cambio de aceite F800R

Pinxito

Curveando
Hola compañeros,
esta tarde aprovechando las vacaciones he realizado periodo mantenimiento en la F...
A continuación os adjunto video del cambio de aceite y filtro de la F800R, pero que podia ser valida para los demás modelos 800...
En primer lugar, precaución al desmontar tapón no se nos cuele la arandela de cobre.
Aprovechando el momento he puesto el cargador de bateria mientras realizaba operaciones en la motocicleta.
Cantidad de aceite 3 litros.
Las herramientas necesarias son una llave de vaso de 24, más la carraca, una llave de filtro de aceite y un caballete para la rueda trasera a fin de evitar sorpresas...
Le he puesto aceite Castrol Power1 10W40.
Las equivalencias de filtros de aceite en diferentes fabricantes son:
  • Mann MW75.
  • Hifofiltro HF165.
  • Mahle OC306.
Aceite motor para vaciar después de trayecto largo( es decir, en caliente).
Humedecer junta del filtro nuevo con aceite limpio antes de montar.
Poner en marcha, parar motor y revisar nivel para verificar con la varilla indicadora.

http://www.youtube.com/watch?v=YQ7Wp-xrYBE&feature=youtu.be

Si el moderador le parece oportuno que lo incluya en el post de bricos, o de información general del modelo...

Un abrazo a todos!

Muy bueno....
Con videos asi... chao chao talleres...jejejeje

3l justos le has metido??

Lo cierto es que visto el video es bastante fácil, con una llave especial para filtros y otra de vaso y a correr.

Saludos

De que color son los filtros que has puesto?, grises, negros o ninguno de estos.

Buen aporte.

Muy bueno, si señor.
Ahora, tengo una duda. ¿Si la dejamos apoyada en la pata lateral para que escurra, no saldra mas aceite y por tanto se vaciara mejor el carter dejando menos aceite viejo?
Saludos.

Muy bueno, si señor.
Ahora, tengo una duda. ¿Si la dejamos apoyada en la pata lateral para que escurra, no saldra mas aceite y por tanto se vaciara mejor el carter dejando menos aceite viejo?
Saludos.

efectivamente, supongo que si, que se vaciará todo... en el próximo cambio lo probaré, el poner el caballete trasero es más por seguridad.

Muy bueno, si señor.
Saludos.

Justo lo que iba a comentar, lo ideal para el tapón de las F, es ponerlas sobre la pata de cabra, ya que tienen el vaciado por un lateral.

El video buenisimo Pinxito, me suscribo a tu canal por si te da por seguir haciendo tutoriales jaja.

Atrás