comparación cascos Schuberth C3 y System VI

polimeros

Arrancando
Hola, me gustaría que alquien me aconsejaran sobre estos dos cascos, si son silenciosos, tiene buenos cierres abrigan etc.etc. pues estoy mirando para comprar uno y los dos parece que los ponen bastante bien, pero com precios distintos, pues eso todo consejo será bien recibido. Muchas gracias y saludos.

El mundo de los modulares de gama alta esta lleno de dudas...

a unos les va bien a otros mal.......en fin el system no lo conozco , pero el schuberth......creo que comprarlo , es una de las pocas cosas de las que me he arrepentido en esta vida , para mi , malo es poco , cualquier casco de los que he tenido mucho mas baratos les doy una puntuacion mas alta , y el intercomunicador , en fin tres viajes a alemania ( eso me dijeron ) y es una patata total , no se oye bien , se conecta cuando quiere , en fin ya ves lo contento que estoy con el casco de los webs , y aun tengo que dar gracias que el problema de muchos usuarios con el pin-look , yo no lo he tenido , a mi me funciona bien ( tocare madera ) en fin ya veras como muchos opinan lo contrario que yo , claro que esos , habran tenido mas suerte. vsss y rafagasss:)

Para gustos colores, primero un C2,ahora un C3 Carboon, que comparte
espacion con algun casco mas. Con lo cual creo que puedo opinar, y el C3
lo aconsejo plenamente y ademas para viajar, es super comodo, silencioso.
Vamos totalmente recomendable.

Un saludo

Hola,
Yo tengo tambien un c3, y antes tuve (lo siguo teniendo) un shoei xr1000. Pues bien, yo estoy encantado con el c3, silencioso, comodo y bien acabado. Lo tengo con un cardo g4 y se oye perfectamente.
Ademas, mi moto es una 1200 gsa, y con el c3 no noto nada de turbulencias, mientras que con el xr1000 si. Esto supongo que es por aerodinamica de uno y de otro. El shoei esta mas enfocado a un uso racing en motos que no protegen tanto.
En mi opinion, te los deberias de probar los dos, y ver que van bien en tu cabeza.
Los dos son muy buenos cascos, el system 6 seguro que baja de precio porque van a sacar un restyling,

Saludos

yo tengo el C3 y he tenido 3 sistem VI de bmw

sin duda para mi, el C3 es superior en todo, empezando por su comodidad
no le entra agua y no hace efecto pecera, cosa que el bmw me ha hecho en los 3 cascos que he tenido

valoración schubert C3 un 10
valoración bmw sistemVI un 6

Tengo un C3. El casco es cómodo, no entra nada de agua, es ligero y el SRC (intercomunicador de schuberth fabricado por cardo) funciona de forma impecable desde hace casi tres años. Al principio fallaba un poco, pero con las actualizaciones, perfecto. Lo llevo emparejado con un g4 y sin pegas. Hablo con 4 personas a la vez. Vamos, que no tengo quejas.
Fallos? El pinklook o como se llame es una ........... Nunca me fue bien y se araña desde la primera vez que lo limpias. Encima el repuesto es carísimo, así que, le puse uno universal de esos que se pegan. Me costó 15e y funciona a la perfeción.
Un saludo.

Última edición:
Yo tengo un C3 y mi señora un VI. Yo diría que el Shuberth es más ligero y pequeño pero que el interior es misma calidad, pero más confortable el BMW.

Me gusta más Schuberth... yo tengo el C3 y algunos compys el System VI... si consideras un intercomunicador ya no hay ninguna duda... Schuberth... además el "BMW" se supone que lo fabrica "alguien" que todavia no sé quién es... y por supuesto no será BMW... y claro, no estará a la última... como le pasa al intercomunicador de Schuberth, que lo fabrica Cardo, y su último G9 todavia no está disponible para el SRCS de Schuberth... a cada uno lo suyo... ;-D

Suerte!

Los cascos BMW los fabrica Schuberth

Yo también tuve un System VI y ahora tengo un C3. Para mi gusto, no hay comparación.

El C3 es mucho mejor casco. A mí me ajusta mejor y me resulta más cómodo. El tapizado es más suave y el casco es mucho menos ruidoso. Por otra parte, el System VI es algo más pesado y muy escotado en el cuello, lo que me hacía sentir frío en el cuello, cosa que no me había pasado con ningún otro casco.

Luego está el tema de las tallas. Me deshice del System VI (talla L) tras usarlo menos de 50 km porque me apretaba una barbaridad en la frente, hasta el punto de hacerme daño. Sin embargo, en el Schuberth C3 llevo una talla M que me queda perfecta. Ojo con esto. No compres sin probar a conciencia!!

Hola,
Yo tengo tambien un c3, y antes tuve (lo siguo teniendo) un shoei xr1000. Pues bien, yo estoy encantado con el c3, silencioso, comodo y bien acabado. Lo tengo con un cardo g4 y se oye perfectamente.
Ademas, mi moto es una 1200 gsa, y con el c3 no noto nada de turbulencias, mientras que con el xr1000 si. Esto supongo que es por aerodinamica de uno y de otro. El shoei esta mas enfocado a un uso racing en motos que no protegen tanto.
En mi opinion, te los deberias de probar los dos, y ver que van bien en tu cabeza.
Los dos son muy buenos cascos, el system 6 seguro que baja de precio porque van a sacar un restyling,

Saludos

Como le has montado el g4 no te pega con el actuador de la visera oscura
me interesa el tema

Salu2

Yo también tuve un System VI y ahora tengo un C3. Para mi gusto, no hay comparación.

El C3 es mucho mejor casco. A mí me ajusta mejor y me resulta más cómodo. El tapizado es más suave y el casco es mucho menos ruidoso. Por otra parte, el System VI es algo más pesado y muy escotado en el cuello, lo que me hacía sentir frío en el cuello, cosa que no me había pasado con ningún otro casco.

Luego está el tema de las tallas. Me deshice del System VI (talla L) tras usarlo menos de 50 km porque me apretaba una barbaridad en la frente, hasta el punto de hacerme daño. Sin embargo, en el Schuberth C3 llevo una talla M que me queda perfecta. Ojo con esto. No compres sin probar a conciencia!!

ya te digo mi primer sistem 6 talla 57-58 me quedaba perfecto, tras los problemas de entrada de agua y visera solar,me lo cambiaron en garantía por otro y coño, no había manera de aguantar el dolor por demasiado apriete del casco, tras muchas llamadas y reclamaciones de que hubiesen cambiado el tallaje en bmw me enviaron otro casco una talla mas grande y a pesar de ello me molestaba en la frente y laterales, tambien continuaba entrando gotillas de agua por la visera,

en cambio con el schubert vuelvo a mi talla de toda la vida y la que marca el metro de sastre con el que te mides la cabeza

sobre de que schubert hace los cascos para bmw hay opiniones diversas, hace años fijo que si pero ahora algunos tienen sus dudas

a mi me da igual quién lo haga yo miro seguridad, comodidad y buen funcionamiento

y eso me lo da el schubert C3 que dicho sea de paso en www.motosprint-shop.com es donde mejores precios se pueden conseguir para este casco o para el nuevo shoei neotec

Solo puedo opinar del c3, los bmw no los he probado. Del c3 estoy supercontento, cômodo, bien ventilado, buena visión, la pantlla solar muy suave, cierre perfecto. Al parecer tengosuerte por que no he tenido problemas con él, el pinlock perfecto, yesoque no lo he desmontado en casi 3 años y 30.000 km. En todo tipo declimas ( el año pasado Madrid-cheste lloviendo todo el camino). Vengo de un xr-1000 con el que estaba encantado, pero el c3es más versatil. Por cierto, desde hace unos años schubert no hace los cascos bmw.

Pues los dos cascos han sido modificados recientemente por sus fabricantes. El de BMW será el System 6 EVO y el de Schuberth C3 Pro. Si quieres las últimas versiones, tenlo en cuenta.

Un saludo.

Última edición:
Hola, alguien sabe porqué el C3 está ahora más caro que hace un año? Si hay nuevo modelo debería ser al revés...

Os agradezco a todos el comentario sobre los dos cascos, yo mas bien me inclinaba por el C3, solamente a rt-benelli, le ha salido malo, lo siento por ello ha podido ser mala suerte pero el resto lo poneis bastante bien, asi que me habeis quitado la duda, muchas gracias a todos. saludos.

Instalabo, te mando un privado para no contaminar el post,
Saludos

tengo varios cascos , el primer modular BMW Systen 5 que no me gusta nada , compré el C3 y muy bien pero a principio de verano compré un HJC para mi mujer y me gusta mucho mas que el C3.Saludos

Atrás