7 años despues, una niña de 5 años, un side y vuelta a cabo norte 2013

pedroguzi

Curveando
2D50D5C3BB3550A39D042D50A39390.jpg

Este año que viene ,2013, si los astros se ponen de mi parte y de mi familia ( que ultimamente estan muy raritos los astros) mas que nada por mi madre y hermana que padecen distintos tipos de cancer , nuestra intencion es volver a Cabo Norte , viaje que ya hicimos en el año 2006 cuando no habia nacido Rebeca

http://www.viajesenmotoyside.blogspot.com.es/p/cabo-norte-2006.html
Nos hace mas ilusion por Rebeca que por nosotros , ya que visitaremos la casita de Papa Noel en Rovaniemi y eso seguro que le va a gustar un monton , ademas no le pensamos decir nada hasta que lleguemos alli para que la sorpresa sea mas grande.

A nosotros nos hace tambien una ilusion especial ya que cumpliremos durante el viaje 25 años de casados , los cuales tambien han sido 25 años de viajes en moto por toda Europa.
La idea es salir a finales de Julio y volver alrededor de mitad de agosto . La ida sera en tren desde Narbonne hasta Hamburg y la vuelta igual ya que sale mucho mas rentable en dias ( te ahorras seis dias de viaje ida-vuelta mas los gastos que eso supone, hotel , comidas autopistas , etc)
http://www.viajesenmotoyside.blogspot.com.es/p/7-anos-una-nina-y-vuelta-cabo-norte.html
Asi que a traves de este post os iremos contando cositas de como prepararemos la moto , nosotros y las rutas a seguir , asi como gastos y demas que puedan ser de utilidad a los que pensais subir en un futuro
De momento os dejo con un resumen desde que subimos la primera vez y el porque no hemos vuelto desde entonces

Cuando subimos en el 2006 a Cabo Norte en nuestras mentes siempre supimos que volveríamos . Disfrutamos tanto de ese viaje que un año tras otro nos decíamos que el siguiente lo volveríamos a intentar.
El 2007 por un aborto espontaneo no pudimos ir ya que Paqui no se encontraba bien ni 7 meses después del nefasto suceso.

En 2008 llego nuestra peque , Rebeca y hubo que hacer cambios en las vacaciones e ir al Pirineo aragonés

En 2009 nos metimos en el proceso de transformación de la moto en sidecar e hicimos dos viajes hasta Holanda ( el primero para llevar la moto y el segundo para buscarla ya hecha un sidecar) y parecía que a la peque le empezaba a gustar eso de ir de viaje, como no lo teníamos todavía homologado nos fuimos con el coche y de camping a los Alpes franceses

En 2010 hicimos nuestro primer viaje largo con el side dividido en dos partes para no cansar mucho a Rebeca que solo contaba con dos años. El primer tramo a la Dordoña francesa y el segundo ya mas largo a los Alpes. A pesar de que las altas temperaturas hicieron el viaje un poco desagradable a Rebeca le gusto y mucho

En 2011 nos fuimos a la Romantische Strasse en Alemania y se nos perdió la cámara de fotos con lo que tenemos que volver en otra ocasión, mejor asi

En 2012 y por culpa de una tendinitis en la muñeca, vacaciones en coche por les Hauttes Pirynees

Y este 2013 , si no pasa nada , volveremos al fin del mundo de nuevo.

Última edición:
Buenas,
Impresionante, ojala que los astros recuperen la normalidad y que podais llevar a cabo (Norte) la aventura.
Os admiro a los tres.
Salud.

Pues mucha suerte Pedro... a mi tambien se me esta atragantando este viaje... :undecided:... pero caera... no lo dudes.;)

Última edición:
Adelante con el proyecto. Muy bonito poder viajar en moto con una hija.

Pues mucha suerte Pedro... a mi tambien se me esta atragantando este viaje... :undecided:... pero caera... no lo dudes.;)

Gracias Paco , espero digerirlo y poder realizarlo , una de las razones de poner el post con tanta antelacion ( ya sabeis que lo suelo poner solo cuando ya lo he hecho) es obligarme e ilusionarme para poder ir hacia delante
Un abrazo

Adelante con el proyecto. Muy bonito poder viajar en moto con una hija.

Gracias , bonito y complicado a la vez , como en coche pero un poco mas incomodo para ellas ( las dos van en el side , madre e hija), los que teneis hijos ya sabeis de que hablo aunque tengo que decir en favor de Rebeca( mi peque) que le gusta la moto y viajar con locura y nunca quiere que pare, ja ja ja , un mostruo

Desde Bilbao sí quieres les damos unas hostias a los astros los ponemos en su sitio vuelve todo a la normalidad y hacéis el viaje por cojones.

Fuera coña deseo que te salga todo bien y puedas volver y dar esa grandísima sorpresa a tu hija.

Lo que le resultará increíble a la peque será la visita a la casa de Papá Noel, imagínate cuando se lo cuente a sus amigos...

Muchísima suerte te deseo...también nosotros cumplimos el año próximo las de plata y nuestro reto era ir a Noruega....ahí estamos pero desde Canarias no es fácil. Suerte con el plan y saludos desde la isla picuda.

Suena fantástico ese proyecto Pedro. Un viaje que tu sin duda vas a disfrutar mucho mas al hacerlo con tu mujer y tu hija.
Ya nos contarás a tu vuelta como fue el encuentro con Papa Noel, bueno y el resto del viaje también.

Un Saludo.

Desde Bilbao sí quieres les damos unas hostias a los astros los ponemos en su sitio vuelve todo a la normalidad y hacéis el viaje por cojones.

Fuera coña deseo que te salga todo bien y puedas volver y dar esa grandísima sorpresa a tu hija.

Ahi va la ostia!!! ja ja ja di que si con dos...., muchisimas gracias

Lo que le resultará increíble a la peque será la visita a la casa de Papá Noel, imagínate cuando se lo cuente a sus amigos...

Pues is Carolus , tengo unas ganas de verle los ojitos cuando vea el tinglado que no veas. Tambien imagino que recordara el viaje por ese hecho toda la vida.......................y por las moles de fotos que le voy a hacer ja ja ja

Muchísima suerte te deseo...también nosotros cumplimos el año próximo las de plata y nuestro reto era ir a Noruega....ahí estamos pero desde Canarias no es fácil. Suerte con el plan y saludos desde la isla picuda.

Ya se que os pilla mucho mas lejos que al resto de peninsulares y que encima os es mucho mas caro pero creedme , vale la pena

Suena fantástico ese proyecto Pedro. Un viaje que tu sin duda vas a disfrutar mucho mas al hacerlo con tu mujer y tu hija.
Ya nos contarás a tu vuelta como fue el encuentro con Papa Noel, bueno y el resto del viaje también.

Un Saludo.

Gs, estoy seguro que lo disfrutare mas que la subida del 2006 y te aseguro que la disfrute muchisimo , pero el hacerlo con la peque me da un aliciente extra bestial . Piensa que puede ( no lo se y no puedo decirlo) que sea la primera peque de 5 años que suba desde España en moto con sidecar a Cabo Norte, seria un puntazo,

Cuando algo se desea tanto termina siendo realidad veras como terminas por Cabo Norte .....o mas arriba jeje:D

Hola

y claro, viendo esto, qué dirán los que ponen a los niños pequeños cómo disculpa para no viajar?

Cuando se quiere viajar se viaja, y si no tampoco pasa nada, pero cuando no lo hacemos siempre nos apoyamos en disculpas innecesarias

buen viaje en familia

Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo leyendo tu post.

Soy padre de una niña un poco más pequeña que la tuya, y también le chiflan las motos, sólo imaginar poder llevarmela a hacer un viaje de ese calibre y entrar con ella en la casa de Papa Noel me resulta indescriptible.

Me quito el sombrero!! chapeau!!!

Eso es espiritu viajero y lo demas tonteria

os seguire con interes!!

Fantástico. Enhorabuena por la decisión de hacer ese viaje. Seguro que lo disfrutáis mucho y será un recuerdo inolvidable para toda la familia y yo creo que especialmente para vuestra hija.
Seguiremos vuestra aventura.
Ah! Apoyo totalmente el comentario de Leonú y el de Banguera.
Un saludo y buen viaje.

Hola

y claro, viendo esto, qué dirán los que ponen a los niños pequeños cómo disculpa para no viajar?

Cuando se quiere viajar se viaja, y si no tampoco pasa nada, pero cuando no lo hacemos siempre nos apoyamos en disculpas innecesarias

buen viaje en familia
Gracias Jaime y seguro que Conchi tambien,En este pais , siempre se sobreprotege mucho a los peques , ojo , cada padre sabe lo que tiene que hacer , no soy nadie para darles lecciones a nadie. Pero tambien tengo amigos con peques que me dicen que estoy loco por llevar a la peque a nuestros viajes, yo siempre les respondo que la vida a veces es muy corta depende de como se tome , puede ser muy corta y vivir 90 años y ser muy larga y haber vivido solo 20. Tambien a esos amigos les recrimino que mientras mi peque va con sillita homologada, cinturon de seguridad , casco homologado y collarin cervical ademas de que el side sale eyectado de su chasis en caso de choque grave, los suyos van en un coche sin abrochar el cinturon pensandose que no les pasara nada en caso de accidente.
Fuera de aqui ( en este pais la reunion mas grande de sidecares modernos nos podriamos juntar unos 50) es diferente , incluso moteros con algun tipo de minusvalia ocasionada por accidente o enfermedad ven en el sidecar la solucion a sus problemas y pueden salir en moto.
[video=youtube;aQJysD2y8Qo]http://www.youtube.com/watch?v=aQJysD2y8Qo&NR=1&feature=endscreen[/video]
Solo se que mi peque con 4 años ha visitado 9 paises de Europa y que se lo pasa en grande viajando, cada vez mas
Jaime , ya sabes que vivimos en el pais de " me voy a comprar una monovolumen que voy a tener un niño" y yo siempre me he preguntado para que tanto coche para un bultito de 3 kg.Todo son escusas , algunas buenas y otras muy malas

Última edición:
Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo leyendo tu post.

Soy padre de una niña un poco más pequeña que la tuya, y también le chiflan las motos, sólo imaginar poder llevarmela a hacer un viaje de ese calibre y entrar con ella en la casa de Papa Noel me resulta indescriptible.
tengo amigos con peques de 1 año y medio y ya salen con sus peques en sus sides , te aseguro que los primeros dias lo pasas mal y te cuesta acostumbrarte a llevar tu hijo alli al lado, pero tambien te digo que vas con muchisima precaucion mucho mas de lo normal ( ojo , no quiero decir parado que eso seria mas peligroso aun)
Creer es poder y sigue imaginando porque puede que algun dia des el paso

Me quito el sombrero!! chapeau!!!

Eso es espiritu viajero y lo demas tonteria

os seguire con interes!!
Gracias Banguera . Yo creo que el espiritu viajero lo tenemos todos , solo hay que tener ganas de hacer cosas y dejar los miedos( aunque siempre se tienen), lo mismo a pocos km de casa que dando la vuelta al mundo

Fantástico. Enhorabuena por la decisión de hacer ese viaje. Seguro que lo disfrutáis mucho y será un recuerdo inolvidable para toda la familia y yo creo que especialmente para vuestra hija.
Seguiremos vuestra aventura.
Ah! Apoyo totalmente el comentario de Leonú y el de Banguera.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Nogue , nosotros lo hicimos en el 2006 y esta vez repetimos especialmente por ella, solo espero que los temas familiares ( madre y hermana) salgan adelante para poderlo realizar

Precioso... espero que sea un viaje inolvidable... sobre todo para tu hija...

Aquí en Luxemburgo he visto en varias ocasiones familias de hasta 4 en moto y sidecar... y me parece precioso... yo tengo 2 hijas... y te aseguro que mis 3 chicas son moteras!!!

Ya estamos deseando que salgas... y nos cuentes!!! ;-D

Abrazoxxx
Por aquellas tierras , Belgica y Holanda suelen ser mas habituales , el mio me lo hicieron en Holanda . Os contare , seguro que os contare

jajjaja.... a mí me encantaba cuando mis hijas me preguntaban "papá, en qué país estamos????"... jajjaa.... eso es "cultura"!!!

;-D

Hace poco paseando por Granollers iba un padre con su hijo de unos 8 años diciendole " no se como no sabes decir todavia Buenos Dias en Frances con lo que me estoy gastando en ti" a lo que mi peque de solo 3 alñitos se le quedo mirando y con su lengua trapo les dijo " bonyur mesie",por supuesto su madre y yo nos dimos un harton a reir

Tal y como he dicho y para no engañar a nadie subiremos esta vez en tren desde Narbonne hasta Hamburgo , creo que en nuestro caso ( con la peque) es la opcion mas logica
Empezaremos por el tema del tren .
La primera vez que subimos no teniamos ni idea de este servicio de los trenes franceses y alemanes ( aqui como es natural como que ni existe), nos enteramos cuando un aleman de Munich nos dijo que el nunca subia a Escandinavia por carretera , ya que las autopistas alemanas en Agosto estan supercolapsadas y encima la mayoria estan de obras , si sumamos que en Alemania esta prohibido adelantar las filas de coches parados por retencion nos da que este servicio es superinteresante.
El precio de los tres en coche-cama con desayuno y el transporte del sidecar , ida-vuelta , viene a ser de unos 1000 euros mas o menos. Eso en camarote compartido ( son de 5 personas si llevas peques)
la WEB es esta : http://www.dbautozug.de/autozug-en/destinations/ y que mucho ya conoceis ,para nosotros sera nuestra primera vez
Calculando que desde Barcelona hasta Hamburgo habra unos 1700 km y que vamos con una peque , serian unos tres dias de subida mas otros tres de bajada ( 500 km dia como maximo). Eso ya nos lo ahorramos , pues en el tren es uno de subida ( sales a las 15 horas y llegas a las 12 del dia siguiente)y otro de bajada. Total cuatro dias mas para disfrutar donde lo merece , Dinamarca, Suecia , Finlandia y Noruega ( no es que alemania no valga la pena pero es solo tramite en nuestro viaje ).
Eso sin contar gastos asociados a esos dias , gasolina , aceite , ruedas , peajes autopista( Francia) , hoteles y comidas.
Si esparais a ultima hora puede ser todo un chollo pero para eso tienes que tener nervios de acero y viajando con la peque no me lo puedo permitir , pero puedes conseguir el mismo viaje por solo 400 € ( tres personas y side).
Todos los colegas que tengo y que han subido como nosotros a Cabo Norte te dicen lo mismo , el viaje es la ostia pero atravesar Francia , Suiza, Alemania es un peñazo del copon, autopista y mas autopista sin ver nada mas que eso. Si tuviesemos mas dias y la peque fuese mayor iriamos todo por carretera , esso lo tenemos muy claro
Tienen varios destinos si lo que quereis es visitar algun sitio de Alemania, Holanda o Belgica , incluso el norte de Francia .

Un viaje muy bonito y diferente a los que normalmente se cuelgan en esta secccion.En el 2008 despues de tenerlo todo planeado junto con cuatro amigos pocos meses antes de empreder este viaje tuve que abandonarlo por un contratiempo, me dolio en el alma, es de esos viajes que sabes que solo una vez pasaran por la puerta de tu garage y de no realizarlo en ese momento dificilmente se volveran a "alinear los astros" favorablemente para poder realizarlo de nuevo.....me alegro que en vuestro caso la "conjuncion astral" vuelva a ser favorable por segunda vez....os deseo muchisima suerte y seguire vuestro viaje con mucho interes.

Un saludo Vsssss

Última edición:
... una de las razones de poner el post con tanta antelacion ( ya sabeis que lo suelo poner solo cuando ya lo he hecho) es obligarme e ilusionarme para poder ir hacia delante
Un abrazo

Pedro, muchos ámimos para tu gran proyecto y, sobre todo para vuestra situación familiar, ¡que todo vaya por el buen camino!

Por cierto, no he podido abrir los enlaces...

v´sssss

Espero esa súper-crónica a la vuelta, con muchas fotos y sobre todo, con el éxito de la "misión"

V'sssssssssssssss;)

Un viaje muy bonito y diferente a los que normalmente se cuelgan en esta secccion.En el 2008 despues de tenerlo todo planeado junto con cuatro amigos pocos meses antes de empreder este viaje tuve que abandonarlo por un contratiempo, me dolio en el alma, es de esos viajes que sabes que solo una vez pasaran por la puerta de tu garage y de no realizarlo en ese momento dificilmente se volveran a "alinear los astros" favorablemente para poder realizarlo de nuevo.....me alegro que en vuestro caso la "conjuncion astral" vuelva a ser favorable por segunda vez....os deseo muchisima suerte y seguire vuestro viaje con mucho interes.

Un saludo Vsssss
En nuestro caso los astros nos han dado por detras innumerables veces, pero esta vez estamos seguros que los vamos a vencer y en eso estamos. Tu comprate un libro de Cabo Norte y haces como en tu viaje a Francia que fue especialmente brillante , asi que espero que pronto lo puedas realizar

Espero esa súper-crónica a la vuelta, con muchas fotos y sobre todo, con el éxito de la "misión"

V'sssssssssssssss;)

Gracias Javigor , igual que nosotros esperamos vuestra vuelta a Austria despues del primer accidentado viaje te prometo muchisimas fotos y una cronica que intentare hacer en directo cada dia que disponga de wifi

algunos datos que he empezado a mirar , si alguien los tiene mas actualizados me seria de gran ayuda
[TABLE="width: 180"]
[TR]
[TD="width: 17"][/TD]
[TD="width: 53"]Pais[/TD]
[TD="width: 110"]Precio gasolina[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](E)[/TD]
[TD]España[/TD]
[TD="align: right"]1,48 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](F)[/TD]
[TD]Francia[/TD]
[TD="align: right"]1,57 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](D)[/TD]
[TD]Alemania[/TD]
[TD="align: right"]1,64 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](DK)[/TD]
[TD]Dinamarca[/TD]
[TD="align: right"]1,78 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](S)[/TD]
[TD]Suecia[/TD]
[TD="align: right"]1,71 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](F)[/TD]
[TD]Finlandia[/TD]
[TD="align: right"]1,68 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](N)[/TD]
[TD]Noruega[/TD]
[TD="align: right"]2,01 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 220"]
[TR]
[TD="width: 175"]Resumen estimado del viaje:
[/TD]
[TD="width: 45"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Total Kilòmetros
[/TD]
[TD="align: right"]7.039
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Total dias previstos
[/TD]
[TD="align: right"]21
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Païses a recorrer
[/TD]
[TD="align: right"]7
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Presupuesto
[/TD]
[TD="align: right"]3.500 a 4.000

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Total tiempo en moto (h:m)
[/TD]
[TD="align: right"]97:55
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias de viaje moto+tren
[/TD]
[TD]17+4

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Consumo estimado medio Litros/100 Km sidecar
[/TD]
[TD="align: right"]6,8

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

HOSPEDERIA DURANTE EL VIAJE:
Bien , como el tema del tren tenemos resuelto a la par el de dormir hasta Alemania y desde Alemania , vamos a centrarnos en Escandinavia y sus 4 paises.
Como ejemplo pondre Noruega ya que es el mas caro pero todos rondan paraceido . siempre vamos a dormir en HYTTERS o CABINS , cabañas de madera con mesita donde comer y cocina electrica de dos fuegos donde cocinar , hay algunas que tienen muchos mas servicios , cuanto mas , mas caras seran , pero lo que si disponen todos los campings son de COMEDOR/COCINA comunitario con todos los servicios a tu alcance totalmente gratuito.
[h=1]Cabañas de camping en Noruega[/h]En varios campings se alquilan cabañas, muchas de las cuales cuentan con todas las comodidades de nuestra época: duchas, cocina y televisión.

[h=3]Cabañas estándar[/h]La mayoría de los campings tienen pequeñas cabañas que se pueden reservar previamente. Las categorías varían mucho: desde una pequeña y sencilla, hasta una gran cabaña completamente equipada, con salón, habitaciones separadas, cocina, ducha y cuarto de baño.

Puede solicitar ropa de cama pagando un pequeño recargo y limpiarla antes de irse o pagar un recargo adicional para que el personal del camping lo haga. Las cabañas más caras normalmente son de estilo noruego y disponen de cuartos de baño, habitaciones, salas de estar y cocinas completamente equipadas.

El precio mínimo por cabaña al día es de NOK 250.
[h=3]Categorías de cabañas[/h][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]*[/TD]
[TD][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD]La cabaña consiste en un cuarto y el mobiliario imprescindible.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]**[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Además de lo anterior, incluye: electricidad (iluminación, calefacción, nevera, hornilla, etc.) y la cabaña puede tener varios cuartos.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]***
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Además de lo anterior, incluye: suministro de agua cerca de la cabaña y habitación individual (o cabaña con grifo de agua en el interior sin habitación individual).[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]****
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Además de lo anterior, incluye: agua caliente y fría, WC/ducha, cubiertos/utensilios de cocina, sala de estar y una habitación como mínimo.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]*****[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Además de lo anterior, incluye: categoría de hotel con instalaciones de catering propias.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Es acosejable reservar la cabaña cuanto antes , a ser posible antes de las 18 : 00 horas ya que despues se suelen llenar
logo-norway-visitnorway_es.png

Guía oficial de viaje a Noruega

ImageVaultHandler.aspx

vn_flag_67x6.png

|
Camping cerca la famosa La Carretera de los Trolls, Noruega Fotografía: Johan Berge/Innovation Norway

Os pongo el enlace a un camping medio alto a modo de ejemplo para que veais lo que cuesta una cabaña
http://stromhaug.no/english/

Otro dato interesante que me estoy mirando es coger el ferry en Tavemunde(Alemania) a las 22:00 ya que te deja en Trelleborg (Suecia) a las 7:30 de la mañana, vuelvo a reiterar que si alguien ha cogido este barco y me puededecir algo al respecto( si vale la pena o no) le estaria muy agradecido

Última edición:
Enorme aventura Pedro. ánimos de un guzzista a un super guzzista!!!

Atrás