Brico-chapuza: Aprovechar hueco guantera R1200RT

Pepebas

Allá vamos
En la RT, si no llevamos radio, tenemos una guantera con un gran hueco, pero todos sabemos que dicho hueco es muy profundo, con lo que si metemos alguna cosa pequeña, hay veces que escasamente podemos cogerla porque es muy profundo.

A continuación, os propongo un "brico-chapuza" para aprovechar mejor la guantera, de modo que se nos queda en la parte de arriba un pequeño espacio donde depositar unas llaves, o un boli, o el ticket del peaje....

COSTE: 0 Euros (lo haremos con materiales que todo el mundo tenemos en casa.

REVERSIBILIDAD: Inmediata. Si una vez hecho, no te gusta, no tienes más que tirarlo a la basura.

ALTERNATIVAS: Hay soluciones parecidas y mejores en internet, pero entre el precio y portes nos vamos por lo menos a 18 €.

TIEMPO DE REALIZACION: Unos 10 ó 15 minutos.

HERRAMIENTA NECESARIA: Una tijera y/o un cutter. Bolígrafo para marcar y una regla.

MATERIAL NECESARIO:
-1 folio.
-1 trozo de cartón algo duro (yo he utilizado una tapa de un archivador A-Z)
-1 trozo de goma para pegarla al cartón (he usado una alfombrilla de ratón vieja). (opcional)
-8 ó 10 cms. de cordón.
-Pegamento

Se trata, como decimos, de aprovechar mejor el hueco de la guantera, que es muy profunda

Con el folio puesto encima de la guantera, sacamos una plantilla, más o menos ajustada, del perímetro interior la boca de la misma.
A continuación, pasamos esta plantilla de papel al cartón, dibujándola encima de éste, y recortamos

20121107125628.jpg
[/URL]

Comprobamos que ajuste bien.

Ahora recortamos la goma, en mi caso la de la alfombrilla, y se la pegamos al cartón (para amortiguar ruidos y deslizamientos de los objetos que apoyemos sobre esta falsa tapa.

Como quedará muy ajustada una vez colocada y nos será incómodo extraerla, le he hecho un tirador con un trozo de cordón, simplemente haciendo un agujero con la tijeta y pasándole un cordón, para poder tirar de la tapa y sacarla más fácilmente

20121108101826.jpg
[/URL]

20121108101847.jpg
[/URL]

Y aquí, el resultado final

20121108102238.jpg
[/URL]

Espero que os haya gustado esta "brico-CHAPUZA". En todo caso, si en algún momento molesta esta falsa tapa, se puede extraer y meterla en la guantera.
Si no os gusta, pues a la basura... ¡total, con lo que vale el material!!!

Última edición:
hola Pepebas, muy interesante y economnico tu invento...

me ah gustado posiblemenete me lo copie..

un saludo...

Buena idea, ya que el mando de la puerta tiene la rara habilidad de colarse entre los pliegues de un cortavientos que llevo ahí metido.

Muy bueno, práctico, económico, inmediato y divertido.......
Yo la guantera la uso para llevar la documentación de la moto pues me cabe perfectamente, pero tu solución me parece genial.

que cosa mas curiosa.

te lo copio fijo, ademas me va a venir de puta madre para llevar el movil cargando .

Pues me alegra que os guste.
No obstante, intentaré mejorar el brico, para que quede un poco más de espacio libre en esta nueva "falsa guantera", ya que ahora no queda demasiado.

Ahora que estamos casi todos "tiesos", se agradecen estas ideas.

V'sss,

Esta muy bien el invento,Yo llevo la documentacion dentro de un bolso que le compre ,y encima del bolso el cargador del movil y las gafa de sol ,bien aprobechado el hueco. SALUDOS

Es una idea fenomenal. Gracias por compartirla. Yo tampoco le doy uso a ese hueco tan profundo, pero con este "invento" que nos has mostrado por fin se puede aprovechar mejor el hueco.
Un saludo en V.

Pepebas, muy bueno el invento y sobretodo economico, con tu permiso te lo copio. Y sobre todo quita lo de chapuza y dejalo solamente como brico, que de chapuza no tiene nada
Un saludo

Última edición:
Enhorabuena está muy bien jejeje el mio está hecho con la espuma de la caja esa enorme que te daban con la motito de juguete jejeje que recuerdos pero yo a parte tengo un amplificador ahí para avisar de los radares jejeje

Enhorabuena está muy bien jejeje el mio está hecho con la espuma de la caja esa enorme que te daban con la motito de juguete jejeje que recuerdos pero yo a parte tengo un amplificador ahí para avisar de los radares jejeje

Llanero, pondrías algunas fotos para ver tu trabajo??

Pepebas , buena idea, y sobre todo econímico y práctico. Gracias por compartirlo.

Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones tan positivas.

Llanero, es un honor recibir tu enhorabuena por esta chapucillla, pues creo que la gran mayoría de foreros te consideramos el rey de los tutoriales

Esta original, yo creo que valdría una plantilla de zapato, aunque en mi caso la llevo llena de cosas

Enhorabuena Pepebas, de que manera tan sencilla as creado un espacio, muy útil y por la mayoría de nosotros no utilizado del todo, te felicito y tomo buena nota de ello, gracias.:thumbsup:

Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones tan positivas.

Llanero, es un honor recibir tu enhorabuena por esta chapucillla, pues creo que la gran mayoría de foreros te consideramos el rey de los tutoriales

Que va no es ninguna chapuza... Es necesario hacerlo si quieres aprovechar el hueco porque es profundo y estrecho y para coger algo que metas te las ves y te las deseas... Así perfecto ;)

Jajaja, no, llevo llena de cosas la guantera. Lo de la plantilla lo digo porque la "plantilla" que se pone en la foto tiene forma de plantilla de esas de los zapatos.....mamones :D

Muy buena idea, esta tarde mismo pruebo.

Gracias por la idea, la verdad es que con el pedazo de mano que tengo me veo negro para sacar cosas del fondo.

Saludos.

Me auto-cito

Pues me alegra que os guste.
No obstante, intentaré mejorar el brico, para que quede un poco más de espacio libre en esta nueva "falsa guantera", ya que ahora no queda demasiado.

Pues bueno, como queda poco espacio, sólo se pueden meter llaves y pocos más, he decidido ampliar el espacio de esta falsa guantera.
Para ello, y aprovechando el cartón que me sobraba del archivador, he hecho una cajita de forma trapezoidal, dándole una profundidad de unos 3 cms (obviamente, se puede hacer más profunda). Parece un ataúd, je,je
20121117215626.jpg
[/URL]

Luego, la he pintado en negro, y una vez superpuesta sobre la "falsa tapa", he recortado/vaciado ésta, pegando una con otra. Ahora parece una bañera negra.
20121118124830.jpg
[/URL] M

Y así es como queda una vez puesta. Ahora ya podemos meter gafas, o tabaco, o lño que nos parezca; pequeños objetos que nos gusta tener a mano

20121118114116.jpg
[/URL]

Jajaja, no, llevo llena de cosas la guantera. Lo de la plantilla lo digo porque la "plantilla" que se pone en la foto tiene forma de plantilla de esas de los zapatos.....mamones :D

:D:D:D:DRoge.....tu que calzas un 46.....y te cabe de todo....:D:D:D:D:D:thumbsup::thumbsup: ​a guebs lo has puesto.....jajajajaja un abrazo

me gusta la resolucion.

solo te hare un apunte y no es del brico.

ya es la segunda foto que veo tuya ( bueno de tu guantera) y veo que sigues teniendo el bisel de la goma pellizcado con el carenado de la moto,justo donde esta la cerradura de la guantera, anda sacala de ahi lo antes posible, por que tal vez te entre agua a la guantera.

flipante lo que piensa el hombre blanco ......

:cheesy:

Pdt:fuera de bromas interesante y sencilla manera de aprovechar un hueco.

buenisimo invento hace poco le mande a llanero un pv por este tema,y con esto solucionado y conste 0 saludos

Muchas gracias por tu observación, Emilio. La verdad es que no me había dado cuenta de que la goma estaba pellizcada :huh:. Mañana intentaré llevarla a su forma original.

Por otra parte, y ahora que ya tengo las ideas claras respecto de la brico-chapuza/guantera, y como el "prototipo" ya está hecho, cualquier día intentaré mejorarla con otros materiales más adecuados y/o una terminación más fina y cuidada.

¡A ver si alguien aporta alguna idea sobre como mejorar esta falsa guantera y que en lugar de ser una brico-chapuza sea un brico de verdad!:)

Muchas gracias por tu observación, Emilio. La verdad es que no me había dado cuenta de que la goma estaba pellizcada :huh:. Mañana intentaré llevarla a su forma original.

Por otra parte, y ahora que ya tengo las ideas claras respecto de la brico-chapuza/guantera, y como el "prototipo" ya está hecho, cualquier día intentaré mejorarla con otros materiales más adecuados y/o una terminación más fina y cuidada.

¡A ver si alguien aporta alguna idea sobre como mejorar esta falsa guantera y que en lugar de ser una brico-chapuza sea un brico de verdad!:)

Haztelo en fibra no parece muy complicado y ya puestos si te sale bien haz un molde y a producir en serie ;)

Pepenas, nada más verlo Flipe y se me ocurrió lo q acabas de hacer,una guantera un poco más Honda. Estoy probando con un corcho plástico, de ese que envuelven las impresoras. Es fácil de cortar, no ensucia y aísla. Es un prototipo. No se colgar fotos, pero lo intentare.

Pepenas, nada más verlo Flipe y se me ocurrió lo q acabas de hacer,una guantera un poco más Honda. Estoy probando con un corcho plástico, de ese que envuelven las impresoras. Es fácil de cortar, no ensucia y aísla. Es un prototipo. No se colgar fotos, pero lo intentare.

¡A ver qué tal queda! Puede ser muy interesante. Intenta colgar alguna foto.

Visto en un foro americano:

600719479_2MdyV-L.jpg

Bueno, solo era por poner más opciones, que el brico está muy currado y ya me parece una estupenda idea.;)

como ya te comente,me gusto mucho tu brico y hay estaba yo.........,dandole vueltas al tema de donde dejar las llaves y viendo tu pequeño ataud ( con cariño), he pensado !joder! ¿es que no habra nada ya hecho para esto y que sea de uso cotidiano?.

asi que me he encaminado al chino que hay cerca de casa y mirad lo que he comprado.

0.80 € me ha costado la broma.

imnnsz.jpg

11cfdhe.jpg

y asi se ha quedado, ahora solo queda darle un poco de calor para que acabe de coger la forma de la guantera, y a mi para dejar las llaves de casa ya me vale.

34gtsmq.jpg

si encontrase alguna fiambrera de estas , mas estrecha y mas larga, ya seria la caña.

Emilio, tu eres capaz de mucho más que eso! :p:D

me has hecho que me sofoque:embarassed:
.

ya esta en proyecto el desplegable para conformar ese hueco a partir de una plancha de aluminio de 0.5 decimas de espesor,o de cualquier otro material que sea maleable y que no arañe los laterales de la guantera.

pero de momento, como ya he dicho, para dejar las llaves de casa ya es suficiente con eso.:D

Hombre, como cenicero no está mal :rolleyes2:.......Me alegro de haber despertado en tí ese espíritu inventivo y de manitas que tienes Emilio. Por cierto, a ver cuando hacemos una matinal bricolera rtera, o al menos....que sea para almorzar y charlar un rato. :)

Atrás