consulta

kpeps

Curveando
a ver si me explico ;) Tieta fums va muy bien y corre mucho,es muy rapida,incluso cuando el señor Carpintero dijo en un post que parecia que la iba a pasar,me dijo que ni en coña lo permitiria,jjajajaaa,pero le encuentro un pequeño defecto,tiene pocos bajos :undecided::undecided: acelera bien y si ya esta en movimiento no da tirones ni titubea y recupera en orden si vas en marchas largas bajo de vueltas,con lo que quiero decir que ni patina el embrague ni nada raro,para entendernos,pero si salgo de un semaforo encuentro que no tiene ''punch'' a veces mirando youtube,veo algunas 2 v que aceleran en vacio de forma bestial,cosa que no pretendo hacer pero... ;) hay alguna manera de ganarle bajos ? ya que que me coja 300 por hora tanto me da,he estado mirando la relacion del cambio y pone 33/11 no se si esto tiene algo que ver.gracias si alguien me da una explicacion.

Ep KPEPS!!!

este es de los únicos bajos que yo entiendo...
tumblr_md6za74wED1r1jm3po1_500.gif

... siento no poder ayudarte... pero no por ello animarte! :cheesy: :cheesy: :cheesy:

salut! ;)

jjajajaaa,Vicenç ets l'ostia,vaya gif's !!!! si tampoco es nada grave ni importante,pero por lo que yo la utilizo y las carreteras que la muevo con curvas muy cerradas y a veces de subida,me gustaria que tuviera en la salida mas empuje de fuerza no que se estirara para coger 100 en primera que esto me da lo mismo,gracias de todas formas.

Bueno en principio choca lo de falta de bajos,,,,,,,creo que lo mejor de nuestros motores son los bajos,pero vamos si te quejas ,será por algo. A mi en principio lo que se me ocurre es dejar la mezcla mas seca,,,menos gasolina,,,si no te cuelas la salida es mucho mejor,,,,,de las subidas de vueltas en vacio no te fies porque no tienen nada que ver con la moto en marcha. Acabo de dejar mi abuela misteriosa perfecta de garage,,ahora queda dar una vuelta pero como llueve bastante seguiré con la intriga.

33/11, es el desarrollo del grupo cónico, dicho de otra manera, el piñón que conecta con el cardan, tiene 11 dientes y el que imprime movimiento a la rueda tiene 33 dientes.
la R 100 Rs, que tengo, tiene ese desarrollo y va de mil maravillas. Mi otra moto, la R 65, tiene un 37/10 y es proporcional para el motor 650cc.
Los desarrollos, son similares a los cambios de las bicicletas. Las R 80, normalmente montan el 37/11, pero algunas versiones montan otro.
Luego creo que el problema no reside en el cónico.

33/11 es una relacion final normal, existe otra mas larga que es la 32/11 que se monto en algunas 90 S bajo pedido, de todas maneras piensa que llevas un 900 posiblemente de hierro, y que ademas los dell orto no dan los mismos bajos que dan los bing, pero tienen una mejor respuesta a partir de las 3500, asi como la 90/6 tiraba perfectamente a partir de las 2000 vueltas.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

gracias por todas las explicaciones,lo del grupo conico y las relaciones no lo sabia,100% instructivo,supongo que sera acabar de acostumbrarse y adaptarme del todo a ella,me parece que la comparo con lo que no lo he de hacer,desmultiplicarle mucho la relacion tampoco creo que sea lo suyo,falta de bajos,tampoco,ya que puedo ir en 5ª a 40 km/h abro gas y sale,este domingo le hare una buena kilometrada a ver si me acabo de poner a punto con ella.
bmwero,en este momento el presupuesto asignado esta mas que sobrepasado,jajajajaa,no me gustaria que me hecharan de casa :cheesy::D
para el domingo le he puesto unas manoplas y parece un moscardon,la verdad es que estas motos enganchan mucho !!!

gracias por todas las explicaciones,lo del grupo conico y las relaciones no lo sabia,100% instructivo,supongo que sera acabar de acostumbrarse y adaptarme del todo a ella,me parece que la comparo con lo que no lo he de hacer,desmultiplicarle mucho la relacion tampoco creo que sea lo suyo,falta de bajos,tampoco,ya que puedo ir en 5ª a 40 km/h abro gas y sale,este domingo le hare una buena kilometrada a ver si me acabo de poner a punto con ella.
bmwero,en este momento el presupuesto asignado esta mas que sobrepasado,jajajajaa,no me gustaria que me hecharan de casa :cheesy::D
para el domingo le he puesto unas manoplas y parece un moscardon,la verdad es que estas motos enganchan mucho !!!

Quitate de las manoplas de vez en cuando para hacer las fotos... QUE ESPERAMOS CRÓNICA!!!!
tumblr_m5w06qmU6k1r4zr2vo1_500.gif

salut! ;)

Pues si no hay presupuesto,te tendrás que aguantar con lo que hay.:undecided:

yo que me veia comiendo cocido Madrileño y volviendo a casa levantando rueda en quinta ,jjajajajaa,lo que no puede ser,no puede ser,pero la pregunta que has hecho tiene una respuesta que esta guardada para un futuro ;).

Quitate de las manoplas de vez en cuando para hacer las fotos... QUE ESPERAMOS CRÓNICA!!!!
salut! ;)

las manoplas son incomodosimas,van fatal para frenar y acelerar,pero aqui a primera hora hoy estabamos a -3 y a donde voy el domingo a -5 y dicen que aun van a bajar mas,uno esta a costumbrado a guardamanos,puños calefactados y..... se hara lo que se pueda :cheesy::cheesy:

Es que por ejemplo lo que han puesto mas arriba,el doble encendido,vale una pasta.Es una de las cosas que notarías.Luego un arbol de levas mas rápido,etc,etc.Lo dicho,cosa de pasta.:cry:

Es que por ejemplo lo que han puesto mas arriba,el doble encendido,vale una pasta.Es una de las cosas que notarías.Luego un arbol de levas mas rápido,etc,etc.Lo dicho,cosa de pasta.:cry:

ya me imagino ya,cualquier mejora se ha de pagar y estas piezas valen dinero,ves,estas dos cosas las apunto,gracias.

bueno,tal como dije,el domingo sali a dar una vueltecilla,me parece que ya le he cogido el punto del todo,lo unico que le pasaba es que al salir sola estaba melancolica y fue juntarla con amigas y soltarse la melena,jjajajaja.
los Metzeler:teniais razon como siempre...perfectos !!!! buen agarre
el manillar :pero me sigue dando guerra y molestia no poder soltar el manillar,que se vuelve loco,seguro que es el amortiguador de direccion que lleva debajo,lo he probado en los tres puntos y lo mismo.
una pregunta mas que no quiero hacerme el pesado,cuando la paraba,solo que estuviera 20 minutos,ya la tenia que encender con el starter,es por las bujias que sea tan fria ? o era la temperatura ambiente que rondaba los 0 grados .
la verdad no se si un ritmo muy alegre les va bien a estas amigas nuestras,pero hoy en dia aun dan mucha guerra y diversion :cheesy::cheesy: por cierto,hacia tiempo que no tenia tantas agujetas despues de una salida :undecided: ,pongo cuatro fotillos.

Bonito día de moto parece que has pasado. Sobre las bujías? cuales llevas? Si todo esta en su punto y el motor todavía caliente,no haría falta el aire en principio.Aunque a mi me parece más que todavía no le has cogido el punto para arrancarla.Especialmente la 90S con sus DellOrtos,al abrir gas debería de salir con buen repris.Si no lo hace,algo anda mal.Esto,no comparando con una moderna,por supuesto.Aunque si se sabe llevar bien,en carretera de montaña,una nueva sudaría lo suyo para dejarte atrás.Lo malo como siempre son los frenos.
Sobre los movimientos del manillar,o bien esta mal la cubierta,los amortiguadores o la dirección algo suelta.

Bonito día de moto parece que has pasado. Sobre las bujías? cuales llevas? Si todo esta en su punto y el motor todavía caliente,no haría falta el aire en principio.Aunque a mi me parece más que todavía no le has cogido el punto para arrancarla.Especialmente la 90S con sus DellOrtos,al abrir gas debería de salir con buen repris.Si no lo hace,algo anda mal.Esto,no comparando con una moderna,por supuesto.Aunque si se sabe llevar bien,en carretera de montaña,una nueva sudaría lo suyo para dejarte atrás.Lo malo como siempre son los frenos.
Sobre los movimientos del manillar,o bien esta mal la cubierta,los amortiguadores o la dirección algo suelta.

las bujias que lleva me parece que son las BP7ES,lo de arrancarla seguro que aun no le tengo cogido el punto,lo del repris ya esta como aquel que dice solucionado,era cuestion de abrir gas,que tiene muuuuucho recorrido :cheesy::cheesy: y la verdad es que en carretera de montaña por faena me ha sorprendido pero muchisimo y el ABS va de coña,no hay manera de bloquear los frenos :D:D:D,bueno,ya no doy mas la tabarra que es lo que tiene cuando algo te emociona ;);)

Las bujías son buenas para todo tiempo.Efectivamente,el gas hay que darlo a tope.Si miras en los tutoriales,puse uno sobre como hacer un puño rápido.

muchas gracias por los tutoriales,muy interesantes,lo de las cadenas no lo sabia,por eso parece que este puño tiene varios tramos :rolleyes2: ,reconozco que no me atrevo ni a intentarlo,pero no le iria mal menos recorrido de puño :cheesy: me lo estudiare poco a poco y a ver si me lanzo.

muchas gracias por los tutoriales,muy interesantes,lo de las cadenas no lo sabia,por eso parece que este puño tiene varios tramos :rolleyes2: ,reconozco que no me atrevo ni a intentarlo,pero no le iria mal menos recorrido de puño :cheesy: me lo estudiare poco a poco y a ver si me lanzo.
Si te acercas por el maresme miramos el amortiguador de direccion.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Si te acercas por el maresme miramos el amortiguador de direccion.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

pues a ver que dia puedo acercarme y que te vaya bien a ti, miramos si es el dichoso amortiguador el causante del cabeceo ;) o soy yo que le pongo la cabeza loca :cheesy: moltes gracies.(el almuerzo ya lo pago yo ,jejejeje )

Si lo pones en cualquier osicion y no notas diferencia es que no trabaja, al no llevar carenado es muy facil de sacar y sustituir, o comprobar, tambien podemos comprobar el apriente de la direccion.

El amortiguador no causa el cabeceo, en posicion 0 deberias poder soltarte de manos sin problemas siempre que el gas quedara un poco acelerado.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás