Por favor más seriedad en los clasificados

Pero no solo en clasificados ocurre esto.
Yo he tenido diversas experiencias con foreros.
A uno le vendí mis vario,hable con el,me pareció una persona de palabra,se las envié,y me las pago transcurridos varios días.Cumplio y hoy dia disfruto de su amistad,que comenzó con esa venta.Es un hombre de palabra.
A otro le compre unos pantalones,y al ser para mi,me los dejo casi regalados,y también lo considero amigo.Otra persona de palabra.
Pero a otro forero,que se suponía amigo,le compre entre otras cosas,unos amortiguadores,que me dio su palabra que estaban sin estrenar,y que fueron un regalo,me dijo que se los pagase en dos veces,me los monto( mal por cierto)....y resulta que el trasero estaba petado.Eso si,no hacia nada mas que repetirme,que que pedazo de amortiguadores tenia,que eran mejor que los suyos,bla bla bla.
Cuando ya harto me decido a ir a que los revisen,me comenta el taller especializado,que está el trasero roto y mal montado,y que le recomendaron al forero que me los vendió,que se deshiciese de ellos.Me contaron la vida y milagros de los mismos.Y resulta que va y me los vende a mi,sabiendo lo que le habían dicho,y habiendo estado con ellos incluso en Marruecos(según el estaban sin sacar de la caja).
Como se puede tener la poca vergüenza de hacer eso,y encima con alguien con el que sales asiduamente?
Su palabra no vale nada.Eso si,saque en claro,la clase de persona que era,a cambio de dinero.El solito se puso precio.

Lo que hacen los demás me trae al fresco, lo que yo hago es lo que me importa, me sienta bien hacer las cosas como me gusta a mi, al margen de lo otros opinen. Por eso cuando decido vender algo, primero me informo de su precio y más aún hoy día con internet, luego lo pongo a la venta en un justiprecio y cuando alguien se interesa le dejo claro que hasta que no ingrese el dinero solo me comprometo (si es amigo cierro el trato y no escucho más ofertas), si luego hay otro que me llama ofreciendo lo mismo, menos o más, le digo que ya está comprometido (que no vendido), aviso al que me ha dicho que lo quiere y le digo que me haga ingreso en la cuenta como muy tarde al día siguiente ya que tengo otro comprador interesado.
No me gusta que los justos paguen por los pecadores.

Norte, un fuerte abrazo.

y si compraras como te gustaría ?

En alguna ocasión he comentado que el tema de clasificados (anuncios) no me gusta cómo funciona. Y lo curioso es que mirando los nicks de los anunciantes, apenas conozco a ninguno, y eso que ando por aquí todos los días. Si el anuncio es de un nick conocido, me fío, si no, no me fío. También puede ser que más de uno se cambie el nick para poner anuncios...:shocked:

les dará vergüenza que cuelguen luego el problema

si se tiene pruebas cuelgas quien a sido y pones lo que te a pasado .

A uno le vendí mis vario,hable con el,me pareció una persona de palabra,se las envié,y me las pago transcurridos varios días.Cumplio y hoy dia disfruto de su amistad,que comenzó con esa venta.Es un hombre de palabra.
A otro le compre unos pantalones,y al ser para mi,me los dejo casi regalados,y también lo considero amigo.Otra persona de palabra.
Pero a otro forero,que se suponía amigo,le compre entre otras cosas,unos amortiguadores,que me dio su palabra que estaban sin estrenar,y que fueron un regalo,me dijo que se los pagase en dos veces,me los monto( mal por cierto)....y resulta que el trasero estaba petado.Eso si,no hacia nada mas que repetirme,que que pedazo de amortiguadores tenia,que eran mejor que los suyos,bla bla bla.
Cuando ya harto me decido a ir a que los revisen,me comenta el taller especializado,que está el trasero roto y mal montado,y que le recomendaron al forero que me los vendió,que se deshiciese de ellos.Me contaron la vida y milagros de los mismos.Y resulta que va y me los vende a mi,sabiendo lo que le habían dicho,y habiendo estado con ellos incluso en Marruecos(según el estaban sin sacar de la caja).
Como se puede tener la poca vergüenza de hacer eso,y encima con alguien con el que sales asiduamente?
Su palabra no vale nada.Eso si,saque en claro,la clase de persona que era,a cambio de dinero.El solito se puso precio.

no jodas que te a pasado eso :embarassed:

Última edición:
Donde quedaron los tiempos, en que una palabra y un estrechon de manos, tenia mas valor que un papel firmado por un notario.

En algunos foros, no te permiten poner anuncios hasta tener, digamos, 100 post n(variable).
De esa manera se reducen los fantasmas que se dan de alta para vender algo.
Salu2

Exacto Gustavo, así debería ser

Ahí esta ...será por eso

Pues ese amigo cuanto más lejos.mejor

...Eso si,saque en claro,la clase de persona que era,a cambio de dinero.El solito se puso precio.

No tengo muy claro que clase de persona hace algo así. Por lo que comentas no sé si es una mala persona o un hijoputa (con todos los respetos a su santa madre).
Probablemente tenga las dos cualidades.

A mi me paso algo parecido el ańo pasado con unas manoplas tucano que compre a un forero que lo tengo como una persona seria. Se las compre a un precio adecuado ya que estaban "sin estrenar", con la sorpresa de que tenían in agujeró en el tejido. Tra hablar con el me aseguro que nunca las había usado, que el las compro a otro forero u que nunca las había sacado de su caja. Me las cogía de vuelta si ko las quería, pero las necesitaba para argüís y me las quede... Por el precio que me gaste las amortice ese mismo fin de semana. Pero el detalle no me gusto mucho

PUTZIRI , la diferencia es que aunque no te gustara el detalle , ha que darle el voto de confianza de.que no se diera cuenta del agujero ,.porque si como dices , el te proponia que se las devolvieras , demostro su seriedad asumiendo el.problema y dandote solucion.

yo tengo varias cosas en venta,y cuando me dan el numero de cuenta ,es suyo y me ha pasado varias veces que luego me llaman y me dan mas dinero que lo que tenia puesto,pero la palabra es la palabra,
mi ultimo caso fue que fui a comprar un f800 a leon,y queria darle una señal por la moto,y me dijo que no hacia falta,y la semana siguiente se puso a venderla por piezas para sacar mas dinero,y encima era guardia civil,

Tan "exclusivos" son los artículos que sacamos a la venta que ofrecemos más por ellos? :shocked: Lo digo porque eso jamás me ha pasado, cuando he comentado que estaba reservado, o vendido el artículo, jamás me han ofrecido más por el mismo. Imagino que el que quería comprar hará lo que cualquiera, seguir buscando.

Es más, la persona a la que le vendí la V-Strom, me alargó la reserva con 500 € dos semanas más de lo pactado, pero la confianza era mutua, ya que yo seguía utilizando la moto y quedamos que si me caía, o surgía cualquier problema, le devolvía su dinero, además estaba avisado de que una vez cumplida la reserva, si aparecía alguien con el dinero, primero le avisaría, y si no disponía del resto, le devolvía su fianza y vendía la moto a la otra persona. Y no solo fue eso, sino que el comprador tenía problemas de espalda, por eso se pasaba a las posturas trail, y cuando me abonó la moto, accedí a que se la quedase un fin de semana a mi nombre (previo contrato particular y un testigo) por si no podía con la moto, en cuyo caso le hubiese devuelto el dinero y él a mí la moto. No hubo el más mínimo problema, se hizo el cambio de nombre, y tan contentos los dos que seguimos en contacto.

Debo decir que en este caso la venta se cerró en un bar después de haber probado la moto, y tras un par de birras y charla motera. Esa es la gente con la que da gusto tratar, pero hasta que apareció esta persona, tuve que aguantar un par de chafarderos, y un tocapelotas pedante, e impertinente al que despaché en menos de un minuto, puesto que ya tuve una experiencia parecida anterior con esta clase de sujetos, y lo único que sacas en claro es que la moto no se vende, te han hecho perder media tarde, y te largas con dolor de cabeza y hasta los cojones de tanta estupidez.

Si me ha pasado Pablo,si.Te doy mi palabra.Y por si alguien duda,o tiene interés en saber que forero activo ha sido,para que no le pase a nadie mas,solamente tenéis que llamar a DMX Suspension,preguntar por su dueño,Damian,y decirle que llamáis para interesaros sobre el origen y estado de los amortiguadores Hyper Pro de Nachossp (r 1200 gs),que rápido os dirá el nombre del que me los vendió y en que estado,pues el ya se los regulo y conocía perfectamente como estaban.

Si me ha pasado Pablo,si.Te doy mi palabra.Y por si alguien duda,o tiene interés en saber que forero activo ha sido,para que no le pase a nadie mas,solamente tenéis que llamar a DMX Suspension,preguntar por su dueño,Damian,y decirle que llamáis para interesaros sobre el origen y estado de los amortiguadores Hyper Pro de Nachossp (r 1200 gs),que rápido os dirá el nombre del que me los vendió y en que estado,pues el ya se los regulo y conocía perfectamente como estaban.

joder .....eso es estafar a un amigo !!!

te pasé un privi !!!

En principio nomes serio pero tampoco conoces las circunstancias personales de la otra persona.

Hasta que no se materialice la venta el vendedor puede poner el precio que quiera o variarlo, es una negociación; ademas, cuantos de vosotros compradores no habeis regateado a la baja un precio en el ultimo momento.

Creo que todos los que han comprado una moto de segunda mano, justo antes de soltar la pasta dice pero xx dinero menos porque no se qué.

A mi en ocasiones se han levantado de la firma en una notaria, vendedores y compradores en el ultimo momento.

Habrá mas bolsas!!!

pues anda que si vas al notario habiendo acordado precio y a la hora de firmar uno empieza te doy esto menos ....o otro en otra firma .....no ....quiero esto más !!! .....apaga y vámonos !!!

creo que no se debería acordar un precio .....si encima tienes gastos los que sean ...y la hora de
canjear pasta cosa ......me tienes que dar esto más por que me llamaron y me ofrecen eso !!!

esta bien así ....yo no lo hago y no me gustaría que me lo hicieran ...si alguno le gusta hacerlo o que se lo hagan ...Amén !!!

Última edición:
Yo me paso la vida comprando y vendiendo cacharros con ruedas. Es a eso a lo que me dedico. Plantes, cambios de última hora, historias extrañísimas podría contar a cientos y tras todo eso he llegado a una conclusión que a mí particularmente, es la única que me sirve, lo cual no quiere decir que también sirva a los demás.

Yo tengo muy claro lo que hago y como lo hago y en todo este tiempo NADIE puede, ni siquiera insinuar, que se ha sentido engañado, o que yo he dicho una cosa que no haya cumplido y lo que los demás hagan conmigo en ese sentido ya no me afecta.

Lo más común son arrepentimientos de última hora con un vehículo comprometido sin señal porque seguramente haya encontrado otro que le interese más y me haya hecho que malograra una venta. Negociar la entrega de un vehículo a cambio de otro y luego o no hacerlo o pretender entregarlo en condiciones lamentables. Entregar un vehículo y a los dos días volver con una avería gorda y el elemento averiado había sido sustituido por otro que no era el que iba... Pretender entregar vehículos imposibles de transferir...

Al final, la conclusión es que sea lo que sea, me la peguen o no, me intenten engañar o no, no me afecta lo más mínimo más allá de la tristeza que me produce que haya gente así. Para mí, lo fundamental es que aquellas ventas que han salido bien me hayan hecho ir por mi ciudad con la cabeza muy alta y estrechando la mano de aquel que hizo una operación conmigo y no tener que ir escondiéndome por los rincones. Me compra gente de muchos sitios de España y del extranjero y cuando alguíen de Qatar, por ejemplo, me compra algo sabe que aquello que va a recibir es exactamente lo que ha comprado y ni se molesta en enviar a alguien para verificarlo. Eso es para mi lo verdaderamente válido.

A parte de la tristeza que me produce encontrame gente así, aún más me produce que en un Foro que se supone es punto de encuentro de personas afines, sea usado por gente que por 20, 30 o 40 € sea capaz de engañar a un compañero-colega-camarada. ¿Realmente es necesario? ¿Esos 20, 30 o 40 € van a algún sitio? Es que es hasta cutre coño!!!

Al final de la corrida, y perdonad el chorreo, cuando pasa algo así hay que limitarse a sonreir compadeciéndose de la cutrez.

Yo mandé una reserva de 1.000,00 € para la compra de una RT. Al día siguiente, me dijo el vendedor que no me la podía vender porque su mujer le había montado una bronca monumental. Imaginaros mi cabreo y mi angustia. Pero me devolvió el dinero de inmediato, así que al final pensé que iba a perder más él. Creo que se arrepintió del precio, y de hecho seguí viendo el anuncio durante mucho tiempo (no sé si porque no entendía de internet o por qué)

Estoy de acuerdo con el sentir general y voy más allá: incluso en el caso de subastas el precio y las condiciones no se pueden alterar una vez que ha sonado el mazazo, el que lo hace es un marullero siendo generoso. Dicen que en la mesa y en el juego se distingue a un caballero y -como bien se ve- podemos añadir las operaciones de compra-venta a tal distinción.

Se ha hablado de limitar la sección de clasificados, pero si no estoy equivocado se trata de otra aplicación que no tiene relación directa con el foro, de hecho creo que tienes que registrarte aparte y eso dificulta atar un poco más en corto a estos personajillos...

ya me parece el colmo de los colmos,estafar a un conocido o amigo,además a sabiendas...bufffff

Lo que está claro es que no estaría nada mal introducir algún cambio en clasificados. No es que consulte demasiado en ellos, pero cuando necesito algo, lo primero que hago es mirar ahí, y una de las cosas que más me choca, es la de no reconocer nicks, y eso es algo que ya no me da la misma confianza, puesto que es mucho más fácil comunicarse con el vendedor mediante privados.

Por cierto, cambiar el precio de una venta en el último momento, echarse atrás, o cosas parecidas es una marranada. Pero en las últimas intervenciones del post ya se está hablando diréctamente de una estafa, así de claro :angry: más un par que yo me sé y por no ser parte activa no tengo ningún derecho e interés en airear puesto que no sé como terminaron. Pero a esto es a lo que quería llegar, todas las respuestas hacen mención al valor de la palabra en todos los casos, y fijaos en lo que está derivando el post.

Lo que hacen los demás me trae al fresco, lo que yo hago es lo que me importa, me sienta bien hacer las cosas como me gusta a mi, al margen de lo otros opinen. Por eso cuando decido vender algo, primero me informo de su precio y más aún hoy día con internet, luego lo pongo a la venta en un justiprecio y cuando alguien se interesa le dejo claro que hasta que no ingrese el dinero solo me comprometo (si es amigo cierro el trato y no escucho más ofertas), si luego hay otro que me llama ofreciendo lo mismo, menos o más, le digo que ya está comprometido (que no vendido), aviso al que me ha dicho que lo quiere y le digo que me haga ingreso en la cuenta como muy tarde al día siguiente ya que tengo otro comprador interesado.
No me gusta que los justos paguen por los pecadores.

Norte, un fuerte abrazo.:thumbsup::kiss:

Pues cuando compro algo me gustaría que me trataran igual que cuando yo vendo.

a ver que estamos en materia ..:D.y el día que es hoy ...:embarassed: mañana más caro no se por Q:undecided:

me venden .....un konso*ador a pilas usao :cool2: ....unos kondu* ios usaos :cool2: ...... eso si sabor fresa .....:cool2: las pilas supongo usadas...:angry:no pone nada ...:undecided: es buen precio hoy 12 £ y mañana al cambio ....7000 € ?:undecided:

no tendría que ser mañana menos debido a que lo puede seguir usando y no me lo va a decir!!!:embarassed:

espero que lo toméis como cosa mía...... así que absténganse de dar ...por sa*o :tongue: y remilgaos también :huh:

deberiamos aprender de los alemanes " yo soy un poco cuadriculado. como ellos" cada vez que ponen un anuncio de venta con fotos y el articulo tiene algun despesperfecto, ponen una foto con el detalle del fallo. asi evitariamos muchos problemas, pero claro esto es españa

Pues vaya amigo!!!.
Un par de preguntas...¿no vistes los amortiguadores en su caja o fuera de ella?
Dices que te los montó mal
¿Le dejaste la moto y no estuviste presente en el montaje?.
Es que no especificas si sólo es aficionado a la mecánica o es taller.

Quizá sea un capullo, pero desde que era un chaval me enseñaron que antes de dar una palabra lo pensara dos veces. Me decían: "Un hombre se viste por los pies y cuando su palabra ha de cumplirla. Así lo sigo haciendo y así lo he transmitido a mis hijos. Has apalabrado en "x" y te ofrecen "x+1", se siente, haber llamado antes. Es mi opinión.

no me entra en la cabeza que pidas un precio ...después de las molestias de la gente les pidas luego más .
otra que te mientan en el estado de lo que compres .....vete a Barcelona a mirar una moto y estaba toda con óxido ....decía que estaba el depósito con unas marcas ....casi le mato .....me lo quería comer con patatas !!!

la verdad es que por esa poca seriedad yo ya no lo querria...siempre se puede pedir por correo electronico el precio y las especificaciones completas de la venta para tenerlo por escrito

si es que si te pones a pensar ...tienes que salir con abogado y la guardia pretoriana para comprar !!!

Pues vaya amigo!!!.
Un par de preguntas...¿no vistes los amortiguadores en su caja o fuera de ella?
Dices que te los montó mal
¿Le dejaste la moto y no estuviste presente en el montaje?.
Es que no especificas si sólo es aficionado a la mecánica o es taller.

Los vi en caja.
Yo no digo que lo montase mal,me lo dijo el especialista en amortiguación,Damian de DMX suspension,que el trasero estaba mal montado.Adjunto foto:
5ajejeqy.jpg

Y el amortiguador se desplazaba lateralmente,es decir,hacia el trabajo en horizontal,y en diagonal,cambiando parametros,y yo volviendome loco con la regulacion.
Si estuve presente,en el garaje de otro amigo común,fue donde se puso,pero me fié.Mal hecho.
No es taller,no.Es un forero que aun sigue por estos lares.
Un humilde aprendiz de motero,que así es como se autodenomina el mismo.

Tal como dice la norma numero 4 del foro,me limito a exponer lo que me ha pasado en una transaccion de compra y venta,en este caso,con un forero,pero al tratarse de un autónomo,a mi entender,es el mismo caso que si fuera una empresa.Segun esta norma,se puede poner el nombre,pero al ser forero,la norma numero 1 del foro,quizas se podria aplicar.
Luego por prudencia,de momento,no pongo el nombre,pero habría que ver con esas dos normas,si se podría hacer o no,pues para este caso concreto y el de otros foreros mas que han tenido problemas en algún tipo de transacción,con otro forero,seria interesante que se pudiese poner,al igual que con las empresas,para que todos estuviesen al tanto de estas formas de actuar,e ir acabando con este modus operandi.

Por cierto,la ultima contestación por parte de esta persona,fue que le dejase en paz.Me esquiva y no ha querido ni siquiera darme una explicación.Simplemente,huye,y no da la cara.
Es lógico,que yo manifieste mi malestar por dicha situación.Y no quiero gastarme mas dinero,con temas juridicos,que ademas tardan mucho,doy mi dinero por perdido pero lo que si puedo hacer es advertir,a los demás,para que no siga actuando como hizo conmigo.

Última edición:
pues unos dias antes de vender mi gs1200 me ofrecio los amortiguadores a mi y le dije que no por que iba a venderla, ¡¡¡menos mal¡¡¡

Nachossp, estaria muy bien, que pudieras poner quien es el pájaro este, que te a hecho esto a ti y que otros compañeros dicen que ha intentado hacerles lo mismo,para que no nos pasara a otros y si no puedes, que el encargado de este foro moderador o quien tuviera potestad para hacerlo, lo expulsara de foro o apercibiera , publicase su nombre, o la medida oportuna, para tratar de protejernos a los demas foreros de alimañas como estas y mas teniendolas tan localizadas.

o somos serios en estos temas de comprar y vender o al final todos a Turquía .
es raro que que a un alemán tu le regatees o te regatee el!!! ....precio interesa ? llévatelo .....pero no marees !!!
si a uno que va a comprar una lavadora le piden más cuando va a por ella .....si es vendedor de motos y le entregan una entrada de dinero ....cuando es el día que le tenía que entregar para liquidar ......le dice que se la cedió a otro que le ofreció 300 € más por no esperar .....así hasta que estemos todos implicados del Cristo que se puede montar por que a mi me hicieron ...
resulta que es piloto . y le dice a uno que va a montar ....que le paga 30 € más o monta uno que termina de llegar al aeropuerto sin billete .....a dónde vamos al final !!! a mi como me la hicieron las devuelvo ?
norte .....No va por la forma de tu comentar !!!

lo del nick o 3000 post..... que más da si hay foreros que no los conoce ni dios ....y se han dedicado a poner ....yo támbien por ejemplo en respuestas en post ...creéis que les va a importar quedar mal .....si actúa así en la vida !!!
creo si no me dicen lo contrario ...!!! no creo que se ponga nadie a pleitear ....(el poner quien es ......ynque te a pasado sin hacer juicio de valor ...ai no esponiendo los hechos ) yo aria si está puesto el anuncio copia pega .........y lo que te a pasado
sin faltar al que estas metiendo en la explicación en poner los hechos ......a ver Carlos que nos puede decir !!!

Hace un par de semanas un buen amigo estaba mirando ruedas para cambiar a su moto. Miró en la web de ramirez y encontro un buen precio . Al ir a pagar , le dijero que era más dinero que el que el habia leido, y el enseño el anuncio. Se dieron cuenta que era una equivocación y no estaba corregida en la web. Le dijeron que le cobraban lo que él había leido, que no se preocupara. Mi amigo dice que han ganado con él un cliente de por vida. No lo dudo.

Asi da gusto.

Y sobre la palabra para mi es muy importante. Lo que puede pasar es que si faltas a la misma , casi seguro que vas perder, puesto que ya no trato más contigo, y aconsejo que no traten contigo.

Son respetables todas las opiniones, faltaba, pero algunas no las logro comprender. La sociedad ha llegado a un punto en general que las buenas costumbres, la educación, dignidad, y el valor a la palabra dada se lo pasa uno por el forro, y así nos vá y hasta aqui hemos llegado.

Por cierto, Feliz 2013 .

Estos señores de Ramirez en Manises, son tios muy serios.

Pregunta al hilo, claro que un conce te da menos por tu moto pero no te ahorras mucho tiempo y problemas?

cita de franfran

Hace un par de semanas un buen amigo estaba mirando ruedas para cambiar a su moto. Miró en la web de ramirez y encontro un buen precio . Al ir a pagar , le dijero que era más dinero que el que el habia leido, y el enseño el anuncio. Se dieron cuenta que era una equivocación y no estaba corregida en la web. Le dijeron que le cobraban lo que él había leido, que no se preocupara. Mi amigo dice que han ganado con él un cliente de por vida. No lo dudo.

Asi da gusto.

Y sobre la palabra para mi es muy importante. Lo que puede pasar es que si faltas a la misma , casi seguro que vas perder, puesto que ya no trato más contigo, y aconsejo que no traten contigo.

Son respetables todas las opiniones, faltaba, pero algunas no las logro comprender. La sociedad ha llegado a un punto en general que las buenas costumbres, la educación, dignidad, y el valor a la palabra dada se lo pasa uno por el forro, y así nos vá y hasta aqui hemos llegado.

Por cierto, Feliz 2013 .

yo creo !!!

si cobra mas ...esto es publicidad engañosa ....abajo tiene que poner ...o error o término de existencias ....fecha de oferta ....si no ...le puedes denunciar ,y ahí si que le muerden !!!

Última edición:
A ver, se ha explicado muchas veces el por qué tenemos un programa aparte para los clasificados. Obviamente todo se puede mejorar y, en un futuro, lo que quiero hacer es que se necesite estar registrado en el foro para poder publicar anuncios. El problema es el de siempre: lo hago yo todo en mi tiempo libre y son muchas horas.

En cuanto al problema de Nachossp es complicado. En el foro no se juzga a nadie, para eso están los tribunales a los cuales yo acudiría sin dudarlo si me hubiera pasado lo mismo. Una vez tuviera la resolución entonces lo publicaría a los 4 vientos.

Debemos tener en cuenta que hay otro forero implicado y no creo correcto (ni nos corresponde) juzgar sin saber las dos partes.

Estoy convencido de que Nachossp dice la verdad pero para juzgar están los juzgados. Siempre se ha actuado de esta manera en el foro ya que si la otra parte quiere nos puede denunciar por malograr su imagen si previamente no hay resolución judicial, como digo.

Yo le animo a que denuncie y con la ley en la mano que publique sin problemas. Mientras, no es posible.

No te tomes a mal las observaciones acerca del funcionamiento de clasificados. No es ninguna exigencia, sólo es crítica constructiva y sabemos el enorme trabajo que haces para mantener este magnífico foro.

Tienes toda la razón en cuanto a las implicaciones legales que puede tener poner a parir en el foro a un tercero, así que no pidamos a Nacho más información de la que debe aportar en público.

Lamentablemente esto es España, un país latino, Mediterráneo, más cerca conceptualmente de África que de Europa, mercader por naturaleza, donde el arte del regateo y el engaño está presente en nuestras vidas desde que nacemos. Jamás vamos a ser conceptualmente germánicos, ni Escandinavos, donde tendrán otros defectos, pero donde la honestidad y la seriedad suelen ser marcas de nacimiento. Como ha dicho antes otro forero, un alemán no se entretiene en regatear, ni intenta ocultar lo que hay para engañar ( por supuesto que habrá). . Es una pena, pero en este país (cada vez menos nación) donde nos tocó nacer es la práctica habitual. El “tu dile a ver si te rebaja algo” y donde prácticas como las que aqui se exponen están a la orden del día. Con esto no digo que se llegue a un acuerdo después de un tira y afloja, pero si que se sea serio una vez llegado a el. No entiendo eso de que una vez sellada la venta salgan con eso de que le dan mas dinero. Para eso están las subastas de ebay. Es una pena que se haya perdido la honestidad y la seriedad, sobretodo hablando de gente que compartimos una afición, en la que todos sabemos el coste de las cosas que se venden y la ilusión que se pone en ello.
A mi también me ha pasado con una venta, que cuando estaba pidiendo el nº de cuenta para un artículo, con todo deacuerdo me dice el vendedor que lo ha pensado mejor. En fin.......esta España nuestra.

No te tomes a mal las observaciones acerca del funcionamiento de clasificados. No es ninguna exigencia, sólo es crítica constructiva y sabemos el enorme trabajo que haces para mantener este magnífico foro.

Tienes toda la razón en cuanto a las implicaciones legales que puede tener poner a parir en el foro a un tercero, así que no pidamos a Nacho más información de la que debe aportar en público.

No, no, no te preocupes. De verdad que no me lo he tomado a mal en ningún momento.

Un abrazo

A mi me enseñaron cuando pequeñito que un hombre vale lo que vale su palabra. Claro que ya tengo 61 tacos y entonces se inculcaban otros valores, y además no existia la logse. Digo yo que que será por eso.

A mi me enseñaron cuando pequeñito que un hombre vale lo que vale su palabra. Claro que ya tengo 61 tacos y entonces se inculcaban otros valores, y además no existia la logse. Digo yo que que será por eso.

No lo dudes... ademas habia mili... y de las que duraban 18 meses... que pena.

Estoy con la mayoria. Mi palabra va a misa. Salga por donde salga. Soy asi.

El problema es que unos pocos no tienen palabra.y eso es lo que afecta a los muchos que si la tenemos.

Yo tuve un problema al vender una vespa. Al firmar el contrato le entrego los papeles y resulta que en la carpeta sólo iba el seguro. Busqué por todos lados y no encontré la documentación de la vespa ( soy cuidadoso y todavía no se cómo pudieron desaparecer )
Le dije al comprador que hiciera el trámite de pérdida de papeles que yo le pagaría el trámite. Al tiempo me mandó un e-mail con los gastos que le ocasionó el tema y le hice una transferencia además de disculparme.
Es lo mínimo.

Atrás