Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Feliz Navidad

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Feliz Navidad!

La veo altisima. Sera el efecto optico al no llevar guardabarros ni demas plasticos.

Animo, que ya falta menos!

Saludos,
janSolo
 
no la reconozco, esta mas joven.
Viendo de lo que eres capaz, tu teson y paciencia, espero que al final el resultado sea el esperado
y que disfrutes con ella mas que preparandola (que ya es mucho).
Felices fiestas Fernando
a ti y a todo el foro.

Hombre Pepe , tiempo sin leerte .......... a ver si te pronuncias más. ¿Cómo llevas esa K 75? Espero que vaya ok.
Gracias por tus deseos y feliz navidad también para ti.
Un saludo
 
Sak 3, utrillano, CO1637P, VICTORMES y janSolo que puedo deciros que no se haya escrito ya, gracias por las muestras de ánimo y por estar pendientes de las andanzas de este "pobre chalado" en cuanto al tema de las K's :D.


Bueno pues nos habíamos quedado en por ejemplo, la sustitución del conjunto caballete y pata.
Como ya están por ahí los hilos de cuando se cambiaron los muelles y casquillos, solo cito que se debe sujetar bien la moto, atándola a una columna o elemento fijo del que dispongamos para luego poder aflojar los cuatro tornillos que sujetan el conjunto indicado a la parte inferior de la caja de cambios.

A modo de ejemplo, Espe sujeta a un bolardo metálico pero colocando unas maderas entre este y la estribera/chasis para poder apretar la correa.

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Es importante que quede firme, en este caso hubo que aplicar bastante calor para derretir el pegamento del tonillo trasero derecho que estaba "especialmente duro" y luego tirar con ganas de la llave. Lo dicho, bien sujeta la moto porque le vamos a quitar el caballete.

Otra foto del caballete de la pelirroja una vez ha sido instalado en Esperanza.

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Una curiosidad que encontré fue la amputación del cable del corta de la pata lateral, ya que A debe ir conectado a B.

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Además la amputación no fue accidental porque el corte está rematado con funda termo-retráctil.

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Seguro que a alguno de los propietarios anteriores a Pepe (tuvo varios), no le gustaba que se parara el motor al extender la pata lateral y mandó anularlo.
El interruptor no obstante estaba roto y el cable lo he quemado yo con el sopletillo en la zona del caballete para poder sacar los tornillos, pero no pasa nada pues he colocado el que tengo en la pelirroja.


Lo que comento a continuación no es de mi moto, pero creo que interesa decirlo.

Se ha hablado de la posibilidad sustituir el caballete de patas curvadas por el de patas rectas (16 v) que es más robusto, pero ojo que no es eterno y quiero aprovechar para aconsejar a todos los foreros que revisen de cuando en cuando el caballete, ahora sabréis por qué.

El pasado domingo me acerqué a echar una mano a rozak para renovar los casquillos de su caballete y tras desmontarlo de la moto ...

Empezamos con un poco de calor :tongue:

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Una vez desarmado quedó así

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Y el tope izquierdo se nos quedó en la mano :shocked:

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... pero es que el del lado izquierdo estaba fisurado :angry:

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Puede ser que el paso de los años haya producido desgaste en estos topes o que el motorista esté entradito en carnes :D :D :D porque mi caballete también tiene años y no está fisurado :rolleyes2: (me disculpe usted señor rozak, pero si me callo reviento :))

Toca buscarse la vida y llevarlo a soldar, quedando así de guapo. Ahora seguro que no dará problemas en unos cuantos años.

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Un saludo a todos ;)
 
Se ha hablado de la posibilidad sustituir el caballete de patas curvadas por el de patas rectas (16 v) que es más robusto, pero ojo que no es eterno y quiero aprovechar para aconsejar a todos los foreros que revisen de cuando en cuando el caballete, ahora sabréis por qué.[...]

Interesante aviso. Tomo nota.

¿Qué piensas hacer con lo que queda de la kanguro? Si me toca la lotería del niño te lanzo una OPA :D Seguro que a una 75 le irían muy bien esas suspensiones, frenos y mejores medidas de ruedas...
 
..//..
¿Qué piensas hacer con lo que queda de la kanguro? Si me toca la lotería del niño te lanzo una OPA :D Seguro que a una 75 le irían muy bien esas suspensiones, frenos y mejores medidas de ruedas...

Pues si te digo la verdad Corsa todavía no lo sé, supongo que una vez tenga en orden de marcha y a mi gusto a Esperanza, me plantearé vender las piezas que sobren, por recuperar algo de lo gastado que ya os dije que me duele el alma.

Respecto a algunas piezas me parece interesante la opción de guardarlas por si me hicieran falta, porque por ejemplo si vendo la unidad moduladora del ABS que sé que está buena y funciona, por digamos 3 manzanas y en un futuro se rompe la que llevo, pues me tocaría buscar otra, primero encontrarla, segundo no pagar más de esas 3 manzanas y tercero que funcione, porque si compro por ebay y sale rana, te encarece la cosa con los envíos postales y la ilusión.

De todas maneras ya anunciaré mi decisión.
Un saludo
 
¿¿¿:huh:???
Lo del -20% me ha dejao cavilando.
Pero lo de la lotería es cierto. Si me toca, ya está la Dyana con paralever y horquilla 16V. Eso lo saben hasta los pingüinos. Y ya que tenemos los mimbres a mano y de procedencia fiable, pues... a hacer cestos.
 
¿¿¿:huh:???
Lo del -20% me ha dejao cavilando.
Pero lo de la lotería es cierto. Si me toca, ya está la Dyana con paralever y horquilla 16V. Eso lo saben hasta los pingüinos. Y ya que tenemos los mimbres a mano y de procedencia fiable, pues... a hacer cestos.


Que tengas suerte, acuérdate de mí.

Estos de abajo, ya saben lo que piensas hacer.

Saludos

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Última edición por un moderador:
Buenas, después de unos días vengo a contar lo que se ha avanzado, poco la verdad pues los ratillos que voy sacando no dan para más.

Corsa me imagino que el 20% que se refiere Javier, es por el impuesto que gravará las loterías a partir del año entrante :undecided:.

Nos quedamos en el cambio del caballete de una moto a otra y después he estado liado con la regulación del cable de embrague, algo puse ya pero lo cuento entero.
Resulta que Espe traía un cable standar con prisionero de tornillo en un extremo y al traspasar el cable de embrague original (comprado en conce para la pelirroja que lleva unos 14000 kms recorridos) resulta que al engancharlo abajo en la palanca del embrague, se quedaba la maneta más dura que la "pata de perico" y por tanto lo había dejado sin enganchar, pendiente de regular.

Bueno pues trabajando desde el suelo (con el cable desenganchado) metemos la mano desde el lado derecho de la moto, por encima de la marmita del escape y destensamos el tornillo de ajuste completamente. Siguiendo el manual de reparaciones K1100 regulamos la tuerca moleteada arriba en la maneta para que asome el cable por la parte de abajo 75 mm (entre su extremo metálico y la cabeza del prisionero).
Después enganchamos el cable abajo en la palanca del embrague y empezamos a apretar el tornillo de ajuste hasta que notemos resistencia (ojo que no sea suciedad en la rosca), momento este en el cual apretamos la contratuerca para que no se afloje. Bien nos vamos para arriba.
Ahora en la maneta (atentos que estará muy tensa) debemos dejar un juego libre al apretar de unos 4 mm, por tanto empezamos a apretar la tuerca moleteada hasta conseguir ese juego, después se aprieta la contratuerca y hemos terminado.

Con esta regulación debo decir que ha quedado muy bien, aunque retiembla un poco al arrancar, pero comparado con la pelirroja va un poco más duro y la salida de la moto se produce más alta (es decir soltando más la maneta), tampoco me preocupa pues cuando desfallezca este embrague pasaré el otro que está con muy pocos kilómetros. Recordad que en la pelirroja se hizo embrague y se reparó el primario de la caja, quedando el tacto del embrague "canela en rama" :)


Después ha habido un poco de estética y he pintado la chapilla que va atornillada a la tija superior y encaja con unas gomas en unos apéndices o saliente que tienen las torretas del manillar. Sobre esta chapa se sujeta también un alambre que guía los cables que salen del manillar.

Pintura

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Colocada en la moto, vista superior

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En detalle

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Luego he pasado por el interior también el cable del choke, porque teniendo girado el manillar a izquierdas se quedaba doblado al volver el manillar a la derecha.

Hasta aquí el resumen de estos días.
Un saludo
 
Efectivamente me refería a la lotería.

¿Has mirado bien ésta soldadura?

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Gracias por el apunte CO1637P y sí la he mirado por un lado y por otro :D, pero no he hecho nada. resulta que esta del Kanguro está un poco doblada hacia la derecha y la que traía montada Espe, está muy doblada hacia al izquierda, total que prefiero dejar la del Kanguro que aunque esté reparada (soldada) está casi derecha.
Ya comenté que es muy difícil reparar una araña (al menos de LT) pues rozak y servidor nos volvimos micos intentándolo y al final para nada. NO descarto si en un futuro encuentro apañada de precio en ebay (no España) una unidad el hacerme con ella y cambiarla, ya veremos.

Un saludo
 
YA HEMOS RODADO, en pruebas pero está hecho :cheesy: :cheesy:

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Resulta que dejé muy poco combustible en el depósito para facilitar el quito y pongo, entonces ahora creo que no luce la luz de reserva y antes de quedarme sin gasolina, me he decidido esta mañana salir a repostar y de ese modo probar la moto, a pesar de que quedan cositas por hacer.

Para empezar en el garaje he tenido que sujetar los cables de los relojes auxiliares y otros varios a la araña, para que no fueran colgando. Después he notado mucho juego en la estribera izquierda, pues claro estaba sin apretar :D, pues nada que no se solucione con una allen de 8.

Salgo a la calle y en la primera bajada escucho un ruido de roce que aumentaba o disminuía con la velocidad :(, paro reviso y era el tubo de evacuación de agua que proviene del aliviadero del tanque y al estar mal colocado rozaba con el neumático trasero, lo he re-ubicado y a seguir.

He repostado, revisado presión de los neumáticos y me he pegado un voltorrio por una zona con poco tráfico por si se soltaba alguna pieza :).

Decir que noto el motor de esta moto un poco más tosco que el kanguro, vibra más a ralentí que además está algo bajo pero vamos que después de pasarla por vacuómetro y CO ya veremos. El rodar es muy suave y ya os dije que noto el embrague más duro y la moto sale más arriba (soltando más maneta).

Por lo demás bastante bien a pesar de parecer que iba en la moto de mad-max a unos 4 grados de temperatura que hacía esta mañana. Como es lógico no he logrado que saltará el ventilador para comprobar que funcionan la sonda y el propio ventilador, tendré que comprobarlo con la ficha de reseteo del ABS.

Si mantienes la arrancada, es decir aceleras y no sueltas lo suficiente el embrague hay un punto que al soltar un poco más, justo al iniciar el movimiento de manera leve (no brusca), suena un clak,clak, clak, clak ....... que parece un martillo percutor :undecided:, pero ya digo que tienes que buscarlo para que lo haga, pero ahí está lo que sea.
Supongo que o bien el embrague no estará en sus mejores momentos, el cardan o alguna de sus crucetas también podrían estar relacionadas con ello, pero vamos que teniendo a la pelirroja estoy tranquilo por los repuestos, ya que cuando se abra pasaré estas piezas. Lo primero por su menor complejidad será la transmisión, dejando el grupo cónico de Espe.

Ahora os dejo unas fotos del momento, para que podáis compartir mi alegría ante este gran paso que ha supuesto el poder circular con ella :cheesy:

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Aquí descansando sobre su pata lateral :)

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Y aquí los 14 kilómetros recorridos ........... que me han sabido a gloria :wiggle:

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AL llegar al garaje, he mirado el aliviadero de la bomba mixta y la cosa sigue, verde que te quiero verde ....

Seguiré informando ;)
Gracias y un saludo
 
Última edición:
Me alegra muchísimo verla rodando. Tengo ganas de ver esa moto terminada, te mereces que quede totalmente perfecta.
 
Olé! Lo conseguiste. ¿Te ha costado mucho el envío a Australia?
Ahora a apretar esos 4 tornillos y a pasar el vacuómetro.
 
Bueno, bueno, no sabes como me alegro, te ha faltado poner una foto del artista que ha llevado a buen puerto a espe :undecided:

Como me gusta ese asiento Fernando¡¡¡¡¡ :)
 
tiene muy buena pinta , enhorabuena!!
da gusto la 1º vuelta despues de tanto curro , a ver cuando me toca a mi :)

un saludo
 
:pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie:
 
Última edición:
Ciudadin cuidadin que rodando rodando jajajajajjajajajajaajaj.
Esto marcha chavalote, un saludo
Rafa
 
Buena forma de finalizar el 2012!

Y ahora lo mejor esta por llegar en 2013!

Enhorabuena ;-)
janSolo
 
Pues agradecer vuestros comentarios más recientes y de momento decir que la cosa marcha bastante bien. Ayer dí un gran paso, al menos moralmente :).
Bueno sigo contando que alguno seguro que tiene ganas de leer y ver fotos.

Debido a que la bomba de Espe tiene más perdidas que concha velasco (en el anuncio eh), he valorado reparar esta bomba o traspasar la de la pelirroja porque si dejo el motor parado lo más seguro es que también se deteriore y de este modo me ahorro ahora los eurillos del recambio. Total la mano de obra no sale por mucho :rolleyes2:.

Dicho y hecho, desmonto la bomba mixta de la pelirroja y queda la cosa de esta manera

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Nos liamos a repasar pero sin tocar retenes, repasamos las roscas con un macho para eliminar la pasta de juntas y una vez hayamos limpiado las roscas, nos liaremos a limpiar la bomba

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Observad la rueda de paletas, un poco de óxido ¿no? creo que en alguna ocasión funcionó con solán de cabras, que aunque es buen agua no le ha sentado muy bien ja, ja, ja.

Detalle de los restos que salen de las roscas

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Tapa y tornillos preparados para montar. Se aprecia que han rozado las aspas contra la tapa.

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Bomba mixta limpita.

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Vista del otro lado que vemos desde fuera y por donde pasa el refrigerante. Las aspas las he limpiado con lija de agua untada en aceite y dedo empujador, que no siento la uña ;)

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Antes de que digáis nada he marcado en amarillo un par de restos de pasta que me había dejado, pero que he ido corriendo a limpiar nada más ver la foto :D. Ya está limpia y preparada para ponerla en Esperanza.



Otra pieza que voy a traspasar del Kanguro a Esperanza es la tapa del carter de aceite, ya explicaré por qué.

Más de lo mismo, limpia y lista para ser montada

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Como curiosidad el kanguro se fabricó en enero del 95, pero la tapa del carter es del 93, no sé precisar el mes pues hay más puntos que en un jeroglífico.

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Vista del lado contrario

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Hasta aquí puedo contar, cuando tenga más novedades volveré
Saludos
 
Última edición:
Bueno eso de limpita como ke no la veo yo del todo limpita y si no mira como queda restos de circulo donde va alojada la torica roja ,ale majete dale mas caña a esa lija de agua porque eso tiene ke quedar como un espejo,ja ja ja ,Un saludo
 
Bueno eso de limpita como ke no la veo yo del todo limpita y si no mira como queda restos de circulo donde va alojada la torica roja ,ale majete dale mas caña a esa lija de agua porque eso tiene ke quedar como un espejo,ja ja ja ,Un saludo

A ver chavalín, resulta que el cuerpo de la bomba es "poroso" y claro la suciedad está incrustada :D :D

Saludos y feliz año a todos
 
a ver T93 , no te parece que ya es hora de cambiar la firma ?? :cheesy::cheesy::cheesy:

feliz año a todos!!
 
Año Nuevo = Riñones al Jerez

Con el beneplácito de mi señora vaya tute que me he dado hoy :D :D

Recordáis que la tapa de la bomba del kanguro estaba rozada, bien pues tras conversar con Fara me sugirió que el problema podría estar en una de las palas, que estuviera doblada por golpe producido en anteriores montajes o desmontajes y para variar cómo no iba a tener razón, la leche siempre tiene razón :), este hombre es un portento mecánico ja, ja,ja (muchas gracias)

Detalle de la pala deteriorada

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Una vez localizado el problema le damos un poco de casidremel ...

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Detalle de la zona que hemos rebajado

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Ahora ya no roza al presentar las piezas.

Bueno pues vamos a liarnos con Esperanza.

Primero añadimos al aceite del motor un producto de limpieza interna ...

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... y hacemos funcionar el motor a ralentí durante 5 minutos para después sacar el aceite color chocolate

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Una vez termina de escurrir aceite, soltamos la tapa del carter y podemos ver restos varios

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Ahora voy a repetir una foto, esta es la tapa del carter de la pelirroja que voy a montar en Espe, porque ...

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... la de Espe tiene rota una rosca delantera de anclar las defensas

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Vista inferior una vez retirada la tapa del carter y la alcachofa con tamiz

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De nuevo la alcachofa atornillada en su sitio

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Cuando cargue más fotos os cuento la movida del filtro del aceite.De momento intriga :lipsrsealed:

Saludos
 
Feliz año para tod@s ! es una pasada, el curso que estas dando . Enhorabuena que esto, ya esta chupado .Un saludo
 
Pues voy a continuar, no sin antes agradecer vuestro seguimiento.

Vamos con la historia del filtro de aceite, tachaaaaaaaaaannnn

La llave que tengo para sacar el filtro es marca Hazet modelo 2169, la cual dispone de 14 caras (nº par) y cuenta con una medida entre caras de 74,7 mm

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Resulta que el filtro que tengo comprado para la ocasión es un Mann modelo MW 712 el cual tiene también 14 caras y mide entre las opuestas 74 mm.

Pero a la hora de extraer el que trae Espe colocado, meto la llave y gira loca como un tio vivo y no afloja ja, ja, ja y menos mal que en esta ocasión tenía que retirar la tapa del cartér, que si no ya me contaréis.

Tras pelear un buen rato con el dichoso filtro pues no dispongo de otra llave tan grande (cincho metálico tengo uno en el pueblo, pero allí está bien), finalmente me he apañado con una tenacilla cutre que tengo por casa y que lograba agarrar de mala manera un poco la parte inferior del filtro resbalando en infinidad de intentos, hasta que he logrado que soltara y ha salido uffffffffffffff

Detalle de como he agarrado ... lo importante es que ya está fuera.

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Con el filtro en la mano estudiamos que ha podido pasar para que la llave no cumpla su función, tras observar un rato ambos filtros y no entender nada, resulta que al medir las caras de agarre dan distintas medidas y ¿por qué? :shocked:


Pues porque el filtro que traía tiene 15 caras, es decir una más ............ manda esféricos como iba a soltar ...

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Aviso navegantes, el filtro BOSCH 0 451 102 056 no digo que no sirva porque no he mirado compatibilidades, pero os puedo decir que no es idóneo para nuestras K's a no ser que tengas la llave adecuada, pero dudo mucho que sea también valido cuando la llave que yo tengo no me ha dado problemas antes con los filtros originales, los Mahle LX 75, los Hifofiltro HF163 y ahora el Mann indicado.

Este filtro Bosch tiene 15 caras, por tanto al ser impares las caras opuestas nunca serán paralelas y claro al medir entre la cara nº 1 y su lado contrario de modo centrado para conocer su anchura máxima, nos encontramos la arista que une las caras nº 7 y 8 y arroja la medida de 73,8 mm, que ajusta muy poquito en la llave y al ser arista resbala y así en las sucesivas. Si la medida la obtienes al centro de la cara 7 ú 8 salen 72,5 mm que claro hasta los 74,7 mm de la llave de vaso falta bastante. A buen seguro será un filtro para turismo que coincide en el paso de rosca.


Bueno pues dicen que después de la tempestad llega la calma y así ha sido :cheesy:, filtro fuera de su ubicación

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Vamos a instalar en Espe la bomba mixta procedente de la pelirroja, se deben sustituir dos tóricas, una pequeñita de color negro que al sacar la usada se ha partido, estaba cristalizada ...

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... y otra más grande de color rojo del lado refrigerante

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Bomba atornillada al carter y sus cables conectados

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Vista del carter con el filtro ya instalado y esperando su tapa.

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Todo cerrado y sellado, a falta de añadir aceite y refrigerante nuevo

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Alguno me diréis que por qué no he pintado la tapa del carter y debo decir que aunque los temas de pintura no se me dan bien, debería haberlo pintado pero pensé que no se vería con el carenado, pero sí se ve ja, ja, ja que "negao" madre.
Bueno pues cuando la moto vaya bien y la deje a mi gusto, llegará algún día que me aburra ¿no? pues ese día la pintaré :D

Un saludo a todos
 
Última edición:
Empezamos bien el año..... cómo tie qué ser... continuando con la tarea... ya queda menos..... y después seguro..... seguro... que vuelves a enredar.....

ay.. ay... ay... lo has tenido a huevo lo de dejar pintadita la tapa del carter.....

Continuamos esperando nuevos fascimil´s del manual....

K salu2.
 
Pues el filtro será de algun corsa ó similar creo recordar...porque debe haber más de uno que coincida de rosca... y de tamaño tambien quepa en el carter...para que despues te puedas entretener un rato con la llave para las K :D

Aunque tengas la tapa puesta, tirale un par de rociadas de spray así, asá...y lo disimularas del todo junto con la suciedad que se acumulará en poco tiempo, hasta que te apatezca ponerte con ella...

P.D. ...y claro que Rafa es un portento de sabiduría...seguro que ya se habrá encontrado antes alguna otra bomba a la que le hayan desmontado la paleta con poco cariño, apalancando con algun destornillador ó similar...las marcas en las tapas ó en los cuerpos de las bombas, suelen estar originados siempre por las aspas soldadas por la mugre...
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios y apuntes ;)

Hoy poca cosa que contar, he añadido el aceite y el refrigerante pero de marcas blancas ¡eh!, que esta la cosa "mu achuchá" :D

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El manual de reparaciones indica que el circuito de refrigeración lleva 3 litros y el vaso auxiliar 0'40 l, pues el 0,40 bien pero delante solo he podido poner unos 2'60 litros y eso que he manoseado los manguitos a motor parado, luego con el motor arrancado, he tenido arrancado el motor un ratito con el tapón abierto y na de na, mañana si puedo le daré otro toque a ver si entra algo más.

Un saludo
 
Bueno, creo que todavía no se ha roto ninguna por usar aceite de carrefour...Cumple las especificaciones seguramente y por encima de lo que hace 20 años recomendaba la marca, asi que es una decisión tan buena como otras...y un alivio para tu maltrecho bolsillo. En cuanto a lo del refrigerante miralo mañana y en todo caso que haya saltado un par de veces el ventilador...y si no entran los 3 litros, pues no entran. Yo en la mía cuando lo cambio, se que entra entre motor y vaso gran parte de la garrafa de 5 lts...pero nunca he medido exactamente lo que sobra; me ha preocupado más llenarlo bien y que no queden burbujas
 
Gracias por vuestros comentarios y apuntes ;)

Hoy poca cosa que contar, he añadido el aceite y el refrigerante pero de marcas blancas ¡eh!, que esta la cosa "mu achuchá" :D

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El manual de reparaciones indica que el circuito de refrigeración lleva 3 litros y el vaso auxiliar 0'40 l, pues el 0,40 bien pero delante solo he podido poner unos 2'60 litros y eso que he manoseado los manguitos a motor parado, luego con el motor arrancado, he tenido arrancado el motor un ratito con el tapón abierto y na de na, mañana si puedo le daré otro toque a ver si entra algo más.

Un saludo





anda como el que yo le he puesto........
 
Yo también puse ese aceite. Llevo ya dos cambios y me queda una garrafa!!! Ventajas del 3x 2....
Y eso que quiero ponerle el Castrol Power 1 racing 10w50 para probar...( siiiii ya lo sé, que si mineral, que si 20w50, pero soy muuuu cabezón y me gusta experimentar por mi mismo...) pero de momento lo acabo, que no es plan de tirarlo con la que cae...
Eso si, porque pone "VERIFICADO"????
Y el refrigerante, estoy como Tabayu... Yo diría que gasté casi 4 litros
 
Gracias por las opiniones.
El tema de la pegatina verificado, no lo sé a ciencia cierta pero debe ser un tema de seguridad del cutricur, porque también las pegan en los paquetes de 6 litros de leche, packs de 4 botellas de coca 2 litros, etc, es decir productos voluminosos, pero no te sé decir más.

Hala a verificarse, digo buenas noches :D
 
Deja ya de divagar leches, jajajjjajajja, que tenemos que irnos a hacer la ruta del sanjacobo ese de medio kilo y de postre n cafelito despues de la tarta jajajajaj, que yo se de mas de uno que anda como loco por dar un paseo y hacer una rutita, "asinque" como dicen los modernos que se apunten los madrides.
Ha y asi conoceis el nuevo modelo K 1100 GT que me he preparado, con alguna pieza procedente de un donante anonimoooooooooo, pero vamos que hay que tener esperanza y de los restos que tengo de la restauración que realicé, una100 LT.
Un saludo para todos y feliz año nuevo.
Rafa.
Agustin tu si que eres un maestro, un abrazo.
 
... hacer la ruta del sanjacobo ese de medio kilo y de postre n cafelito despues de la tarta ...

San Jacobo de medio kilo? Me recuerda a un restaurante que hay (o habia) en Alcocer, provincia de Guadalajara. Fui una vez con mis cuñados y la comida eran platos exagerados, para comer dos o tres personas de cada uno.

Saludos y a pasarlo bien
janSolo
 
Particularmente tb uso ése aceite del centro comercial para varios vehiculos, y hasta el día de hoy sin problema


K salu2.
 
Deja ya de divagar leches, jajajjjajajja, que tenemos que irnos a hacer la ruta del sanjacobo ese de medio kilo y de postre n cafelito despues de la tarta jajajajaj, que yo se de mas de uno que anda como loco por dar un paseo y hacer una rutita, "asinque" como dicen los modernos que se apunten los madrides.
Ha y asi conoceis el nuevo modelo K 1100 GT que me he preparado, con alguna pieza procedente de un donante anonimoooooooooo, pero vamos que hay que tener esperanza y de los restos que tengo de la restauración que realicé, una100 LT.
Un saludo para todos y feliz año nuevo.
Rafa.
Agustin tu si que eres un maestro, un abrazo.

A esa "boda" me apunto yo que tengo ganas de chafardear esa "GT"
 
Buenas de nuevo.

He cambiado la rueda trasera de la pelirroja a Esperanza, pues estaban nuevos los neumáticos y con pocos kilómetros recorridos pues se pusieron en el mes de junio y poco se rodó con el Kangurín.

Momento del cambio de rueda

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Como curiosidad os diré que una de las ruedas lleva un casquillo en el tornillo central, pero la otra no lleva ese casquillo, va mecanizada la forma del mismo en la llanta. En fin diferencias y más diferencias del mundo K.

He seguido desmontando cosillas a la pelirroja ...

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Y de momento así va :)

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Un saludo ;)
 
Arriba