r 850 r, filtro aire K &n o similar

tonyss

En rodaje
Hola compañeros, desde que tengo mi r 850 r año 2000, le he hecho yo todo el mantenimiento ( el sencillo ), pronto me echaré la manta a la cabeza y me liare con las valvulas etc, de momento voy comprando herramientas para hacerlo....

Al lio, mi pregunta es la siguiente: ¿¿¿ Que filtro de aire lavable me recomendais, y por internet donde comprarlo que sean serios ????, mi problema es que vivo casi como la Heidi ( en un pueblo de montaña ) y para conseguir cualquier cosa he de desplazarme a la capital y la verdad es que gracias a dios el tiempo es lo que menos me sobra.

Gracias a todos y V´ss :vrolijk_26:

P.D: Si habia algun hilo abierto sobre esto ( lo siento ), todo lo que encontré no era lo que buscaba.

Buenas, yo estoy usando un filtro de aire Pipercross que en comparación con el de origen va mucho mejor. Sube con más alegría las rpm y la moto va más desahogada. He de decirte que antes tenía un K&N y decidí cambiarlo por este por probar, y la verdad es que estoy satisfecho.
Ten en cuenta que con este tipo de filtros el caudal de aire será mayor y se nota como la moto retiene menos al bajar rpm, cosa que se agradece jeje.
El Pipercross lo compré por ebay, el link es este: http://www.ebay.es/itm/PIPERCROSS-AIR-FILTER-BMW-R850R-R1100-R1150-/270325292962?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3ef0a49fa2
Te sale por unos cuarentaytantos euros, pero si lo cuidas te durará para siempre y con la consiguiente mejora de rendimiento, yo creo que compensa la verdad..
En cuanto al mantenimiento no podría decirte mucho por propia experiencia, ya que aún no me ha tocado lavarlo.
He leido por internet que lo recomendable es primero limpiar con un trapo humedecido y con mucha suavidad el exeso de suciedad que tenga en la superficie exterior, a continuación ponerlo bajo un chorro de agua templada (No siendo esta a presión ya que deterioraría el material) pasando el mismo desde la parte interior (limpia) a la parte exterior (sucia). Luego algunos dicen que lo ponen a remojo y otros que ya lo dejan secando. El secado debe ser natural, sin secador y bajo ningún concepto al sol. Una vez bien seco (dia y medio, dos días) echarle una capa de spry para filtros de aire, para retener las partículas de polvo que se puedan colar. Es importante no echarle demasiado, ya que se podría obstruir el filtro y costar parte del flujo de aire.
Me gustaría saber qué spry utilizais a estos efectos. He visto que existe uno de Castrol, me imagino que será bueno. Espero vuestro comentario.
Os mando un saludo y espero que os haya sido de utilidad
1

Yo llevo en mi RS un K&N, no sé si es psicológico, pero la moto va mejor que con el de papel. En cualquier caso es un filtro para siempre, yo compré también el kit para su limpieza, pero la verdad no sé a que precio ni me cuerdo donde. hay muchas páginas donde los venden, solo es cuestión de comparar. saludos y ya nos cuentas tu decisión.

Yo llevo en mi RS un K&N, no sé si es psicológico, pero la moto va mejor que con el de papel. En cualquier caso es un filtro para siempre, yo compré también el kit para su limpieza, pero la verdad no sé a que precio ni me cuerdo donde. hay muchas páginas donde los venden, solo es cuestión de comparar. saludos y ya nos cuentas tu decisión.

Gracias M.R.X, el kit cuanto te dura mas o menos ????? o mejor dicho, para cuantas limpiezas tienes ??? :dankk2:

Pues como el filtro lo limpio cada 15000 km + ó -, pues debe durar para bastantes cambios.

Gracias compañero, si es así pienso que vale la pena y si encima la moto va mejor, pues mejor que mejor, :thumbsup:

Yo tengo el kn y la verdad es qué va bastante bien se nota qué la mito va algo nejor pero he decirte qué me Lo pidió el taller y me Lo montaron ellos en 2tmoto los tienen también y sino en calleja Madrid

Te confirmo que yo compré el filtro y el kit de limpieza en la tienda de Horning, aprovechando que pedí otras cosillas, muy serios y con precios , a mi parecer buenos, pero para eso hay que comparar. Ponerlo es muy fácil lo haces tú mismo. Ya cuentas. Un saludo desde el Sur.

Tonyss, yo llevo el filtro K&N y te garantizo que la diferencia entre este y el de serie de papel es realmente mínima. No se cuantos km haces al año, pero te compras el filtro aire - mann C 1552, que vale 7-8 euros en una tienda de recambios y lo cambias cada 5.000 km ira igual, es solo una opinión de uno que se ha gastado 54 euros + kit de limpieza, solo es rentable si haces muchos km o llevas la moto preparada para circuito.

Saludos

Tonyss, yo llevo el filtro K&N y te garantizo que la diferencia entre este y el de serie de papel es realmente mínima. No se cuantos km haces al año, pero te compras el filtro aire - mann C 1552, que vale 7-8 euros en una tienda de recambios y lo cambias cada 5.000 km ira igual, es solo una opinión de uno que se ha gastado 54 euros + kit de limpieza, solo es rentable si haces muchos km o llevas la moto preparada para circuito.

Saludos

Collons !!!!! pensaba que la moto iba mas fina y que respiraba mejor, :cry:, gracias Jeep.

Gracias Mekius y M.R.X, ahora si que ya me he perdido.
Gracias a todos compañeros por vuestras opiniones.

Atrás