasado o debería estar impoluto?

Que tal juanvifrivero, bienvenido al foro y concretamente aqui con las ``K´´
Si estaba en Alzira, y eres de la zona, me pilla al lado y podemos echarle un ojo.
Un saludo
Pepe.

Última edición:
Que tal juanvifrivero, bienvenido al foro y concretamente aqui con las ``K´´
Si estaba en Alzira, y eres de la zona, me pilla al lado y podemos echarle un ojo.
Un saludo
Pepe.
La moto esta ahora en Madrid, de todas maneras muchas gracias.
He ido a la BMW y todas y cada una de las piezas de la pantalla se venden por separado. Por supuesto a precios de oro de 24 kilates. He comprado todo lo que necesitaba por unos 70 €. A ver si queda bien.

La moto esta ahora en Madrid, de todas maneras muchas gracias.
He ido a la BMW y todas y cada una de las piezas de la pantalla se venden por separado. Por supuesto a precios de oro de 24 kilates. He comprado todo lo que necesitaba por unos 70 €. A ver si queda bien.

Recuerda que las guias, deben estar bien engrasadas.
Salu2

He limpiado todo de grasa antigua y engrasado de nuevo, pero no veo que suba y baje con facilidad. ¿Será normal que ejerza algo de resistencia?

Atrás