Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

La instalación SI que tiene que traer la ficha para conectar los puños, al lado de la del warning...todas las K lo traen...

+1. Una ficha más o menos cuadrada de dos polos con cables de colores marrón y verde creo. A veces están muy escondidas, jejeje.
 
Última edición:
La instalación SI que tiene que traer la ficha para conectar los puños, al lado de la del warning...todas las K lo traen...

Vale en cuanto puedo lo vuelvo a mirar, pero no veo nada :D


Junto al warning he localizado la conexión para los relojes auxiliares (temp y combustible), la de la pantalla eléctrica (el pulsador), debajo la que sale para el ventilador, pero la de los puños que va un poco más atrás (digamos hacia el asiento) al menos en la Kanguro, no la veo en Esperanza, pero no te preocupes que lo volveré a repasar.

Gracias y un saludo.
 
+1. Una ficha más o menos cuadrada de dos polos con cables de colores marrón y verde creo. A veces están muy escondidas, jejeje.

Efectivamente Joséct, cables marrón y verde (con raya negra) en una ficha de dos contactos, pero no son paralelos, van dispuestos en forma de T (uno vertical y el otro horizontal)

141220125147.jpg


Un saludo
 
Buenoooooo como esta de suciaaaaaaa, eso no se puede quedar asi, ya tienes para entretenerte.

Cuando termines con tu burra, te dejo mi KTM y le das un repaso, que si lo de tus motos es estar sucio, lo de la mia es de infarto. ( Es broma, esta limpita)
 
La instalación SI que tiene que traer la ficha para conectar los puños, al lado de la del warning...todas las K lo traen...


Te vuelvo a citar :)

Efectivamente "Ya lo encontré" :cheesy:

Con esto se confirma que todas las K's lo traen, pero ¿Todas lo tiene escondido?? :D

Esto es lo que se veía desde arriba y por más que ahuecaba un poco el mazo de cables no veía "na de na"

20121214a.jpg


Pero animado por vuestros comentarios he removido un poco una cubierta de plástico negro que va debajo y "voilá" he localizado la ficha, pero la muy jod**a estaba muy cogida con la propia cinta del mazo del cables y solo se veía mirando desde el suelo, total que he tirado un poco para hacer la foto (marco en amarillo) y luego ya he cortado un poco para sacarla y medir, tiene tensión bajo contacto (que contennnnnnnnto etoyyyyyyyy) :)

20121214b.jpg


Gracias majos ;)
 
me parece que mi R 850 de 2001 tambien lleva esa ficha debajo del depósito (creo haberla visto)...tengo pensado montarle unos puños (no originales)...al llevar la preinstalacion supongo que será más fácil. A probar con el tester!
un saludo
 
me parece que mi R 850 de 2001 tambien lleva esa ficha debajo del depósito (creo haberla visto)...tengo pensado montarle unos puños (no originales)...al llevar la preinstalacion supongo que será más fácil. A probar con el tester!
un saludo

no te preocupes si no tienes la ficha yo se los monte a mi R el año pasado y es sencillo,quedamos un rato y te digo.
animo T93 ya queda menos.
 
Hay cosas comunes(aparte de los codigos de color de los cables) a todas las instalaciones de las K75, 100 de 8 valvulas, 100 de 16 valvulas y 1100 en todas sus versiones y son la "preinstalación" del warning, de los puños calefactables, de los relojes auxiliares de gasolina y temperatura, de la alarma...y seguro que me dejo alguna cosa.
En algunas series de K75 sobre todo, incluso he visto instalaciones con cartelitos indicando qué es cada cosa. Despues en función de lo que se haya tocado la instalación y de la mugre que se acumula bajo el deposito, son más ó menos faciles de encontrar...

Aprovecha que tienes a la vista ése tornillo donde llegan unos cuantos cables marrones de masa, para soltarlo, limpiar y volverlo a apretar

Animo que veo que llevas mucho adelantado ya...y espabila, que yo tambien soy de los que esperan con impaciencia los siguientes capitulos...:D
 
Fer.... ya estoy de vacaciones, puedes salir a jugar? di que si porfa, jajajaja
dame un toque cuando quieras y te abro las cervezas
 
Agradezco los ánimos y los consejos aportados, así da gusto trastear en la moto :cheesy:

Pues hoy poca cosa porque las obligaciones cotidianas de la familia, etc no dejan tiempo para mucho y me he tenido que conformar con "hacer" un poquito de cables y nada más.

Como ya sabéis al desmontar el cubre manillar de la pelirroja se partieron los cables del pulsador abs y el de Espe me tocaría repararlo (cable casi cortado), total que he cogido uno que tenía ya "preparado" y en un estado excelente para esta ocasión y ahora me toca soldarlo a los cables del roto.

20121215a.jpg


Preparamos un trozo de funda termo-retráctil para proteger la zona de la unión.

20121215b.jpg


Ahora vamos a soldar (que miedito uy, uy) ayudado de un artilugio que compré tiempo atrás en el lidl (creo) y que sirve para sujetar los cables dejando tus manos libres para coger el soldador y el estaño. Debo decir que la idea me la dio el forero Jphanton (gracias) que un día le vi unas garras parecidas para soldar y dije cuando vea unas me las pillo :D.

Antes de soldar los cables, se debe introducir la funda termo-retráctil hacia el lado que tenemos sitio.

20121215c.jpg


Soy un negado soldando, más o menos como con la pintura :embarassed:, pero poco a poco lo voy intentando ... aquí el resultado

20121215d.jpg


Fijarse en que al principio los cables estaban cortados en paralelo, pero luego me di cuenta de que si evitaba coincidir las soldaduras, bastaría con cubrir la zona con la funda y ambas soldaduras (cables) no se tocarían.

Ahora deslizamos la funda termo-retráctil para cubrir las soldaduras y le damos calor

20121215e.jpg


Detalle de la funda, he marcado con flechas amarillas su longitud

20121215f.jpg


Ahora queda preparado el pulsador ABS para su montaje en el cubre-manillar asegurándonos la ausencia de problemas en él, al menos por un tiempo.


De otra parte me he decidido a sanear la piña derecha de la pelirroja para instalarla. He reparado dos rotos que tenía la funda de los cables y un par de desgarros del cable blanco/ raya amarilla y después he procedido a su desmontaje para limpieza a fondo.

Nada que añadir al estupendo brico colgado por Sak3 (muchas gracias apañao) en el apartado de mantenimiento, donde nos narra paso a paso el desmontaje indicado, además lo ilustra con 40 fotos.

Aquí os dejo yo unas pocas de mi piña derecha.

Aconsejo el uso de cartoncitos para "pinchar" los tornillos de los desmontajes, algunos varían en logitud.

20121215g.jpg


20121215h.jpg


He limpiado lo que he podido y después he frotado con pulimento líquido titanlux (en este caso) los botones y la carcasa exterior

20121215i.jpg


Después se engrasa donde corresponde y se monta, por delante ...

20121215j.jpg


... y por detrás. Preparadita para no dar guerra en una temporada ¿Otros 20 años? ........ Quién sabe :rolleyes2:

20121215k.jpg


Un saludo para todos
Hasta la próxima ;)
 
Última edición:
Guauuuu, que lujaso, estupendo el detalle del pulimento en los pulsadores,

por otro lado no hay nada como tener buenas herramientas, te lo digo por el soporte para soldar los cables....

te sigo con atención :shocked: y

enhorabuena por tu trabajo
 
Vamos Fernando que cada vez queda menos y ese cafelito nos esta esperando, que la GT 1100 RS esta como loca por hacer KM

bike no seras el mismo que creo conocer del foro de las CBR 1000 F, si es asi bien venido y un saludo.
 
Gracias de nuevo por vuestros ánimos. Un placer compartir con vosotros todo el proceso.

Recordáis el tema de los led del cuadro, que al apagar las luces desde la piña se quedaba como un destello tenue en los propios led y se valoraba que si podría ser un reflejo de los testigos Neutral, etc ......... bien pues como al mover el selector de luces en la piña los led a veces fallaban (solo al tocar), he decidido sanear la piña que habéis visto en el capítulo anterior y sustituirla por la que puse.

Total que una vez cambiada el problema estaba en esa piña, que debía derivar algo de corriente y por eso lucían tenue.
Ahora ya solucionado he sacado una foto con el contacto conectado, a oscuras y sin flash, para comparar con la otra ...

20121216a.jpg


ya no hay reflejos :)

Ya sabéis que localicé la ficha para alimentar los puños térmicos, pues vamos a conectarlos

20121216b.jpg


Instalamos el cubre manillar, con el interruptor de los puños y el pulsador de ABS reparado anteriormente

20121216c.jpg


Y vamos "recogiendo" todos los cables que pasan bajo el depósito de combustible .... las bridas de plástico las pondré al final

20121216d.jpg


Ahora no tengo más tiempo ...... seguiré más tarde :embarassed:
Hasta luego
 
Ánimo , que la estás dejando niquelada!! - luego le vas a conocer hasta el ultimo "agujerillo", eso es ya el summum...la auténtica simbiosis hombre-màquina (cuando las conoces como si las hubieras parido)...todos sus recovecos...uuffff....
aisssss.....:cheesy:......
p.d. lo "malo" es que luego, se hacen viejas contigo!!!
 
Gracias Victormes, llevas razón de esta forma desmontando y montando es como realmente llegas a "conocer" los secretos de tú máquina, lo malo es que esto no se lleva bien con los riñones, que los tengo al jerez :D


Otro punto que tenía pendiente era la cerradura del asiento, ya que en la pelirroja cuando circulaba o daba un toque en la moto, "clack" se abría el gancho porta-casco y no pasa nada porque vaya a sí, pero voy a miraaaaaaarlo :rolleyes2:

También es lógico el hacerlo ahora, pues tengo que pasar la cerradura de la pelirroja por aquello de unificar las cerraduras a una sola llave, es decir pasar todas las cerraduras de la pelirroja a Esperanza.

Os presento las dos cerraduras del asiento

20121216e.jpg



Desmontamos un poquito .... a una le tuve que aplicar calor para que desencajara la tapa, que por cierto junto al cuerpo es de plástico.

20121216f.jpg


Tras medir ambos ganchos, el hueco es de idénticas medidas por tanto decido pasar el gancho marcado en amarillo, al conjunto de la pelirroja y ya veré si se soluciona algo.

Vista de perfil del "gancho columpio". Según se ve su lado izquierdo abre el asiento y el derecho el porta-casco.

20121216g.jpg


Rearmada y lista para su montaje en la moto

20121216h.jpg


20121216i.jpg



Seguimos con la caja del aire y debido a la reparación de válvulas que se hizo a la pelirroja, recordad que se limpió la admisión de manera concienzuda y creo que es interesante usar estas piezas en Esperanza.

En Espe, un manguito que sale del depósito de combustible viene reparado en el codo de salida con cinta aislante y como el otro extremo va en el regulador de presión, sí o sí hay que retirar la caja del aire para poder sustituirlo, principal motivo este para permutar las cajas.

Parte inferior caja de admisión de aire (en la pelirroja)

20121216j.jpg


Ahora la parte superior

20121216k.jpg



Ahora vamos con Esperanza

Debo decir que al desmontar la caja de Espe, venía en un estado muy bueno, con ausencia de pringue de aceite como pasa en otros casos. Pero ya con ambas desmontadas lo mismo me da, que me da lo mismo. Dejo la caja de la pelirroja que tiene nuevo el tubo de respiración del carter.

Ahora una vista de Espe y de su ventilador ...

20121216l.jpg


No dejando escapar la ocasión para limpiar el motorcillo con CRC

20121216m.jpg


En detalle

20121216n.jpg


En esta foto os marco en naranja el regulador de presión de combustible, creo recordar que hace poco alguien preguntó por él.

20121216o.jpg


Bueno pues una vez he cambiado el manguito del depósito, monto la caja con sus tubos "ya-ta".


De otra parte debo decir que al estar aparcadas juntas ambas motos, el roce hace el cariño y Esperanza se ha dejado influenciar por la pelirroja, como todo se pega menos la hermosura toma otra reparación no programada :undecided:

20121216p.jpg


Verde que te quiero verde :D :D .................. hay que "jolobalse"

Un saludo y hasta la próxima ;)
 
ahhh!!....eso es....un huevo de alien!!:D ja jjajajaaaa (como le estas siendo "infiel"...te pone deberes...que cabrona!).
No desfallezcas!!! al ataqueeerrrrrrrr....
 
En esta foto os marco en naranja el regulador de presión de combustible, creo recordar que hace poco alguien preguntó por él.

20121216o.jpg


Bueno pues una vez he cambiado el manguito del depósito, monto la caja con sus tubos "ya-ta".


De otra parte debo decir que al estar aparcadas juntas ambas motos, el roce hace el cariño y Esperanza se ha dejado influenciar por la pelirroja, como todo se pega menos la hermosura toma otra reparación no programada :undecided:

20121216p.jpg


Verde que te quiero verde :D :D .................. hay que "jolobalse"

Un saludo y hasta la próxima ;)

Joder Fernando, qué putada lo del refrigerante... espero que sea como lo que le pasó a la mía... falta de apriete/pasta en la parte media y que baja hacia abajo... y no tengas que reparar la bomba! (era lo único que faltaba en la Pelirroja :embarassed:) pero por otro lado, en el interior del respiradero se ve un color verde muy sospechoso...
Ánimo!

pd. Quería preguntarte dos cosas viendo la foto superior... la primera es como sacas el capuchón del motor del ventilador?? tirando, girando o hay que soltar algún tornillo? tengo pendiente extraer en navidad el tornillo que se me rompió, ya encargué los estractores de espárragos, y como tendré que sacar filtro y admisión,por eso pregunto... para hacer la limpieza completa...
Y la segunda, que supongo será una bobada, pero cómo os apañais para apretar el tubo de respiradero del cárter?? yo para sacarlo, lo tube que hacer "a las bravas", dejándome piel y tubo allí :angry:, y luego apretarlo, me costó un huevo... seguro que hay una forma sencilla! o alguna "Mickeyherramienta" :D
 
La tapa del motor del electroventilador va a presión con unas pestañas.

Si quitas el potenciómetro del CO ayuda algo a meter la mano, para hacerlo quita la tapa de la caja de fusibles y abajo del todo tienes una tuerca autofrenante de 10mm, la cabeza del tornillo allen del potenciómetro es de 5mm (creo). Tienes dos opciones para quitar la abrazadera del tubo, o lo aflojas con una carraca y un vaso de 7 (creo) o con un destornillador plano.

Saludos
 
La tapa del motor del electroventilador va a presión con unas pestañas.

Si quitas el potenciómetro del CO ayuda algo a meter la mano, para hacerlo quita la tapa de la caja de fusibles y abajo del todo tienes una tuerca autofrenante de 10mm, la cabeza del tornillo allen del potenciómetro es de 5mm (creo). Tienes dos opciones para quitar la abrazadera del tubo, o lo aflojas con una carraca y un vaso de 7 (creo) o con un destornillador plano.

Saludos

Hola JoséCT, el destornillador plano imposible, por la posición de la abrazadera, queda perpendicular al tubo, es decir, debería poder meter el destornillador a través de la caja de fusibles, y no se puede... y de lado tampoco, no se puede hacer fuerza. Lo de la carraca, lo mirare, pero mi abrazadera creo que su tornillo es redondo... pero lo mirare cuando saque toda la admisión otra vez.
Lo del ventilador, a ver si cuando lo quite, puedo localizar esas pestañas...
Gracias!
 
..//.. en el interior del respiradero se ve un color verde muy sospechoso...
Ánimo!

..//.. como sacas el capuchón del motor del ventilador??

..//.. cómo os apañais para apretar el tubo de respiradero del cárter??

Buenas noches.

Pues va a ser que el respiradero está mojado, con lo cual tocará reparar o pasar la de la pelirroja antes de que se eche a perder, ya veré lo que hago.

El capuchón del ventilador o carcasa (me gusta más :rolleyes2:) primero has de cortar una brida plástica que sujeta el cable de alimentación al armazón del ventilador y después liberas con el dedo (apretando hacia el interior del motorcillo) las cuatro uñas o pestañas que tiene situadas en su perímetro (cada 90 grados).

Para el tubo de respiración del carter, más vale maña que fuerza y podía estar aquí escribiendo hasta que bajes al garaje, osea las 5:00 A.M. más o menos :D (es broma lo del garaje) pero no lo de escribir, prefiero esperar un poco y sacar una foto que aclarará todas tus dudas para siempre, eso sí te adelanto que debes dejar colocada la tuerca de la brida metálica con una cierta inclinación, es decir mirando el tubo desde el lado izquierdo de la moto, pues casi a las 11 horas (10:30).

Un saludo
 
Absolutamente adictivo. Como te pille mi mujer te mata. Al final, entre todos, conseguireis que destripe mi k75.
Saludos

PD necesito más dosis de esperanza....
 
..//.. cómo os apañais para apretar el tubo de respiradero del cárter?? yo para sacarlo, lo tuve que hacer "a las bravas", dejándome piel y tubo allí :angry:, y luego apretarlo, me costó un huevo... seguro que hay una forma sencilla! o alguna "Mickeyherramienta" :D

Buenas noches versiano.

Ya te dije que quería hacer una foto para apoyar la explicación.
Lo más importante es dejar bien colocada la tuerca de apriete de la arandela, es decir mirando el tubo donde ajusta el macarrón de goma, la dejas sobre las 11:00 horas o un poco menos.
De esta manera se puede introducir un vaso de 7 mm entre los tubos acodados de la admisión de aire de los cilindros 3 y 4 y vas directo a la tuerca en cuestión.

Te punto con un lapicero la forma de "atacar"

20121219a.jpg


En acción. Gracias a un maletín de llaves de carraca que tengo, me he ayudado de varias piezas para fabricarme un alargo, que sea largo :D para llegar a la tuerca. Forma de trabajo

20121219b.jpg


Otra vista de más cerca. La tuerca no se ve, pero estar está.

20121219c.jpg


Pero insisto si la tuerca no queda colocada convenientemente, de nada sirven mis recomendaciones, recuerda esto la próxima vez que lo tengas que soltar.

Un saludo ;)
 
Bueno pues nos vamos a liar con la parte trasera, es decir colín y barras porta top case y maletas.

Desmontamos las piezas indicadas de la pelirroja y las llevamos junto a Espe ...

20121219d.jpg


Pasado un tiempo y sin mucha dificultad lo tenemos montado en nuestra preciosa Espe.

20121219e.jpg


20121219f.jpg


Ahora os dejo una foto de como va quedando la pelirroja, algo impensable para mí tiempo atrás ... pero las cosas hay que tomarlas como vienen.

20121219g.jpg


De momento nada más, ya os digo que esto del colín no tiene mucho lío pero si alguien necesita aclarar algo que pregunte.

Un saludo a todos
 
Buenas noches versiano.

Ya te dije que quería hacer una foto para apoyar la explicación.
Lo más importante es dejar bien colocada la tuerca de apriete de la arandela, es decir mirando el tubo donde ajusta el macarrón de goma, la dejas sobre las 11:00 horas o un poco menos.
De esta manera se puede introducir un vaso de 7 mm entre los tubos acodados de la admisión de aire de los cilindros 3 y 4 y vas directo a la tuerca en cuestión.

Te punto con un lapicero la forma de "atacar"

20121219a.jpg


En acción. Gracias a un maletín de llaves de carraca que tengo, me he ayudado de varias piezas para fabricarme un alargo, que sea largo :D para llegar a la tuerca. Forma de trabajo

20121219b.jpg


Otra vista de más cerca. La tuerca no se ve, pero estar está.

20121219c.jpg


Pero insisto si la tuerca no queda colocada convenientemente, de nada sirven mis recomendaciones, recuerda esto la próxima vez que lo tengas que soltar.

Un saludo ;)

Muchas gracias!!
Pues habrá que comprar
El adaptador flexible, ya que todo lo otro lo tengo....
Cuando saque el tornillo partido del lado derecho, ya que tengo que desmontar filtro y airbox por co.ones sigo tus indicaciones!
 
Ten cuidado con la pelirroja en ése estado...a veces de esa guisa, a la gente le da por servirse piezas para terminar por ti el desmontaje de manera anticipada...
 
Ten cuidado con la pelirroja en ése estado...a veces de esa guisa, a la gente le da por servirse piezas para terminar por ti el desmontaje de manera anticipada...

Llevas razón, este mes y pico Esperanza ha estado tapada con un plástico, que ahora ha heredado la pelirroja (que tiene menos piezas), pero claro por el parking pasan bastantes vecinos ...

Gracias
 
los de tu parkin tienen que estar alucinando.
saludos.

Pues yo creo que sí. En la reunión de la comunidad del año pasado añadieron al acta, que el garaje no era un taller, que si se gastaba mucha luz, etc, yo creo que era por mí :rolleyes2:

Ahora tengo una luz de esas de minero en la frente (tipo led del decatlon) y alguno al pasar me mira con cara de pensar, ya está aquí el zumbado de la moto :D

Saludos
 
Bueno, al menos tienes la suerte de que parece que tus vecinos no se interesan por desmontarla por ti, como dice TABAYU.
Yo en mi plaza de aparcamiento no podría hacer lo que tu haces.. tendría que dormir junto a la moto.. :D

Saludos.
 
Pues yo creo que sí. En la reunión de la comunidad del año pasado añadieron al acta, que el garaje no era un taller, que si se gastaba mucha luz, etc, yo creo que era por mí :rolleyes2:

Ahora tengo una luz de esas de minero en la frente (tipo led del decatlon) y alguno al pasar me mira con cara de pensar, ya está aquí el zumbado de la moto :D

Saludos

Pues a mi ya me han colgado una nota... Diciendo que no puedo aparcar dos vehículos en mi plaza ( coche + moto) es doble y caben dos coches...
Y que me abstenga de realizar actividades que no sean la de guardar el coche... Es decir, que me olvide de montar y desmontar MI MOTO???!!!
Ya estoy mirando la ley de propiedad horizontal a ver si puedo o no... Y como lo resuelvo...
Pd. Ahora que le estaba pillando el gustillo a montar y desmontar...
 
Última edición:
Pues a mi ya me han colgado una nota... Diciendo que no puedo aparcar dos vehículos en mi plaza ( coche + moto) es doble y caben dos coches...
Y que me abstenga de realizar actividades que no sean la de guardar el coche... Es decir, que me olvide de montar y desmontar MI MOTO???!!!
Ya estoy mirando la ley de propiedad horizontal a ver si puedo o no... Y como lo resuelvo...
Pd. Ahora que le estaba pillando el gustillo a montar y desmontar... 

Hola versiano.

Puedes exponer tu caso en el apartado de "Consultas legales y seguros".

Seguro que harán observaciones a tu caso. Es más, si utilizas el buscador, seguramente encontrarás comentarios al respecto.

Un saludo
JordiK
 
Gracias JordiK, allá voy y así no desvío el tema!
Editado: he abierto este post para no "contaminar el post de T-93"
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=440499
 
Última edición:
Gracias JordiK, allá voy y así no desvío el tema!

Por el tema no te preocupes, pero lo cierto es que esta gente que se dedica a "impartir normas" deberían aplicarse la misma vara de medir para ellos mismos, pero claro cuando les toca de cerca "es que yo ..." "mi caso es distinto ..." etc demás excusas que no contemplan en tu caso.

Poniéndonos a la altura de su estupidez, haciendo cumplir lo que indica tú vecino con la frase que dijo "abstenerse de realizar actividades que no sean la de guardar el coche" se le podría decir "Que no vea yo a un solo vecino sacando o metiendo maletas o bolsas en ningún coche" pues esto no es una zona de carga y descarga :D .......... no te joroba, para meter maletas no pasa nada, que morro.

De igual manera a ver si le ponen un cartelito en casa del que pillen robando del tipo "Oiga aquí no se puede robar, solo se debe guardar el coche, absténgase o le dejaré más cartelitos" no creo que tenga el valor de dirigirse a un amigo de lo ajeno, cuando no se atreve ni a conversar contigo en persona.

Lo siento que triste, pero si te enteras de quién es ese vecino,le das por favor recuerdos de mi parte ;)
Suerte y un saludo.
 
Por el tema no te preocupes, pero lo cierto es que esta gente que se dedica a "impartir normas" deberían aplicarse la misma vara de medir para ellos mismos, pero claro cuando les toca de cerca "es que yo ..." "mi caso es distinto ..." etc demás excusas que no contemplan en tu caso.

Poniéndonos a la altura de su estupidez, haciendo cumplir lo que indica tú vecino con la frase que dijo "abstenerse de realizar actividades que no sean la de guardar el coche" se le podría decir "Que no vea yo a un solo vecino sacando o metiendo maletas o bolsas en ningún coche" pues esto no es una zona de carga y descarga :D .......... no te joroba, para meter maletas no pasa nada, que morro.

De igual manera a ver si le ponen un cartelito en casa del que pillen robando del tipo "Oiga aquí no se puede robar, solo se debe guardar el coche, absténgase o le dejaré más cartelitos" no creo que tenga el valor de dirigirse a un amigo de lo ajeno, cuando no se atreve ni a conversar contigo en persona.

Lo siento que triste, pero si te enteras de quién es ese vecino,le das por favor recuerdos de mi parte ;)
Suerte y un saludo.
Tranquilo T-93, ya sabes que cuando alguien pregunta quién tiene algún problema.. todos callan, y el presi dice que pone el cartel como presidente, que a él le da igual... por tanto, hasta que no salga la rata yo voy a seguir igual... indagando, eso sí... pero igual. Ya le comenté que somos grandecitos para ir con notitas como los adolescentes de 15 años... pero vaya, que tengo unas cuantas guardadas por si se diera el caso. Aún así, hasta que un juez no me diga algo, dudo que les haga caso... jejeje
pd. Sigue con el montaje y desmontaje, jejeje que no veas cómo disfruta uno!! eso sí... yo no dejaría el ohlins así puesto, que son dos tornillos... otra cosa es con todo montado (maletas, asiento, colín...)
 
Pues yo creo que mientras no se ejerza actividad económica relacionada con el desmontaje, tu puedes hacer lo que te de la gana en una zona de tu propiedad, otra cosa es que te pongas a reparar motos para la gente cobrando por ello....tampoco estas con el motor dando caña que eso si puede molestar al vecindario,


desde luego que hay cada envidioso,,,,,y además sin dar la cara
 
Buenas noches y felices fiestas a todos.

Desde el 20 de octubre día en que pusimos la caja de cambios a la pelirroja, no he vuelto a montar en la moto :undecided:, exceptuando la mini-vuelta que me dí en Esperanza el 7 de noviembre cuando me acerqué a conocer a pepebmwk, o sea que tengo unas ganas de terminar que no veas.

Bueno pues ya está cambiado casi todo que pretendía "pasar" en un principio de la pelirroja a Espe. Quedaba montar alguna cosa y matizar alguna otra para arrancar y llevar la moto a un lugar más idóneo que un garaje, para petrolear toda la grasa que aún queda y que no pude limpiar hasta hoy (zona colectores y parte trasera de la caja de cambios).

Pues en esto andaba cuando me han pasado cosas ..................... :huh: recordáis que al poner contacto (sin arrancar motor) no funcionaban los puños térmicos y que en el cuadro de instrumentos no lucía el chivato de la temperatura, bien pues hay más.

Resulta que tras conectar la batería, me he dado cuenta que no luce el "pare" al accionar el pedal o la maneta y tampoco luce el chivato de aviso de bombilla fundida (triangulo) en el cuadro :shocked:. Total que he comprobado la masa del piloto trasero, la continuidad de los cables desde el piloto y desde ambos pulsadores de freno hasta el relé de control de luces y está todo bien, salvo que no llega corriente al piloto ni al relé (solo por un cable).

Instalo el motronic y cuando voy a arrancar, no carga el sistema de alimentación, es decir no se escucha la bomba y al accionar el botón de arranque, si mueve el motor (algo funciona, menos mal :D) pero como es lógico no arranca.

La moto funcionaba bien, o sea que algo de lo que yo he tocado ha quedado mal por ser un "zarpas de la mecánica" y ahora toca buscar donde he metido la pata :embarassed:.

Estudiando el circuito eléctrico observo que los tres servicios que fallan, puños térmicos, luces de freno con testigo cuadro y el relé de combustible (marcados los tres en rosa), coinciden en un punto dentro del esquema (que he marcado en naranja), siendo este la unión de los cables de color verde con raya negra. O sea que algo por esa zona poniendo y quitando he dejado mal.

Os subo una imagen del esquema

circuitomarcado.jpg


Bueno después sigo contando y os revelaré cual era el problema :rolleyes2: (Fara, tu no digas nada que estás hecho un pillo :D)

Hasta luego
 
Por cierto el mercedes lleba el mismo alternador que la k pero de 90 A que ideas mas raras me estandandooooooooooooooooooo, como te he cometado maana comprare el rodamiento lo pondre y a funcionar, la tueca es la misma usare esa par el merche y quedara bmizado jajajajjajajaja
 
Por cierto el mercedes lleba el mismo alternador que la k pero de 90 A que ideas mas raras me estandandooooooooooooooooooo, ..//..

A ver si "llenas" mucho la batería y luego con el peso la moto no anda :D

Gracias majo por tus ideas ;)
 
Buenas, vamos a por ello.

También cambié el relé de control de luces, que cogí del mazo de la pelirroja ...

20121222a.jpg


... pero la cosa no es del relé.

También he probado con el reloj del combustible y no actúa al conectar el contacto, dando la casualidad que es otro de los cables verde/negro que pasa por ese "punto".

Pues con el panorama tal y como os lo he contado, había pensado en complicarme un poco la vida (como hago a menudo) y desencintar el mazo de cables de la pelirroja, para seguir al revés el cable verde/negro que alimenta los puños térmicos e intentar encontrar el "nudo" de cables verdes aquí para luego buscarlo en el mazo de Espe y verificar si hay algo suelto en esa zona.

Posteriormente tras hablar con Fara, quedamos en llamarnos por teléfono cuando tuviéramos delante un esquema eléctrico cada uno y poder comentar ideas y ver itinerarios de cables. Dicho y hecho comentamos los posibles puntos, pero claro como he tocado en casi todo resultaba complicado. Una de las ideas de Fara fue revisar el ruptor de la piña derecha, pues decía que al ponerlo en off (apagado) se apagan varios chivatos del cuadro y corta la chispa para la bomba ................ :rolleyes2: ¿Por qué no? Tiene bastante sentido y recordar que desmonté esa piña casi entera para sanear hace poco.

Pues dicho y hecho, pruebo el ruptor en la piña de la moto y da igual donde esté colocado, no cambia nada al accionarlo por lo cual decido utilizar la piña que he dejado de reserva (como no la he tocado se que funciona :D), la conecto debajo del depósito de aquella manera sin desembridar la otra del manillar ...

20121223a.jpg


EUREKA funciona ............... hay que estar tonto, para que tocaré nada si lo dejo peor :smash: , estoy hecho un macaco :mfight:

Debo decir que funciona todo, térmicos, bomba, chivato rojo del cuadro (triángulo) y por supuesto la luz de pare :cheesy:, además la moto arranca, que más se puede pedir ja, ja, ja.

Luego dentro de la "empanada" que gasto, una vez con el motor arrancado conecto las luces y "anda no luce el cuadro" :shocked:, hasta que caigo que las había intentado encender con la piña que está puesta en la moto, es decir la que no estaba conectada en ese momento :D :D, reír, reír que es bueno porque me ocurrió otras dos veces, con la de cruce y al intentar apagar ... que pena voy a acabar trastornado.

Bueno pues agradezco a Fara sus buenas ideas, ya que no solo hemos solucionado el problema, si no que además me ha evitado un montón de trabajo hasta dar con el asunto. Gracias apañaaaao.


Total que después de esta comprobación he retirado la piña de la moto y vuelta a desmontar. He observado al hacerlo que la chapilla de contactos que lleva el ruptor estaba doblada y mal colocada, no haciendo contacto cuando debía, se ve que la he pillado al cerrar ..... brutito que es uno :embarassed:

20121223b.jpg


Busco el circuito del ruptor en la piña que funciona, para poder comprobar la que no funciona una vez la he vuelto a cerrar.

Comprobando en apagado ...

20121223c.jpg



Ahora encendido, esta vez sí

20121223d.jpg


Bueno pues la piña ya está de nuevo instalada en la moto y todo funciona bien.

Quedan cosillas para poder rodar, que a modo de resumen os cito:
Cambiar el conjunto caballete/pata porque el de la pelirroja tiene nuevos casquillos, muelles, etc y el corta de la pata no funciona en Espe.
Destensar la palanca del embrague para regular, porque Espe traía un cable no original y al ir a enganchar el que tengo del kanguro (es del conce), queda muy tenso y no puedo regular, pero claro para acceder debo sacar la rueda y ver si me apaño con la marmita de escape por medio, ya os diré.
Apretar el puente de la horquilla y verificar el par de los tornillos que estado tocando (pinzas, eje, tijas, etc)



Nada más por hoy, os dejo una foto de como se encuentra Esperanza.

20121223f.jpg


Un saludo a todo el foro.
 
¡Ya no que da casi nada!:cheesy:
A VER si estrenas el año con un paseito en moto.
Por cierto, me imagino que tendrás controlado el tema, y te habrás asegurado de la equivalencia, pero el esquema eléctrico es para las K 100 RS y RT "de las primeras".
Un saludo
 
Buenas Fernando

Lo ties chupao.... ya te queda menos para estar lista pa los reyes.

Vete pensando en abrigarla, que tengo entendido que el buen tiempo que estamos teniendo... cómo qué se termina... ojo al dato... qué los resfriados luego son jodidos de curar...

Felices fiestas...

K salu2.
 
Joder Fernando ese saco de cables seguro que son de cobre y al peso seguro que te dan para el jamon y los langostinos :D

Yo me hago la picha un lio con tanto cable.......:cwmddd:



Felices fiestas a todos.
 
Gracias a todos por vuestros deseos de verla andar en breve, pero todavía queda un poco para abrigarla y rodar, iré contando según vaya haciendo toda la sustitución de fluidos, bomba mixta, algún retén y sanear juntas por esas pequeñas pérdidas de aceite.

Quiero desear a todos los foreros una Feliz Navidad y gracias por estar ahí, ayudando, opinando, animando, haciendo posible este lugar de encuentro que nos permite cada día ser un poco más felices con nuestras queridas K's.

Gracias ;)
 
no la reconozco, esta mas joven.
Viendo de lo que eres capaz, tu teson y paciencia, espero que al final el resultado sea el esperado
y que disfrutes con ella mas que preparandola (que ya es mucho).
Felices fiestas Fernando
a ti y a todo el foro.
 
Arriba