Mantenedor de batería

ElTitoGraimito

Arrancando
Buenos días, he estado mirando para comprar un mantenedor de batería, pero realmente no se por cual decantarme. Actualmente tengo montada una batería de gel, esto influye a la hora de comprar uno u otro?? Cuál teneis vosotros?? Precio aproximado que debería gastar?? Prestaciones de unos y otros??
Muchas gracias compañeros!!
Saludos!!

Yo tengo el original de bmw en mi rt 1150 y va genial enchufado en la toma y perfecto.

Yo tengo el BS-40, y genial. Trae un cable con un conector para dejarlo instalado y solo tienes que enchufar y listo. Ademas, automaticamente selecciona el tipo de bateria. 75 € aprox.

¿Y cual es el mejor para las Odyssey?

¿Hay alguno de estos cargadores que dé potencia suficiente para el arranque de la moto?

¿Llevan todos el adaptador para la toma de corriente de la RT 1200?.

Joé, qué de dudas tengo, parezco Hamlet:cheesy:.

Buenos días, he estado mirando para comprar un mantenedor de batería, pero realmente no se por cual decantarme. Actualmente tengo montada una batería de gel, esto influye a la hora de comprar uno u otro?? Cuál teneis vosotros?? Precio aproximado que debería gastar?? Prestaciones de unos y otros??
Muchas gracias compañeros!!
Saludos!!

La mayoría de los actuales cargadores de baterías tienen la opción para seleccionar entre batería de gel o cualquier otro tipo de las que hay. Confírmalo antes de comprar.

Un saludo

Última edición:
Yo tengo el optimate 4 me salio creo recordar hace poco por ebay 80 o 85€ viene con una toma de enchufe para bmw y pinzas,tiene las dos opciones bateria gel o normal,lo que no e comprobadolo lo que tu dices si tiene fuerza para arrancarla

yo cengo el cteck xs o.8 , 65 euros creo que me costo y va bien.

ahora a mi no me funciona por la toma de mechero de la moto, este parece ser que el canbus no se lo salta.
en cualquier caso, trae un conector para dejarlo permanentemente puesto en la bateria y ahi se enchufa y bien.

El optimate 4 y que venga especifico para el cambus, porque el antiguo optimate 4 no vale, lo se porque tengo los dos y el Cteck para el turismo.

Yo compré el original de bmw y sin problemas, sólo enchufar al mechero y listo...

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, ya me voy haciendo a la idea de qué tengo que comprar.
Mi moto al ser del 99 tambien tiene cambus? Y lo más importante, ¡¡¿¿Qué demonios es eso de "cambus"??!! :-P

El optimate 4 y que venga especifico para el cambus, porque el antiguo optimate 4 no vale, lo se porque tengo los dos y el Cteck para el turismo.

Por tanto, el modelo anterior del "Optimate 4" me valdría?

Muchas gracias compañeros!

podrias comprar tambien el Bosch c3,tambien va muy bien,yo diria que genial,mantenedor,cargador...de todo tipo de baterias,teniendo en cuenta que nuestrs moto llevan de gel,yo os lo ofrezco nuevos por 55 eurillos,

Hola, yo tengo el Optimate 5 y le he puesto el conector fijorecogido debajo del asiento que viene con el cargador, el tema es que comomucha gente guardo la moto en una plaza de garaje "de rayas", o seasin toma de corriente para enchufar el cargador, he hecho la prueba de comprarun convertidor de 12v a 220v (comprado en el LIDL) en chufado al mechero delcoche y ahí he enchufado el cargador, sacando el cable por la ventanilla opillado por la goma de la puerta y conectado al cable que dejo asomar debajodel asiento, lo dejé cargando toda la noche y al día siguiente estaba eloptimate con las luces en verde indicando carga OK, el coche arrancó perfectamentey creo que he solucionado el problema del mantenimiento de la batería, esperoacordarme de hacerlo todos los meses.
Comentar que he comprobado que el adaptador se desconecta elsolo, si la batería del coche está baja impidiendo la descarga que impidaarrancar.
Saludos

Hola, yo tengo el Optimate 5 y le he puesto el conector fijorecogido debajo del asiento que viene con el cargador, el tema es que comomucha gente guardo la moto en una plaza de garaje "de rayas", o seasin toma de corriente para enchufar el cargador, he hecho la prueba de comprarun convertidor de 12v a 220v (comprado en el LIDL) en chufado al mechero delcoche y ahí he enchufado el cargador, sacando el cable por la ventanilla opillado por la goma de la puerta y conectado al cable que dejo asomar debajodel asiento, lo dejé cargando toda la noche y al día siguiente estaba eloptimate con las luces en verde indicando carga OK, el coche arrancó perfectamentey creo que he solucionado el problema del mantenimiento de la batería, esperoacordarme de hacerlo todos los meses.
Comentar que he comprobado que el adaptador se desconecta elsolo, si la batería del coche está baja impidiendo la descarga que impidaarrancar.
Saludos

Buenas compañero, tengo el mismo problema que tú, también aparco en un garaje comunitario y no tengo acceso a un enchufe. A la larga no se te descargará la batería del coche si sigues haciendo eso???

Pues no, por que esto lo haré unasola vez al mes (mantenimiento), por lo que el coche ni se entera, ademassiempre puedo usar una batería para este uso si no te fías de la de tu coche(como las de un arrancador), la traes cargada de casa y listo, el caso es queasí tenemos donde enchufar el cargador en lugares donde no hay enchufes.
La cuestión es que una batería grande puede cargar de esta manera otra muchomas pequeña como la de nuestra moto y sobre el adaptador 12/220 he comprobadoque si el voltaje de la batería de la que se alimenta cae o se iguala a 12v sedesconecta automáticamente.
¿No se le ha ocurrido a nadie esto antes? ¡y mira que es simple y la cantidadde gente que tiene que soltarla de la moto para llevarla a casa sobre todo eninvierno!

Según he leido en el foro mi moto no tiene CAN BUS: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?292643-CARGADOR-de-BATERIA-FERVE-2201-para-R850R
Si una del 2007 no tiene, la mia menos :-9

Muchas gracias por vuestras respuestas, examinaré todas las posibilidades y compraré uno. Lo que veo es que todos en mayor o menor medida son muy parecidos. Ya os contaré!

Saludos!!

ahhhh vale que la tuya es de las antiguas...vale..entonces te vale cualquiera

Pues no, por que esto lo haré unasola vez al mes (mantenimiento), por lo que el coche ni se entera, ademassiempre puedo usar una batería para este uso si no te fías de la de tu coche(como las de un arrancador), la traes cargada de casa y listo, el caso es queasí tenemos donde enchufar el cargador en lugares donde no hay enchufes.
La cuestión es que una batería grande puede cargar de esta manera otra muchomas pequeña como la de nuestra moto y sobre el adaptador 12/220 he comprobadoque si el voltaje de la batería de la que se alimenta cae o se iguala a 12v sedesconecta automáticamente.
¿No se le ha ocurrido a nadie esto antes? ¡y mira que es simple y la cantidadde gente que tiene que soltarla de la moto para llevarla a casa sobre todo eninvierno!

La verdad es q has tenido una idea cojonuda compañero!! Lo de las dos baterías jamas se me hubiese ocurrido .. :-0

Atrás