El tamaño no importa

Este en vez de dar consejos, debería ser aconsejado....joer, me ha puesto de los nervios metiéndose así entre los coches, adelantando por dónde se le pone en los...y encima, le da consejos a otro de que si la moto le es grande!! En fin...

:shocked::shocked::shocked:

Me pregunto: ¿qué relación guarda la estatura de una persona con la forma más absurda e inconsciente de despreciar las más elementales medidas de seguridad???

Pues no os imagináis la cantidad de conductores de motos y scooters que se mueven de ese modo por Madrid, ni la velocidad a la que suelen circular muchos conductores de BMWs, muchos con RT o GS, por la carretera de la Coruña. Yo no suelo pasar de 130 km por el Bus-VAO (no hay arcenes) y hasta los "güevos" estoy de las GS y RTs que me adelantan por la derecha o por el arcén. Yo no se si se trata de reafirmar el propio ego demostrando lo rápido que circulan o qué narices, pero os juro que alguno me ha pegado ún buen susto pasándome a toda leche por la derecha para luego acaban encontrándomelo en el semáforo de Princesa.

Ahora que me apredree en esta plaza pública quien quiera, pero los que circulan en moto por Madrid saben que digo la verdad.

Puntializao: Cuando digo que no hay arcenes quiero decir que son bastante estrechos y a veces incluso no los hay directamente.

Ese tramo de la carretera de Extremadura,esta limitado a 70 por hora,y la camara distorsiona la imagen,y parece mas estrecho por donde pasa.

Madre mía la charla que da,al tornado!

Aparte de lo dicho tantas veces, que si se quiere seguridad lo mejor es ir en una lata, tambien que si hay que pillar colas como en una lata, para eso se va en una lata, una de las ventajas de una moto es esa, que adelanta con facilidad, y hay quien la aprovecha.

Y la peligrosidad depende de muchisimas cosas que no se pueden valorar en unas imagenes

Última edición:
Como se puede saber por unas imagenes, las diversas condiciones que afectan a la carretera, como esta la moto y cualidades del piloto, me parece mucho elucubrar y sentenciar

Igual tiene el titulo de la escuela de conduccion de Telepizza,o de MensaStar,y esta cualificado......:rolleyes2:

No juzguemos a los demas por nuestras capacidades.

Yo nunca diere que alguien es temerario porque yo no sepa o no me atreva a hacerlo.

De momento no tengo la capacidad de saber de que son capaces los demas, sobre todo viendo un video

Di que si Solitaría, quien en la ciudad o periferia de ella no ha acometido maniobras de este calibre, a veces creo que somos monjes ermitaños, que ni "comen" ni "joden" solo rezan!! (es un decir) mis respetos a los Monjes! faltaría más.

p.d. Con esto, no quiero decir que este bien hecho, todo lo contrario, pero como diría aquel Meigas, haberlas haylas.

Pa lo que da un video, yo lo he visto y solo he pensado " he perdido 4 minutos en esto?" pero ya veo que hay tema. Ire yo igual y no me he dado cuenta?

......no se puede juzgar por unas imágenes, yo ahí no detecto nada que no sea normal............va atento al tràfico en todo momento, se agarra fuertemente al manillar, conduce perfectamente por sus carriles, señalizando con la suficiente antelación las maniobras, adelanta correctamente dejando distancia de seguridad, no se mete entre dos vehículos, vamos, que yo si lo veo le doy una medalla.....................si no guera por sste tipo dd conductores...¿de que vivirían los talleres, los chapistas, las funerarias, los hospitales, la dgt, los ayuntamientos, etc, etc, etc...............benditos los que saltan a estos post's, concienciando a la gente, porque ellos saben lo que hacen y lo que dicen........... porque lo del vídeo lo podemos hacer cualquiera......para intentar concienciar a los demás, hay que ser muy generoso...........

Ya somos mayorcicos para que se erijan en educadores y nos vayan diciendo cual angel de la guarda, eso no se hace.
Aparte la seguridad no tiene nada que ver con la legalidad, a veces coincide, pero una cosa no implica la otra

Última edición:
....los demàs foreros no lo sé, pero yo me veo en la obligación de intentar explicar a la gente, que si todo el mundo condujera legalmente, aumentaría la seguridad de todos nosotros, los usuarios de las carreteras..............pero no todo el mundo tiene porque saberlo ni tampoco tiene porque crerr en ello..............supongo que lo mio es defecto profesional, me pagan por intentarlo............

Hombre, la verdad es que se le ve sueltecito al tipo este haciendo los adelantamientos " indebidos " que hace .........................peeeeeerooooooo lo que está claro es que no está bien lo que hace, lo diga quien lo diga, y aunque quien esté libre de culpa.............................:D:D

....los demàs foreros no lo sé, pero yo me veo en la obligación de intentar explicar a la gente, que si todo el mundo condujera legalmente, aumentaría la seguridad de todos nosotros, los usuarios de las carreteras..............pero no todo el mundo tiene porque saberlo ni tampoco tiene porque crerr en ello..............supongo que lo mio es defecto profesional, me pagan por intentarlo............

Muy bien by Eraser +1 para Ti y -1 para Solitaria :cheesy:

P.D. No lo tomes a mal Solitaria ehhhhhhhh ;)

.....y creo que el comentario que pueda hacer cualquier forero no es para erigirse en educador de nadie ni de nada.......creo que lo hacen por exponer su punto de vista, que puede ser discrepante del tuyo, pero igual de respetable.......

Muy bien by Eraser +1 para Ti y -1 para Solitaria :cheesy:

P.D. No lo tomes a mal Solitaria ehhhhhhhh ;)
.

No que va tranqui, no se como me las apaño pero suelo estar en la minoria jajaja, me lo imagino pero no lo digo para no crear otro debate jajaja, a Eraser lo entiendo, en parte, en ningun momento he escrito que eso sea legal, que es diferente a estar bien

.....y creo que el comentario que pueda hacer cualquier forero no es para erigirse en educador de nadie ni de nada.......creo que lo hacen por exponer su punto de vista, que puede ser discrepante del tuyo, pero igual de respetable.......

Bueno yo no lo veo asi, que siempre que se ponga un video con algo que ellos consideran peligroso metan la cuña o cuando sale un casco abierto o cualquier otra cosa los "sensatos” nos digan lo peligroso que es

Vamos a ver, si se me permite, ser capaz de explicarme y no hacer de este vídeo una quema de nadie, creo entender por parte de todos, los que en el hemos participado hasta el momento, que no esta bien hacerlo, pero "creo" que seguro todos en algún momento lo hemos hecho, por eso me incluyo y no por ello, me atrevería a incitar a nadie ni vosotros a que se cometa una temeridad. ("creo" que en el fondo estamos deacuerdo en ello) que es de lo que se trata.

Vamos a ver, si se me permite, ser capaz de explicarme y no hacer de este vídeo una quema de nadie, creo entender por parte de todos, los que en el hemos participado hasta el momento, que no esta bien hacerlo, pero "creo" que seguro todos en algún momento lo hemos hecho, por eso me incluyo y no por ello, me atrevería a incitar a nadie ni vosotros a que se cometa una temeridad. ("creo" que en el fondo estamos deacuerdo en ello) que es de lo que se trata.

Deacuerdo, salvo que yo distingo entre, que una accion sea legal, esre bien o sea segura, por logica deberian coincidir pero no siempre lo hacen

Solitaria, siento no estar de acuerdo contigo. Creo, igual que tú, que hay respetar la libertad de las personas. Por eso me da igual si alguien decide conducir con un casco abierto, o sin cinturón de seguridad, o sin ABS o si fuma y come bollería industrial. Allá cada cual con su cuerpo y con su salud. Pero la libertad de esas personas acaba donde empieza la mía y por ese motivo, si yo conduzco en moto o en coche no acepto que los demás pongan en peligro mi integridad porque ellos piensen que "controlan" más que los demás y pueden saltarse las normas porque saben donde está el límite. Simplemente porque todos somos falibles y más en la carretera donde influyen factores que no controlamos por mucho que contolemos nuestros vehículos.

Ponte en el lado contrario, imáginate que estás parada en un semáforo en tu moto y llega un tío con un Porsche Cayenne a toda leche y frena a 10 cm de tu rueda. Él te dirá que contrala un mazo y que su coche frena muy bién, pero a tí no te hará gracia que jueguen a rozar el límite cuando tu seguridad se ve afectada.

Yo no oigo lo que dice, pero no me parece ningún mérito lo que hace. Lástima que no hubiera una pareja de la GC por ahí y terminamos viendo cómo acaba la fiesta. Un imprudente como la copa de un pino.

V'ssssssssssssssssss;)

Pues no os imagináis la cantidad de conductores de motos y scooters que se mueven de ese modo por Madrid, ni la velocidad a la que suelen circular muchos conductores de BMWs, muchos con RT o GS, por la carretera de la Coruña. Yo no suelo pasar de 130 km por el Bus-VAO (no hay arcenes) y hasta los "güevos" estoy de las GS y RTs que me adelantan por la derecha o por el arcén. Yo no se si se trata de reafirmar el propio ego demostrando lo rápido que circulan o qué narices, pero os juro que alguno me ha pegado ún buen susto pasándome a toda leche por la derecha para luego acaban encontrándomelo en el semáforo de Princesa.

Ahora que me apredree en esta plaza pública quien quiera, pero los que circulan en moto por Madrid saben que digo la verdad.

En Madrid no llamaría mucho la atención. De hecho, en proporción, hay más espacio por donde se mete o casi, que cuando un coche se mete entre dos camiones en la carretera de la coruña sin salirse de su carril. Una moto es una moto, y los carriles están hechos para coches y autobuses. Tampoco hay que ser más papistas que el papa. Otra cosa es si es legal o no. Peligroso, desde luego más que si te quedas en tu casa o vas en coche. Yo creo que corro menos peligro si voy un poco más deprisa que los coches, lo que procuro es no incordiar a nadie.

Habria que cambiar el titulo del video, por muestra de lo que no se deberia hacer, por supuesto no juzgo a nadie .

...estoy de acuerdo en ir deprisa, sin sobrepasarse, estoy de acuerdo en adelantar con la moto por distintos carriles si se puede, y estoy de acuerdo en circular por el carril que creamos más conveniente para adelantar tiempo, siempre que no pongamos en peligro la integridad física de los demás al efectuar cualquiera de estas maniobras, lo que no se puede permitir es adelantar entre dos vehículos cuando éstos circulan en paralelo.....si alguno de ellos se cierra un poquito al vernos llegar ¿que nos inventaremos luego para justificar nuestra presencia, adelantando entre los dos vehículos ?..........¿le echamos la culpa al que nos ha cerrado?.........yo muchas veces he adelantado a varios vehículos haciendo eses entre ellos, izquierda, derecha, izquierda, derecha.......no está bien, pero tampoco está del todo mal......................pero adelantar entre coches que circulan a su vez adelantándose........eso no...........

...otra cosa distinta es que estén los dos carriles ocupados, los vehículos parados y nosotros nos metamos entre ellos.......eso no está del todo mal visto.........el problema es si alguno de ellos abre una puerta para bajarse alguien.......

En Madrid no llamaría mucho la atención. De hecho, en proporción, hay más espacio por donde se mete o casi, que cuando un coche se mete entre dos camiones en la carretera de la coruña sin salirse de su carril. Una moto es una moto, y los carriles están hechos para coches y autobuses. Tampoco hay que ser más papistas que el papa. Otra cosa es si es legal o no. Peligroso, desde luego más que si te quedas en tu casa o vas en coche. Yo creo que corro menos peligro si voy un poco más deprisa que los coches, lo que procuro es no incordiar a nadie.

Efectivamente, asi es, leo muchas cosas que no veo nunca

...estoy de acuerdo en ir deprisa, sin sobrepasarse, estoy de acuerdo en adelantar con la moto por distintos carriles si se puede, y estoy de acuerdo en circular por el carril que creamos más conveniente para adelantar tiempo, siempre que no pongamos en peligro la integridad física de los demás al efectuar cualquiera de estas maniobras, lo que no se puede permitir es adelantar entre dos vehículos cuando éstos circulan en paralelo.....si alguno de ellos se cierra un poquito al vernos llegar ¿que nos inventaremos luego para justificar nuestra presencia, adelantando entre los dos vehículos ?..........¿le echamos la culpa al que nos ha cerrado?.........yo muchas veces he adelantado a varios vehículos haciendo eses entre ellos, izquierda, derecha, izquierda, derecha.......no está bien, pero tampoco está del todo mal......................pero adelantar entre coches que circulan a su vez adelantándose........eso no...........

...otra cosa distinta es que estén los dos carriles ocupados, los vehículos parados y nosotros nos metamos entre ellos.......eso no está del todo mal visto.........el problema es si alguno de ellos abre una puerta para bajarse alguien.......

Deacuerdo en un 85% jijiji

Habria que cambiar el titulo del video, por muestra de lo que no se deberia hacer, por supuesto no juzgo a nadie .
No te digo que no tengas razón, pero yo no me explico para que quiero una moto en una ciudad si tengo que ir detrás de un coche. Para eso me voy en el coche escuchando mi música, calentito y charlando con mi acompañante.

+1

Por mi parte, veo de forma MUY diferente, hacer este tipo de conducción por zonas de tráfico denso a 50-80 km/h, como es el caso de este video, que hacerlo a mas de 100 km/h por autopista y con coches circulando tambien rápido....
Yo no he visto en todo el video ninguna situación peligrosa... ni mucho menos de gran imprudencia... mas bien al contrario, el tipo va MUY pendiente de lo que se mueve alrededor suyo, cosa que no haria seguramente si fuese circulando detrás de un coche y a paso de coche con tráfico denso.

Joder, es que para ir en moto y comerte atascos, mejor te vas en coche y escuchas la radio !!!

Solitaria, siento no estar de acuerdo contigo. Creo, igual que tú, que hay respetar la libertad de las personas. Por eso me da igual si alguien decide conducir con un casco abierto, o sin cinturón de seguridad, o sin ABS o si fuma y come bollería industrial. Allá cada cual con su cuerpo y con su salud. Pero la libertad de esas personas acaba donde empieza la mía y por ese motivo, si yo conduzco en moto o en coche no acepto que los demás pongan en peligro mi integridad porque ellos piensen que "controlan" más que los demás y pueden saltarse las normas porque saben donde está el límite. Simplemente porque todos somos falibles y más en la carretera donde influyen factores que no controlamos por mucho que contolemos nuestros vehículos.

Ponte en el lado contrario, imáginate que estás parada en un semáforo en tu moto y llega un tío con un Porsche Cayenne a toda leche y frena a 10 cm de tu rueda. Él te dirá que contrala un mazo y que su coche frena muy bién, pero a tí no te hará gracia que jueguen a rozar el límite cuando tu seguridad se ve afectada.

Completamente de acuerdo; se puede decir más alto pero no más claro...

No te digo que no tengas razón, pero yo no me explico para que quiero una moto en una ciudad si tengo que ir detrás de un coche. Para eso me voy en el coche escuchando mi música, calentito y charlando con mi acompañante.

+1

Por mi parte, veo de forma MUY diferente, hacer este tipo de conducción por zonas de tráfico denso a 50-80 km/h, como es el caso de este video, que hacerlo a mas de 100 km/h por autopista y con coches circulando tambien rápido....
Yo no he visto en todo el video ninguna situación peligrosa... ni mucho menos de gran imprudencia... mas bien al contrario, el tipo va MUY pendiente de lo que se mueve alrededor suyo, cosa que no haria seguramente si fuese circulando detrás de un coche y a paso de coche con tráfico denso.

Joder, es que para ir en moto y comerte atascos, mejor te vas en coche y escuchas la radio !!!

Evidentemente

En Madrid,ese comportamiento de las motos,esta a la orden del dia.
Por algo nos han puesto un sitio pintado en el suelo,en los semaforos,mas adelantado que el de los coches,para hacer la pole.:D:cheesy:

Hay maniobras que no me gusta hacerlas, como adelantar entre coches o diblarlos por sistema, por descontado alguna vez lo he hecho, pero cuando éstos se hallan practicamente detenidos, desde luego la ciudad o las vias perifericas no son mi especialidad, prefiero la inmensa mayoria de las veces cumplir las normas todo lo posible aunque conlleve quedarme "atrapado" por el transito. Las ventajas de maniobrabilidad y agilidad de una moto no tienen porqué ser patente de corso para saltarnos las normas a la torera. El que ciertas maniobras sean un habito para muchos y hasta se tengan por normales a mí no me dice nada.

Y por descontado que me veo capacitado para hacerlas pero no es mi estilo, veo mas riesgo en éste tipo de situaciones que afrontando una panzada de kms de ruta en carretera abierta con malas condiciones atmosfericas, situaciones en las que me he visto envuelto muchisimas más veces que en las que muestra el video.

Las latas tienen unas ventajas (que a mi no me gustan) sobre las motos que tienen unos inconvenientes (que si me gustan) y las motos unas ventajas sobre los coches.
Cuando hay colas, me tengo que parar en la cola, como si fuera en lata?, mientras veo la lata de al lado con su musiquita y microclima o en falda si es mujer (no poder llevarla, es lo unico que no me gusta de la moto) y que me vea a su lado tragandome la cola, sin sus ventajas o aguantando calor, frio o lluvia?, va a ser que no, ahi se quedan yo me la piro rapido jajajaja, para tragar colas mejor una lata con musiquita, si es que ademas, la ciudad (trafico y colas) es de las cosas mas divertidas en moto

Bastante comedido he visto al del video porque más de uno y más de diez hacen lo mismo pero al doble o triple de velocidad y ajustando más el hueco entre coches.:tongue:

Dentro de lo que es moverse por Madrid en moto le veo con suficiente respeto al resto de conductores y manejo responsable de la moto entre el tráfico.

Atrás