¿Que narices es esto?

Grisnell

En rodaje
Pues tras cambiar el regulador de mi f650 hace unos meses deje pendiente el saneamiento de cables para cuando tubiera un poco mas de ganas, ya que anteriormente habían hecho unas ñapas que no me gustaban demasiado (dobles empalmes, cinta americana, etc). El caso es que tras una primera inspeccion me encuentro pegada a la CDI con cinta de dos caras con esto que no se que es:

CAM00052.jpg

Detalle del texto:
CAM00051.jpg

Por el texto parece que tenga que ver con las bujias pero simplemente esta conectado a los dos intermitentes traseros y a alimentacion (creo), ademas de un cable que creo que debia ir conectado a algun topcase anterior (por longitud del mismo).

¿Que pensais? Saludos.

me suena a alarma aunque el texto no tiene mucho sentido

a mi tambien me parece una alarma puesta por x persona no por la casa,la moto la compraste de segunda mano?saludos

Tiene pintas de alarma.Por cierto, da miedo ver los empalmes que hace la gente con cinta aislante.Deberían prohibir su uso en las instalaciones eléctricas de las motos.

Estoy de acuerdo con ferdiii, olvídate de la cinta aislante y usar macarrón termorretráctil. Es un tubito de una especie de vinilo que al calentarlo con, por ejemplo, un mechero se adapta perfectamente a la zona empalmada o soldada del cable, dejando esta aislada y con un acabado mucho más limpio y profesional. Eso lo encuentras en tiendas de electrónica y lo venden por metros...

Un saludo

a mi tambien me parece una alarma puesta por x persona no por la casa,la moto la compraste de segunda mano?

estoy contigo, ademas he probado la moto sin ello y funciona perfectamente :D. Y si, es de segunda mano pero comprada en tienda (que me daban buen cambio poor la vieja).

Estoy de acuerdo con ferdiii, olvídate de la cinta aislante y usar macarrón termorretráctil...

es una de las cosas que tengo previstas hacerle como dije mas arriba, ademas de un lavado de cara para acercarla un poco mas a mis gustos; mas road y menos trail (realmente nada de nada :tongue:). De hecho voy ha abrir un post pero no si si hacerlo en el apartado de las OFF-ROAD o en otro para que la gente lo pueda ver y me pueda aconsejar. ¿Que hariais vosotros?

Un saludo y gracias por las respuestas.

yo leo que es para darle candela ....según pone ....jajajajaj

pá Q te va a contestar !!!saber si !!!

Última edición:
has colocado en google la referencia?

Pues como por fuera no llevaba nada (supongo que perdería la pegatina hace tiempo) la he abierto a ver que encontraba y me ha salido esto:

alarma.jpg

Con lo cual saca toda la pinta de ser una alarma...He mirado las referencias que salen y no da ningun resultado.

De todas maneras como veis por las flechas que he pintado, ha salido con unas piezas rotas con lo cual tampoco tiene mucha importancia ya que funcionar no va a funcionar :undecided:.

Saludos.

Esas piezas rotas tienen pinta de ser el sensor de movimiento o golpes... lo que pone Motor ola tiene toda la pinta de ser un altavoz piezoeléctrico. Esas cajitas cuadradas tienen pinta de ser microrelés... tiene todos los números de ser una alarma. Si la quitas ten en cuenta que alguna de sus conexiones pueden afectar al encendido, si la alarma está diseñada para bloquearlo...

Un saludo.

Atrás