Exceso de velocidad

ARIVERA

Allá vamos
Buenas tardes compañeros de fatiga:

Hace 15 dias adelante a un coche camuflado en una carretera limitada a 90 a 110-115 Km./h aproximadamente , no se si me autografió ¿ sabiais decirme cuanto tiempo tardan en comunicar la infracción ?

Saludos.

....leo tu post y veo que das por hecho que te va a venir una denuncia.......¿tienes argumentos para pensar que te han denunciado?.......yendo tan despacio, pienso que te hubieran parado e identificado si te hubieran captado...........el margen de error es grande y puede que a ssa velocidad no saltara el cinemómetro........no sé, no te vendes la herida antes de tiempo..........de todas formas, las denuncias suelen tardar entre quince días y un par de meses.......un saludo...

Según el código de circulación puedes rebasar la velocidad máxima en 20km/h para adelantar a un vehículo. O eso recuerdo de cuando me saque el carnet de conducir..... Por tanto podrías adelantarlo a 110. Si a eso le sumas el error del velocímetro creo que no te denunciaron. Además, lo lógico es que te hubiera parado el coche camuflado para notificar la sanción.
Vsssss

Según el código de circulación puedes rebasar la velocidad máxima en 20km/h para adelantar a un vehículo. O eso recuerdo de cuando me saque el carnet de conducir..... Por tanto podrías adelantarlo a 110. Si a eso le sumas el error del velocímetro creo que no te denunciaron. Además, lo lógico es que te hubiera parado el coche camuflado para notificar la sanción.
Vsssss

Siempre y cuando el vehículo adelantado no circule al máximo de la velocidad permitida para esa vía............

......bien explicado, sería diciendo que el margen de 20 km/h de exceso*para realizar adelantamientos, previsto en el art. 51 del Reglamento General de Circulación,*sólo se admite*para los turismos y motocicletas,*y siempre que no se trate de vías urbanas, autopistas o autovías, y no exista limitación específica de velocidad.............por lo que no se puede decir que la autorización del exceso sea genérico......

Yo me he dado de alta en el Servicio de "Dirección Electrónica Vial", dentro de la página web de la D.G.T., y las sanciones me las comunican por correo electrónico en unos 4 días hábiles.

Para ello creo que debes tener el Certificado de Firma Electrónica de la F.N.M.T.

Y la sanción la pago también por internet desde su página, por lo que te joden igual, pero por lo menos cómodamente, en tu propia casa, jejeje.

Yo me he dado de alta en el Servicio de "Dirección Electrónica Vial", dentro de la página web de la D.G.T., y las sanciones me las comunican por correo electrónico en unos 4 días hábiles.

Para ello creo que debes tener el Certificado de Firma Electrónica de la F.N.M.T.

Y la sanción la pago también por internet desde su página, por lo que te joden igual, pero por lo menos cómodamente, en tu propia casa, jejeje.

pues no creo que sea la mejor idea ....ya te diste por enterado así.!!!

....buena e inteligente decisión, es una manera de estar en contacto con la DGT, y cada día son más los usuarios que optan por esta opción........hay que concienciarse en trabajar codo a codo con nuestra administración y olvidar de una puñetera vez la manía que tenemos de utilizar la picaresca para no afrontar nuestras responsabilidades..........enhorabuena por tu decisión, llena de ventajas.............sin duda que es una decisión inteligente y honesta......mis respetos

Pues yo he hecho lo mismo .
No es que tenga certeza de que me hayan dennciado, pero cabe la posibilidad dado que adelanté a más velocidad de la permitida a un vehiculo que portaba un radar movil, no se si en ese momento iba conectado, si el limite de tolerancia de esos aparatos y mi velocidad eran los adecuados pero tengo papeletas para que me toque, ese era el motivo de mi consulta, muchas gracias a todos por vuestras respuestas aunque después del tiempo transcurrido y estando dado de alta en la Dirección Electronica Vial sin haberseme comunicado nada creo que no me han recetado.

Saludos y felices fiestas.

si te lo mandan por correo electrónico ....te lo mandan por carta certificada ? me da que no .

a mi me parece bien que se paguen las multas .....las que te ponen sin razón y con ellas .....caso de las fotos en ámbar !!!
eso es facilitar el cobro pienso yo .

Última edición:
pues no creo que sea la mejor idea ....ya te diste por enterado así.!!!
A ver, si te la envían por el método tradicional (correo postal), que yo sepa, el recoger o no el certificado en el que te comunican la sanción no evita nada. Dándote por enterado como tú dices, no estás reconociendo tu culpa ni nada por el estilo.

Lo único que puedes conseguir es que se te pase el plazo que tienes para recurrir en caso de que la multa no sea correcta.

Si no recoges el certificado, publican la sanción en el B.O.E., o B.O.P., o Tablón de Anuncios de tu Ayuntamiento, o lo que sea, y con eso la sanción sigue adelante y no te preocupes, que ya te llegará el embargo a tu cuenta del Banco a través de la A.E.A.T., o te devolverán menos en tu próxima Declaración de la Renta, o te lo cobrarán como sea (salvo que seas una persona sin recursos, ni nómina, ni nada a tu nombre).

....buena e inteligente decisión, es una manera de estar en contacto con la DGT, y cada día son más los usuarios que optan por esta opción........hay que concienciarse en trabajar codo a codo con nuestra administración y olvidar de una puñetera vez la manía que tenemos de utilizar la picaresca para no afrontar nuestras responsabilidades..........enhorabuena por tu decisión, llena de ventajas.............sin duda que es una decisión inteligente y honesta......mis respetos
Como le digo a parodri, no es que tenga más ganas que nadie de pagar multas más o menos justas, sino que por circunstancias personales, en mi coche figura como propietario mi padre, por lo que las comunicaciones llegarían a su domicilio. Y como actualmente la que era su vivienda habitual la tenemos alguilada a una persona que pasa de hacernos llegar la correspondencia, no me enteraría.

Pues yo he hecho lo mismo .
No es que tenga certeza de que me hayan dennciado, pero cabe la posibilidad dado que adelanté a más velocidad de la permitida a un vehiculo que portaba un radar movil, no se si en ese momento iba conectado, si el limite de tolerancia de esos aparatos y mi velocidad eran los adecuados pero tengo papeletas para que me toque, ese era el motivo de mi consulta, muchas gracias a todos por vuestras respuestas aunque después del tiempo transcurrido y estando dado de alta en la Dirección Electronica Vial sin haberseme comunicado nada creo que no me han recetado.

Saludos y felices fiestas.
Si te has dado de alta en la Dirección Electrónica Vial en fecha posterior a la de la posible denuncia, podría ser que esa sanción no te la notifiquen jamás por este método, puesto que probablemente ya se habría emitido por correo tradicional, no te confíes... de todas formas, incluso aunque no estés dado de alta en éste nuevo sistema, con el D.N.I. y la matrícula creo que desde la página web de la D.G.T. puedes consultar si tienes alguna sanción en trámites, igual que puedes consultar tu saldo de puntos, y otros servicios.

si te lo mandan por correo electrónico ....te lo mandan por carta certificada ? me da que no .

a mi me parece bien que se paguen las multas .....las que te ponen sin razón y con ellas .....caso de las fotos en ámbar !!!
eso es facilitar el cobro pienso yo .
Efectivamente, si te das de alta en este nuevo sistema, ya no te lo envían por carta certificada. Es uno u otro.

E insisto, que no tengo ninguna afición a pagar multas más o menos "dudosas". Unicamente, si me han cazado (como ha sido el caso) con exceso de velocidad y mi coche y mi matrícula salen en la foto más claros que el agua, pues si no hay posibilidades de recurrirla con un mínimo de garantías de que pueda prosperar, pues más vale pagarla cuanto antes con el actual descuento del 50% si lo haces antes de 20 días naturales. Qué se le va a hacer... a los que "nos pesa" un poquito el pie ya sabemos a lo que nos exponemos, que la policía no es tonta... (o eso dicen, ¿no?). Jejejeje, más vale que nos lo tomemos con filosofía.

Saludos a todos,

Última edición:
Si las cuelgas, prometo leerlas, seguro que habrán muchas experiencias moteras con las que pasarlo bien.

....leo tu post y veo que das por hecho que te va a venir una denuncia.......¿tienes argumentos para pensar que te han denunciado?.......yendo tan despacio, pienso que te hubieran parado e identificado si te hubieran captado...........el margen de error es grande y puede que a ssa velocidad no saltara el cinemómetro........no sé, no te vendes la herida antes de tiempo..........de todas formas, las denuncias suelen tardar entre quince días y un par de meses.......un saludo...

Yo discrepo , hace un par de mese volviendo de Medina del Campo me denunció un coche camuflado y no me pararon ni nada.Es raro pero ahora pasa.

a mi parece buena idea porque la carta cerficada es un rollo.... al final el cartero marca la casilla que "nadie en domicilio" y te toca ir a correos a por ella.... menuda lata..

pero cómo se obtiene el certificado de la frima electronica.. ? ¿es complicado(???) he estado viendolo en la red y parece complkicado....y ahy que ir a una comisaria con el DNi y mas cosas no?? no parece algo como darse de alta en cualquier web........ es lo que me tira para atras...

Última edición:
hola javierete,

El proceso para obtener un certificado digital no es complicado, básicamente consiste en:
1.- generar una pareja de claves en tu ordenador,
2.- presentarte en una oficina de la agencia tributaria con tu DNI y tu número de solicitud de certificado para garantizar que esas claves te pertenecen y,
3.- descargar en tu ordenador el certificado firmado por la fábrica nacional de moneda y timbre.

En este enlace http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=264&lang=es tienes una descripción de los tres pasos y los enlaces para hacer las operaciones necesarias.

Ánimo que no es difícil y sirve para muchas otras cosas.

V'sssssssssssss

Atrás