Bateria Fiamm comparada hace 7 meses y no funciona (Cobatsa)

artefactodeinfarto

Acelerando
Hola,

resulta que la bateria tiene 7 meses y despues de dejar la moto parada dos semanas (o menos) no arranca, la bateria no tiene fuerza, vamos que esta mal...Como es posible esto???

Que puedo hacer??

Gracias a todos por leerme.

Última edición:
Prueba a cargarla a fondo cuanto antes y si realmente ha estado poco tiempo dormida creo que se despertará.

La baterias en reposo se estropean y si hay un problema de instalación o algo, se descargan muy rápidamente. Pero eso no quiere decir que haya muerto a no ser que lleve mucho tiempo así.

Otro motivo por el que se descargaan en reposo es por lo que llaman la resistencia interna, cosa que en algun tipo de baterias estará ya superado. Además, esto último creo que no viene ni a cuento. ;)

Última edición por un moderador:
Si, esta en garantia imagino que no pondran pegas....

Lo de cargarla se me ocurrio, pero no se si es buena idea por el tema de la garantia¿¿por cargarla acortare su vida util???No sera pan para hoy y hambre para mañana??

Voy a enviar un correo a Juan, a ver que me dice y os comento amigos.

La carga-descarga de un bateria entra dentro del uso normal de una batería. Dime tú si no que hace el alternador y el sistema de carga de la moto. :)

jejej si, lo pense tambien, pero como no es la forma "natural" tenia dudas...

A ver que me dicen en cobatsa :-)

Yo tengo dos baterías fiam 19 y una exide gel 19 y me han dado muy buen resultado.
Precisamnente , estas baterías de gel se diferencian , entre otras cosas, de las de acido-plomo en que la autodescarga es minima cuando la moto está parada largo tiempo.
¿tIENES DESCONECTADOR DE BATERÍA EN LA MOTO? En caso de no tener desconectador, ten en cuenta que el reloj consume, y ya no estaríamos hablando de autodescarga.
¿Tienes cargador tipo lidl o Aldi u optimate? Estas baterías admiten muy mal (dicen)la carga con cargadores tradicionales.
De todas formas , revisa ante todo los bornes , ya que llevan tornillos de 5, pequeñitos.Si las tuercas no son autofrenantes, es fácil que con las vibraciones se hayan aflojado un poco, y haya suficiente contacto para luces y bocina, pero no para el motor de arranque.
Mira con el polímetro cuantos voltios arroja ahora. Si tiene menos de 12 , es que está realmente descargada, pero si tiene mas de 12,4 , y no mueve bien al motor de arranque , puede que sea otro el problema. ¿Has probado con la batería del coche o de otra moto a ver si mueve bien?

reloj??jejej no lleva, como mucho solar, pero cuando hace bueno :-)

No tengo desconectador, sera lo proximo que monte y voy a ver lo de los bornes, pero me da que estan bien puestos, es fallo de potencia de la bateria fijo, va como un reloj mi R65.Le di una vez y no arranco, y al segundo intento note que no tenia fuerza , y ahora casi nada :-(

Mil gracias fernandez!!

Victor: Si estamos hablando de la FIAMM 19, se trata de una batería de tecnología AGM (No de ácido plomo). Yo la he tenido parada 7 meses y ha arrancado a la primera.

Victor: Si estamos hablando de la FIAMM 19, se trata de una batería de tecnología AGM (No de ácido plomo). Yo la he tenido parada 7 meses y ha arrancado a la primera.

Precisamente por eso imagino que esta mal, no es logico que falle en dos semanas y casualmente cuando empieza a hacer frio...

Espero que el Lunes me contesten de cobatsa, ya os dire como va el tema.

Alguien puede recomendarme un desconectador de bateria y decirme donde o en que parte lo puedo poner en la R65??

Gracias.

En Norauto tienen un modelo que va bien. Otro modelo es el CORMAR ref 500026 que lo ha puesto mucha gente del foro y lo puedes encontrar en muchas tiendas de recambio eléctrico en general.
En cuanto al lugar de colocación, hay muchos sitios adecuados, p.e., el de Norauto se puede poner justo antes de donde acaba el cable de masa en la caja de cambios después de haberle cortado una pata al desconectador y el CORMAR, debajo del asiento, ahí tendrás que ser creativo, p.e. en la r 100 r me hice una placa de cobre con los agujeros y lo tengo justo encima del basculante, en un agujero el desconectador y el cable negativo de la batería y en el otro, el tornillo superior del amortiguador. .
Saludos.

Atrás