Diferencias k 1200 lt año 2004 y anteriores

MASG2001

Arrancando
Muy buenas. Necesito que alguien me ayude. Estoy pensando en comprar una k 1200 LT de segunda mano y necesito saber si se nota mucha diferencia entre el modelo a partir del año 2004 y los que había anteriores. En el mercado de ocasión la pasta que cuestan varía considerablemente. Por lo que he podido averiguar solamente cambia el tema del caballete eléctrico y que tienes más potencia a partir del 2004. Merece la pena comprarla con más de 50.000 km?
Muchas gracias de antemano al que me haga salir de dudas.

Hola. Bienvenido por aquí. Sólo haces distinción en el 2004 en concreto? Qué sabes de estos modelos? :D Dirás pues leñe si pregunto es que no se mucho, pero quizá entre todos nos apañemos. Cuenta, cuenta :cheesy:

La 1200LT es una máquina que me encanta, pero la veo más compleja que mi actual LT.
Un saludo

Wuenas :)

Hola. Bienvenido por aquí. Sólo haces distinción en el 2004 en concreto? Qué sabes de estos modelos? :D Dirás pues leñe si pregunto es que no se mucho, pero quizá entre todos nos apañemos. Cuenta, cuenta :cheesy:

La 1200LT es una máquina que me encanta, pero la veo más compleja que mi actual LT.
Un saludo
T-93 , compleja ¿ para ti ? , ! pero si estas hecho un maquina ¡ , ahora si por compleja te refieres a laboriosa , horas de trabajo para desmontar cualquier cosa , te doy toda la razón. Actualmente llevo un par de meses acojonado y dandole todas la vueltas para cambiarle las escobillas a mi actual K1200LT´99 , cuando lo hice en mi anterior K1100LT´93 en menos de una hora y al primer indicio de fallo (tipico de todos los modelos K)

MA SG2001 aqui http://www.k1200lt.de/history.htm tienes mucha información del modelo , (para los que no dominamos el germano con el tradutor del google se entiende muy bien)

Siempre que alguien me pregunta por esta moto le comento dos cosas para que luego no se lleven a error: el peso con un alto punto gravedad y lo laboriosa que es cualquier labor de mantenimiento en esta moto , que ó eres manitas ó buscas un taller alternativo (que los hay y muy buenos) , porque si pasas por concesionarioBMW te pude costar una pasta gansa (por horas de trabajo). Insisto en lo que le comento a T-93 , la mecanica de esta moto es muy basica como todas los modelos K anteriores a 2005 , no necesitando de herramientas particularmente especiales.

Como siempre que se saca un modelo nuevo, con la K1200LT con los distintos restiling se han ido corrigiendo fallos, no solo se le ha subido potencia y puesto el caballete electrohidraulico , estas dos cosas totalmente prescindibles .

Como siempre digo lo que te permita el bolsillo ya que no solo son mejoras esteticas, para mi estas son muy importantes;

Del año 1999 , ojo a fallos en disco de embrague en motos con pocos kms(se tuvieron que modificar retén y discos) , problemas de software de la motronic sobre todo en motos procedentes de clima frio donde no se le detectó en garantia los tirones a partir de 30º (solucionable en algunas desconectando sensor temp. aire), como en la mia hay muchas con vibración sobre 4.500 RPM ( no hay manera de quitarla , hay motos con más de 200.000kms con este exrtraño tembleque sin romper)

A partir del 2001, mejora en cuanto a potencia de frenado con el amplificador de frenada. Las radio con cassette se sutituyen por radioCD que hasta los ultimas unidades fabricadas viene con problemas de refrigeración jodiendose todas(solucionable, ojo nunca sustituyendo por otra nueva original), no sé de ninguna con las extrañas vibraciones, el problema de software de la motronic facil de solucionar con solo cortar un cable (cortado en casi todo los concesionarios, enviaron una circular)

A partir del 2004, porfin resueltos los problemas de las motornic, mejora la ergonomia del asiento condutor permitiendo llegar mejor al suelo, mejora en el modulador de abs( muy mejorado el exceso de sensibildad , el reparto de frenada , accesibildad de purgadores), mejora en la caja de cambios(reforzado de alojamientos de cojinetes, más suavidad), mejora en la iluminación aunque sigue siendo escasa obligandote a montar un xenón, muy recomendable una unidad con xenón de serie para poder ver de noche de forma legal.

Saludos desde La Axarquía Malagueña

Wuenas :)

T-93 , compleja ¿ para ti ? , ..//..

Efectivamente :D

Tienes razón, me refiero a la cantidad de tornillos a remover para cualquier cosilla. Creo que la 1200 lleva un subchasis o algo parecido para el basculante o eso creo haber leído y no me atrae para nada la frenada integral BMW como es lógico también por lo que he leído, ¿Tú llevas integral? ¿Contento?
De otra parte el neumático delantero creo que es especial y si pones otro la moto no rueda igual, sumado a lo de los tironcitos :undecided:

Por todo ello y en especial el tema de euros, porque si los tuviera de sobra caía una fijo :D :D , tengo que poner los pies en el suelo y pensar que con la 1100 obtengo casi lo mismo pero más económico, tengo mucho repuesto de la mía, la destripo más o menos bien cuando hace falta, pesa menos y son 100 caballos .... total que seguiré de momento en la categoría 1100 :)

Llegado el caso si me decidiera por una 1200LT, creo que sería una de las primeras con frenos ABSII (creo que luego salió la frenada integral y esa no la quiero ni regalada) ya que del ABS II tienes por los desguaces las R850RT ex-PGC que también eran ABS II y por unos 300 euros consigues la unidad moduladora/centralita y hay muchas :cheesy:

En el plano mecánico si son parecidas, en esto vuelvo a coincidir contigo.
El tema escobillas en la 1100 si lleva ABS II también da la risa pues tienes que sacar el modulador entero :angry: (ya me ha tocado), pero bueno aprovechas y cambias el líquido de frenos, hay que ser optimista.

Luego la K1200LT en comodidad y calidad de marcha, digamos hotel rodante, desde luego que no es comparable con la 1100, y eso que no he subido pero salta a la vista ;)

Pues nada a disfrutar de ella que otros seguiremos soñando al verlas pasar.

Saludos

Muchísimas gracias Sotoklt. En la página que indicas he encontrado mucha infomación interesante. Creo que al final me decantaré por la post-2004. Ahora toca encontrar una que esté bien de precio y de km. Si no es mucha molestia y abusando un poco, entre 50.000 y 100.000 km que mas o menos tienen las que encuentro de segunda mano ¿serán muchos km para esta moto o tienes constancia de cual es la vida en km de este modelo? Muchas gracias.

, entre 50.000 y 100.000 km que mas o menos tienen las que encuentro de segunda mano ¿serán muchos km para esta moto o tienes constancia de cual es la vida en km de este modelo?

Por ahí arriba, ya te ha contado que alguna hay con 200.000 Km... Y a poco que se parezca la K1200LT a cualquiera de las anteriores, te lo resumiré de otra manera... ¡Por fín ha acabado el rodaje!... jejejeje

Igual os puede valer mi opinion,ya que he tenido los dos modelos.En principio yo era de los que veian este tipo de motos como armarios.Pero con la edad y las goteras que aparecen un dia probe una y me convencio.Y no te digo nada si escuchas la opinion de mi mujer.Para mi aunque los dos modelos son en apariencia muy iguales , merece la pena decantarse por el modelo que sacaron a partir de 2004 por :

• El aumento de caballos hasta los 116 se nota bastante y la moto es mas alegre en todas las velocidades.Este punto en una moto de ese peso es importante.
  • El caballete hidraulico es uno de los argumentos mas decisivos ,ya que poner la moto sobre el caballete a mano con todos esos kgms llega a resultar molesto.
  • El cambio tambien se ha retocado y es mas preciso y menos ruidoso.
  • La suspension trasera tambien es mejor que en el modelo anterior.
  • En el modelo de a partir de 2004 tienes todo el pack de cromados incluidos de serie (retrovisores ,embellededores de pantalla , embellecedor de topcase ,embellecedores laterales ,etc.
  • El sistema de frenos y el abs tambien ha mejorado.
  • La instrumentacion es mucho mejor, mas bonita ,moderna y funcional , la moto al colocar la llave de arranque coloca las luces cortas sin tener que usar interruptor.Cuando oscurece tambien se ilumina sola la instrurmentacion.
  • Muy importante es tambien el nuevo faro para luces largas que arregla uno de los defectos mas evidentes de los modelos anteriores a 2004 y que era la luz algo pobre.

En fin para mi merece la pena el modelo posterior a 2004 ,con el que no echaras nada en falta.

Atrás