Fotos de R90S

• Autor Autor MarinoR90S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarinoR90S

Invitado
[Size=+1]Subo de nuevo las fotos de mi R90S que tuve en su día en el foro, porque algo hice mal cuando me cambié de contenedor y no se ven. :(

Además, supongo que a alguien pueden venirle de perlas para saber de cerca cómo es la moto, o para restaurar otra, o para lo que sea. Y también a quien no las viese o no se fijara mucho en ellas por entonces.

He de decir que me la vendió Gustavo Cuervo Valcárcel, después de mucho buscar y la verdad es que tuve suerte porque estaba bastante bien. Algo de aceite rezumaba por abajo y poco más.

Pero eso sí, el aspecto de nueva nuevísima que tiene se lo di yo después; y no creáis, a pesar de que se trataba tan sólo de un lavado de cara, se llevó un buen pellizco de la cuenta corriente, aparte del trabajo. Si hubiera sido ahora podía olvidarme del capricho y de dejarla así como se quedó.

A mí me encanta montar en ella, por el tembleque de huesos que se pilla y por muchas cosas más, y lo cierto es que va como la seda. :D [/Size]

18102011220.jpg

18102011211.jpg

18102011207.jpg

18102011218.jpg

18102011206w.jpg

18102011216.jpg

18102011215.jpg

181020112171.jpg

181020112221.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/1879/181020112221.jpg[/img

[img]http://img577.imageshack.us/img577/4787/18102011212.jpg

18102011226.jpg

18102011223.jpg

18102011224.jpg

18102011213.jpg

18102011225.jpg

18102011210.jpg

18102011209.jpg

18102011228.jpg

18102011229.jpg

18102011231.jpg

18102011230.jpg

18102011227.jpg

[Size=+1]Y por qué no, reconozco que a pesar de que haga ya 10 años que la tengo, aún se me cae mucho la baba.[/Size]

[Size=+1]Éstas otras son de cuando reparé el cambio y puse el pedal de arranque, por si alguien no sabe cómo es. Entonces fumaba Habanossssssss y, fijate oye, casi ni me acordaba. :)[/Size]

17102009005n.jpg

18102009007.jpg

18102009008.jpg

18102009011.jpg

18102009009.jpg

18102009010.jpg

[Size=+1] Si os dais cuenta, el libro de taller es uno que compré en francés antes de que saliera el Churchill en castellano. Era muy interesante porque es en el único que conocía por entonces que daba datos sobre los piñones del grupo, cómo desarmarlo, ajustarlo y volverlo a montar. También tenía uno en Alemán que me regalaron y otro en Ingles, pero con ellos no me enteraba de nada.

Por ahí se ve de cualquier manera, en el banco, la varilla empujadora del mecanismo del embrague, la escuadra de carpintero para ajustar el juego axial del los ejes, la botella de butano con el soplete para calentar la tapa, la caja con el recambio de Ulis Motorradladen, que fue donde compre lo que me hizo falta, y el lío de herramientas que siempre me acompaña. El trozo de hierro que aparece en la quinta foto, en la esquina superior izquierda, es el que me fabriqué para sacar la brida del cambio, con ayuda de un extractor gigante que me dejarón y un buen porrazo de martillo. El chasquido que dio cuando salío seguro que a más de uno le resultaría familiar.

Y eso es todo, a quien no haya visto las fotos espero que le gusten, que con esa intención las he puesto. ;)[/Size]

buenas fotos, nunca me canso de mirar una silversmoke

Muy buen reportaje,no se cual de las dos partes del mismo me gusta mas, Felicidades

muy guapa ella! y ese tapon de deposito de gasolina?de donde lo has sacado?

Gracias a todos por los comentarios, no sé si se merecen. Leyéndolos ahora me acordaba de uno que me hizo mucha gracia la otra vez y decia:

¡Queeeé joya! Enhorabuena por esa pedazo de moto preciosa que tienes, bandido

¡Quién la pillara!

Y era de Victor ...

Las fotos las he puesto otra vez para que disfrutéis con ellas, ya que no fui a Halowin y tampoco nos conocemos todavía en persona, porque sospecho que os gustan las motos.

En su día tuve mis dudas sobre los colores de la 90S y la cosa fue tal que llegué incluso a temer por mi cordura, pero mi di cuenta a tiempo, y ahora lo tengo clarísimo, que como las Silver Smoke no hay ninguna.

Y nada aquí estamos pa lo que sea.

El tapón creo que es el que llevan todas y según parece se le ponían en los concesionarios cuando salían de nuevas porque todo el mundo lo pedía, pero el original era sin llave.

Preciosas fotos :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
No serás también carpintero?? Lo digo por ese precioso banco de carpintería con sus recortes de madera :cheesy::cheesy:

Sabéis que la Silver Smoke y yo estamos aquí pa lo que haga falta, muchachos. ;)

Pues sí, SabiRacer, sigo aprendiendo de mi padre, que tiene 93 años y es carretero y carpintero de to la vida.

Lo que pasa también es que al final y, sin saber muy bien como, he ido haciendo un poco de todo para variar. Esto es algo parecido a lo que ocurre con los idiomas, que dicen que una vez que controlas los 5 ó 6 primeros los demás ya te vienen dados. .D

Entre otras cosas, junto a mis hermanos, tenemos una pequeña empresa de fabricacion y venta de muebles, que anda agonizando por la crisis y otros avatares de la vida diaria y moderna.

De todas formas, si al Alejandro le sobra trabajo maderil que mande p'acá algo; pero de motos nada de nada, ése to pa él. :)

Modifico la respuesta para decir que, pensándolo bien, se olvide de las maderas y mejor que mande unas fabes de las suyas, junta a una cruces, como dicen los Mirlos, o algo de sidra y mucha conversación de lo que quiera sea. ;)

Última edición por un moderador:
Pues otro del club de las virutas de madera..... Yo también me dedico al mundo del mueble (mesas y sillas de cocina) aunque tal cual esta el panorama .... igual es mejor plantar fabes.....

si que es bonita si,y lo bien que va,veo unas diferencias con la mia como los discos de freno delanteros perforados y los conmutadores de mandos de luces y eso,realmente es una buena maquina,que la disfrutes muchos años ;)

Porque la tuya, si es una 90S también, será una primera serie que tenian los mandos de luces de las /5 y los discos delanteros sin perforar. Lo de los agujeritos dicen que es para cuando frenas con agua.

Esta mia es de Febrero de 76, creo recordar, por tanto de las últimas. Algunas ya venían con detalles que luego se verán en las /7, como el guardabarros trasero negro mate, por ejemplo.

Gracias y lo mismo digo. :)

Como ya te han dicho mucho carpintero ebanista ahi por aqui y con unos pedazos de maquininoes que flipan (como se dice ahora), muy bonita si señor. Saludos.

Como ya te han dicho mucho carpintero ebanista ahi por aqui y con unos pedazos de maquininoes que flipan (como se dice ahora), muy bonita si señor. Saludos.

¿Tú también lo eres? :(

Gracias, Aerocow, ya nos veremos con una R100 amarilla que hay por ahí. ;)

¿Tú también lo eres? :(

Gracias, Aerocow, ya nos veremos con una R100 amarilla que hay por ahí. ;)

Cuando quieras! Será un placer para LaLola y para mi.
entrañable historia la tuya. A mi también me une un vínculo con la madera... hice xilografía durante unos años. Debería volver a ello.... A ver si mejoramos un poco!!

salut! ;)

Gracias por esas fotos me iran muy bien cuando me decida a pintar la mia aunque todavia estoy con la duda de si pintarla orange daytona o silver
pero es que cuando veo una como esta...mmmmmme encanta

Aqui estamos para lo que sea.

Difícil elección la del color, ya lo creo. :)

Pues un claro ejemplo del amigo Marino que ha optado por restaurar su 90S a la perfeccion incluido la pintura que tienes que buscar y pagar lo que cuesta estos tonos.

Supongo que no la vas a transformar de momento..........jejejeje...

un saludo y a seguir babeando que no eres el unico.

Que va josefonta, esta ni tocarla, pero montar en ella ... siempre que se pueda. ;)

Hola:
Me he comprado la maqueta de Tamiya a escala 1/6 de la R90S. ¿Podrías enviarme fotos sin reducir para documentarme más a fondo?.
Gracias y un saludo.

Para eso estamos, explicame mejor por privado lo que necesitas y hablamos. ;)

La has pintado tu mismo?? O mantiene la pintura original?? O te la han pintado??

jejeje... Me surgen muchas dudas!!!

Enhorabuena por la machine!

Cuando me hice con la moto, hace unos 10 años, ya estaba así. No obstante, sospecho que es repintatada porque durante el tiempo que estuve buscando, que fue mucho, me topé con una Silver Smoke con pintura original, y noto la diferencia. En aquella ocasión pude comprobar, entre otras cosas, cómo es el difuminado visto a una distancia de 30 cm. y el amarilleo de la laca, la pintura sintética o lo que sea. También por entonces pude contemplar alguna que otra Daytona con pintura original y de esas había más.

Por otra parte, puedo decirte que desde hace bastante intuyo quien fue el que la pintó, teniendo en cuenta de donde viene la moto. Y te puedo decir que es un artista, porque la cúpula que ves ahora la compre ya pintada en BMW, hace unos años, y mirando con microscopio no se distinguen. Sólo en una cosa, el filete del carenado está hecho a mano alzada con una babosa y por eso, como puedes observar ser va borrando.

En cuanto al resto, el chasis conserva la pintura satinada original y por eso está algo más feo que los brillantitos de las restauraciones, pero ésta es de una grandísma calidad al igual que la imprimación, posiblemente mejor incluso que las actuales.

Y en lo refente a la mecánica, nunca desde que la tengo ha ido a un taller y los recambios han sido siempre totalmente originales. En cuanto a limpieza del trabajo y los ajustes lo puedes apreciar en las fotos del cambio por ti mismo.

Gracias por semejante explicación!!!

Está estupenda!, a ver si algún día la puedo ver al natural!!! y rodar junto a ella...

Un Saludo!

seria muy bonito ver tu preciosa moto junto a la mia a ver si se le pega algun brillito ;)
WP_000834%2520%25282%2529.jpg

Oye, que la tuya no tiene nada que desear a ninguna en cuanto a brillos ni nada de nada. ;)

Creo recordar que tuviste la oportunidad de conocer esa moto con la pintura original, aunque en mal estado en los últimos tiempos pero original. Era de tu padre ¿No? :)

Oye, que la tuya no tiene nada que desear a ninguna en cuanto a brillos ni nada de nada. ;)

Creo recordar que tuviste la oportunidad de conocer esa moto con la pintura original, aunque en mal estado en los últimos tiempos pero original. Era de tu padre ¿No? :)

efectivamente esta moto entro en mi casa casi antes que yo ;)

Peaso motos guapas y limpias que tenéis!!!! Ahora descubro que soy un guarro de cuidao! .... Bueno, algo guarrilo de siempre, pero me temo que mi moto jamás se verá tan lustrosa como las vuerstras, os felicito de corazón.
SALUT

Atrás