¿ Que batería pongo a una BMW R 60/6 ?

motorbikelogroño

Acelerando
Hola esta mañana se ha muerto la batería.

Quería saber cual le puedo poner.Ya que la moto la compre de segunda manos hace casi cuatro años y al desmontarla para ver que batería llevaba he visto que era una Batería Original Harley Davidson Touring ,en la cual no pone ni los Ah que tiene.

He mirado en el libro de la moto y pone que lleva 25 Ah

Un saludo

[h=1][/h]

Si la quieres como la que llevabas,quiero decir,tamaño grande,lleva una de 28Ah. Si la quieres poner de gel,puedes montar una de 19Ah.

Yo quería en su momento una batería para "llegar y pegar", mismo tamaño, mas prestaciones que la original, de gel, de estética "clasica" y a buen precio.

Compré esta:

http://www.ebay.es/itm/330472226915?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Tiene mucho mas amperaje de arranque que la original (esta es de 30 ah además) y parece la puesta en marcha un taladro de como gira, sin venirse abajo en frio o en caliente. Al no tener tapa como la de acido no tiene ese labio que molesta mucho al meterla en el chasis y con solo soltar los dos silentblock horizontales la acuestas y entra sin problemas (puedes volcarla al ser de gel sin problemas). Tienes un asa extraible muy cómodo, la bornas muy bien rematadas, te olvidas del agua (en mi zona hace mucho calor y siempre estaba seca) y encima es negra, con una imagen muy sobria para nuestras motos mas clasicas.

Llevo con ella algo mas de un año y perfecta y mira que en este año he andado muy poco.

Si te digo que las baterías de gel no puedes dejarlas tan "abandonadas" como las de acido, porque aunque tardan mas en descargarse, es recomendable tener un mantenedor. Para eso hay muchos tipos, como los famosos Acumate / optimate y los que venden en Lidl, Aldi por unos 15 € muy recomendables.
1

Última edición:
La Odyssey PC680 se puede instalar en el hueco de la batería normal sin problemas. Al ser negra queda muy discreta.
La tengo en mi R60/7 desde hace 2 años y va de maravilla.
Un saludo

Gracias a todos.

Como hacia tiempo que no usaba la moto y probé por darle una carga haber si la batería respondía y la verdad que a cogió carga bien

De momento veré haber lo que me aguanta.

De lo que me habéis aconsejado me decanto mas por una batería normal mas que de gel.

De todas maneras lo que tengo que mirar es un mantenedor de baterías para cuando la dejo algun tiempo sin usar.

Que mantenedor de baterías me compraría.

Última edición:
Gracias a todos.

Como hacia tiempo que no usaba la moto y probé por darle una carga haber si la batería respondía y la verdad que a cogió carga bien

De momento veré haber lo que me aguanta.

De lo que me habéis aconsejado me decanto mas por una batería normal mas que de gel.

De todas maneras lo que tengo que mirar es un mantenedor de baterías para cuando la dejo algun tiempo sin usar.

Que mantenedor de baterías me compraría.

La ventaja del gel es que no tienes que estar pendiente del agua, que en estas motos por su dispoción tras el motor se calientan mucho y ni tienes que estar pendiente del respiradero y aguantan mas las descargas o periodos sin usar.

Para los mantenedores, tienes ofertas muy interesantes en Aldi y Lidl, pero mira en ebay "optimate", verás los que te salen. Yo tengo un 612, para 6 y 12v capaz de cargar a 0,2 Ah. Es algo mas caro pero tienes muchos accesorios y posiblemente es de los mas lentos del mercado. Llevo con él unos 10 años, usándolo de forma continuada en mis motos y coches y va perfecto.

Justamente.Así evitas cualquier consumo en la batería y esta se mantiene con carga durante mucho tiempo.

Atrás