7 años despues, una niña de 5 años, un side y vuelta a cabo norte 2013

Otros cosas que estoy sopesando , no tendre que hacer cambio de aceite por el camino , saldre con el hecho desde Barcelona ( Agip 10W60). neumatico nuevo en el side ya que los tros dos son nuevos ( los tres son de automovil). Frenos nuevos en los tres ejes , avance del eje delantero ya que pocas curvas voy a pillar por la zona ( se avanza el eje para que pise mejor en las rectas y no sea tan nerviosa de direccion) y casi seguro que le instalo la calefaccion del side ( electrica tipo camion) para que m is niñas vayan bien cuando baje la temperatura. el faro supletorio ya lo lleva instalado el side pero casi seguro que le voy a poner leds delante y detras de la rueda del side
Ire poniendo fotiquis de todas las cosas que vaya haciendo

Felicidades por ese pedazo de viaje que vas a hacer Pedro Guzzi, que envidia

Otros cosas que estoy sopesando , no tendre que hacer cambio de aceite por el camino , saldre con el hecho desde Barcelona ( Agip 10W60). neumatico nuevo en el side ya que los tros dos son nuevos ( los tres son de automovil). Frenos nuevos en los tres ejes , avance del eje delantero ya que pocas curvas voy a pillar por la zona ( se avanza el eje para que pise mejor en las rectas y no sea tan nerviosa de direccion) y casi seguro que le instalo la calefaccion del side ( electrica tipo camion) para que m is niñas vayan bien cuando baje la temperatura. el faro supletorio ya lo lleva instalado el side pero casi seguro que le voy a poner leds delante y detras de la rueda del side

Vais a ir como en el sofá de casa.

(...) no tendre que hacer cambio de aceite por el camino , saldre con el hecho desde Barcelona ( Agip 10W60) (...)

¿Estás seguro? Lo del 60 me parece excesivo, por eso te lo pregunto. De todas formas, ten en cuenta que si tienes para elegir varias viscosidades -p.e. 10W40, 10W50 y 10W60- siempre te mantendrá mejor las propiedades el que menos espectro cubra, 10W40 en este caso. Y yendo todo por carretera abierta a bajas velocidades y con clima no muy cálido más aún estaría justificado.

Me parece muy interesante lo que nos cuentas del avance, calefacción, etc. es un mundo del que yo al menos no tengo ni idea, gracias por compartirlo... :)

¿Estás seguro? Lo del 60 me parece excesivo, por eso te lo pregunto. De todas formas, ten en cuenta que si tienes para elegir varias viscosidades -p.e. 10W40, 10W50 y 10W60- siempre te mantendrá mejor las propiedades el que menos espectro cubra, 10W40 en este caso. Y yendo todo por carretera abierta a bajas velocidades y con clima no muy cálido más aún estaría justificado.

Me parece muy interesante lo que nos cuentas del avance, calefacción, etc. es un mundo del que yo al menos no tengo ni idea, gracias por compartirlo... :)

El aceite que pongo es el que lleva la moto y el recomenmdado por Moto Guzzi desde el año 2006 hasta la fecha , ademas de ser carisimo ( 24 € litro) es muy dificil de encontrar. De todas formas preguntando en varios sitios me dicen que es de lo mejor para cualquier mecanica y como ya lo lleva desde que la compre se lo seguire poniendo aunque estoy muy tentado para este viaje ponerle el Carrefour 5w50 ya que en los foros franceses hablan maravillas de este aceite sintetico en motos de aire con embrague en seco como las nuestras. Pero eso depende de que me de la locura y lo pruebe.
Yo tampoco tenia idea de nada , pero como dice el refran : a la fuerza ahorcan , ja ja
El calefactor lo compre en Francia ( area de autopista) y lo vendian para camiones , va enganchado a una toma de mechero y los hay de 6 v y de 12 v

Intentaré seguir el viaje, por lo menos mientras pueda, porque en agosto me iré de vacaciones.
Que envidia me das, pero de la mala :cry:

Pues yo en mi segundo cabo norte, 23 ños despues y con la misma moto no he cambiado el aceite en 16.000 km y volvi con los mismos neumaticos pero muy cuadrados.

Slds
kuk

2D50D5C3BB3550A39D042D50A39390.jpg

Este año que viene ,2013, si los astros se ponen de mi parte y de mi familia ( que ultimamente estan muy raritos los astros) mas que nada por mi madre y hermana que padecen distintos tipos de cancer , nuestra intencion es volver a Cabo Norte , viaje que ya hicimos en el año 2006 cuando no habia nacido Rebeca

http://www.viajesenmotoyside.blogspot.com.es/p/cabo-norte-2006.html
Nos hace mas ilusion por Rebeca que por nosotros , ya que visitaremos la casita de Papa Noel en Rovaniemi y eso seguro que le va a gustar un monton , ademas no le pensamos decir nada hasta que lleguemos alli para que la sorpresa sea mas grande.

A nosotros nos hace tambien una ilusion especial ya que cumpliremos durante el viaje 25 años de casados , los cuales tambien han sido 25 años de viajes en moto por toda Europa.
La idea es salir a finales de Julio y volver alrededor de mitad de agosto . La ida sera en tren desde Narbonne hasta Hamburg y la vuelta igual ya que sale mucho mas rentable en dias ( te ahorras seis dias de viaje ida-vuelta mas los gastos que eso supone, hotel , comidas autopistas , etc)
http://www.viajesenmotoyside.blogspot.com.es/p/7-anos-una-nina-y-vuelta-cabo-norte.html
Asi que a traves de este post os iremos contando cositas de como prepararemos la moto , nosotros y las rutas a seguir , asi como gastos y demas que puedan ser de utilidad a los que pensais subir en un futuro
De momento os dejo con un resumen desde que subimos la primera vez y el porque no hemos vuelto desde entonces

Cuando subimos en el 2006 a Cabo Norte en nuestras mentes siempre supimos que volveríamos . Disfrutamos tanto de ese viaje que un año tras otro nos decíamos que el siguiente lo volveríamos a intentar.
El 2007 por un aborto espontaneo no pudimos ir ya que Paqui no se encontraba bien ni 7 meses después del nefasto suceso.

En 2008 llego nuestra peque , Rebeca y hubo que hacer cambios en las vacaciones e ir al Pirineo aragonés

En 2009 nos metimos en el proceso de transformación de la moto en sidecar e hicimos dos viajes hasta Holanda ( el primero para llevar la moto y el segundo para buscarla ya hecha un sidecar) y parecía que a la peque le empezaba a gustar eso de ir de viaje, como no lo teníamos todavía homologado nos fuimos con el coche y de camping a los Alpes franceses

En 2010 hicimos nuestro primer viaje largo con el side dividido en dos partes para no cansar mucho a Rebeca que solo contaba con dos años. El primer tramo a la Dordoña francesa y el segundo ya mas largo a los Alpes. A pesar de que las altas temperaturas hicieron el viaje un poco desagradable a Rebeca le gusto y mucho

En 2011 nos fuimos a la Romantische Strasse en Alemania y se nos perdió la cámara de fotos con lo que tenemos que volver en otra ocasión, mejor asi

En 2012 y por culpa de una tendinitis en la muñeca, vacaciones en coche por les Hauttes Pirynees

Y este 2013 , si no pasa nada , volveremos al fin del mundo de nuevo.

Espero que tu viaje y por supuesto tus familiares salgan adelante... animo amigo.
V¨sssssssssssssss:)

Pues yo en mi segundo cabo norte, 23 ños despues y con la misma moto no he cambiado el aceite en 16.000 km y volvi con los mismos neumaticos pero muy cuadrados.

Slds
kuk
Yo seguro que vuelvo con los neumaticos cuadrados y seguro al 100% que saldre con ellos cuadrados tambien ja ja ja ja

Espero que tu viaje y por supuesto tus familiares salgan adelante... animo amigo.
V¨sssssssssssssss:)

Gracias , hasta Marzo ( ya lo han retrasado dos veces) no le diran diagnostico certero a mi hermana que es la que peor esta, pero si , estoy muy positivo y preparando el side a conciencia, ayer mismo le cambie el neumatico del side y el proximo sabado voy a ponerle un amortiguador nuevo en la zona del sidecar ya que el de serie es muy blandito

Atrás