Cambiar barra paralever a r 1150 r

wualdo1971

Arrancando
Registrado
8 Nov 2012
Mensajes
21
Puntos
1
Hola a todos estoy pensando cambiar la barra paralever por una mas corta de 365 mm, he leído que al ponerla 2 cm mas corta cuelga un poco mas la rueda trasera y se levanta un poco el asiento. Lo quiero hacer ya que debido a mi altura 1,93 la moto la podria encontrar más cómoda pero si puede perjudicar a la moto en algun aspecto mecanico pasaría. Si alguien ha echo la modificación y se nota la diferencia agradecería las respuestas. Un saludo.
 
No encontre nada al respecto cuando consulte el cambio de barra por eso quiero buscar información. El amortiguador es regulable por lo que no creo que haga falta y ademas esto te lo venden en tiendas como hornig. La diferencia por lo que he leido es que la hace un poco mas radical porque levanta un poco el colín si con esto afecta a todo el asiento a mi me beneficia.
 
:eek: no será más fácil poner un asiento más alto o tapizar el que llevas ?
 
Imagino que ahora tendrás una moto un poco más ágil en curvas y un poco menos estable en autovias como consecuencia de una pequeña reducción en la distancia entre ejes. Por lo demás, sí tú estas cómodo, no le veo mayor inconveniente.
 
Lo de cambiar el asiento es otra opción que ya la tengo en mente y lo valoraré
 
Lo de la estabilidad de la moto yo precisamente noto todo lo contrario en autovias y curvas a velocidad alta es una moto muy segura. Pero en caso de carreteras ratoneras para mi no hay nada como una Trail asfaltica al ser mas alta la tiras sin querer. Solo hay que ver las supermotard pero este es otro tema.
 
No encontre nada al respecto cuando consulte el cambio de barra por eso quiero buscar información. El amortiguador es regulable por lo que no creo que haga falta y ademas esto te lo venden en tiendas como hornig. La diferencia por lo que he leido es que la hace un poco mas radical porque levanta un poco el colín si con esto afecta a todo el asiento a mi me beneficia.

Sera regulable en precarga, extension y compresion pero no en longitud y/o anclaje ... aunque quizas no sea necesaria su sustitucion, solo digo que lo mires por si acaso ...
 
No parece aconsejable variar la dimensión de esta barra ya que variarás el ángulo de incidencia del cardan y esto puede que provoque un desgaste anormal en el mismo. Aunque viene diseñado con cierta tolerancia siempre se aconseja llevar la suspensión trasera un poco sujeta (dura) precísamente para proteger el cardan. No se, es solo una opinión. Pienso que es mejor trabajar suspensiones o si es posible modificar el asiento y pantalla. Un saludo.
 
Gracias por las respuestas creo que optaré por modificar el asiento y meterle más relleno y si acaso modificar la posición de las estriberas par ir más comodo
 
Hola, hace tiempo vi una barra regulable para el cardan.
Se solia poner en las R1100S para no tocar tanto con las culatas en el suelo.:shocked:.
Pero hace tiempo que no lo veo.
Pero para tu caso creo que lo mas factible sería el tapizar el asiento o buscar alguna forma de levantarlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba