Cambio de moto por moto

sigronie

Acelerando
Hola a todos,

Estoy en trámites con una persona para cambiarnos la moto. Yo le daría la mia a él y él me daría la suya sin dinero por medio. Como se puede hacer lo del cambio de nombre???? Tendríamos que hacer un contrato de compraventa????

Muchas gracias

Hola a todos,

Estoy en trámites con una persona para cambiarnos la moto. Yo le daría la mia a él y él me daría la suya sin dinero por medio. Como se puede hacer lo del cambio de nombre???? Tendríamos que hacer un contrato de compraventa????

Muchas gracias

Hay 2 opciones:

- Contrato de compraventa pagando el 4% del valor de la moto según hacienda.
- Una donación que es más del 4%, me duena un 10% o más.

A mi madre le pasaron un ibiza viejo por el precio simbólico de 300€ y pagó como contrato de compraventa para pagar menos. Sin embargo las tablas lo valoraban en 850€ y tocó pagar un mínimo del 4% de esos 850.

Necesitarás cubrir el impreso 620 de hacienda de tu comunidad autónoma y posteriormente en tráfico pagar una tasa de 50€ para que te hagan un nuevo permiso de circulación.

Si vais los dos a tráfico no hay que hacer nada, si no, hay que hacer un contrato de permuta, no hay precio en metálico. El valor para Hacienda es el que digan las tablas, cada uno se paga su impuesto. La permuta está sujeta al impuesto sobre transmisiones patrimoniales igual que una compraventa.

a ellos le da igual ....mientras demuestres que os las cedisteis y los papeles del pago a hacienda pagues lo que te digan!!!

Muchas gracias por las respuestas, al final no hemos llegado a buen puerto pero si lo hiciera haría contrato de compraventa.

Gracias

No sé el sistema que aplicará tráfico ni consideraciones que hará pero la compraventa, hablo de memoria, sólo puede hacerse a cambio de dinero o signo que lo represente: por ejemplo, no podría hacerse a cambio de otra moto pero sí a cambio del valor que tenga una moto en una fecha determinada. La escasa regulación de la permuta hace que para lo no previsto en el CC se aplique la regulación de la compraventa.

Yo haría una compra-venta así te aseguras la garantía.

Yo hice un par de cambios y lo mismo que una compra-venta...tu se la haces al otro y el otro a ti y cada uno que haga la trasferencia por su cuenta, igual que la compra-venta...

1-Trafico no entiende de permutas, en el impreso solo se contemplan 5 opciones:
VENTA
DONACION
HERENCIA
SUBASTA
OTROS

2- La compraventas de vehiculos entre particulares no soportan garantia alguna

Atrás