Rotura cable embrague

vandcata

Curveando
Esta mañana, saliendo de ruta "corta", se me ha roto el cable del embrague. Mi moto es una "Gesita" con poco más de 3 meses y unos 3.000 km.
Parece muy poco tiempo para que ya estemos así, ¿no?
¿Estará cubierta por la garantía? Espero qué sí, pero vaya con la fiabilidad germana...
En la revisión de los 1.000 km. ya detectaron una fuga de no sé qué que subsanaron, y ahora ésto.

La verdad es que no es nada usual.
En mi caso tiene 50.000 km y sigue igual de suave que el primer día.
Huele a cable defectuoso o a una mala manipulación en el montaje. ¿Por dónde ha partido?.

la mia casi 75.000 con el de origen... (será defectuoso)... o lo llevas mal regulado y va forzado....
regulalo a 12 y 7 mm como marca el manual y le engrasas los dos extremos (al cable nuevo)...

y, a correr!!

La verdad es que no es nada usual.
En mi caso tiene 50.000 km y sigue igual de suave que el primer día.
Huele a cable defectuoso o a una mala manipulación en el montaje. ¿Por dónde ha partido?.
Por el tope donde va enganchado a la maneta.

la mia casi 75.000 con el de origen... (será defectuoso)... o lo llevas mal regulado y va forzado....
regulalo a 12 y 7 mm como marca el manual y le engrasas los dos extremos (al cable nuevo)...

y, a correr!!
Bueno, en un principio voy a llevar la moto al "Conce" para que lo cambien allí... yo ni sé (soy un manazas negao), y además espero que me lo cambien en garantía. ¿O pensáis que no estará cubierto y me saldrán con que es una pieza de "desgaste" o cualquier tontería de ese tipo?

si está en garantia...no creo, pero...(son capaces!)
Es que tengo la mosca detrás de la oreja...

Hace poco me cayó la moto en parado y se rompió la maneta del embrague... 115 € me soplaron, y no sé si me podrán decir que ahora la rotura del cable es consecuencia de la caída.

Yo sinceramente creo que no, porque desde que la estrené notaba en algunas ocasiones al embragar como un pequeño "clack" (bueno, más bien una sensación de "saltito", no sonora, no sé cómo explicarlo), que no me olía demasiado bien.

En la revisión de después del rodaje les dije que las marchas no entraban del todo bien y me lo regularon, aunque realmente no sé si harían algo más que ajustar en otra posición la ruedecilla que lleva la maneta. Pero después es cuando me cayó la moto y al recogerla noté que al poner la nueva maneta me la habían dejado como estaba al principio.

A ver qué tal se portan, ya os contaré...

Esta mañana, saliendo de ruta "corta", se me ha roto el cable del embrague. Mi moto es una "Gesita" con poco más de 3 meses y unos 3.000 km.
Parece muy poco tiempo para que ya estemos así, ¿no?
¿Estará cubierta por la garantía? Espero qué sí, pero vaya con la fiabilidad germana...
En la revisión de los 1.000 km. ya detectaron una fuga de no sé qué que subsanaron, y ahora ésto.

deberia de entrar en garantia si

Sólo comentar que tanto el servicio de asistencia de BMW cubierto con una grúa del RACE, como la sustitución del cable me la ha cubierto al 100% la garantía. Bien por el conce, "Dos Rodes".

Eso sí, me han hecho el comentario de que era muy raro, y que podría estar relacionado con la caída que tuve en parado. No sé... de ser así, supongo que deberían haberlo detectado al sustituir la maneta¿ no?

Bueno, pues tema resuelto satisfactoriamente.

Efectivamente.
Lo más lógico, si tras la caída sustituyeron la maneta pero no el cable y se te ha roto justo por el enganche a la maneta, es pensar que se ha roto consecuencia de la caída, porque el cable quedó dañado.
Pero eso lo debieron detectar en su momento, cambiarte el cable y cobrártelo.
Así que el fallo es suyo, y por eso no te lo cobran, porque cobrártelo siginificaría reconocer que el mecánico cometió un error al no detectar el alcance de la avería, y en cierto modo poner en riesgo tu seguridad.
Así todos contentos.

Pero es cierto que por lo que comentan, hay algunos concesionarios tan jetas que te lo hubieran intentado colar.
No es mi caso, que también estoy encantado con el trato que recibo y por eso vuelvo (a pesar de los precios...).

Ahora a seguir disfrutando! ;)

Sólo comentar que tanto el servicio de asistencia de BMW cubierto con una grúa del RACE, como la sustitución del cable me la ha cubierto al 100% la garantía. Bien por el conce, "Dos Rodes".

Eso sí, me han hecho el comentario de que era muy raro, y que podría estar relacionado con la caída que tuve en parado. No sé... de ser así, supongo que deberían haberlo detectado al sustituir la maneta¿ no?

Bueno, pues tema resuelto satisfactoriamente.

Era de esperar que te lo cambiaran, me alegro mucho

Gracias a todos, estos 6 días sin moto se me han hecho largos, pero ahora estoy más contento que unas castañuelas, como si volviera a estrenar moto.

Atrás