desgaste de ruedas en 1200 rt

EMILIO

Curveando
Hola.

quiero enseñaros como se han desgastado las ruedas en la rt ( 1200),no es que se hayan desgastado mal, pero si al contrario de lo que yo pensaba, es decir mas la delantera que la trasera.

para mi es muy curioso esto, cualquier comentario sera bien recibido.

por cierto las puse con 59 mil, ahora la moto tiene 68 mil, es decir 9.000 km y son las pilot road 2ct.

como observareis en las fotos, el desgaste de la delantera a sido muy homogeneo, si cabe un poquito mas desgastada por el flanco izquierdo que por el derecho y normal por el centro, ya estan como veis los avisadores a ras, y no noto ningun sintoma de desfallecimiento de la rueda ni ninguna cosa anomala en ella.

por el contrario, la trasera, que tambien se ha desgastado muy uniformemente,yo diria que todaviale quedan de 4 a 5mil km.

es la primera moto que tengo, que desgasto antes una rueda delantera que la trasera.

que opinion os merece esto.

cambio ya las dos , o pongo una delantera y aguanto la trasera?.

z0m79.jpg

jpts2p.jpg

rvyfxi.jpg

nxl839.jpg

esto mismo le pasa a un amigo mío con una r 1200 rt cuando abusa del esa en conducción sport,desde que va con los amortiguadores mas desahogados cambia casi 2 ruedas de detrás por una de delante,y le llego a pasar como a ti,desgastar antes la delantera,saludos

No sé, en la mía se desgasta mucho antes la trasera que la delantera

Descartando cosas como presiones, rodamientos, amortiguador, etc ..... todo en correcto orden de marcha ..... en esto de los neumaticos no veras a dos seres humanos iguales .... desde desgastes irregulares segun el lado del neumatico (izquierdo o derecho)hasta cosas como esta .... en mi opinion si el desgaste es uniforme (que lo es) no me preocuparia lo mas minimo, es tu manera de rodar y punto.

esto mismo le pasa a un amigo mío con una r 1200 rt cuando abusa del esa en conducción sport,desde que va con los amortiguadores mas desahogados cambia casi 2 ruedas de detrás por una de delante,y le llego a pasar como a ti,desgastar antes la delantera,saludos

pues a mi me sigue pareciendo raro, siempre conduzco en modo normal.

No sé, en la mía se desgasta mucho antes la trasera que la delantera

pues ya ves roge, la delantera esta para cambiar y a la trasera yo diria que al menos 5.000 le quedan.

Descartando cosas como presiones, rodamientos, amortiguador, etc ..... todo en correcto orden de marcha ..... en esto de los neumaticos no veras a dos seres humanos iguales .... desde desgastes irregulares segun el lado del neumatico (izquierdo o derecho)hasta cosas como esta .... en mi opinion si el desgaste es uniforme (que lo es) no me preocuparia lo mas minimo, es tu manera de rodar y punto.
.

no vamos a descartar nada y vamos a analizar el por que de esta situacion.
las presiones las miro con asiduidad 2.5-2.9
los rodamientos de la rueda los cambie cuando puse los neumaticos nuevos junto con los retenes y la rueda gira libre y en condiciones.

el tema de la amortiguacion ya es otra cosa, por que ya eres el segundo que me lo comenta, a ver si al estar averiado el esa se ha quedado cogido el amortiguador en la posicion sport, aunque en la pantalla indica que ha hecho el cambio, cuando subo a mi mujer, pongo conford y si que se nota, pero bueno son impresiones cualquiera sabe si ha cambiado.

mi manera de rodar??, podria ser, esta es mi moto nº 15 y a todas les he hecho un neumatico delantero y 2 traseros , pero tambien es cierto que es mi primera moto con levers.

no se que pensar, todo el mundo me habla de la agilidad de la RT y sin embargo ,yo esta moto la noto cabezona, o tal vez sea que acostumbro a hechar el peso en la rueda delantera, no se.

lo que si que me tiene mosca total, es que a estas alturas de desgaste de neumatico, todavia no he notado nada raro en la direccion, ni el mas minimo aviso, nada de nada, al igual que si el neumatico estuviese nuevo, esto deve de ser cosa del lever.

en fin, cambiare la rueda para evitar males mayores y ya esta.

Yo siempre había gastado más la trasera hasta el juego que llevo, que va para 21.000 km y la trasera está claramente mejor que la delantera. ¿La razón? Yo lo achaco a dos factores: haber bajado las velocidades medias y haber hecho esos 21.000 km en solitario, no sé si te servirá...

Igual tiras mucho de frenos

pues puede ser un motivo, la verdad es que cuando salgo nomiro si tiro de frenos o no ,deve de ser algo intuitivo.

Yo siempre había gastado más la trasera hasta el juego que llevo, que va para 21.000 km y la trasera está claramente mejor que la delantera. ¿La razón? Yo lo achaco a dos factores: haber bajado las velocidades medias y haber hecho esos 21.000 km en solitario, no sé si te servirá...

pues mira por donde me sirve.el 99 % de las veces voy solo y mis compañeros con deportivas:embarassed:
, llevar su ritmo a veces se hace complicado.

Tiene toda la pinta de que llegas muy fuerte a la curva y que tiras del freno con la moto un poco inclinada. :shocked:
Cambia tu conducción entrando a la curva con los deberes hechos. ;)
Todo sea por unos buenos momentos disfrutando de las curvas. :cheesy: ;)

Antes se me ha olvidado comentarlo y ya que lo preguntas me gustaría decirte que cambies las dos por mucho que a la trasera le queden 5.000 km; de no hacerlo siempre irás con las ruedas descompensadas...

Antes se me ha olvidado comentarlo y ya que lo preguntas me gustaría decirte que cambies las dos por mucho que a la trasera le queden 5.000 km; de no hacerlo siempre irás con las ruedas descompensadas...

¿¿¿???. Si la rueda trasera aún está bien, ¿por qué cambiarla anticipadamente?. Y más aún la trasera, que es menos crítica en cuanto a "fiabilidad" en la conducción.

Otro tema sería que empezase a dar muestras de envejecimiento con pérdida de agarre en ciertas circunstancias (frío, agua... lo que sea), o que presente algún pellizco, fisura, desgaste irregular, o cosas por el estilo... pero Emilio no ha mencionado nada de eso. Claro que es mejor cambiar una rueda a medio uso por otra nueva, eso no lo discuto. Y cada 3.000 km, mejor aún. El que lo discute es el bolsillo (al menos en mi caso).

Otro tema sería que en lugar de esos 5.000 km (estimados) le quedasen sólo 1.000 y se los fuese a fulminar en un par de días, o fuese a meterse en un viaje largo... Ahí sí: con tal de no jugársela en pleno viaje, y con tal de no tener que andar llevando la moto al taller día sí día también (con el trastorno que ello conlleva), podría entenderlo. De hecho en estas circunstancias (rueda con una vida estimada de unos 1000-1500 km, y una ruta por delante de unos 800 km... que a poco que te animes se va a 1000 km o más) yo también he aprovechado el cambio de ambas ruedas (la que tocada sí o sí, y la que tenía la duda planteada). Pero si no, nanai.

Vsss

Es lo que yo haría y es lo que voy a hacer cuando llegue el momento dado que estoy en el mismo caso. Las ruedas son en último término lo que nos sujeta en el pavimento y ahorrar 40 euros en el mejor de los casos no me compensa. Además, cambiar sólo una significaría ir descompensado para los restos aparte de que se notaría la diferencia y tanto más cuanto peores sean las condiciones: agua, suciedad, etc...

yo cambiaria los dos y ya está...pero parece que aún no te ha llegado al avisador no? me pareció leerte en otro foro que dejarias la moto, si es asi, no las cambies Emilio

al avisador ya ha llegado.

es posible que a esta rueda todavia le queden 1000km de autovia, pero no un par de salidas con mis colegas un domingo:embarassed:

tengo mas que claro que esta la he de cambiar si o si,lo que me molesta es quitar una rueda trasera a la que todavia le quedan muchos km por delante.

pero hay otra cosa que me molesta mas y me enfada en demasia, y es que no he notado el mas minimo sintoma de desfallecimiento de la rueda, el dichoso lever, me lleva loco, desde que tengo esta moto no he notado nunca la rueda delantera y no me acostumbro a eso, me tiene muy rayado ese tema.

si Rafa, en otro post he dicho que dejaria la moto, pero no todas las motos, sino esta moto en concreto, devido a la cadencia fisica que tengo en los brazos, esta moto se me hace muy pesada para moverla , sobre todo en parado, aunque en cualquier caso , si la cojo dos veces tendre que ir con neumaticos en condiciones y si al final consigo venderla ( que no va a ser nada facil), el comprador se la tendra que llevar en unas condiciones aceptables.

por aqui por mi zona, es facil encontrarse una curva con hielo cualquier domingo por la mañana, o cualquier dia ( esto esta mejor dicho).

gracias por las respuestas.

Qué sustituta tienes pensado Emilio? Lo digo porque a veces funcionan los cambios

pues a mi me sigue pareciendo raro, siempre conduzco en modo normal.

pues ya ves roge, la delantera esta para cambiar y a la trasera yo diria que al menos 5.000 le quedan.

.

no vamos a descartar nada y vamos a analizar el por que de esta situacion.
las presiones las miro con asiduidad 2.5-2.9
los rodamientos de la rueda los cambie cuando puse los neumaticos nuevos junto con los retenes y la rueda gira libre y en condiciones.

el tema de la amortiguacion ya es otra cosa, por que ya eres el segundo que me lo comenta, a ver si al estar averiado el esa se ha quedado cogido el amortiguador en la posicion sport, aunque en la pantalla indica que ha hecho el cambio, cuando subo a mi mujer, pongo conford y si que se nota, pero bueno son impresiones cualquiera sabe si ha cambiado.

mi manera de rodar??, podria ser, esta es mi moto nº 15 y a todas les he hecho un neumatico delantero y 2 traseros , pero tambien es cierto que es mi primera moto con levers.

no se que pensar, todo el mundo me habla de la agilidad de la RT y sin embargo ,yo esta moto la noto cabezona, o tal vez sea que acostumbro a hechar el peso en la rueda delantera, no se.

lo que si que me tiene mosca total, es que a estas alturas de desgaste de neumatico, todavia no he notado nada raro en la direccion, ni el mas minimo aviso, nada de nada, al igual que si el neumatico estuviese nuevo, esto deve de ser cosa del lever.

en fin, cambiare la rueda para evitar males mayores y ya esta.

Yo toda la vida he cambiado tambien dos traseros por un delantero hasta que me hize con una BMW ..... y casi casi tengo que cambiarlos a la vez, yo voy fuerte, es mi manera de conducir, sin mas ....

Lo del ESA es otro cantar ..... ¿quien te dice que ambos trenes de rodaje estan igual?

Hola, aquí otro de los raros. 3 juegos de ruedas en esta Rt y tanto en Metzeler como Michelin siempre gasto antes la delantera q la trasera, la diferencia de kms es de unos 3.000 km entre ambas.

Siempre voy sólo, presiones 2,5 y 2,9 , Esa en 1 casco y equipaje, y modo normal. Me gusta apoyar en el tren delantero, de hecho todos los sustos q he tenido han sido por culpa del tren delantero , el trasero nunca me ha dado un sólo problema .

Qué sustituta tienes pensado Emilio? Lo digo porque a veces funcionan los cambios

todavia no lo tengo pensado Roge, por que el tema de la venta esta muy parado, pero lo que si que tengo claro es que tengo que quitarle 40-50 kg de peso con respecto a esta.

Yo toda la vida he cambiado tambien dos traseros por un delantero hasta que me hize con una BMW ..... y casi casi tengo que cambiarlos a la vez, yo voy fuerte, es mi manera de conducir, sin mas ....

Lo del ESA es otro cantar ..... ¿quien te dice que ambos trenes de rodaje estan igual?

hombre, yo lo que queria decir es que las suspensiones van en modo normal, yo creo que en las salidas con mis amigos, el ritmo es un poco alto, en la mayor parte de los casos, se me hace muy complicado seguirlos y no todas las veces lo consigo.

el tema del esa, como bien dices es otro cantar, nadie me garantiza que esten iguales.

Hola, aquí otro de los raros. 3 juegos de ruedas en esta Rt y tanto en Metzeler como Michelin siempre gasto antes la delantera q la trasera, la diferencia de kms es de unos 3.000 km entre ambas.

Siempre voy sólo, presiones 2,5 y 2,9 , Esa en 1 casco y equipaje, y modo normal. Me gusta apoyar en el tren delantero, de hecho todos los sustos q he tenido han sido por culpa del tren delantero , el trasero nunca me ha dado un sólo problema .

la mayor parte de lasveces solo y a saco, mi mujer se ha subido en 2-3 viajes de 200 km de autovia.

el tema de los lever´s, joder, con los lever´s, a mi todavia no me han dado ni un solo susto, pero me lo daran ,seguro estoy de eso, por que no noto la rueda, de hecho nunca la he notado, es mas a estas alturas de desgaste, no me ha transmitido ninguna sensacion de inseguridad.

Que sepas que miedo me da opinar sobre estas cosas ante veteranos muy andados, pero te daré mi humilde opinión para intentar mejorar la sensación de la rueda delantera.
La rueda que llevamos los dos es la misma y esa rueda es muy rápida en los giros por lo que yo te propondría probar con la Z6 para ver el cambio.
Disculpa mi atrevimiento y a seguir disfrutando. ;)

Emilio no te preocupes que es bastante normal, a mi fue en la única moto en la que gastaba antes el delantero que el trasero, y lo veo normal dado el peso general de la moto y sobre todo lo mucho que carga delante, lo cual te transmite mucha confianza y acabas entrando sorpredentemente rápido en las curvas, en mi caso pocos neumáticos me duraban más de 5.000 kms.

En estos momentos tengo una Gs y sin embargo gastos dos traseros por un delantero.

Lo que si me extraña es que ese Michelín delantero no te avise cuando lo fuerzas, porque mira que he usado Michelines y me gustaban bastante, todo menos el último tercio de vida, en la que los deslizamientos al forzar el ritmo eran notables.

Saludos.

Que sepas que miedo me da opinar sobre estas cosas ante veteranos muy andados, pero te daré mi humilde opinión para intentar mejorar la sensación de la rueda delantera.
La rueda que llevamos los dos es la misma y esa rueda es muy rápida en los giros por lo que yo te propondría probar con la Z6 para ver el cambio.
Disculpa mi atrevimiento y a seguir disfrutando. ;)

atrevimiento ninguno, es mas es de agradecer tu opinion, pero lo que si que necesito son mas datos en los que fundamentas tu opinion,porque tenia pensado montar unos road 3, pero si ya me dices que las z6 mejor, por algo sera.

Emilio no te preocupes que es bastante normal, a mi fue en la única moto en la que gastaba antes el delantero que el trasero, y lo veo normal dado el peso general de la moto y sobre todo lo mucho que carga delante, lo cual te transmite mucha confianza y acabas entrando sorpredentemente rápido en las curvas, en mi caso pocos neumáticos me duraban más de 5.000 kms.

En estos momentos tengo una Gs y sin embargo gastos dos traseros por un delantero.

Lo que si me extraña es que ese Michelín delantero no te avise cuando lo fuerzas, porque mira que he usado Michelines y me gustaban bastante, todo menos el último tercio de vida, en la que los deslizamientos al forzar el ritmo eran notables.

Saludos.

pues a mi todavia no me ha avisado, pero ni es mas minimo aviso.

es por esto que estoy tan mosca, el otro dia haciendo cofrentes-alcala del jucar, un compañero iva con los pies abiertos en todas las curvas ( cbr 1000) y sorprendentemente mi rueda esta bastante peor que la suya.

mucho me temo que el aviso de esta rueda va a tener mal apaño, asi que...............................................

ahora despues de reyes las cambiare y asunto resuelto.

otro tema sera a ver que monto ahora.

Mi opinión sobre los pilot road2 es que al ser muy puntiagudos son muy, muy rápidos y es posible que esa sea una de las razones por las que no te transmita seguridad en el agarre, pero ya ves que sujetar sujetan muy bien.
Con los Z6 al no ser tan puntiagudos creo que notarás algo más que se sujeta delante después de unos cuantos kilómetros de rodar con ellos.
Yo en la 1150rt llevo un amortiguador Ohlins que está regulado de tal forma que carga un poco más delante de lo normal.
"Mi sensación" con la dirección de la RT1200 es la misma que tienes tú, falta de aplomo.
No me gustan esos inventos de bajar la presión de la rueda delantera como alguna vez me ha contado alguno que hace.
Que puñetera es la cabeza cuando nos da mensajes de inseguridad.
En el apartado de Técnicas de Conducción hay gente que sabe mucho y que igual te pueden orientar muy bien. ;)
Suerte y que todo se solucione. ;)

Mi opinión sobre los pilot road2 es que al ser muy puntiagudos son muy, muy rápidos y es posible que esa sea una de las razones por las que no te transmita seguridad en el agarre, pero ya ves que sujetar sujetan muy bien.

"Mi sensación" con la dirección de la RT1200 es la misma que tienes tú, falta de aplomo.

Que puñetera es la cabeza cuando nos da mensajes de inseguridad.

a ver, no se si lo he explicado bien, (lo voy a intentar ahora).

no se trata de que las ruedas me transmitan inseguridad o seguridad, se trata de que en los 2 años que tengo esta moto jamas he notado la rueda delantera, la moto va por donde yo quiero, pero, el acojone que paso en esos momentos es bestial, por que como digo, no noto la direccion.

mis amigos me dicen que todo es cuestion de confianza, que deje caer la moto que ella irá por donde yo le diga, y hasta ahora asi ha sido , pero tanta confianza no se si estoy dispuesto a depositar en ella, por los motivos que os he expuesto, fijaros como esta esa rueda y todavia no me ha dado ni un solo aviso de desgaste ( o yo al menos no lo he notado).

en todas las motos que he tenido, siempre he sabido cuando tenia que cambiar las ruedas, independientemente de lo que me dijese el sentido de la vista, pero en esta.............................................................que cosa mas rara, la vista me dice que cambie la rueda y la moto no me dice nada..........................bueno, si que me dice, me dice que no hay problema ninguno, y aqui es donde se me presenta el conflicto entre mis sensaciones y el sentido de la vista.

todo el mundo que ha probado mi moto, dice que va estupenda, y yo tambien lo digo, va bien,pero no noto la rueda delantera y aqui es donde ya la cabeza se vuelve loca y empiezo a pensar si esa falta de sensaciones seran fruto de las intervenciones quirurgicas sufridas en ambos brazos hace ya un par de años.

en fin, que paranoya, de momento cambio de ruedas por que a la vista no la puedo engañar, a las sensaciones tampoco, pero al menos si me caigo sabre que las ruedas estaban en condiciones.

Emilio, esa es la grandeza del telelever, que la moto va dónde quieres que vaya con una gran seguridad, aunque no tengas sensaciones. Da igual que cojas baches en medio de una curva, la moto ni se inmuta. Lógicamente hay que mirar de vez en cuando el estado de los neumáticos igual que miramos de vez en cuando el nivel de aceite, pero no hay que comerse el tarro por ello.

Atrás