Tiene reparacion la alarma antirrobo ,¿ alguien me puede indicar.?

ximoki

Arrancando
Cada vez que últimamente le aplico el mando, no funciona, tengo que insistir muchísimo, le ha cambido la pila, igualmente me falla, me podeís indicar si tiene reparación, yn la forma, e intentaría hacerlo yó mismo, puesto que cada vez que vás al conce, PIEZAS NUEVAS, .......hala al $ que la vida está cojonuda. .....

Podria ser el microinterruptor del mando, no debe de ser complicado de cambiar pero necesitaras manejarte con el soldador y buscar el interruptor en una tienda especializada de electronica.

Saludos.

Mira los contactos de la pila, si "aprientan" bien la pila, si es un muelle, o chapita, mira si está brillante, para que haga buen contacto, ráscala un poco con la punta de un destornillador fino, o una navaja, para que haga buen contacto. También intenta estirar el muelle, o doblar la chapita, para que apriete bien la pila.

Si es el pulsador, y es del tipo de los mandos a distancia de la tele de casa, que tienen una goma flexible que se deforma al pulsar, y pulsa sobre el circuito impreso, intenta limpiar el circuito impreso donde pulsa y toca la goma. para limpiar el circuito impreso, en esa zona, donde hay un circuito en forma de zig zag, utiliza alcohol y un bastoncillo, sin arañar con nada. En la goma, hay una zona oscura, que es la que hace contacto (cortocircuito en el zig.zag) cuando toca el circuito impreso, es de un material conductivo (grafito) y no debes de tocarlo, de limpiarlo, para que no se desprenda, ya que dejaría de hacer su funcion.Ni alcohol, ni trapito, ni nada.Ese grafito se desprende, y ensucia la placa de circuito impreso, por eso hay que limpiarla un poco. Si se ha empezado a desprender, un polvo muy fino, la solución es restaurarlo. Existe un spray de grafito, para estos casos, es como una pintura negra, conductiva. Pero posiblemente el precio del spray no merece la pena, para tenerlo para un uso particular. Una solución casera, es con el grafito de un lapiz, lo que pasa es que se desprenderá rápido, y el problema te volverá a aparecer.

Si el mando, es del tipo que te he dicho antes, goma que pulsa sobre la placa, puedes hacer la prueba, imitando el efecto de la pulsación sobre la placa, haciendo un cortocircuito, pulsando con algo metálico sobre los zig zags, donde pulsa la goma negra. Haras el mismo efecto que una pulsación, y así comprobarás si el mando funciona. Pulsa con un destornillador plano, con un metal, pero sin arañar, sólo pulsar. Verás que el mando actúa de forma inmediata, quiere decir que el problema es suciedad en el pulsador.

Si es micro interruptor, mira si las soldaduras están sujetas, y no hay ninguna pata suelta, o que se mueve cuando mueves el microinterruptor, puedes intentar apratarla y sujetarle de forma provisional, apretando con la punta de un destornillador, intentando estriparla un poco. Lo suyo es que le des un repaso a las soldaduras, que alguna te está fallando . Tambien hay un spray que no deja residuos y limpia, el "cero cero", que se utiliza para limpiar contactos electricos y no dejar nada de residuos, pero lo mismo, quizas no merece la pena tenerlo en casa para un uso domestico, sobre todo si no eres muy "enrreda".

Un mando, unas soldaduras, te la pueden arreglar en cualquier taller de electrónica, y el precio no será elevado, da igual arreglar el mando de una alarma o el de un dvd.

si cuando abras el mando, esta muy sucio, pegajoso, lo puedes limpiar con alcohol sin problemas, y con un bastoncillo, con cuidado de no hacerle daño a ningun componente, no arañar nada y no arrancar nada, después lo dejas secar bien, y ya está.

suerte, y ya contarás que has hecho.

mañana, iré al taller de un amigo, y miraré la forma de arreglar el mando, aunque creo que todo lo que me explicaís, excepto usar el soldadodor, lo he realizado, inquieto estoy pensando que sea la parte receptiva del mando, yá os contaré . Gracias por las explicaciones.

Cómo os decia ayer, he desmontado tanto el mando pulsador (lo he limpiado con alcohol, tál cómo me lo indicaba bagheera 1313) pero no funcionaba, lueg he desmontado el receptor, que está compuesto por dos pilas de 3 v,también las he limpiado con alcohol,
Eureka......... ha funcionado, pero mirando profundamente he visto unn cable de la platina, que presiona las pilas suelto, por lo tanto mano de soldador......... y ha funcionar........caso cerrado............ ¡¡ Há¡¡ gracias.

¡¡¡ lO QUE SE HA PERDIDO LA NASA CONTIGO...¡¡¡¡¡ JAJAJAJA

Cómo os decia ayer, he desmontado tanto el mando pulsador (lo he limpiado con alcohol, tál cómo me lo indicaba bagheera 1313) pero no funcionaba, lueg he desmontado el receptor, que está compuesto por dos pilas de 3 v,también las he limpiado con alcohol,
Eureka......... ha funcionado, pero mirando profundamente he visto unn cable de la platina, que presiona las pilas suelto, por lo tanto mano de soldador......... y ha funcionar........caso cerrado............ ¡¡ Há¡¡ gracias.

Atrás