LaLola me pregunta "¿que herramientas hay que llevar encima?"... ¿que le digo?

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno....

pues como tengo un monton morrrrrrrrrrrrralla herramientística que no la quieren ni los rumanos (con perdón) a peso, de cuando hacia esculturas con desechos de desguaces y dels Encants Vells (un rastro barcelonés) y ya que estoy en la fase final del proyecto de l'Albufera y no puedo salir con LaLola....
quería hacerme un estuchete bien majo de las herramientas que me recomendeis (nº de llaves, tipo de alicates... ) para llevar siempre encima, y que deben caber en el cofrecito de entre la batería y el asiento de LaLola... En el del colín, simpre llevo aceite, un reparapinchazos y un trozo de fuet envasado al vacío!

Quería pilarme el estuche oficial de las BMW... pero.... es un poco carete :(

Bueno, espero vuestras prontas opiniones
tumblr_m06g90dgvy1r3m80uo2_r1_500.gif

salut! ;)

Las mejores herramientas las llevas en el bolsillo y son el telefono movil y la visa, pero así de primeras se me ocurre:
-Cable de embrague y prisionero.
-Llave inglesa pequeña
-Alicates pequeños, y con buen corte
-Destornillador de doble punta (+ y -)
-Allen del tamaño que tengas en la moto
-Spray repara pinchazos
-Cinta americana y algunas bridas

Salut Viçent!!!

Esta mas que claro.....teléfono móvil y nº de Asistencia en Viaje.:rolleyes2:

Le sumaria unas cervezas. Siendo invierno estaran fresquitas y en lo que viene la grua, si tienes la suerte de que algun motero pare al rescate, le sorprenderas invitandole a una y si no para, pues te das a la bebida, que por suerte. hoy no tendras que
conducir. Un saludo. Rafa

Hombre Rafa.... ¿Para qué te crees que llevo 2 krausser?
lo d las herramientas es por sí se JODIENDO las cerrajas! :D :D : D

salut! ;)

Pense que las maletas las usabamos para no correr tanto. Un saludo.

Ahora que lo pienso, tambien me sirven para llevar el traje de agua, aunque si llueve nunca cojo la moto. Que raro. Un saludo.

Una visa inacabable, esto no falla, pero bromas aparte, el equipo de herramientas original permite salir de muchos apuros, en los años 76/80 llevaba en la horquilla delantera dos soportes de latas de aceite de los 2 CV un pequeño compresor de 12 V y una camara de recambio ademas de un martillo de nylon. y en vez de las palancas originales dos mas grandes, y hacian perfectamente su servicio pues en un viaje de 4.500 km no es dificil pinchar, tambien tengo que decir que en aquella epoca no existia la assistencia en viaje ni el RACC.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Amoavé sobrino te coges un banquito y te miras la moto y piensas como le quito esto,como le quito aquello, miras la medida de los tornillos o tuercas y apuntas, ahora otra pieza y repites el proceso y al final verás que, muchas medidas se repiten y con las herramientas que trae la moto (los esquemas de Victor creo) dejas la moto de un despiezado, que te cagas:D

Yo llevo un taller ambulante, con sus repuestos; pero no es el caso. Lo mas habitual que suele ocurrir son roturas de cables (gas y embrague); pinchazos; bujías. A partir de ahí, tu mismo puedes investigar qué herramientas necesitarías para cada cosa. La rotura del cable de embrague es más habitual que la del gas. Y los pinchazos...pues, de no ser estrictamente imprescindible (casi siempre es la trasera), yo prefiero llamar a la grúa. Si lo crees necesario, te envio una foto de lo que llevo (y me falta el compresor.....cachis)

Llevo:

Una T de hierro macizo tipo saca bujías pero mas corta a la que puedo acoplar todas las puntas exagonales tipo destornillador, allen y vaso.
Repara-pinchazos, llave inglesa pequeña, alicate mediano con cortante, cables de corriente, tornillos y tuercas, cinta, bridas, saca bujías, busca polos etc y documentación compulsada por notario.
Todo esto, menos el repara pinchazos me entra en la cajita de herramientas de la R50 que va en el depósito.

Una recomendación para el uso que pudieras darle tu,que conste que ni te estoy llamando mano izquierda,ni nada por el estilo.Solo que si tus conocimientos son algo limitados(me refiero a mecánica,por supuesto),también la herramienta que lleves lo puede ser.Para que quieres un juego de llaves completa si no sabes que tornillo quitar? Pues te queria decir eso,para casos que tu pudieras hacer algo,una llave de bujías con dos bujías,unos alicates,un destornillador reversible,un rollo de cinta aislante y un poco de alambre enrollado en un lapiz.

Y una navaja, para cortar el fuet, digo:).
Yo llevo un par de bujías, llave de bujias, cinta aislante, bombillas y fusibles, cable de embrague y prisionero, una caja con puntas y vasos con un multiusos Tipo Leatherman dentro, una pequeña llave inglesa, un adaptador acodado para las válvulas de los neumáticos, alguna brida de nylon. Todo en la caja de herramientas sobre la batería. Dos buenos pegotes de grasa en los huecos del eje del basculante y algún trapo escaqueado por ahí.

Yo llevo en la vespa una llave de bujías, alicates, destornillador reversible, cinta y llave inglesa chiquitilla.
Ademas llevo el teléfono de la asistencia km 0, que es el que siempre me ha sacado de cualquier apuro. Las herramientas nunca las he utilizado, salvó el destornillador para regular el ralentí.

Y Vicen, a ver si cuelgas fotos de tu moto, que tengo interés en verla bien.

Una recomendación...Solo que si tus conocimientos son algo limitados(me refiero a mecánica,por supuesto),también la herramienta que lleves lo puede ser.Para que quieres un juego de llaves completa si no sabes que tornillo quitar?...

Excelente punto bmwero, en 2000km lo único que he usado es mi visa y el tel. movil para llamar a la grúa. Si se estropea algo complicado en la moto no sabría ni por donde comenzar.
Salu2

¿Esa es la Lola? Pues si vendes el candadito al peso, te dan para comprar herramientas, un torno, una maquina de soldar y un compresor:D:D:D

Una recomendación...Solo que si tus conocimientos son algo limitados(me refiero a mecánica,por supuesto),también la herramienta que lleves lo puede ser.Para que quieres un juego de llaves completa si no sabes que tornillo quitar?...

Excelente punto bmwero, en 2000km lo único que he usado es mi visa y el tel. movil para llamar a la grúa. Si se estropea algo complicado en la moto no sabría ni por donde comenzar.
Salu2

Eo CAmellero!... viendo que tu tiras de VISA y no vas a utilizar las herramientas... puedes enviármelas, que yo les daré mejor vida!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy:
tumblr_m6ltphC1181rapu09o1_500.gif

salut! ;)

Una recomendación para el uso que pudieras darle tu,que conste que ni te estoy llamando mano izquierda,ni nada por el estilo.Solo que si tus conocimientos son algo limitados(me refiero a mecánica,por supuesto),también la herramienta que lleves lo puede ser.Para que quieres un juego de llaves completa si no sabes que tornillo quitar? Pues te queria decir eso,para casos que tu pudieras hacer algo,una llave de bujías con dos bujías,unos alicates,un destornillador reversible,un rollo de cinta aislante y un poco de alambre enrollado en un lapiz.

Hombre Emilio!... que unos se están quitando y yo ... me estoy poniendo!
llevo el churchil en el móvil... y los teléfonos de algunos foreros que me podrían dar algun consejo, en caso de rotura de un cable (en la lambretta me los cambiaba yo en la calle) o cualquier otra cosa simple que me pueda dejar tirado... además.. QUE COÑO , POR MATEMÁTICA PURA de COMBINATORIA (en cualquiera de sus fases de combinaciones, permutaciones o variaciones):

Segun las probabilidades de quedarse tirado: tu tienes mas que yo (por salidas que haces)
Segun las probabilidades de perder/olvidarse las herramientas: tu tienes mas que yo (por uso)
así que si un día te quedas tirado y se te han olvidado/perdido las llaves... si me llamas siempre podré dejarte las mias... QUE ESTARÁN NUEVECITAS!!!!

tumblr_m9dcxkYGI91qd95b5o1_500.gif

salut! ;)

Eo CAmellero!... viendo que tu tiras de VISA y no vas a utilizar las herramientas... puedes enviármelas, que yo les daré mejor vida!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy:

salut! ;)

llevo el churchil en el móvil... y los teléfonos de algunos foreros que me podrían dar algun consejo, en caso de rotura de un cable (en la lambretta me los cambiaba yo en la calle) o cualquier otra cosa simple que me pueda dejar tirado... además.. QUE COÑO , POR MATEMÁTICA PURA de COMBINATORIA (en cualquiera de sus fases de combinaciones, permutaciones o variaciones):

Segun las probabilidades de quedarse tirado: tu tienes mas que yo (por salidas que haces)
Segun las probabilidades de perder/olvidarse las herramientas: tu tienes mas que yo (por uso)
así que si un día te quedas tirado y se te han olvidado/perdido las llaves... si me llamas siempre podré dejarte las mias... QUE ESTARÁN NUEVECITAS!!!!

salut! ;)

Lo mas importante de todo es llevar un clip de oficina, y si no sabeis para que sirve el dia que perdais las llaves me llamais y hos dire como utilizarlo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

salut! ;)

salut! ;)

Los dos últimos años camino de Benidorm me dejo Berta tirado y aunque llevaba herramientas para desarmar la moto entera,tuvo que volver en grua.Lo que te decía,que lo mejor es la asistencia en viaje y el móvil.:D

... entonces en mi casa!... y no empecemos con el rollo de "en tu casa o en la mia"............

... y traete esas herramientas que no usas, que tengo un pequeño problema!
Edward.gif

salut! ;)

El set de herramientas que traigo es el original (2001) y está más oxidado que yo. Voy a USA el dia 15 y me voy a traer éste:
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B001TXMOW4

si quieres uno con gusto te lo llevo el dia 27. Saludos

Atrás