Cubremanos en R1200R de una GS

ElPeriquin

Arrancando
He comprado los cubremanos de una BMW R1200GS y me propongo adaptarlos a mi R1200R.
Necesito saber qué TORX necesito para desmontar los contrapesos.
Sé que para la GS se necesita el T55 ¿pero para la R?
Gracias y un saludo.

Ya tengo los cubremanos instalados en la R.
Manual del brico en proceso de subida.
Os anticipo unas fotos del resultado.
Saludos.

82260970.jpg
100qyj.jpg
93766918.jpg

Última edición:
hola, yo tb los tengo puestos y son los unicos que valen de verdad,
los demas salvo que le adaptes unos acerbis multiplo e, no valen pa na
tienes que ponerle una chapita, para alargarlo el de la derecha (segun estas montado en la moto)
el de la izquierda de pone sin mas, hay que tener en cuenta que los tornillos que van a los contrapesos, son mas largos.
creo que son los de f 800 s.
espero haberte ayudado
saludos

He comprado los cubremanos de una BMW R1200GS y me propongo adaptarlos a mi R1200R.
Necesito saber qué TORX necesito para desmontar los contrapesos.
Sé que para la GS se necesita el T55 ¿pero para la R?
Gracias y un saludo.
Hola Periquin,
Son los de la Gs antigua o los de la moderna?. Yo estoy buscando los de la antigua que son los que me gusta mas como quedan.Por favor, pon foto para ver como le quedan.
Saludos

Respondiendo:
Eskipi, gracias, ya había visto ese hilo.
Chemari, este domingo me pongo con la chapita de aluminio.
Lucas, sorprendentemente no puedo responder con rotundidad. En el conce, por teléfono, me dijeron q tenían los de la antigua, pero es que hay varias GS anteriores a la actual y, además, depende de si es Adventure o normal. En fin, que he comprado lo q tenían: 130,69€ con el IVA incluido. ref: A71607705265.
Son bicolor, q son los q me gustan porque pegan bien con el gris tormenta de mi R.
Prometo hacer fotos e intentar colgarlas.

A propósito, el TORX q se necesita para el contrapeso es el T45.

estos son los que yo he comprado .file://localhost/Users/jesussanroman/Pictures/iPhoto%20biblioteca/Masters/2012/10/02/20121002-224704/NOKIA%20Lumia%20800_000032.jpg

Pues yo los monté, los de la nueva gs, y no tuve que instalar ninguna chapa ni nada adicional.

Saludos.

¿Puedes poner una foto para que veamos como son, y alguna foto mostrando como van sujetos al manillar?

Saludos

Hola Gabriel, he buscado la cámara para hacer las fotos y no ha he encontrado. En cuanto la encuentre las cuelgo.

Saludos,
FJuan.

Espero opiniones del brico

Hombreeeee, como no avisas que el brico lo has colocado en el primer post, no lo veía.

Dame datos. ¿El tornillo del contrapeso es el de la F800?, ¿con qué has fabricado el suplemento que necesitas?

Se ve perfecto. Una de las cosas que me hacía no intentarlo es que en el brico americano no me gustaba como quedaba el tornillo del contrapeso, pero tú has solventado esa parte perfectamente. Dame la referencia si puedes :)

Bueno, el adelanto del brico, que el brico no lo veo :huh:

Última edición:
Hombreeeee, como no avisas que el brico lo has colocado en el primer post, no lo veía.

Dame datos. ¿El tornillo del contrapeso es el de la F800?, ¿con qué has fabricado el suplemento que necesitas?

Se ve perfecto. Una de las cosas que me hacía no intentarlo es que en el brico americano no me gustaba como quedaba el tornillo del contrapeso, pero tú has solventado esa parte perfectamente. Dame la referencia si puedes :)

Bueno, el adelanto del brico, que el brico no lo veo :huh:

Hola Gabrielr.
Mientras consigo o no subir el manual al foro, ofrezco mandárselo por email a quien lo quiera.
Es un pdf de 1MB.

Hola A todos,
Alguno de los que habeis montado los protege puños, le habeis puesto manoplas encima de estos, o sabeis de alguien que lo tenga. Me gustaria saber vuesta opinion, sobre que modelos de manopla serian los mas convenientes.
Saludos
Lucas

ElPeriquin, ¿has tenido que lijar mucho el embellecedor para que ajuste?. Esa lijadora vertical me ha dejado muy sorprendido :undecided:

ElPeriquin, ¿has tenido que lijar mucho el embellecedor para que ajuste?. Esa lijadora vertical me ha dejado muy sorprendido :undecided:

La labor de la lijadora es fundamental para q el resultado sea satisfactorio.
Hay q comer la parte cónica para q ajuste, con paciencia, porque se calienta, hay q sumergirla en agua para q se enfríe mientras se trabaja con la otra, es decir, alternativamente, hasta q las dos quedan como ves en las fotos.

Hola Periquin!! Te he enviado un mensaje con mi dirección de correo.

Gracias y saludos.

Este brico no es mío, es realizado por el compañero “ElPeriquin” y su hermano Fran, grandes profesionales y perfeccionistas en la materia. Dicho Brico lo subo con su autorización para el disfrute de los demás foreros.

Proceso de instalación de los Cubremanos de una R1200GS en una R1200R:

1. Vista de las piezas que incluye la referencia A71607705265.

Me costó 130,69€, IVA incluido, en el concesionario Rolen Motor. No serán necesarios los tornillos grandes, el contrapeso y los dos soportes para los retrovisores.

2. Material

Uploaded with ImageShack.us

2. Material adicional y herramientas:
1x llave Torx T45 para quitar los contrapesos y 1x T25 para los tornillos originales.
1x pletina de aluminio de 80x40x5 mm.
2x tornillos Allen M8x40 de cabeza avellanada y su llave correspondiente.
1x tornillo M6x20 de cabeza avellanada (se cortará de largo a medida)
1x destornillador de estrella PH2(falta en la foto).

3. En una lijadora vertical, eliminamos la parte cónica interna de los embellecedores de aluminio originales. La superficie plana resultante permitirá que ajusten en el orificio del cubremanos sin sobresalir.

4. Vista de los embellecedores de aluminio ya terminados.

5. Vista, por la cara interna, del embellecedor de aluminio ya ajustado en el cubremanos. Debe quedar perfectamente enrasado para que al apretar no suponga un tope entre el contrapeso y el propio cubremanos.

6. Se da forma ligeramente curva a la pletina de aluminio para favorecer el ajuste entre el cubremanos y la abrazadera original.

7. Se taladran 4 orificios (véase foto 10): dos de ellos alojarán los tetones del cubremanos, otro se avellanará y al último se le pasará un macho para hacerle rosca.

Foto 10:

8. Con la sierra se retira el material sobrante, acercándonos a la plantilla que hemos dibujado a lápiz sobre la pieza.

9. Vista de la pieza, ya desbastada.

10. Vista de la pieza, en su forma casi definitiva, tras pasar por la lijadora.

11. Vista de la pieza, atornillada a la abrazadera original.

12. Vista de la abrazadera y la pieza en el manillar.

13. La misma vista pero desde otro ángulo.

14. Otra vista más.

15. Buscando la perfección: se liman los cantos de la pieza de aluminio para darle un acabado “en espejo”.

16. Terminada la faena. Vista del cubremanos del lado derecho.

17. Terminada la faena. Vista del cubremanos del lado izquierdo.

18. Detalle de la pieza-puente entre la abrazadera original derecha y el cubremanos.

19. Detalle de la abrazadera original izquierda, en la que no ha sido necesario añadir ninguna pieza-puente.

Este trabajo ha sido realizado por Fran, mi hermano, cuyo principal defecto es hacer las cosas bien. La idea proviene de una web americana aunque, en mi opinión, nos ha quedado un poco mejor que a ellos.

En Madrid, a 16 de diciembre de 2012
ElPeriquin

Bueno, retomo este hilo por una duda que me ha surgido.
Estaba decidido a pedir los paramanos de la GS, pero me ha frenado la adaptación a base de lija que realizó el compañero, yo no tengo la facilidad de realizar ese rebaje, aunque sigo buscando una opción alternativa.
Bien, el caso es que al ver tan próxima la venta de la nueva GS decidí esperar a ver como traía los cubrepuños por si se le podían adaptar a la R1200R y me gustaban mas.

17_Hand-protectors.jpg

¿Que os parecen?, vienen de nuevo sujetos a los espejos retrovisores y son algo mas pequeños, aunque también protejerán menos del viento.

Saludos

Bueno, retomo este hilo por una duda que me ha surgido.
Estaba decidido a pedir los paramanos de la GS, pero me ha frenado la adaptación a base de lija que realizó el compañero, yo no tengo la facilidad de realizar ese rebaje, aunque sigo buscando una opción alternativa.
Bien, el caso es que al ver tan próxima la venta de la nueva GS decidí esperar a ver como traía los cubrepuños por si se le podían adaptar a la R1200R y me gustaban mas.

17_Hand-protectors.jpg

¿Que os parecen?, vienen de nuevo sujetos a los espejos retrovisores y son algo mas pequeños, aunque también protejerán menos del viento.

Saludos

Hola de nuevo Gabriel,
te dije que sacaría fotos de la mía, pero vi que habían hecho un brico, el tiempo pasó y se me olvidó el tema, así que te pido disculpas. Mejor que las fotos si me mandas el teléfono en un privado cuando pueda acercarme a Jaén me acerco y te enseño como quedaron los cubres en la mía. Yo no tuve que limar nada y quedó muy bien, creo que mejor que estos nuevos que indicas...

Saludos,
FJuan.

Hola de nuevo Gabriel,
te dije que sacaría fotos de la mía, pero vi que habían hecho un brico, el tiempo pasó y se me olvidó el tema, así que te pido disculpas. Mejor que las fotos si me mandas el teléfono en un privado cuando pueda acercarme a Jaén me acerco y te enseño como quedaron los cubres en la mía. Yo no tuve que limar nada y quedó muy bien, creo que mejor que estos nuevos que indicas...

Saludos,
FJuan.

Gracias FJuan, te envío ese privado. De haber visto que eras de Granada ya habriamos quedado. :)

Saludos

Atrás