Cuanto os tardo en llegar la moto al concesionario una vez fabricada?

desertspotter

Curveando
Vereis, según el concesionario la semana pasada mi moto entró a producción (le pusieron código 150 me dijeron...) Me comentaron que estos codigos al parecer los actualizan una vez a la semana y que el viernes de la semana pasada seguramente aparecería como terminada y que ya me avisaban cuando llegara al concesionario. A dia de hoy todavía nada...

Por eso me gustaria preguntaros, a los que pidierais moto a fabrica, desde que os la fabricaron cuanto tiempo mas o menos pasó hasta que la entregaron al concesarionario?. Entiendo que después el tiempo de matriculación depende ya mas de la gestoria con la que trabajen.

Estoy que me muerdo las uñas y en el conce no es que sean muy comunicativos que digamos...

Gracias.

No se exactamente lo que tardó la mía en llegar, sólo puedo decirte que se adelantó 1 semana respecto a la fecha de entrega prevista por el concesionario. Yo estuve dos meses desde que la encargué y la espera se hizo muy larga. Ánimo y paciencia.
Un saludo.

Gracias!.

La mia también se ha adelantado por lo menos 1 semana en el proceso de fabricación. Entiendo que esta semana que entra les debería llegar si o si. Me pasaré personalmente por el conce el Lunes a ver si me dicen algo mas concreto.

Yo llevo desde Agosto esperando , con eso te lo digo todo... No estoy especialmente nervioso, lo he estado mucho mas para otras cosas que estaba esperando, pero ahora que te dicen que ya está fabricada los nervios aumentan sin duda, tanto por la parte de verla cuando llegue como por la parte de los nervios de cogerla el primer día al ser mi primera moto.

Una vez fabricada no lo se, pero desde que la encargue y pague (50%) ....... 4 meses, de Junio a septiembre ...

2 meses. 4 de diciembre a 2 de febrero.
Fue la triple B.

También depende de sí están metiendo en la cadena de producción una igual a la que tu has pedido y que iba destinada a alguna exposición de conce.. esa te la asignan a ti y tarda menos.

La pregunta es lo que tarda en llegar una vez fabricada.

Y la respuesta es lo menos posible: lo que se tarda en hacer la agrupación de carga dirigida a España y mandar esta agrupación a BMW en Madrid, y lo que tarda en meter el contenedor de tu moto a tu ciudad.

El interés de la fábrica es deshacerse de la moto cuanto antes, y facturarla al concesionario cuanto antes. No digamos que se le factura al conce cuando la encarga, que no es verdad, pero casi casi.

De ahí los sudores frios que entran a los conces cuando se les atascan unidades. Moto/Coche que no sale en el plazo previsto, es perder dinero. La fórmula financiera varía según los fabricantes, pero explicado burdamente, pagas intereses desde que desembarcan la moto en el conce hasta que la pagas; cada día que no la vendes te está subiendo el precio, o te está mermando el margen, según como lo quieras ver, unos eurillos.

Y recordarme que os hable algún día del PEDIDO SUGERIDO. Los conces no solo compran las motos que ya han vendido a sus clientes, sino las que la marca les "sugiere" comprar.

Un saludo,

Manuel

Última edición:
La mia se fabrico en diciembre 2006, llego al concesionario a finales de diciembre y matriculamos creo que el 11 o 12 de enero de 2007. LA moto la encargue a finales de noviembre, principios de diciembre de 2006.

Última edición:
La pregunta es lo que tarda en llegar una vez fabricada.

Y la respuesta es lo menos posible: lo que se tarda en hacer la agrupación de carga dirigida a España y mandar esta agrupación a BMW en Madrid, y lo que tarda en meter el contenedor de tu moto a tu ciudad.

El interés de la fábrica es deshacerse de la moto cuanto antes, y facturarla al concesionario cuanto antes. No digamos que se le factura al conce cuando la encarga, que no es verdad, pero casi casi.

De ahí los sudores frios que entran a los conces cuando se les atascan unidades. Moto/Coche que no sale en el plazo previsto, es perder dinero. La fórmula financiera varía según los fabricantes, pero explicado burdamente, pagas intereses desde que desembarcan la moto en el conce hasta que la pagas; cada día que no la vendes te está subiendo el precio, o te está mermando el margen, según como lo quieras ver, unos eurillos.

Y recordarme que os hable algún día del PEDIDO SUGERIDO. Los conces no solo compran las motos que ya han vendido a sus clientes, sino las que la marca les "sugiere" comprar.

Un saludo,

Manuel

Gracias (a ti y al resto ;) ), vamos que los pasos son, agrupar unas cuantas para España, meterlas en el camión y mandarlas al almacén de BMW en Madrid y de allí al concesionario. bien, entonces entiendo que como poco 4-5días solo de transporte, mas lo que esté en espera en la fabrica de Berlín para el agrupamiento. Echando la cuenta de la vieja supongo que esta semana que entra les debería llegar sin problemas y ya los días necesarios para salvar la burocracia española para matricular, que al ser en otra provincia ya me avisaron que tardaría un par de días mas de lo normal.

En cuanto al pago, si es desde que a ellos se la entregan me avisarán el mismo día, el select está aprobado desde la semana pasada asi que es ir firmar y pagar la entrada (por cierto, esta se paga al conce o se paga a la financiera?)

Última edición:
74 días desde que firmé los papeles hasta que la fui a buscar. 74 interminables días...

Atrás