para los expertos ayuda problema "N" cuadro de información

carrendilla

Allá vamos
tengo una rt del 2007 lleva unos días que en el cuadro de información alguna vez la "N" de punto muerto sale el recuadro en negro, para poder arrancar tengo que coger la maneta del embrague como si estuviera una velocidad puesta, es un problema que sale en algunas ocasiones supongo que pudiera ser de algún sensor, si alguien le ha ocurrido o sabe que es me gustaría saber cuanto podría ser la broma. gracias

Puede ser problema de algun sensor sucio, y tambien de los cables de la pipa de direccion - muevelos (a mi me pasó), creia que era el sensor de la caja de cambios ...o el de la maneta.... y al final resultó un cable que hacia masa (una anterior reparacion mal echa)al lado izquierdo de la pipa subido en la moto (manojo de cables que van al faro)...cinta aislante y listo!!!

un saludo!

Última edición:
victorees voy a probarlo esta mañana, gabivi ¿donde se encuentra dicho sensor? ya contare gracias a los dos. un saludo.-

Seguro que le falla el sensor de marcha engranada, está justo al lado izquierdo de la salida del primario, entre el basculante y la caja de cambio, saludos.

Vssss !!!

es chungo de ver, pero de todas maneras, antes siguele el cable y limpiale los conectores con CRC (desconectando la bateria),en mi moto esta debajo del asiento, pegado al chasis...desconectas la ficha y la limpias, igual con el sensor de la maneta de embrague...a lo mejor con esto basta!

fallan mas por suciedad o agua en los contactos que por estropearse (es más dificil)...venga! ya nos cuentas...

gracias a todos victorees, he probado hacer lo que me has dicho y no me dad fallo, estoy en que puede ser el sensor de la caja de cambio como dice rodamon, sabe alguien cuanto cuesta dicho sensor.

Posiblemente se ha agrietado el plástico del sensor y le ha entrado humedad.

Nuevo vale sobre los 100€.

La mia es del 2007 y le paso este mismo problema,lo solucionaron en el conce en 5 minutos raseteando o ajustando el sensor de cambio ,no me cobraron nada ,si tu moto tiene lo mismo no te preocupes la factura es muy poco o nada

es chungo de ver, pero de todas maneras, antes siguele el cable y limpiale los conectores con CRC (desconectando la bateria),en mi moto esta debajo del asiento, pegado al chasis...desconectas la ficha y la limpias, igual con el sensor de la maneta de embrague...a lo mejor con esto basta!

fallan mas por suciedad o agua en los contactos que por estropearse (es más dificil)...venga! ya nos cuentas...

No tengo ningún problema de contactos (por ahora). Pero no se que clase de limpiador es CRC ¿ te importaría darme mas detalles para conseguirlo?
Ya sabes, por si acaso.

si, es un limpiador de contactos electricos , lo puedes encontrar en una buena tienda de componentes de electronica (hay varias marcas), yo, le repaso cada vez que desmonto algo las fichas de conexion...va de puta madre en las fichas y las piñas de contactos (quita la humedad y el oxido que se forma en los contactos de cobre o metal), eso sí - se debe echar sin tension (con la bateria desconectada)...a todas mis motos se lo he echado siempre y te ahorras un sinfin de putadas en contactos y pulsadores...

un saludo

si, es un limpiador de contactos electricos , lo puedes encontrar en una buena tienda de componentes de electronica (hay varias marcas), yo, le repaso cada vez que desmonto algo las fichas de conexion...va de puta madre en las fichas y las piñas de contactos (quita la humedad y el oxido que se forma en los contactos de cobre o metal), eso sí - se debe echar sin tension (con la bateria desconectada)...a todas mis motos se lo he echado siempre y te ahorras un sinfin de putadas en contactos y pulsadores...

un saludo

ve al leroy merlin, alli hay uno autoevaporante, es bueno

Enterado, gracias a los dos.

Atrás