Ruka, Dainese o que, ayuda please.

marspeed

Arrancando
Hola! se que de este tema ya se ha hablado muchas veces, pero si me podéis echar una mano, os lo agradecería.
Me compre hace una semana una chaqueta Dainese Gator evo gore tex y a temperaturas de 5 o 6 grados tengo frio en la tripa y en los brazos.
No busco una chaqueta para hacer largas rutas( en principio) lo que busco es una chaqueta que pueda ir con ropa normal debajo de ella (camiseta, camisa y jersey) y no pase frio. se que si me pongo una camiseta térmica, un corta vientos y un forro polar, pues seguro que voy mejor, pero busco la comodidad de poder llegar al trabajo vestido "normal" quitarme la chaqueta y listo.
La compre en Motocard y Todavía estoy a tiempo de cambiarla y mi pregunta es, que chaqueta cumple con los requisitos que busco?
Por lo que leo por aquí, Rukka es la bomba, pero me da miedo que tampoco cumpla con lo que busco y por la pasta que vale, me lo tengo que pensar mucho y que si tiro por Rukka, tendría que pedir un poco de financiación, pero prefiero comprar ahora algo bueno de verdad y que me dure muchos años, a estar con miedo de coger la moto en invierno porque me voy a congelar de frio.
Os agradezco mucho vuestras opiniones, ya que si la cambio tiene que ser ya.
Muchas gracias!
PD como la compre en Motocard, la tengo que cambiar por marcas que tienen en Motocard y si mal no recuerdo tienen: Rukka, Dainese, Richa, Alpinestar y no se si alguna mas... y por favor, si me recomendáis alguna marca, decidme también el modelo de chaqueta.
Gracias de nuevo
icon12.png

Última edición:
Mírate las Richa, las.vi ayer en la web de motocard, pon en el.selector que sea impermeable y te salen varios modelos. Llevan tres capas, yo tengo la Rix 2, va bien para el frío. Hay ofertas por equipamiento completo, chaqueta más pantalón más botas de calidad por unos 600 euros

He estado viendo un video de la chaqueta y tiene buena pinta. Los sitios en los que tienes frio no seran porque te entra aire, aunque viendo la chaqueta es raro las mangas parece que tienen "doble" puño con elastico y cremallera y la cremallera central lleva doble solapa con botones asi que es raro.

Yo hace poco que llevo la Alpinestars Herringbone Gore-tex, con 5ºC la llevo con una camiseta termica, una camiseta de manga corta y el propio forro de la cazadora. Tambien tiene "doble" puño pero con guantes cortos termina entrando el aire y se te quedan los brazos helados.

De todas formas no te fies de que esta que te comento sea mucho mas abrigada, yo no soy muy friolero.

Un saludo

Yo también tengo la Richa Rix-2 y es muy buena para el frío, con sus tres forros. Y barata.

Si con la Dainese Gator tienes frio me temo que la opcion mas segura es pasar a Rukka, las demas marcas las veo muy similar, o una Streeguard de BMW.

Saludos.

Pues yo he comprado también la Gator Evo y estoy encantado con ella. Vamos, para mi la más calentita que he tenido hasta ahora... Incluso más caliente que la street guard II. También influirá la moto, en mi caso es una GT, así que en la tripa no me da airé de impacto directamente...

Vigila que la lleves bien ajustada, y que no se creen bolsas de aire, y se escape el calor...

Saludos!!

Llevo ya dos años con la Dainese Nector, la Gator era la anterior en el catalogo de Motocard y es una bomba esa chaqueta, no paso frio para nada, estoy muy contento con ella, llevo una camiseta y un forro debajo, aqui hace mucho frio ( Toledo ).Ya he ido a pinguinos este año y muy bien, aparte de usarla a diario con unas heladas de cine.
Yo cuento mi experiencia y para mi un 10.Las Ruka seran muy buenas, no lo se, pero muy cortas si que son y claro en las fotos te enseñan con los pantalones, pero no te pones los pantalones todos los dias,si hubiera sido una tres cuartos me lo hubiera pensado en comprarmela, despues de tener una bmw Tourguad durante 8 años esta Daines es muy buena.
Pruebate la Nector, pero no te asustes por el peso Ok?.
Bueno ya nos contaras.Un saludo.

Yo tengo una rukka argonaut, su gran virtud es que te aisla del exterior, pero si hace frio, pasaras frio, esta pensada para vestir por capas, para llevar, termico y forro, yo el dia que la estrene me dio micha rabia el frio que pase, aunque la chaqueta es una pasada complementada correctamente

Pues yo tengo tambien la Dainese Gator Evo y, al menos en la zona del tronco no paso nada de frío a temperaturas como las que dices -y hasta menos- y uso la moto a diario con ropa de trabajo (camisa/camiseta, americana/jersey). Sinceramente dudo que haya mucha diferencia entre lo que abrigue la Gator y una Rukka (por poner un ejemplo). Las diferencias radican en los materiales técnicos utilizados como Gore-Tex (paraviento, impermeable y transpirable), Armacor (protección contra caídas), cremallerras (impermeabilidad), posicion relativa de las capas (peso en caso de mojarse la chaqueta)... pero el forro térmico no puede ser muy diferente. Has pensado en la posibilidad que la chaqueta te haya salido defectuosa y deje pasar aire por la zona pectoral? O que hayas cogido una talla que no te toca? La Gator Evo es una gran chaqueta!
Espero que soluciones tu problema
Saludos!

La chaqueta tiene que quedar ajustada, sobre todo en invierno. Si no, se arrugará y entrará aire por las mangas y la cintura. A mi me pasaba con una levior tipo 3/4 que me quedaba algo holgada. Al final, terminé usando para todo mi held madox, que era por la cintura, pero tan ajustada que entraba aire por ningun lado. He ido a Motauros con ella y perfecto; combinada con camiseta termica y forro polar de esos de decatlon. Yo creo que las Rukka son cortas por ese motivo, para que al sentarte todo quede en su sitio sin arrugas ni bolsas.
Un saludo.

Hola apaÑero,
yo llevo una Rukka Armas y va de PM, es la mejor compra que he hecho. Quizas por ponerle alguna pega, puede ser un poco corta del tronco, pero creo que hay varias tallas.

Gracias a todos por las respuestas.
hola Irko1150, llevo una naked, osea, todo el viento "para mi".
he visto en otro post que si la chaqueta es tricapa y bien ajustada, va mejor. La Gator es un poco mas larga que las que uso normalmente( cuero y cordura verano) y cuando me siento en la moto al llevar una postura un poco hacia delante, se me hace un ligero pliegue hacia afuera en la parte baja( donde la chaqueta se apoya en las piernas) pero en esa parte (en la pelvis) no noto frio, es un poco mas arriba, en la tripa.
La Gator lleva tres capas, pero la de gore tex no es extraible, va cosida a la cordura, no dentro de la cordura, en el interior de la chaqueta, cosida por los bordes pero no pegada a la chaqueta, pero sin posibilidad de sacarla.
Hay otro modelo de Dainese, que es la Talos, que esta si es un poco mas corta y el gore tex si se puede sacar, osea tricapa real. La unica pega que tiene este modelo es que en el cuello no lleva micropluma y he de reconocer que esto en la Gator, va de maravilla. Bueno, no me enrollo mas, llamare a Motocard y les contare el problema y a ver si puedo probar una Talos a ver que tal, también preguntare si se puede pedir ese cuello de micropluma para adaptarlo a la Talos si es que la cambiase por esta.
Muchas gracias de nuevo!!

Hola! se que de este tema ya se ha hablado muchas veces, pero si me podéis echar una mano, os lo agradecería.
Me compre hace una semana una chaqueta Dainese Gator evo gore tex y a temperaturas de 5 o 6 grados tengo frio en la tripa y en los brazos.
No busco una chaqueta para hacer largas rutas( en principio) lo que busco es una chaqueta que pueda ir con ropa normal debajo de ella (camiseta, camisa y jersey) y no pase frio. se que si me pongo una camiseta térmica, un corta vientos y un forro polar, pues seguro que voy mejor, pero busco la comodidad de poder llegar al trabajo vestido "normal" quitarme la chaqueta y listo.
La compre en Motocard y Todavía estoy a tiempo de cambiarla y mi pregunta es, que chaqueta cumple con los requisitos que busco?
Por lo que leo por aquí, Rukka es la bomba, pero me da miedo que tampoco cumpla con lo que busco y por la pasta que vale, me lo tengo que pensar mucho y que si tiro por Rukka, tendría que pedir un poco de financiación, pero prefiero comprar ahora algo bueno de verdad y que me dure muchos años, a estar con miedo de coger la moto en invierno porque me voy a congelar de frio.
Os agradezco mucho vuestras opiniones, ya que si la cambio tiene que ser ya.
Muchas gracias!
PD como la compre en Motocard, la tengo que cambiar por marcas que tienen en Motocard y si mal no recuerdo tienen: Rukka, Dainese, Richa, Alpinestar y no se si alguna mas... y por favor, si me recomendáis alguna marca, decidme también el modelo de chaqueta.
Gracias de nuevo
icon12.png

Yo tenia el modelo anterior a la Gator. Estas chaquetas son de dos capas. Hace unos dias me compre la Dainese Talos, tricapa. Los cierres son mucho mejores, cada capa tiene su cierre. El acolchado tambien es mas grueso. Ademas se cierra bien la chaqueta con el pantalon, con la cremallera. Me salio la Talos , más un pantalon Dainese Berg y unas botas Fulcrum gorotex, 750 €.

La he probado bien estos dias y la verdad es que estoy muy contento

La Ruka es lo mejor. Pero sólo para frio. En cuanto salen 4 rayos de sol, te torras. Personalmente la tricapa de Spidy es lo mejor que me he encontrado. Y puedes dejar la cazadora y mantener por debajo la chaquetilla de gore para tomar la cocacola en la terraza. tambien le puedes sacar el forro y se convierte en una cazadora de verano fresca. ;)

Si es para uso diario, no para rutas o viajes, qué tal la BMW New City ?? Yo no la tengo, conste, ni la conozco, simplemente tiene buena pinta para uso diario "urbano".

Ya, ya sé que esa opción la descartarías al no encontrarse en MotoCard.

Saludos.

La Ruka es lo mejor. Pero sólo para frio. En cuanto salen 4 rayos de sol, te torras. Personalmente la tricapa de Spidy es lo mejor que me he encontrado. Y puedes dejar la cazadora y mantener por debajo la chaquetilla de gore para tomar la cocacola en la terraza. tambien le puedes sacar el forro y se convierte en una cazadora de verano fresca. ;)

Si. La spidy la he estado viendo en la web de motobuyers y esta muy muy bien, lleva.cosas que nunca había oído, aunque una poco cara

Las chaquetas de la marca Ruka que me he probado son demasiado cortas para llevarlas sin el pantalón.

Es verdad que la chaquetas Rukka son cortas, pero porque son por la cintura y no tipo 3/4. La que yo tengo es igual de corta que la Held Madox que he tenido hasta ahora y con mis pantalones Held me va perfecto.

No pretendo molestar a nadie, y si es así perdonadme... pero Dainese calidad precio, no es una marca que me llame la atención... las gamas bajas y medias a nivel materiales y costuras dejan bastante que desear, y las altas no compensan ante la competencia... Rukka es apuesta segura... (hay gamas como en todas las marcas)... pero de las "faciles de encontrar", sería mi elección para ir sobre seguro...

yo tengo rukka armas y la street guard de bmw y me quedo con la ultima

Cuando mencionabais la streetguard me imaginaba la típica chaqueta bmw 3/4. Hoy he visto imágenes y la chaqueta es tan corta como la mayoría de las de Rukka; por la cintura. Entonces, pasará como con estas últimas, que son cortas para llevarlas sin pantalones de moto, no?

Mi esperiencia con Rukka es muy buena.
Yo tenia la chaqueta Rukka Armadillo. a los tres años de comprarla habia perdido parcialmente el tono negro original. Por dicho motivo hice una reclamacion y me la han cambiado por una nueva. Como ha coincidido que el modelo actual es el Argonaut me han enviado dicho modelo. ¿cuantas marcas tienen esa atencion al cliente? que yo sepa muy pocas.
Por otro lado independientemente de la cazadora que elijas, cuando hace mucho frio siempre tendras que llevar una buena ropa termica debajo. Con Rukka lo que si te aseguras es permeabilidad (siempre iras seco por dentro) y seguridad en caso de arrastron gracias a su tejido Armacor.

Yo soy bastante meticuloso y busco y rebusco cuando voy a comprar algo y desde luego la mejor opción es Rukka, pero la calidad se paga. Como yo no podía pagarla, seguí buscando y encontré una muy buena relación calidad preció en halvarsson, jofama. Estéticamente, quizá no sean las más molonas, pero os aseguro que tienen una calidad fabulosa a un precio moderado.

Échale un vistazo. Lo tienen en 2t moto, míralo en la web.

Yo soy bastante meticuloso y busco y rebusco cuando voy a comprar algo y desde luego la mejor opción es Rukka, pero la calidad se paga. Como yo no podía pagarla, seguí buscando y encontré una muy buena relación calidad preció en halvarsson, jofama. Estéticamente, quizá no sean las más molonas, pero os aseguro que tienen una calidad fabulosa a un precio moderado.

Échale un vistazo. Lo tienen en 2t moto, míralo en la web.

Tienen buena pinta estas halvarsson , pero que precio tienen?

Con una street guard he ido por de bajo de 0º con una camiseta térmica y un polar sin mangas y tan pancho. Eso si, con una k gt.

Hola de nuevo! os cuento como van mis "compras y cambios"
empiezo mirando la oferta disponible en Motocard y después de probar la Dainese talos, que se supone que es superior a la Gator( 120€ mas cara) el frio en la tripa lo noto mucho mas acusado ya que es mas corta que la Gator, pero no en los brazos. Estoy muy desilusionado con Dainese con el tema cordura ( también tengo cuero dainese y una maravilla) al final me quedo con la Gator ya que las baratas de rukka no me dan sensación de que sean "excelentes" contra el frio y mi moral, no me permite gastarme mil euros en una chaqueta.
Me arrepiento de no haber mirado Halvarnssons, pero nunca pensé que Dainese hiciera un producto con esta "calidad".
Como os dije, al comprarla en Motocard, tengo que cambiarla por algún producto de Motocard( en motocard no hay halvarnssons) y después de probarme varias Dainese, mirar rukka, (pero sabiendo que las "buenas se me iban de precio y sin probarme ninguna ya que no había de mi talla) y una Richa( no me gustaba su diseño y busco gore tex) he optado a mi pesar, quedarme con la Dainese gator. He pensado "tunearla" y ponerle por el interior de la chaqueta un forro térmico que tengo de otra ( una Revitt de 160€ que no es tan "caliente como la Dainese, pero que no entra frio por ningún lado) y tirar con ella hasta que la coja manía, que conociéndome, ,me pasara.
ahora que escribo esto, se me ocurre otra cosa, devolver la p**a chaqueta, que me den un vale por el importe, tirar con la Revitt que tengo y cuando pueda, comprarme una Rukka...
En vez de estar disfrutando con mi nueva chaqueta, me estoy empezando a rayar y no me gusta nada de nada, pero nada.
saludos y gracias por vuestros consejos!

Ah! otra cosa, de todos los compañeros que me habéis dado consejo y me seguis aconsejando Dainese( cosa que os agradezco sinceramente) deciros que Yo vivo fuera de Madrid, cerca de la sierra y me muevo en una naked, o sea 120(minimo) kmh de viento real y en ocasiones a 0 o -2 grados ( con menos temperatura no cojo la moto).
Quiero decir, que estoy muy agradecido por vuestros consejos, pero creo que la cuestión del tipo de moto y zona por donde te mueves, es esencial para valorar la eficacia real de una chaqueta y os aseguro que Dainese, no es la marca para este tipo de moto y temperaturas. Espero no molestar a nadie.
Gracias de nuevo!

Última edición:
Hola.

Nosotros siempre hemos sido fans de Revit, y en gama alta, es una pasada. Después conocimos Macna, también holandeses, y nos enamoramos. Es otra alternativa de máxima calidad.

No sé dónde se puede comprar, en Europa seguro.

El modelo que me gusta ahora se llama Chameleon o Chamaleon, y mezcla piel, cordura y membrana. Ahora tenemos Oasis, y muy contentos.

Ojalá te ayude, quedamos pendientes de tu compra... : )

Hola.

Nosotros siempre hemos sido fans de Revit, y en gama alta, es una pasada. Después conocimos Macna, también holandeses, y nos enamoramos. Es otra alternativa de máxima calidad.

No sé dónde se puede comprar, en Europa seguro.

El modelo que me gusta ahora se llama Chameleon o Chamaleon, y mezcla piel, cordura y membrana. Ahora tenemos Oasis, y muy contentos.

Ojalá te ayude, quedamos pendientes de tu compra... : )

Macna, la puedes comprar en Sada...;)
Saludos!

ahora que escribo esto, se me ocurre otra cosa, devolver la p**a chaqueta, que me den un vale por el importe, tirar con la Revitt que tengo y cuando pueda, comprarme una Rukka...

Yo soy muy malo para comprame una cosa a disgusto porque al final termino gastandome dos veces el dinero, asi que si te sirve mi opinion creo que lo mejor que haces en cojer el vale y cuando puedas comprarte una buena Rukka.

Por cierto no se si conoces la aventura del compañero Lone Wolf, el seguro que te puede dar buenos consejos sobre las Rukka.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...RDKAPP-en-invierno-Raúl-Calvo-y-Fernando-Toha

Saludos.

Al Cesar lo que es del Cesar...
Os cuento como ha acabado mi aventura con la chaqueta. Pues después de remirar varias marcas, ( todas en motocard) y antes de volverme loco, me dio por investigar el porque, con una chaqueta Dainese que se supone de gama alta, pasaba frio.

primera prueba: Algunas prendas que tengo de interior, llevan windstoper y para comprobar su eficacia con respecto a otras marcas de cortavientos, hago algo tan sencillo como pegarme la prenda a los labios y soplar con todas mis fuerzas, parecerá una tontería, pero en las pruebas de "soplada" de ropa térmica con cortavientos, las había que soplando, traspasaba un poco el aire, y otras no( como es el caso del windstoper). Bueno, pues cojo la chaqueta, y procedo a la "prueba cientifica"; Por la cordura pasa un pelin el viento, pero por el forro de gore tex, que cubre toda la chaqueta, ni de coña. comprobado, la chaqueta cumple con la función corta viento.

Segunda prueba: pongo el forro de micropluma en otra chaqueta revitt que tengo y me doy una vuelta, parece que funciona bien, no digo ni mejor ni peor que el propio forro revitt (De una chaqueta de 150€) pero si noto el efecto de ir con forro a ir sin el( obviamente). también confirmo que el tamaño del forro es corto para el largo de la chaqueta Dainese, pero muy parecido de tamaño al Revitt.

Tercera prueba: según las especificaciones de la chaqueta, la cordura, tiene un tratamiento repelente al agua, pues sin cortarme un pelo, cojo un pequeño baso de agua y directo a la chaqueta, !sorprendente! el agua resvala como si se tratase de una sarten de teflón. Se que esta propiedad ira desapareciendo con el tiempo, pero he leído en algún foro que existen sprays para reforzar la impermeabilización de la prenda. Cuando se "gaste la propiedad repelente" ya me preocupare, por ahora, funciona.

Y...donde esta el problema??? pues uno de ellos, el que me hacia pasar frio en los brazos... el problema eran...LOS GUANTES!!! menuda tontería!! pero, como que en los guantes? me explico: llevo guantes sport "normales" con proteciones y todo eso, pero solo de cuero, sin gore tex, sin forro interior y micro perforados para su ventilación. En invierno, añado al conjunto, un soto guante con windstoper. Pues me pongo de nuevo la chaqueta, cambio los guantes por unos de invierno( piel gruesa y forro polartec interior) que no uso por que me los regalaron y me están enormes, me los ajusto bien apretados por encima de la chaqueta, y salgo( luego explico las condiciones climáticas de la salida) increíble!! ,en los brazos,no entra nada de aire por ningún sitio, ni tengo sensación de frio!.
Comprobado: por las perforaciones de ventilación de la caña y de los nudillos del guante, hacia que entrara por la manga un mínimo de aire exterior y a temperaturas bajas, se convertía en un autentico suplicio.
En una naked, cualquier microabertura en el guante, o mal ajuste de la chaqueta con el guante, te puede fastidiar el día.

Cuarta prueba: viendo que el problema de frio esta provocado por entradas de aire involuntarias, busco la razón para el "otro" problema, el frio en la tripa.
Si la chaqueta con gore tex, es corta vientos, porque tengo frio en la tripa? de donde me viene el aire?

en la misma salida que en la "prueba científica del guante" paro en una gasolinera y aprieto todo lo que puedo la parte inferior de la chaqueta,no la de la cintura, la de abajo del todo, donde acaba la chaqueta. inicio ruta, mismo frio en la tripa. Pero no me rayo, la "tontería" del guante, me hace tener paciencia suficiente para buscar la entrada de aire de la tripa. vuelvo a parar, suelto todo lo que había apretado antes, me doblo la chaqueta un poco hacia dentro y salgo.. mas de lo mismo.

Otro intento: Me bajo la chaqueta todo lo posible( estiro hacia abajo para quitar posibles arrugas viciosas anteriores) me aprieto el ajuste de la cintura( el del medio de la chaqueta) y cuando me siento en la moto, hago que coincida mi arruga del pantalón, (esa arruga que cuando te sientas parece que tienes hay el paquete) con el final de la chaqueta, mas o menos, tampoco milimétrico, se que en ruta se me va a mover y despues de una pequeña vuelta... compruebo que de esta forma no entra suficiente aire como para notar frio!!
La cordura, al ser tan "gorda" hace que si intentas apretar de abajo del todo la chaqueta, se generen arrugas por donde va la cuerdecita de apriete. Tienes la sensación de que por esa parte vas bien ajustado, pero no, esas arrugas hacen que entre el aire y por consiguiente, tengas frio.

La chaqueta debe de ir lo mas ajustado posible de la parte de abajo( como le pasa a mi "antigua y barata" rRevitt, que al ser mucho mas fina la cordura, permite un ajuste perfecto) pero si por el grosor de la cordura, no es posible, he comprobado que es mejor dejarla recta, sin arrugas, he intentar tirar un pelin de la parte de atras para que se ajuste a la cintura lo mas posible.

Dependiendo de la temperatura exterior, el frio de la tripa lo notare o no, ya que el ajuste de la parte de abajo, no es perfecto, pero por lo menos, se que es lo que tengo que hacer para minimizar la entrada de aire.
También me voy a comprar una faja para cuando haga tiradas largas.

Las pruebas las hice el dia 5 a las 20H, la temperatura cuando llegue a casa era de 3 grados y mi moto, como ya he dicho antes, es una naked.

Añadir, que en mi búsqueda de sustitutas, el "problema" de no poder ajustar al maximo la parte de abajo de la chaqueta, lo aprecie en varias marcas, y de las buenas, pero bueno, el resumen es que he encontrado la forma de estar contento con mi chaqueta y no tener que gastarme una pasta.
Estoy seguro que para muchos no es importante este ajuste inferior, pero por mi moto y también por mi postura, para mi lo es.
Perdonad por el tocho!
saludos!

Además a esas temperaturas debes llevar capas, empezando por una equipo térmico. Ayer estrené uno baratito de decathlon y a seis grados tenía calor. Fantástico, y transpira, comprobado. Eso si, yo uso faja, y buenas botas y guantes

Atrás