Ayuda, luz encendiada triangulo rojo y parpadeo ABS, K1200GT 48.000km del 2008,

Mixsanjuan

En rodaje
Pues eso, se me ha encendio el triangulo rojo y me parpadea la luz del ABS, la moto de momento frena, aunque dudo si lo hace con Abs, os ha ocurrido a vosotros algo parecido, que puede ser..??, gracias compañeros.

Saludos
Jordi (Mixsanjuan)

Por el freno no te preocupes, siempre vas a terner freno normal, seguro que no te funciona el ABS, tendrán que testearlo, suerte.

Pienso que con la luz del abs encendida no te irá el ABS , para probarlo lo tienes muy fácil , coje te pones sobre 10 ó 15 Kms./hora la pones en punto muerto y le pisas el freno trasero a tope y veras si salta ó no, ojo si no salta ten cuidado y suelta el freno rápido por eso te digo que lo prueves en un lugar en solitario. ( claro todo esto cuando tú circule sólo y no haya vehículo a tu alrededor y controles la situación, con agua, arena ó grava te saltará mucho antes )

Pues eso, se me ha encendio el triangulo rojo y me parpadea la luz del ABS, la moto de momento frena, aunque dudo si lo hace con Abs, os ha ocurrido a vosotros algo parecido, que puede ser..??, gracias compañeros.

Saludos
Jordi (Mixsanjuan)

Última edición:
Gracias, probare a ver, de todas maneras en el conce me han enchufado la maquina y me dicen que esta la bomba del ABS mal, el presupuesto asi sin cortarse me dicen 2500.-€, mirare en otros sitios.

Saludos
Jordi (Mixsanjuan)

Gracias, probare a ver, de todas maneras en el conce me han enchufado la maquina y me dicen que esta la bomba del ABS mal, el presupuesto asi sin cortarse me dicen 2500.-€, mirare en otros sitios.

Saludos
Jordi (Mixsanjuan)

correcto, a mi me paso lo mismo, mi moto aunque estaba pasada de garantia se hizo cargo el concesionario y pague 90 euros de mano de obra. SUERTE.

si es un problema mecanico del motor de la bomba, yo lo tendría muy claro.....le metería mano seguro, como mucho, lo peor que podria pasar es que se quedara como estaba.

Yo antes revisaría todo el cableado del ABS que va desde la maneta del freno delantero y llega a las pinzas de freno delanteras por si se ha pelado algún cable y el problema lo tienes ahí.

Es un cable negro y mas fino que el resto de los que verás.

Un saludo y suerte

Saludos
Jordi (Mixsanjuan)

Mi moto es una K 1200 S. Últimamente, y con relativa frecuencia, me está ocurriendo lo siguiente:
- Cuando arranco se queda el triángulo rojo y el testigo del ABS encendidos y parpadeando al unísono. La moto frena pero no sé si funciona el ABS, no lo he comprobado.
- En la mayoría de las veces lo que hago cuando ocurre esto es circular unos metros, parar la moto y quitarle el contacto. A continuación vuelvo a darle al contacto, espero que resetee, la arranco ................. y milagrosamente como si no hubiera pasado nada, a funcionar correctamente.
Lo que sí que tengo claro es que si se trata del modulador del ABS, esta moto circulará sin él.

Yo tuve algun problema con ese tema, una vez fue una bombilla trasera fundida y
otra vez fue un sensor de freno delantero.

No matemos mocas a cañonazos, no hace falta , primero lo facil, que lo dificil viene solo

Un saludo

Mi moto es una K 1200 S. Últimamente, y con relativa frecuencia, me está ocurriendo lo siguiente:
- Cuando arranco se queda el triángulo rojo y el testigo del ABS encendidos y parpadeando al unísono. La moto frena pero no sé si funciona el ABS, no lo he comprobado.
- En la mayoría de las veces lo que hago cuando ocurre esto es circular unos metros, parar la moto y quitarle el contacto. A continuación vuelvo a darle al contacto, espero que resetee, la arranco ................. y milagrosamente como si no hubiera pasado nada, a funcionar correctamente.
Lo que sí que tengo claro es que si se trata del modulador del ABS, esta moto circulará sin él.

Hola, si cuando arrancas, el testigo de abs sigue fijo y unos metros despues, apagas y vuelves a encender, y ya no se enciende la luz, posiblemente sea de la bateria que está en las últimas.
Como el abs necesita mucha potencia electrica para hacer el chequeo, hasta que la bateria no te cargue un poco con el alternador, no puede hacer el chequeo, por eso luego se te apaga.

Ojalá sea eso.

Hola, si cuando arrancas, el testigo de abs sigue fijo y unos metros despues, apagas y vuelves a encender, y ya no se enciende la luz, posiblemente sea de la bateria que está en las últimas.
Como el abs necesita mucha potencia electrica para hacer el chequeo, hasta que la bateria no te cargue un poco con el alternador, no puede hacer el chequeo, por eso luego se te apaga.

Ojalá sea eso.

Gracias, Chin. No había pensado en ello y es posible que tengas razón porque en los últimos tres meses he necesitado cargar la batería dos veces. La pobre tiene ya 4 años y está en las últimas. Sea como sea a rascarse el bolsillo.

Normalmente es lo que suelen durar. Ten cuidado con esto porque los moduladores del abs no se llevan bien con las baterías bajas de carga y se pueden cascar.

Gracias compañeros, la llevare a otro conce diferente a ver si coinciden con el diagnostico, ya os contare.

Saludos a todos
Jordi (Mixsanjua)

Hola . El modulador de abs vale 1500 euros aparte mano de obra pero me parece exagerado que te cobren 1000 euros por cambiarla , ya que dan 1hora como maximo para hacerlo . Se pueden reparar por unos 500 euros .claro que hay que desmontarlo y enviarlo.

Última edición:
Bueno, confirmado, he llevado la moto a otro taller oficial BMW y me han diagnosticado lo mismo, modulador roto, he mandado una carta a bmw iberica a ver que me dicen, aunque quiero mandar otra carta a bmw alemania por que la cosa manda narices, bueno ya os contare, de momento moto parada, y buscare alternativas de un modulador de ocasion por que mucho me temo que tendre que pasar por caja. Podriamos hacer una lista de motos con ese problema he inundar los correos de bmw para que se den cuenta de lo que venden.

Saludos a todos
Jordi (mixsanjuan)

Hola . Bmw ya tiene constancia de este problema y en la mayoria de los casos y teniendo todas las revisiones pasadadas en bmw cuando toca . Se hacen cargo . No se si es tu caso o no pero si te sirve de ayuda yo ya he reparado unos cuantos y se quedan perfectos . Como el tuyo es con servofreno 500 euros te lo dejaria perfecto y comprrobado cosa que no te pueden ofrecer los de ocasion que en un mes pueden dejar de funcionar . Mi tel 609541036. Un saludo.

Mi consejo, antes de cambiar nada, que te revisen todo bien, no sea que el fallo sea eléctrico (cable cortado o pelado) o que la batería esté mal.

Los pasos que siguen la mayoría de los talleres es testear la moto y ver qué fallo se señala. El paso siguiente que siguen es cambiar piezas.

Te lo digo por experiencia propia:
- ralentí inestable y variable y motor que llega a calarse a veces ==> batería en baja forma.
- asiento calefactado que no funciona ==> cable dentro del tapizado partido.
- ESA delantero ==> cables partidos por un lugar difícil de ver.

Y si en última instancia está roto. Mejor, intentar reparar que cambiar, que no está el horno para bollos y con los precios de que hablamos....

hola buenas mi moto es una k1200r del 2006 el mismo dia de comprarla me dio fallos eso si es de segunda mano el tio este me engaño y empeso todo ensendiendoce el abs primero parpadeando las letras abs y luego el triangulo en rojo limpie el sensor trasero q estaba con viruta y se quito al otro dia otra ves lo mismo asta q decidi desmontar el cardan para saver como estaba y me encontre con el piñon chico tocado por el centro y lo limpie y volvi a montar se quito todo y alos 50 metros otra ves se encendio lo lleve al concecionario del puerto santa maria y me dijeron q era el modulo 2400 euros y averiguando encontre un sitio en barcelona q me lo reparan con un año de garantia en 250 a 350 euros segun lo q tenga asiq nada asta despues de las fiestas sin moto

Perfecto airel1200, al menos una alternativa a pasar por caja, pues eso oye pasa el contacto del taller de Barcelona, nunca se sabe. y franxtrem lo tengo muy en cuenta tu ofrecimiento te llamo seguro.

Saludos a todos
Jordi (Mixsanjuan)

hola buenas mi moto es una k1200r del 2006 el mismo dia de comprarla me dio fallos eso si es de segunda mano el tio este me engaño y empeso todo ensendiendoce el abs primero parpadeando las letras abs y luego el triangulo en rojo limpie el sensor trasero q estaba con viruta y se quito al otro dia otra ves lo mismo asta q decidi desmontar el cardan para saver como estaba y me encontre con el piñon chico tocado por el centro y lo limpie y volvi a montar se quito todo y alos 50 metros otra ves se encendio lo lleve al concecionario del puerto santa maria y me dijeron q era el modulo 2400 euros y averiguando encontre un sitio en barcelona q me lo reparan con un año de garantia en 250 a 350 euros segun lo q tenga asiq nada asta despues de las fiestas sin moto
Hola te he enviado un privado.VVvsss

Hola Ariel1200 me puedes pasar la direccion en un privado. Gracias.

Última edición:

Hola Ariel1200, ya nos contarás el resultado. Espero que haya suerte.
Un saludo

Ariel, lo bueno seria que lo pusieras en "abierto", así no te freimos a privados y para años sucesivos se puede encontrar en el buscador. Asique, si el Moderador no opina lo contrario, pon el taller que repara los moduladores para todos.

Bueno al final BMW me ha contestado y como era de esperar me ha dejado tirado, valorar vosotros mismos, y lo jodido es que tengo dos de motos BMW por suerte solo una es la K la que me da problemas.... de momento.

http://subefotos.com/ver/?cc40ecb976272b76148f8bb034223c64o.jpg

ver
[/URL][/IMG]

Última edición:
Al menos a ti te han contestado

En mi caso se ha roto el caballete y no se han digando ni a contestar, así que procederé al envío de un burofax.

Creo que lo mínimo es responder

Pues lo siento... Por desgracia era esperable. A mi en mi ex k1200gt, con tan sólo 3500 km y ya fuera de garantía por unos meses, me ocurrió lo mismo. La disculpa es que no había pasado revisiones en el conce.... Con esos km no se me ocurrió pensar que un fallo como este fuera posible. "Me lo tuve que comer con patatas" y pagar asi 2000 euros. Aunque hice las reclamaciones oportunas y puse a parir al responsable del concesionario, no me hicieron ni caso.

Bueno, tengo noticias respecto al modulador, al final gracias a franctrem, he llevado el modulador a reparara a sofron en Montcada i Reixac (Bcn), me han cambiado la centralita, el coste son 380.-€ + 40.-€ de viajes, me lo ha desmontado y me lo montaran en taller oficial BMW de Tarragona y me cobraran mano de obra, ya os dire lo que cuesta, pero si funciona al final el ahorro con el presupuesto inicial sera importante, de las cartas que he mandado a BMW Iberica y Alemania sobre este tema siguen contestandome que gracias por enviarles cartas pero que no se hacen cargo del tema y como cosa curiosa en el concesionario ofical me dicen que me abonaran el importe de la brida de sujección que me cambiaron hace 8 meses, en fin mas vale tarde que nunca, aunque lo del modulador de momento me lo como yo solito.

Saludos
Jordi (mixsanjuan)

a mi de momento mi K sin problemas ....... pero vistos los antecedentes de este modelo hay que ir tomando nota de todo por si acaso....
así que me guardo en favoritos el hilo con la reparacion de la bomba modulaDora del ABS ( que hay que tenerlos bien grandes...los huevos digo para desmontarla y montarlA..) Y tu tfno y el dato de sofron en BCN ,graciasf rancxtrem ,......

todo por si acaso..
... ya tengo un folio lleno de " futuribles".. no sé si reirme o llorar...

pdta;: viva el foro bmwmotos

Saludos
Jordi (Mixsanjuan)
Hola a todos, yo estoy igual.
Parpadeo al unisono del ABS y triangulo.
En mi caso empezó a fallar primero el ESA, luego el ABS.
Problemas de bateria baja, desconfiguracion del ESA... Pero el ABS no lo se aun.
Lo llevo al taller a ver que dicen y compro batería nueva también.
Ya os contaré.
Pantallazo del compañero que los repara en Barcelona por si acaso

[/URL]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás