ayuda a los magos de la restauracion

xuuanxo

Acelerando
Hola, vuelvo a la carga a daros la palicilla un poco, la cuestion es que en la busqueda un poco desesperante de mi 2v, se ha puesto a tiro una r100r con 80000 km y a la mitad de precio, de lo que suele costar.
Evidente que todo tiene un porque, la moto tiene pinta de cualquier cosa menos de haber estado bien cuidada, por lo menos exteriormete, bollos en el deposito, en el escape, tapa de balancines que no corresponden a ese modelo(trae las mas cuadradas), la cuestion que como estoy un poco aburridillo de buscar algo por un precio razonable y acorde a su estado, os pido consejo a esos que tanta envidia me dais y le meteis mano a todo, yo tengo sitio y ganas, herramientas y las que no las podria conseguir, tengo algun amigo que monta y desmonta su harley dia si y dia tambien, y contando con la ayuda de los foreros, creeis que mereceria la pena hacerme con ella y con un presupuesto aproximado de 2000 e para ponerla al sitio seria buena idea o por el contrario creeis que seria meterme en un follon, segun el propietario la moto anda perfectamente mi intencion es ira verla aprincipio de semana y en la decision que tome tendre bastante en cuenta vuestras opiniones, asi que gracias por anicipado

Si el precio es muy bueno y anda bien, el resto es poco a poco. Úsala tal cual un tiempo y así le vas sacando fallos y vas buscando las piezas.

Suerte

YHola de nuevo, hoy he hablado con el dueño, me ha dicho que el precio se podria negociar algo, creo que la podria sacar sobre unos 1800, no tiene Itv, y los plasticos laterales son negros y el deposito gris, la moto es del 94, las habia con ese color de deposito?, que os parece por ese precio, como os dije la moto no tiene pinta de bien cuidada ni por dentro ni por fuera, y como me decis no me da miedo lo que se ve, si no lo que no cardan y compañia, por cierto habria forma de saber si la moto tiene 180.000km en vez de 80000? Como veis soy un indeciso esto de no saber.
Por ultimo algunos detalles o pruebas que pudiera hacerle a la moto para saber como esta el motor, y no comprarla si viera que cosas, gracias agradeceria que.me contestarais rapido quiero ir a verla mañana y me gustaria ir lo mas preparado posible.

...pero arranca y va? Sube fotos para ver el estado!

yo tuve a LaLola (mi R100RS) 8 años parada y no tenía ningun problema mecánico .....
Cuando la quiese poner al día, había entrado agua en el motor y el cambio y lo hizo todo polvo... imagina la reparacion.. y en teoría no tenia nada!

Con esto te digo que ... al loro!!!
tumblr_m83ckanxdh1r4zr2vo1_500.gif

Salut! ;)

Cuidadin el precio de 2000 para una r100r es barato pero.....una moto que de aspecto esté muy mala ,no esperes ,ni te creas que está bien cuidada de mecanica y algunas veces es preferible gastarse los 1500 euros mas de una vez y dejarse de chaparrones (que goteras siempre puede salir alguna),,llama a algun forero de tu zona por si te puede acompañar

haber, sesupone que la moto arranca y anda perfectamente, segun dice el dueño, con lo de las fotos, soy un inutil voy a intentarlo.la moto esta anunciada en milanuncios por 2000 euros, en malaga, mijas costa, por si le podeis hechar un vistazo, y ver que os parece, y si por casualidad hubiera alguien que entienda y me pudiese acompañar le estaria muy agradecido.

haber, sesupone que la moto arranca y anda perfectamente, segun dice el dueño, con lo de las fotos, soy un inutil voy a intentarlo.la moto esta anunciada en milanuncios por 2000 euros, en malaga, mijas costa, por si le podeis hechar un vistazo, y ver que os parece, y si por casualidad hubiera alguien que entienda y me pudiese acompañar le estaria muy agradecido.

NO SUPONGAS....

tumblr_m7f0f57qxB1r4zr2vo1_250.gif
..
tumblr_m7f0f57qxB1r4zr2vo2_250.gif

tumblr_m7f0f57qxB1r4zr2vo3_250.gif
..
tumblr_m7f0f57qxB1r4zr2vo4_250.gif

tumblr_m7f0f57qxB1r4zr2vo5_250.gif
..
tumblr_m7f0f57qxB1r4zr2vo6_250.gif

... y si supones... PIDE GARANTÍA ESCRITA!

salut! ;)

Deberías haber puesto una foto, porque sin ver, oír, ni tocar poco podemos hacer.

Además, cuando se compra un vehículo del estilo de lo que tú cuentas, a la hora de hacer estimaciones de lo que se desconoce y siempre que surjan dudas para fijar el precio, lo recomendable es ponerse en el peor de los casos posible y si luego el asunto pinta bien eso que te encuentras.

No obstante, el peligro es único y siempre consiste es pagar por la moto más de lo que vale.

Por lo general, el que compra no sabe bien lo que compra pero que vende sí sabe lo que está ofreciendo, y siempre hay muchas más probabilidades de que te engañen en algo que se encuentra en un estado intermedio que en las que muestran un aspecto muy malo o muy nuevo. :)

Si consume aceite, ruedas, reten de cigueñal, embrague, etc... prepara pasta.
En esta tesitura me estoy viendo con un ford capri del 82...

mañana ire a verla, pero si pudierais hechar un vistazo a las fotos del portal de ventas en que se encuntra, os podriais hacer una ideilla, auque esta claro que sin probarla y oirla nada de nada,es por si asi a simple vista veis cosas raras. como ya dije anteriormente en el foro por aqui se ven pocas y ya que tengo una cerca , pues no se si es mejor comprar y restaurar o comprar una que se supone y digo se supone, se encuntre bien , poque hombre lo que se le ponga nuevo pues nuevo es evidentemente.

Mi consejo es que si no arranca y ni puedes escucharla, y encima tiene mala pinta, lo suyo es que la comprases muy, muy barata, por lo que pueda pasar. Generalmente este tipo de motos se dejan paradas porque tienen alguna avería o conjunto de pequeñas tonterías que cuestan bastante y el dueño decide pararla y luego cuando la pones tú a andar sale. Lamentablemente no vas a encontar al vendedor que "se acuerde" de porque la dejaron parada....

En esas condiciones, 2000 € no es para echar cohetes, porque se de algún forero que ha vendido la suya andando y sin problemas por 3000 € y con 1000 € como te lies con ruedas, escapes, retenes, fugas, batería, etc....te gastas mas de 1000 pero VOLADO.

En las fotos del anuncio no se puede apreciar nada. Lo suyo sería ir a verla con alguien de la zona que tenga experiencia. Andate con ojo que te puedes llevar una sorpresa además, sin la itv en vigor no puedes transferirla, pero supongo que eso ya lo sabes.

Última edición:
si lo de la itv ya lo se que sin ella no se puede transferir, bueno como el dueño, dice que la moto funciona perfectamente mañana ire a verla y probarla y ya os contrare, es que a veces me emociono, estoy sin moto, pero con unas ganas de pillar una que ......
Hace poco casi pillo una r850r del 2001 clasic, un amigo me ofrece una transalp en muy buen estado, de confianza y a buen precio, y a veces la impaciencia me puede.

Lo lógico sería que el dueño lleve la moto (ya que ES SU MOTO) a la ITV. Y una vez pasada con el aprobado, ya se puede realizar la operación. No obstante, eso no significa que te vayas a escapar de soltar una pasta hasta dejarla lo que se dice BIEN. Suerte

Pues la impaciencia la puedes pagar muy cara, así que el menos revisa con lupa el chasis. Los dos puntos del bastidor que yo repasaría con calma serían, por una parte, la zona de la pipa de dirección y, por otra, la parte baja de las orejas traseras donde van puestos los dos reposapiés del pasajero, tanto en un lado como en el otro.

Además, yo vendí mi Seat 124 Sport y se hizo la transferencia sin la Itv. Por lo tanto, que no se lo ocurra a nadie restaurar un vehículo a nombre de otro por no tener resuelto dicho tramite, que eso es algo que afortunadamente ya pasó a la historia.

Y por otra parte, aprovechando que no se vende nada por culpa de la crisis, si fuera para mí, intentaría ingeniármelas de la forma que fuese, para poder disponer de la moto durante un par de días en mi casa, a prueba, con derecho a devolución. Sólo el hecho de planteárselo, ver la cara que pone y cómo reacciona te dará muchos indicios sobre el estado en que se encuentra la joya. ;)

Hola, la transferencia SI se puede hacer aunque no hayas pasado la itv, solo que en el permiso de circulacion te pone que no será valido sin el documento de la itv.
De hecho yo he transferido así la mia hace dos meses. Tal y como estaba era imposible que pasara la inspeccion, de hecho era un amasijo de hierros, yo sabía lo que compraba (un trasto) pero muy barata.
El precio depende por supuesto de como esté la moto, que funcione o no y sobre todo que tenga documentacion. Aunque a veces lo mismo da, pues si quieres hacer una buena restauración, casi que te vas a gastar el mismo dinero, este la moto funcionando como que no.
Suerte.

He visto el anuncio en internet.A primera vista y con lo poco que dejan ver la fotos el estado general de la moto tampoco es tan malo.El precio es muy bajo aunque yo intentaria negociarlo.Hay modelos que se estan vendiendo por mas del doble o triple y no estan restauradas al 100%.Yo me daria una vuelta con ella a ver como suena,frena,embraga.......Saludos y buena compra.

Las fotos no son muy exclarecedoras, aunque la moto no parece estar mal del todo; aunque el precio es demasiado bajo para fiarse. Dile que te pase él la ITV y así te vendería una moto que puede circular por carretera o si está dispuesto a pagar los arreglos que una ITV desfavorable ocasinaría.

Si quieres una moto que funcione y no sea una ruina, no vayas sólo a ver esa moto; hazte acompañar por alguien que las conozca bien :rolleyes2:

Sin itv efectivamente solo puedes notificar en trafico que la moto es tuya y no te dan el permiso de circulación, pero si luego hay problemas en la itv, la moto ya es tuya y sin permiso de circulación.

Con esto, llegate a verla y si te convence, dile al dueño que no le regteas nada del precio pero que en 2000 € te la tiene que dar con la itv al día y como ya te han dicho, al menos te aseguras un mínimo digno para no equivocarte demasiado. Si yo fuera el dueño tal y como está la cosa le pasaba la itv y aunque no te la quedases se le abre un abanico enorme de posibles compradores.

Animo chaval, yo hice lo mismo y no me arrepiento, si rompe tienes más de 2500 euros de margen para poner nuevo lo que sea. Lo único que tienes que tener claro es que es la moto que te gusta y algo de conocimiento de mecánica. En ebay, puedes conseguir de todo a buen precio, acabo de recibir la semana pasada, para mí R100R, una maneta de freno completa por 19 euros, más un conjunto cable gas con su repartidor (o como se llame) y una cupula, por menos de 60 euros con envío y todo. La semana anterior puño gas por unos 30. Lo que no se puede, es pedir duros a peseta. ... y por cierto te gastes lo que te gastes nadie te puede garantizar que la moto no rompa a la vuelta de la esquina.;)
Eso sí mira el chasis y con ITV.

Última edición:
No hay que olvidar que esas motos son en las mayorias de los casos una cosa que se ha quedado fuera de uso por cualquier circunstancia (no tiene por que ser averia),cuando la quieres volver a coger se ha quedado sin bateria, o llueve una semana y que con el tiempo se convierte en un mas menos estorbo, la sigues manteniendo quizas hasta pagando un parking y ahora que la cosa está apretadilla un dia decides venderla, no hay que ser un bendito pero tampoco mirar al vendedor como un tio que nos va a sacar la sangre,,,,,,,,,que de vez en cuando ,nosotros tambien vendemos,,,jejeje. Yo la miraria,,gomas, bollos, fugas,amortiguacion, la probaría casi sin casco para escuchar (los sitios de costa ahora estan muy tranquilos y tampoco hay que hacer 10 km) se echa un vistazo a chasis comfrontar numero de bastidor con ficha tecnica y una vez establecido el precio de compra (calculando lo que vale reponer los desperfectos) si hay acuerdo, se señala con una cantidad y se le pide a cambio por ejemplo el Permiso de Circulacion, que nos servirá para pedir un informe a Tráfico que aqui se habla mucho de ITV y no se comenta nada de embargos, si la moto está medio normal de todo pasará la ITV sin problemas, y quizas para el propietario sea mas la molestia que descontar algo. En fin vista/oido y suerte compañero

No hay que olvidar que esas motos son en las mayorias de los casos una cosa que se ha quedado fuera de uso por cualquier circunstancia (no tiene por que ser averia),cuando la quieres volver a coger se ha quedado sin bateria, o llueve una semana y que con el tiempo se convierte en un mas menos estorbo, la sigues manteniendo quizas hasta pagando un parking y ahora que la cosa está apretadilla un dia decides venderla, no hay que ser un bendito pero tampoco mirar al vendedor como un tio que nos va a sacar la sangre,,,,,,,,,que de vez en cuando ,nosotros tambien vendemos,,,jejeje. Yo la miraria,,gomas, bollos, fugas,amortiguacion, la probaría casi sin casco para escuchar (los sitios de costa ahora estan muy tranquilos y tampoco hay que hacer 10 km) se echa un vistazo a chasis comfrontar numero de bastidor con ficha tecnica y una vez establecido el precio de compra (calculando lo que vale reponer los desperfectos) si hay acuerdo, se señala con una cantidad y se le pide a cambio por ejemplo el Permiso de Circulacion, que nos servirá para pedir un informe a Tráfico que aqui se habla mucho de ITV y no se comenta nada de embargos, si la moto está medio normal de todo pasará la ITV sin problemas, y quizas para el propietario sea mas la molestia que descontar algo. En fin vista/oido y suerte compañero

Si señor....yo siempre pido una nota simple del vehículo que compro y yo al menos lo daba por básico y mas en los tiempos que corren. Te vas a tráfico o una gestoria con la matricula y el dni nº dni del dueño y te la dan con todo el informe e historial....MUY RECOMENDABLE SIEMPRES.

Como bien dices, no tiene porque ir a sacarte la sangre y como dices, igual por no calentarse la cabeza en la itv prefiere venderla barata.

REcuerdo que fui con un buen amigo a comprarle una Gs en esas circunstancias, la probamos e iba bien, pero claro, el motivo de dejarla parada fue que tenía la bobina rota y cuando se calentaba se paraba. El dueño no nos dijo nada, pero por suerte solo tenía eso y el precio y estado era muy bueno, pero el susto que se llevó mi amigo a los pocos día de tenerla que empezaba a fallar y se paraba, figurate....

Pues yo no quiero ni pensar en eso, ya he quedado pa probarla mañana por la mañana, haber que me encuentro, a que revoluciones se deberia lantener el ralenti y nose me podriais decir alguno a que velocidad se deberia poner en tercera por ejemplo a xxx revoluciones o cosas asi, para tener referencias

Los Mirlos como estamos en vanguardia de muchas cosas (las ventajas de ser una banda) tenemos en nuestras filas un Gestor y a mi me ha pasado de estar en un trato llamarlo por telefono le doy los datos y sobre la marcha,,,,, me dice OK,,,, y es una tranquilidad absoluta jejeje

Ese tema es de lo poco que tengo controlao tengo un amiguete en.trafico y otro en la G.C que me lo dicen con una llamadita, gracias de todas

Los Mirlos como estamos en vanguardia de muchas cosas (las ventajas de ser una banda) tenemos en nuestras filas un Gestor y a mi me ha pasado de estar en un trato llamarlo por telefono le doy los datos y sobre la marcha,,,,, me dice OK,,,, y es una tranquilidad absoluta jejeje

Más que banda yo diría bandada... de pájaros. :D

Pues yo no quiero ni pensar en eso, ya he quedado pa probarla mañana por la mañana, haber que me encuentro, a que revoluciones se deberia lantener el ralenti y nose me podriais decir alguno a que velocidad se deberia poner en tercera por ejemplo a xxx revoluciones o cosas asi, para tener referencias

No te preocupes ,tu tranquilo, tu eres quien decide comprar la moto y te daras cuenta de si lo que pruebas es de tu agrado o no, si vas nervioso y te ponemos la cabeza llena de datos ,te volveras loco,,,,el relanti sobre 1000 rpm , hay que tener en cuenta que igual tienes gasolina vieja,,en 5ª a 4500 son 120,pero te he dicho lo que recuerdo,no que te pongas a 120,no hace falta para nada

Mas que banda diría "SECTA".....:D. Una vez que entras ya no sales...

buenas noches, haber la verdad es que no muy bien, la moto arranca y anda, parecen entrar bien las marcha el motor suena muy bonito por lo menos para mi,pero hay se acabo lo bueno resulta que la moto era de un señor al que se le fue la cabeza medicamente hablando, y un buen dia la tenia en su finca y se lio a martillazoa con ella, la familia del señor vendio la finca a un amigo del actual propietario, y este compro la moto, faro cambiado por martillazo,colectores y salidas de escape con martillazos, deposito, tornillo de la parte superior trasera del cardan aplastado literalmente a martillazos, una de las barras de la horquilla con un martillazo, y lo peor aletas rotas a la altura de las bujias por .........siiiiiiiiii, MARTILLAZO, asi que imaginaros cuando me a contado la historia y he visto la moto, me he quedao mas triste que to las cosas, la ha arrancado mehe dao una vuelta la verdad sin mucha ilusion ya, y de motor parece no estar muy mal, tampoco yo controlo, ah las dos tapas de balancines cabiadas por ......, las tapas superiores de los carburadores cambiados por........, en fin mu triste ,le he dicho que mañana por la mañana le contestaria, haber si algun artista de este foro me puede decir que puede costar aproximadamente cabiar todo eso, digamos que inclusive dejando lo de las aletas de los cilindros, o culatas que es a la altura que estan mas o menos donde las bujias, ya que creo que eso es muy muy caro no, porque habria que cambiar las dos culatas, en fin to triste estoy.

Ya me parecía a mí, como para fiarse; ni lo que parece barato al final lo es. Si es que todo el mundo pide la luna lunera por cualquier cosa aunque sea chatarra.

Piensa en lo que ya te dije.

Si del chasis está bien haz números detenidamente y ofrécele lo que creas que vale realmente la moto, que en ese estado no se la comprará nadie.

La cuenta es muy fácil, averigua cuanto se paga actualmente por una moto como esa en perfectísimo estado y vas restando todo lo que haya que poner. Te puedes ayudar de cualquier página web que venda repuestos para ver precios. Luego haces una estimación muy a la baja de la mano de obra y también lo descuentas si dependes de profesionales para ponerla decente.

Lo que te quede es el dinero que le tienes que dar al vendedor y no más, porque todo lo que pagues por encima de esa cifra se sale de presupuesto a la hora de restaurar, imprevistos aparte. :)

me poodrias recomendar un par de paginas donde mirar los precios de las cosa aprox

perdon porque he estado too el dia misingg,........................ yo de ti pasaba pagina,esas cosas tan raras hay que dejarlas pasar,igual la moto no está mal, pero...... con tanto golpe....Yo esperaria otra cosa.

buenas noches, haber la verdad es que no muy bien, la moto arranca y anda, parecen entrar bien las marcha el motor suena muy bonito por lo menos para mi,pero hay se acabo lo bueno resulta que la moto era de un señor al que se le fue la cabeza medicamente hablando, y un buen dia la tenia en su finca y se lio a martillazoa con ella, la familia del señor vendio la finca a un amigo del actual propietario, y este compro la moto, faro cambiado por martillazo,colectores y salidas de escape con martillazos, deposito, tornillo de la parte superior trasera del cardan aplastado literalmente a martillazos, una de las barras de la horquilla con un martillazo, y lo peor aletas rotas a la altura de las bujias por .........siiiiiiiiii, MARTILLAZO, asi que imaginaros cuando me a contado la historia y he visto la moto, me he quedao mas triste que to las cosas, la ha arrancado mehe dao una vuelta la verdad sin mucha ilusion ya, y de motor parece no estar muy mal, tampoco yo controlo, ah las dos tapas de balancines cabiadas por ......, las tapas superiores de los carburadores cambiados por........, en fin mu triste ,le he dicho que mañana por la mañana le contestaria, haber si algun artista de este foro me puede decir que puede costar aproximadamente cabiar todo eso, digamos que inclusive dejando lo de las aletas de los cilindros, o culatas que es a la altura que estan mas o menos donde las bujias, ya que creo que eso es muy muy caro no, porque habria que cambiar las dos culatas, en fin to triste estoy.

Yo me olvidaba de esa moto por ese precio, porque te puedes encontrar alguna sorpresa.

Compadezco al dueño, porque tengo que reconocer que en ocasiones me dan ganas a mí de hacer eso con alguna de mis motos, en serio...:rolleyes2:

me podrias decir una tuerca que tiene la moto en la parte final del cardan donde va alojada la rueda arriba nose si me explico, cual es su funcion, gracias

La ignorancia es muy atrevida.
Si, si señor, yo mísmo te decia que podia ser una buena compra, pero no la había visto, hoy he localizado el anuncio y pense que mejor me hubiera callado la boca, ya que para dejar la moto presentable tendrías que dejarte, creo que como mínimo 1800, más el tiempo que dediques, por lo que si la moto te sale por 2000, aunque seguro que la da por 1500 ó menos, son en torno a 3000. Si sumas la mano de obra, en el caso de que desees realizar una buena restauración, sale otro pico y si vas al detalle, suma otro pico. Tendrías que valorar si te gusta y puedes hacer algo de mecánica y la prisa para rodar con ella. Es posible que te salga mejor, pagar lo que vale una en buen estado.
Al ver la moto pensé, esta es una moto siniestrada que se ha rehecho de piezas de desguace en mal estado. Lo malo de eso es que aunque cambies las piezas, los siniestros conllevan en muchos casos chasis doblados. y eso es más delicado.
Por otra parte, depende para que quieras la moto, yo tengo una r100r y me gustaria hacer una transformación a trail (si a trail, ni scrambler, ni enduro) de esta moto, por un buen precio me la cogería, vamos por 1000 euros. ¿alguien más la cogería por ese precio?

haber si mis cuentas son correctas, entre las paginas que me habeis facilitado. ebay y algun anuncio de segunda mano, lo que me sale es colectores de escape 229 e,barra horquilla o horquilla completa, entre 160 y 400, guardabarros delantero 40, caja filtro aire 40, el foco me a parecido una pasada 400, es decir que sin pintar lo de las aletas de las culatas pa empezar sobre unos 1000 , sin hacer nada de mecanica y las sorpresitas correspondientes ¿?

lo que os puedo decir es que si para algo me ha servido ver esa moto y probarla, es para saber que un "cacharraco" de estos es lo que quiero, como suena, que perspectiva mas bonita ver los perolos saliendo por los lados desde arriba, joder que guapa, y eso que mira como esta, antes o despues sere un 2v

Me alegra leerte en este ultimo comentario, nos demuestras que has pillao el encanto de nuestras motos y eres lo suficiente inteligente para eludir la corná que te podia dar la pobre amartillada, estaremos al tanto a ver si salta otra liebre.

pues si, la verdad es que no habia tenido la oportunidad de ver ese modelo en concreto desde tan cerca, solo fotos-videos, y la verdad me ha encantado,ahora solo toca esperar, pero que larga es la espera, prometo ser fuerte y no dejarme tentar por la desesperacion y otras maquinas que se me pongan por el camino.:shocked:

A ver: no paro de darle vueltas al tema de la,moto, le he pedido a mi mecanico que venga a probarla pa no quedarme con la duda, la custion es que dandole vueltas con la almoada, he pensado que si oa comprase por eo precio y luego no le interesara arreglarla, visto los precios de ls repuestos la podria vender por piezas y recuperar gran parte de la inversion, que opinais

A ver: no paro de darle vueltas al tema de la,moto, le he pedido a mi mecanico que venga a probarla pa no quedarme con la duda, la custion es que dandole vueltas con la almoada, he pensado que si oa comprase por eo precio y luego no le interesara arreglarla, visto los precios de ls repuestos la podria vender por piezas y recuperar gran parte de la inversion, que opinais

... opino
que a eso se le llama NEGOCIO! es muy lícito.... todos trabajamos por dinero como putas (yo el primero), pero eso no es el alma de este foro.
Vendiéndola a piezas, fijo que reucperaras y GANARAS dinero, si tienes tiempo, paciencia, sitio, conocimientos mecánicos y ... gente que quiera comprar... pero empieza a descartar las piezas martilleadas y las que no funcionen.

Yo, desde luego, te recomiendo que si lo que quieres en UNA MOTO, te olvides de un posible negocio de recambista de usado y martilleado.

pero... ESTO SOLO ES MI OPINION!... no sea que aparezca un día por ahí el del martillo....
tumblr_lb01o6tn481qe0eclo1_r8_500.gif

salut! ;)

Jajajaja que bueno es mi sobrino,,pero vamos a ver Xuuanxo ¿tu no tenias tantas ganas de tener una moto? ¿pero que era para usarla?, o para de desmontarla ,trocearla y venderla,,,,yo que ya estoy como los abuelitos de Soria te aconsejo.....zapatero a tus zapatos

haber no me malentendais, evidentemente no llevo buscado esta moto desde hace mas de dos años, para comprarla trocearla y recuperar la inversion, la quiero por que quiero que se MI MOTO, eso era una posible salida porque como bien dice aerocow, todos trabajamos por dineros como putas(Que ademas hoy ni nunca precisamente no lo regalan), y lo unico que barajaba es la posibilidad de si salia la cosa rana es poder recuperar parte de lo gastado, si mas intencion que esa.

Bueno creo que aclarado este punto,os cuento, esta mañana he estado viendo la moto con el que es mi mecanico desde hace diez años, un tipo en el que confio y me parece un profesional, no me ragala su trabajo, pero lo que me cobra lo hace correctamente.

La cuestion es que le he dicho lo importante que era para mi, me ha hecho el favor de desplazarse conmigo, la ha estado probando, durante mas de una hora , mirando y remirando y por supuesto el le ha visto mas cosas que yo, pero tambien me ha dicho que el motor de la moto esta bien, que no le suena nada raro, que la transmision y frenos tambien estan bien.
ahora biene la lista de lo que no.

Pintura general.
barra de horquilla derecha y(Retenes)
tapon del deposito de gasolina
caja del filtro del aire(creo que solo la parte de abajo)
una tapa de plastico del cuadro de relojes que va en la parte de atras se le ven los cables.
colectores de recape para cambiar , el silencioso bueno se podria mantener.
y el tema de las roturas de las aletas de las culatas, que segun el mecanico no afecta al normal funcionaminto de la moto prero estan rotas claro.

Entonces mi planteamiento es el siguiente, ayer mire casi todas las piezas en las paginas que me facilitasteis algunas nuevas y otras usadas, y aunque el precio varia bastante, calculo que por unos 1000 o 1500 euros, la moto podria quedar bastante curiosa, a expensa de sorpresas que seguro que las habra, y luego lo perfeccionista que sea cada cual, tambien me he informado por otras fuentes que la moto no tiene seguro en vigor desde el año 2005, fecha en que le caduco la ultima ITV, el vendedor me dijo que el nunca la uso en los tres años que ha sido suya, solo se dedico a "arreglarla", ah y algo que tambien me parace importante solo ha tenido un propietario anterior al actual(Comprobado, el del martillo).

Y ahora con mas datos os vuelvo a pedir consejo, no compraria la moto para desguazarla, eso seria ultimo extremo, pero la verdad es que me viene mejor gastarme ahora 2000 euros y hechando poco a poco, que gastarme entre 4000 y 5000, que es lo que me saldria comprar otra mas lejana incluyendo desplazamientos, trasporte de la moto, alojamiento y tal.
le he diño al dueño que mañana le daria un si o un no. Que os parace el tema y perdon por el rollo.

Te pedía 2000, y piensas que la puedes sacar por 1800.
Hay cosas que igual tendrias que hacerlas, como quizas pintar, cambiar retenes, etc.
Si no la ves tan mal, yo lo que haría es pensar cuanto estas dispuesto a pagar, sean 1000 o sean 1500 o los que sean, te presentas con la pasta y se la plantas delante. Si quiere vender, venderá.
Suerte.

Ya lo que le pueda rebajar ya se vera, el regateo no es lo mio, pero la pregunta es si comprariais la moto es.ese estado si el motor como dice mi mecanico esta bien

El tema de los precios es muy, muy variable, si te vas a recambios nuevos, te saldrá muy caros, pero en ebay tienes casi de todo a precios más reducidos, me refiero a motos de desguace que en muchos casos se compran para eso, para despiezarlas.
Hace un año, yo estaba en una situación similar a la tuya, y he comprado varias piezas de R100R y no me han parecido caras, es más siempre pongo como ejemplo que estoy restaurando una sherpa y ahí si tengo que gastar más dinero. Te envío unos enlaces para que vayas a tiro fijo y veas lo que te puede interesar y los precios, te recomiendo que cuando pidas algo, trates de hacer un pedido con varias piezas, ya que te ahorraras algo.

http://stores.ebay.es/legjobbserviceshop

http://www.ebay.es/sch/gummikuh*/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

http://stores.ebay.es/bmw2vboxer

y si quieres ver la moto:

http://mimotovieja.blogspot.com.es/
saludos.
1
1
1

Joder del busto si la que yo he visto se pareciera a la tuya cuando llego a tu casa ya la tendria aqui, para mi desgracia no se parece ni en sombra, asi me gustaria a ni que quedara cuando yo termine, la cuestion es que cambio de opinion por momentos, pero creo que al final me la voy a pillar, mi mecanico me da bastante confianza y al final, es lo unico que se me ha presentado cerca en el tiempo que llevo buscando, si me equivoco pues ya aprendere pa la proxima y de los errores se aprende gracias por tu informacion y espero contar con la inestimable ccolaboracion que me habeis pretado hasta ahora para la puesta al dia de la moto, gracias a todos.

Atrás