La leyenda de Pepe "El loco"

Esta guapa la historia y esas fotos retros muy buenas aunque me ha llamado la atención es la vespa con sidecar "recortao"

Muy buena historia, pero lo bueno de esta es que casi todos los pueblos tenemos
un Pepe El Loco, en el mio tambien, y no era Pepe el Loco, este es Jose El Loco y aun
me extremezco cada vez que en mi imaginacion aparece su Benelli y el 6 en uno
rugiendo por el pueblo y yo en aquel entonces saliendo a la calle a cerlo pasar.

Un saludo

Vaya personaje!!.Mas duro que la rodilla de una cabra!!!!.Esas carreras tenian que ser la hostia.Supongo que se parecerian a la de la Isla de Man.Mi padre me cuenta batallitas de como eran las carreras antes.En Granada veia correr a Angel Nieto en el Paseo del Salon,que esta en pleno centro.Dice que la mayoria iban a las carreras montados en sus propias motos con las que luego corrian y al terminar otra vez de vuelta subido en la misma moto(IMPRESIONANTE!!!).Tanto el como yo somos aficionados a los toros y muchas veces lo comparamos con los ya extinguidos maletillas que se tenian que jugar el fisico entrando en las fincas sin permiso o saltaban a la plaza en busca de su momento de gloria.Hoy en dia es muy dificil competir y ganar sin tener pasta o gente que te patrocine y si no te comes un mierdon.Un ejemplo podria ser Alvaro Molina.Un piloto,bastante bueno a mi parecer,que ha ganado unos cuantos europeos de velocidad a duras penas y que no tuvo la oprtunidad de corre un campeonato mundial completo.Tambien es verdad que en Andalucia parece que pasan de motos.Menos mal que Moncayo parece que se esta afianzando y que apuestn por el.

Una duda;¿escape tipo bufanda? ¿eso cualo es? jajajaj

Vssssssssssssssssss

Los típicos de las máquinas de motocros de 2 tiempos. Rodean el motor como una bufanda el cuello.

replica-christophe-nambotin-bufanda-escape.jpg

bufanda-escape-fmf-gnarly_bf_1741376.jpg

Última edición:

Vssssssssssssssssss

Esta moto es una montesa cappra con su escape tipo fufanda, los que ya tenemos una edad nos hemos quemado alguna vez por tocarlo involuntariamente:D.

1981_cappra_414_vg.jpg

La historia muy bonita, aquellos eran tiempos duros para intentar correr en moto.

UVESSS

Edito: me has adelantado por un minuto:D

Última edición:
Esta moto es una montesa cappra con su escape tipo fufanda, los que ya tenemos una edad nos hemos quemado alguna vez por tocarlo involuntariamente:D.

1981_cappra_414_vg.jpg

La historia muy bonita, aquellos eran tiempos duros para intentar correr en moto.

UVESSS

En sus tiempos una Capra 414 con 4velocidades, era una maquina para
superhombres y muy pocos se atrevian con ella y menos a pilotarla con
cierto nivel. La respuestas motor no eran otra cosa,no como ahora y solo
el dominarla al alcance de muy pocos.

Un saludo

Si a la fantastica historia escrita inmejorablemente le añadimos los recuerdos de algunas pruebas vistas en directo, el resultado es la añoranza de otros tiempos y otra forma de sentir la moto por heroes desconocidos con voluntad para seguir adelante pese a las adversidades, amor a la moto en estado puro.
Recuerdo varias MK11 preparadas para subidas, un trueno seguido de una fugaz estela azul

Escape bufanda el que llevaba cada una de las TT que tuve, Derbis 50 y 75, Cobra 75 y H6 360

Buen parque tenías Soli.....En particular mi sueño era la Cobra 74 en amarillo claro....El día de la decisión final con mi padre, elegí mi querida Streaker de 74 también.....Pero la Cobra tenía un sonido que enamoraba.....como la Dakota 50 también de Puch. La Streaker la subí a 125 y era un tiro con sus discos y llantas de palos....Después vino la Metralla 250 y muchas más....
Saludos

Recuerdo varias MK11 preparadas para subidas, un trueno seguido de una fugaz estela azul

Buenas noches... mi padre tenía una Gold Medal de subidas... en aquel caso, el trueno iba seguido de una fugaz estela dorada... que recuerdos madre mia...
Un saludo.

1981_cappra_414_vg.jpg

UVESSS

Estos pilotos no necesitarian gimnasio.Con la rigidez de estos conjuntos se bajarian temblando.El tacto del embrague me lo puedo imaginar,no seria muy suave precisamente.Motos duras para tipos duros como Pepe el Loco.

Vssssssssssssssssss

En sus tiempos una Capra 414 con 4velocidades, era una maquina para
superhombres y muy pocos se atrevian con ella y menos a pilotarla con
cierto nivel. La respuestas motor no eran otra cosa,no como ahora y solo
el dominarla al alcance de muy pocos.

Un saludo

Como exageras !!!!! Tampoco es para tanto hombre..... cualquier moto de enduro 2T de 250-300 actual, supera en CV y respuesta motor a esas 414 !!!!
Lo que pasa es que en esa época eran algo fuera de lo normal.... lo mas bestia de la época. Y con esas suspensiones y frenos, aún daban mas miedo..... pero están un pelín mitificadas.
Referente a lo de "superhombres"..... es solo cuestión de coco!!!! Tuve a los 20 años una Maico 500 2T, mi primera moto grande, 110 KG y 65 CV todos en el puño, y con mis 1'70 y 65 kg nunca fuí ni soy un superhombre jejejejejjeje

La historia es muy bonita !!!! Gracias por compartirla.

Última edición:
Como exageras !!!!! Tampoco es para tanto hombre..... cualquier moto de enduro 2T de 250-300 actual, supera en CV y respuesta motor a esas 414 !!!!
Lo que pasa es que en esa época eran algo fuera de lo normal.... lo mas bestia de la época. Y con esas suspensiones y frenos, aún daban mas miedo..... pero están un pelín mitificadas.
Referente a lo de "superhombres"..... es solo cuestión de coco!!!! Tuve a los 20 años una Maico 500 2T, mi primera moto grande, 110 KG y 65 CV todos en el puño, y con mis 1'70 y 65 kg nunca fuí ni soy un superhombre jejejejejjeje

La historia es muy bonita !!!! Gracias por compartirla.

No se si me estas dando la razon o no?????????????

Un saludo

Llevarlas las llevaba cualquiera, yo lleve alguna, pero exprimirlas y aprovecharlas............., es otra cosa, las de hoy son mas faciles de llevar deprisa

Hombre, esas motos era acostumbrarte a las 500rpm en las que daban todo de golpe y... "porrazo". jejeje. No era nada facil llevar esas motos. Y hablo de la cappra 125 VE; todavía me acuerdo agarrando el manillar y cambiando, en ese pequeño margen de revoluciones, como un loco mientras no dejaba de moverse de lado a lado como un tentetieso.... y con el embrague a mano, por si gripaba... yo nunca supe llevar bien esa moto, era estresante... aunque tambien es cierto que era un paquete... y lo sigo siendo.

Atrás