R100rs no arranca

utrillano

Curveando
Hola,esta mañana que hace buen dia me he decidido a sacar a la abuela a pasear la pare hace un mes mas menos, le he conectado el desconectador de bateria le doy al arranque y un ruido infernal como si rozara hierro con hierro y no arranca la bateria gira con fuerza poero cada vez que le doy al arranque hace el ruido que como es tanto no se de donde viene parece de la parte delantera del bloque pero imagino sera el motor de arranque lo saque y limpie hace 6 meses.
saludos .

puedes retirar la tapa superior y verificar si al accionar el arranque, este se mueve por estar suelto en sus fijaciones y no atraca correctamente al dentadi del volante motor.
Suerte.

una cosa es ruido alante y otra encima del motor ...donde suena ...? pon la mano a ver si notas vibración donde !!!

pues no se nota ni nada.... si es motor de arranque o distribución !!!

ahora en un rato lo mirare voy llamar a la grúa y llevarla a una casa de campo y allí me liare a desmontar y mirare donde suena.
gracias.

ahora en un rato lo mirare voy llamar a la grúa y llevarla a una casa de campo y allí me liare a desmontar y mirare donde suena.
gracias.

quita la tapa delantera y la del motor de arranque y mira .....no le des más ....intenta saber ....si le das quitando es más fácil ver de donde suena !!!ojo no te cargues algo al mirar donde procede el ruidos!!!

si sospechas que no sea arranque, retira bujias y gira motor manualmente , desde el cigüeñal o engranando una marcha larga.
El ruido tambien puede provenir del embrague

bueno pues despues de su viajecito en grua.

Uploaded with ImageShack.us

ya me e liado y me he puesto a desmontar.

Uploaded with ImageShack.us

y efectivamente cuando e quitado la caja del filtro a caido una tuerca que no se de donde venia y al quitar la tapa negra de encima del motor de arranque ,premio el tornillo se habia salido uno de los dos que sujetan alante el motor de arranque y el otro estaba con la tuerca pero flojo los he apretado y otra vez sonido celestial y no a chaterra, hace 6 meses los aprete bien cuando lo saque para limpiar ,ahora lo e puesto pero sin montar nada mas ya lo dejo para mañana y aprovecho para limpiar un poco la caja del filtro y demas creeis que tendria que poner loctite a los tornillos para que no se aflojen.
gracias por vuestra ayuda.
saludos y feliz año nuevo.

Hombre utrillano ¿qué pasa te doy envidia? y has dicho yo también quiero trastear :D

Me alegro que lo tengas ya solucionado.

Saludos y Feliz año

Hombre utrillano ¿qué pasa te doy envidia? y has dicho yo también quiero trastear :D

Me alegro que lo tengas ya solucionado.

Saludos y Feliz año

jajaaja hola t-93 tu tambien por aqui lo mio a sido por obligacion pero no te llego ni a la suela de las botas moteras tu disfrutas mas trasteando con herramientas que montando en moto,por cierto acabo de leer tu hilo y me alegro que la prueba a salido bien.
igualmente saludos y feliz año.
para todos.

Atrás